Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

Presentación de mi bici para dar la vuelta al mundo

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Aquí os presento a la gótica. La he montado con el cuadro de una Wheeler de los noventa. Y con unos botes de pintura antioxidante en spray y algunos componentes nuevos así ha quedado. La finalidad no era ser bonita sino resistente y fácil de reparar pero al final quedó muy bien. Hay que tener en cuenta que hace un año lo único que sabía era reparar un pinchazo; no tenía ni idea de bicis y, en breve, empezaré junto con mi mujer un viaje por el mundo con este trasto.

    Como todas las drogas, viajar requiere un aumento constante de la dosis. (John Dos Passos)

    http://www.kasiavictor.com
    Publicado hace 5 años #
  2. Lo siento mucho amig@s.
    No puedo cargar la foto, es la tercera vez que lo intento. Si alguien me puede ayudar, algún día será posible ver mi trasto.

    Publicado hace 5 años #
  3. Gracias Queco.
    Por fin... aquí están las fotos de la gótica.
    Espero comentarios y alabanzas pero nada de quejas. :P
    https://www.flickr.com/photos/135535840@N04/albums/72157656202760043

    Publicado hace 5 años #
  4. Hola Víctor!

    La bici tiene muy buena pinta, aunque me temo que no soy la persona más indicada para valorar sus bondades técnicas... Te escribo porque me ha parecido muy interesante vuestro blog, cómo contáis los prolegómenos de la aventura que estáis a punto de empezar... creo que aporta ideas muy buenas de detalles importantes, como la elección de la gestión del alquiler de vuestro apartamento, la entidad bancaria, cómo os deshacéis del exceso de cosas que todos acumulamos...

    En fin, ánimo y muchísima suerte! Os iré siguiendo

    Publicado hace 5 años #
  5. De nada Victor.


    Publicado hace 5 años #
  6. Te rajaras el pie, con el tornillo de la tija del sillín,,,córtalo o compra un abre facil   duele verlo

    gastate la pasta y ponle  dos guardabarros .en condiciones ...se lo merece 
    Con cassete de 7 piñones no vas a subir muchas cuestas..pon un megarace de 11-32 , te sale barato y te olvidas del tema;El cambio Alivio no tendrías que cambiarlo y funcionara bien.

    De lo demas esta muy guapa..
    y perdon por ,,,,,  

    en ninguna foto se ve el manillar con detalles de los cambios potencia etc si puedes ponerla ..

    Somos energia..
    de ti depende, si positiva o negativa
    Publicado hace 5 años #
  7. El cambio de casete que te cuenta pollo es una buena idea. Puedes encontrar hasta un 11-34, de 7 o 8 piñones, tipo megarange, y te va a facilitar mucho subir con carga las cuestas más pronunciadas.


    Esos guardabarros de plástico están bien, pero NO ESTÁ DE MAS asegurar con una brida el guardabarros trasero ahí donde se sujeta con el tubo vertical. En ese punto, donde se fija con una U de plástico, a veces se suelta con los baches.

    Leonor, tu serás SIEMPRE la princesa...
    Publicado hace 5 años #
  8. Gracias por las sugerencias. El cassete es de ocho y entiendo que los números a los que os referís son los piñones. Tendré que estudiar el tema, yo pensaba que con el mío bastaría y me preocupaba más el de mi mujer que es solo de 7 cambios "clasico" por así decirlo.
    Respecto al guardabarros, yo ni siquiera quería, pero el garaje de mi suegro es como el baúl de los recuerdos, puedes encontrar cualquier cosa y mi mujer se empeñó en que los pusiera y ya sabeis quien manda.
    Lo del tornillo está en la lista de cosas pendientes pero como las últimas semanas las pasaremos en casa de mis suegros (que miedo), allí hay herramientas y tendremos tiempo ya que se habrá acabado el curro.
    Cuando pueda pondré la foto que me pides.

    Publicado hace 5 años #
  9. Pido perdón de antemano por mi ignorancia sobre cuestiones técnicas y la falta de vocabulario de las piezas pero tenéis que entender que lo que he aprendido de bicis ha sido en polaco. Ya sé que es la potencia y mañana le haré una sesión fotográfica.
    Acabo de contar los piñones. La gótica tiene 11/32 pero la vieja Giant de mi mujer tiene 11/28. A lo largo de este año hemos ido montando las bicis pieza a pieza comprándolas por Internet y nunca había visto los megarange. ¡¡¡Hay uno que pega un salto de piñón 26 a 34!!! ¿es posible sin destrozar la cadena?¿Cúal me recomendáis para una bici con manetas para 7?

    Publicado hace 5 años #
  10. Pollo, lo prometido es deuda aquí tienes el manillar:

    Publicado hace 5 años #
  11. Victor Polonia dice: Pollo, lo prometido es deuda aquí tienes el manillar:
    Lo siento pero no puedo cargar ninguna foto, lo haré en otro servidor.

    Publicado hace 5 años #
  12. Aquí están todas las fotos de nuevo:
    https://www.flickr.com/photos/135535840@N04/albums/72157656202760043

    Publicado hace 5 años #
  13. Con todo el cariño:

    Esa tija de dirección tan larga.... no te fleja?* Quizás conseguirias una posición más elevada poniendo un manillar de doble altura en lugar de uno recto. 

    A medida que levantas el manillar estirando la tija de dirección también vas recortando la distancia entre el manillar y el sillín. No sé si eso no te obliga a rodar ligermante encorvado. También lo puedes compensar con una potencia más larga, lo que te dará una sensación de ir más recto.


    _________
    * o flecta.

    Publicado hace 5 años #
  14. Gracias por tu consejo Pau pero compré esa tija a propósito porque voy muy cómodo en esa posición antes tenía una tija de 10 de altura y 10 de potencia y iba demasiado tumbado hacia delante para mi gusto y no me sentía cómodo para largas distancias y el manillar de mariposa no me gusta (además no puedo llevar los radios de repuesto dentro del manillar como hago ahora) Mi mujer si que lleva la vieja tija de 10x10 y un manillar de mariposa. Un día de estos le haré la sesión fotográfica a la Giant de mi mujer.

    Publicado hace 5 años #
  15. Victor Polonia dice: Gracias Queco.
    Por fin... aquí están las fotos de la gótica.
    Espero comentarios y alabanzas pero nada de quejas. :P
    https://www.flickr.com/photos/135535840@N04/albums/72157656202760043


    Las alabanzas no te van a mejorar asi q ahi te va una queja gratis:


    La Bici sería más fácil de usar si tuviera cuadro para Dama. La razón es q es más fácil subirse y bajarse de ella cuando va cargada, aparte que usar Bicis con tubo transversal es muy doloroso si te resbalas d los pedales, son Bicis para Hombres q te pueden quitar lo Hombre a la mala. 


    Atte. Un usuario de Bici para Dama antes que la Bici me convierta en Dama.


    Publicado hace 5 años #

  16. Publicado hace 5 años #
  17. si no en Dama, por lo menos en Castrati!


    Publicado hace 5 años #
  18. Si se trata de dar la vuelta al mundo (o intentarlo) con la bici cargada, yo no te recomiendo una "bici para dama".
    Un cuadro de barra baja cargado presenta una manifiesta falta de rigidez que convierte a la bicicleta en un flan.

    Publicado hace 5 años #