Volver arriba

Presentacion de Electra

  1. Os presento a mi nueva maquina la....Massi.. Fura Electra
    Nacida para sufrir en el lado oscuro de la Fuerza con 20Kg de peso.
    Engendrada a partir de un cuadro de Aluminio 29" Massi Fura en el que he montado un Kit electrico suministrado por QB BIKE el kit consta de
    -Bateria de 36V 16A  que son 576W  de almacen de energia
    -Rueda trasera con motor electrico capaz de suministrar 400W de traccion
    -Controlador que dosifica la energia a suministrar al motor
    -Mando de 3 botones para elegir 5 niveles de asistencia
    -Pantalla de display con informacion de nivel asistencia, Km, velocidad, Watios consumo, voltaje bateria, temperatura etc etc..
    El resto de componentes del desguace que tenia de otras bicis.
    Una vez montada hemos elegido el dia de hoy para salir a probarla.
    Ella se ha dopado con 5 rayitas que son los 576W  en terminos Fisicos que me ayudaran a subir las cuestas con mas alegria.
    Yo he desayunado como siempre un zumo de naranja, cafe con leche y 2 bollitos.
    Los primeros kilometros voy con miedo y precaucion no sea que la nueva fuerza me cause algun disgusto pero una vez que la cojo las riendas noto que se deja llevar docilmente..el primer tramo hasta el rio es casi llano asique con el nivel de asistencia 1 que me da 60 Watios de ayuda voy a mas de 30Km/h a poco que me esfuerce con plato grande.
    Pasado el rio Guadarrama viene una subida con una primera rampa que normalmente subo con el 22/30 pero la Electra me dice que ponga nivel 2 unos 120W de ayuda y  con plato mediano, piñones intermedios subo la cuesta con el mismo esfuerzo pero a unos 15Km/h cuando sin ayuda subo a menos de 10Km/h.
    Superado el repecho sigue en subida suave  unos  5Km que los he subido comodamente a 20Km/h en asistencia 2 aunque la Electra pedia mas pero hay que dossificar.
    Llegado a Navalcarnero como he llegado nuevo pues la he dado un paseito por  algunas calles empinadas para que se vaya acostumbrando jeje.. luego la he metido tambien por un rampon de alredor del 20% con plato pequeño que sin su ayuda provablemente no habria podido pero con unos 300W que la he metido con un golpe de gatillo acelerador y otros tantos watios que he puesto yo tambien lleva la hemos superado a unos 7Km/h..con la alegria de prueba superada nos hemos ido para el Alamo con caminos mas cuesta abajo que en plato grande y nivel asitencia 2 se pone a mas de 30Km/h.. tambien ha conocido Electra las calles del Alamo incluso nos hemos enterado que hay una hermita pues al ir mas relajado se disfruta mas de las vista.
    Desde el Alamo hemos hecho un par de Km de carretera llanos para llegar a la subida del Mortirolo que son unos 2Km con alguna rampa del 10%, Electra me dice que ponga asistencia 3 unos 180W y yo con plato mediano y piñones intermedios hemos subido diria que a una media de 15Km/h sin ayuda no subo de 9Km/h.

    En el alto del mortirolo osease en Cotorredondo hemos echo una paradita para hacerla algunas fotos con vistas a la sierra de Guadarrama que afortunadamente se ve nevada..no tardaremos en visitarla pero hoy se tiene que conformar con verse rodeada de  encinas. jaras, retamas y otros arbustos. 




    O





    Hemos seguido despues camino de Moraleja de enmedio que es mas bien bajada con algun llanito..en uno de estos llanitos hemos pasado a otros montanbikers de fuerza bruta uno de ellos se ha sorprendido y me ha seguido pero Electra se ha picado y sumando nuestras fuerzas manteniendo cerca de 30Km/H hemos conseguido que desista.. uff en algunos momentos crei que no lo conseguia, despues vino un rampon y ya no los vimos mas, en Moraleja de enmedio pues poca cosa asique hemos enfilado una carreterilla con algun sube baja que lleva a Mostoles.
    En Mostoles llevamos unos 60Km y a Electra todavia le quedan 2 rayitas y media de dopping y como quiere mas guerra pues la llevo otra vez al rio pero dando una vuelta por los campos con sus cuestecitas.

    Cerca del rio en un alto paramos para hecerla otra fotillo, aqui hay poca vegetacion pero cuando es tiempo de cardillos o setas es buen sitio para buscar, tambien sale alguna liebre.


    Despues del rio sigue con las 2 rayitas a mi ya me esta cansando pero bueno se guiremos por otras cuestas de nuevo hacia Navalcarnero a ver si se cansa..nada cerca de Navalcarnero sigue con sus 2 rayitas y llevamos unos 65Km.. se hace hora de volver a casa a comer quedan unos 6Km para subir de nuevo a Mostoles hay un carril bici pero antes damos una vuelta a la urbanizacion de Guadarrama para subir otro rampon  aqui empieza a parpadear la segunda rayita, Electra esta a punto de sufrir una pajara asique es el momento de regresar con la ultima rayita en asistencia 1 por el carril bici llegamos a Mostoles compramos el pan y para casita.
    Yo como unas patatas machacadas que sobraron de hace unos dias junto con un codillo y  Electra mientras recibe un electrodoping para su proxima salida.

    Bueno y esta ha sido mi priera ruta con bici electrica a las que hasta hace poco miraba con un cierto aire asi como de prepotencia pero que un dia que se me encendio la chispa empece a valorar y hoy he comprobado que es una tegnologia a tener en cuenta..al final pasa como con los moviles que eramos reacios y en esto a nada que avance y se abarate la tecnica creo que es un vehiculo digno de tener en cuenta que nos puede llevar mas lejos con el mismo esfuerzo total y disfrutar de una manera mas relajada.. la edad en mi caso tambien cuenta pero creo que no ha sido el motivo pues seguire usando la fuerza bruta en cicloturismo pero tambien hare muchas rutas de un dia acompañado de mi Electra.
    Espero que hayais aguantado el tocho.. pero tenia ganas de compartir la experiencia.
    Saludos







    Adjunto

    1. Mirando_a_la_montaña.jpg (973.3 KB, 0 descargas) 4 años antiguo
    2. Lleva_65Km_y_todavia_quiere_mas.jpg (1191.9 KB, 0 descargas) 4 años antiguo
    3. Electra_en_Cotorredondo.jpg (1013.6 KB, 0 descargas) 4 años antiguo
    4. Electra_en_la_subida_a_Cotorredondo.jpg (956.4 KB, 0 descargas) 4 años antiguo
    El unico simbolo de superioridad que conozco es la bondad.
    Beethoven.
    Publicado hace 4 años #
  2. En total 74Km con subida de 716m y todavia le quedava una rayita..pensando que era su primer dopping pues no ha estado mal pues en futuras recargas va cogiendo toda la capacidad asique me hara facilmente los 100Km en este tipo de recorridos.


     

    Adjunto

    1. Recorrido_en_Bici_electrica.JPG (167 KB, 0 descargas) 4 años antiguo
    Publicado hace 4 años #
  3. ¡Pobrecito mountain biker que te ha seguido!. Seguro que era la esperanza ibérica, el nuevo campeón mundial en ciernes, pero al ver cómo le has humillado, esta noche se dará a la bebida y en unos pocos días malvenderá su burra por unos gramos de algo ilegal... en fin.
    Jeje, ya en serio, yo estoy casi seguro de que acabaré implantando un kit de esos. Pero esperaré unos cuantos años a la revolución de las baterías, y a que la tecnología mejore y se abarate aún más.

    Publicado hace 4 años #
  4. Creo que voy a resistirme unos años más...!


    (Bueno, dije lo mismo con el móvil.... Y ya ves   )

    Leonor, tu serás SIEMPRE la princesa...
    Publicado hace 4 años #
  5. ¡Enhorabuena! Se nota que tenías ganas de hacer el experimento y que ha sido satisfactorio. Yo también tengo pendiente el montaje de una frankenmonster de la que tengo todas las piezas pero cada una esta en una caja distinta (aunque en mi caso seguirá siendo de tracción 100% animal).


    Por cierto (discúlpame pero es deformación profesional y si no lo escribo reviento):

    -Bateria de 36V 16Ah  que son 576Wh  de almacen de energia

    Saludos.



    Publicado hace 4 años #
  6. Ya vamos cayendo en las eléctricas....
    Mola la ruta, Trisqui.  Pero no sé para qué te la has comprado, si a tí NO TE HACE FALTA.
    Esa ruta te la meriendas como si nada hasta en una de paseo con tres piñones.
    Un abrazo y felicitaciones.

    Publicado hace 4 años #
  7. Otropaco y Pau-i-amor pues teneis razon, esperar un par de años vendra bien en avances y abaratar el sistema hoy por hoy los WH almacenados hay que pagarlos bien pagados, yo tengo para un par de años quizas tres esperemos que para entonces hayan bajado de precio.

    Brakepad muy buena la observacion, me ha costado pillarla jejeje yo tambien he trabajado en la profesion pero me he comido la h, no son lo mismas unidades Amperios que Amperios.hora.
    Ten en cuenta que si le sumas a tu 100% de traccion animal otro 100% de traccion electrica te subiras los puertos de dos en dos y te vas a cansar igual pero visitaras mas pueblos.

    Publicado hace 4 años #
  8. tachijardon dice: Ya vamos cayendo en las eléctricas....
    Mola la ruta, Trisqui.  Pero no sé para qué te la has comprado, si a tí NO TE HACE FALTA.
    Esa ruta te la meriendas como si nada hasta en una de paseo con tres piñones.
    Un abrazo y felicitaciones.


    Gracias Tachi.

    Pues me la he comprado porque como trabaje durante muchos años en la electricidad tenia ganas de aplicar los conocimientos en algo que no fuera trabajar bueno sii es tambien trabajar por que hay que ayudarlas pero se sube mucho mas alegre y eso lo sabes tu bien que tambien tienes una escondida jejeje.. espero sacarla mas rendimiento llevandola a rutas mas duras de montaña.

    Un abrazo tambien para ti.

    Publicado hace 4 años #
  9. Cachiss!! Y yo a unos km de tu Mortirolo, guisando y doblando ropa :D:D... Si has subido el cuestón de Batres a Cotorredondo con plato y piñón mediano eres mi héroe o llevas un cohete, o las dos cosas!! A mi la verdad es que me llaman mucho la atención las "electrificaciones" pero soy de los que seguirá esperando al abaratamiento y adelgazamiento de las baterías, mas que nada porque ahora no le voy a sacar partido. Me encanta el montaje y que hayas conseguido dejarla en 20 kg (con batería entiendo) . Mi viajera anda casi en los 17 en vacio, entre portabultos, sillín y demás aditamentos... Enhorabuena.

    Si te fijas en las flores de la cuneta, la cuesta termina antes de que te des cuenta...
    Publicado hace 4 años #
  10. Vaya ,mi mas sincera enhorabuena

    tambien tengo claro que si a ti se te añade una bici con asistencia electrica.....vas a visitar el doble de lugares guapos.....el problema va a ser cómo narices seguirte..........sin electricidad ya no hay manera humana ,¡¡¡¡sólo cuando te detienes a echar una foto!!!!!!!
    en definitiva,habrá que esperar que te dediques a beber mucha pero mucha agua(con las consecuencias previsibles) y a sacar muchas,pero muchas fotos,así podremos coincidir en algunos lugares a lo largo del recorrido...
    jejeje
    ¡¡¡bravo: e-trisqui!!!

    Caballo loco......pica pero pica poco
    Publicado hace 4 años #
  11. danienbici dice: Cachiss!! Y yo a unos km de tu Mortirolo, guisando y doblando ropa :D:D... Si has subido el cuestón de Batres a Cotorredondo con plato y piñón mediano eres mi héroe o llevas un cohete, o las dos cosas!! A mi la verdad es que me llaman mucho la atención las "electrificaciones" pero soy de los que seguirá esperando al abaratamiento y adelgazamiento de las baterías, mas que nada porque ahora no le voy a sacar partido. Me encanta el montaje y que hayas conseguido dejarla en 20 kg (con batería entiendo) . Mi viajera anda casi en los 17 en vacio, entre portabultos, sillín y demás aditamentos... Enhorabuena


    Dani subi en plato mediano y asistencia 3 lo importante es conseguir subir a mas de 10 para que el motor sea eficiente

    Publicado hace 4 años #
  12. Enviado desde mi Y635-L01 mediante Tapatalk

    Publicado hace 4 años #
  13. Hoy la he llevado a Casa campo a subir mas cuestas

    Enviado desde mi Y635-L01 mediante Tapatalk

    Publicado hace 4 años #
  14. Felicitaciones por la adquisición, disfruta, te debo un iman 


    Saludos

    Publicado hace 4 años #
  15. Trisqui, ya veo que estás que echas chispas. Seguro que pronto te haces  una ruta cicloturista electrificada.También leo que le has hecho un test bastante exigente de duración de batería  y por lo que dices los resultados son bastante buenos.                                          

     Con la que yo tengo la verdad es que nunca he afrontado una ruta larga,  la uso exclusivamente para ir al trabajo (2 Km. ida y vuelta) y no todos los días. Te puedo decir que siempre la llevo en el nivel más bajo de asistencia y la vengo recargando una vez cada 7 días +/-, aunque siempre cuando llega a dos de las cuatro rayas que tiene el indicador de batería.

    Espero que disfrutes con ella.
        Saludos.

    Publicado hace 4 años #
  16. Eso de seguir a una electrica va bien en llano, te pones a rueda y si el tio no es muy peleón, le aguantas bien, a mi me hizo un favor una electrica durante unos kilómetros y la verdad que el tío iva bien descansado y yo también, a unos 35 km/h, con plato grande y no intenté ni siquiera pasarlo, se iva muy cómodo a rueda.

    Enhorabuena por la adquisición y a disfrutarla muchos años.

    Dios creó la cerveza, el diablo la Coca-Cola.
    Publicado hace 4 años #
  17. Hoy he llevado a la Electra a conocer el picoAbantos..se ha portado bastante bien unicamente en el ultimo repecho he puesto pie a tierra pues havia nieve dura..he llegado con media carga osea tenia bateria y fuerzas para subir otros 1100m eso si casi todo con asitencia minima quitando algun repecho con asitencia 2 y 3.. esta era la prueba mas dura en la que queria que me respondiera y lo ha echo bastante bien aun podia meterle mas ayuda pero prefiero ir con lo justo para ir comodo.
    La ruta han sido 43Km y 1150 segun Gps, este es el enlace a Wikiloc.




    Publicado hace 4 años #
  18. Este es el perfil de la ruta:


    Unas cuantas fotos de la subida y del pico de Abantos que tiene unas vistas espectaculares y hoy como se ve en la fotos la gente ha aprovechado que hacia buen tiempo para subir unos en bici, otros en moto, otros andando.. el caso es disfrutar del dia.


    Adjunto

    1. IMG-20160313-WA0011.jpg (291 KB, 0 descargas) 4 años antiguo
    2. IMG-20160313-WA0009.jpg (313.2 KB, 0 descargas) 4 años antiguo
    3. IMG-20160313-WA0007.jpg (981.2 KB, 0 descargas) 4 años antiguo
    4. IMG-20160313-WA0001.jpg (894.7 KB, 0 descargas) 4 años antiguo
    5. Captura.JPG (70 KB, 0 descargas) 4 años antiguo
    Publicado hace 4 años #

  19. Publicado hace 4 años #
  20. Queria borrar estos mensajes en blanco pero no veo como.

    Publicado hace 4 años #

  21. Adjunto

    1. IMG-20160313-WA0019.jpg (412 KB, 0 descargas) 4 años antiguo
    2. IMG-20160313-WA0017.jpg (319 KB, 0 descargas) 4 años antiguo
    3. IMG-20160313-WA0015.jpg (331.8 KB, 0 descargas) 4 años antiguo
    Publicado hace 4 años #
  22. Ha hecho una mañana ES PEC TA CU LAR

    y ayer tambien(12/3/2016)
    y anteayer,el buen tiempo se nos echa encima!!!!!!!
    Asi que a engrasad cadenas,ajustad frenos---(ojo no confundirse y engrasar frenos)
    ¡¡¡¡¡nos vemos en los mapas!!!!!!

    Publicado hace 4 años #
  23. Mira, Trisqui, quizás considerarás la tópica idea que, como catalán, "siempre voy mirando la pela".... Yo me pregunto cuanto te habrá costado esa preciosidad de bicicleta. Entiendo que debe ser una pasta! Desconozco si en la tienda donde la compraste te la van a admitir como devolución y te van a reembolsar el dinero que pagaste por ella... 


    Trisqui, amigo, te podrías haber ahorrado un montón de dinero 

    Publicado hace 4 años #
  24. ¡¡JAJAJAJA!!
    Buenísimo el video de la bici eléctrica.

    Publicado hace 4 años #
  25. Pues una pena Pau, no darme cuenta antes pero puestos a elegir me montaria este otro mas elaborado, no os lo perdais es de doble traicion  8O 

    1ª Parte 

    2ª Parte 

    Publicado hace 4 años #
  26. Bien cierto: Quien tiene una radial tiene un tesoro!  


    Hay que ver el ruido que pega ese trasto cuando rueda por la calle...

    Publicado hace 4 años #
  27. : 8O

    Publicado hace 4 años #
  28. Nueva prueba de autonomia de la Electra.
    En este caso es un recorrido por zona bastante llana por provincias de Madrid y Toledo, lo de llano es relativo pues al final los continuos sube y baja durante 125Km han sumado 1050m de subida segun mi Gps y 717m segun Wikilock que se empeña en quitarme metros de subida.. no se quien miente. El recorrido lo he echo casi todo el tiempo en nivel de asistencia 1 que son unos 60 Watios no es mucho pero se nota bastante jejeje el caso es que la bateria a aguantado perfectamente aun le quedaba una rayita y yo he llegado a casa medio nuevo despues de 125Km asi da gusto hacer turismo..el recorrido ha sido Mostoles a Torrijos donde he comido un menu y vuelta a casa.



    Adjunto

    1. Mostoles_a_Torrijos.JPG (170.8 KB, 0 descargas) 4 años antiguo
    Publicado hace 4 años #
  29. Trisqui, deja ya de ponernos los dientes largos porque como sigas insistiendo voy a tener que deshacerme de mi recién terminado frankengendro para hacerme con una eléctrica...


    ...bueno, o eso, o electrificar el frankengendro (que ya casi que no viene de aquí...)

    Publicado hace 4 años #
  30. Brakepad he estado viendo el cuadro de tu frankengendro y es perfecto para alojarle una buena bateria jejeje..el motor tendrias que ponerle en rueda delantera (aunque a mi me gusta mas en rueda trasera) para que puedas seguir aprovechando el Alfine..tambien podrias montar motor en eje de pedalier que aunque es el mas efctivo considero que es demasiado engendro para montarle en una bici que no tenga cuadro especifico para motor central..mi bici tambien es un frankengendro mezcla de componentes que tenia mas el kit en un cuadro nuevo Massi y aunque teoricamente viene  todo preparado para montar sin mas a mi me toco limar un adaptador de la pinza de freno y taladrar la herramienta de apriete del casset pues el eje de la rueda motor 10mm no pasaba.. me costo comprar una broca de Cobalto 15€ para agrandar el sacacasset que es acerado.. la mano de obra para taladrar gratis en una cerrajeria pues se necesitaba taladro de banco, le regale la broca.. lo demas bien.

    Si te decides a electrocutarla y necesitas alguna ayuda no dudes en consultarme.

    Publicado hace 4 años #



A no ser que se indique lo contrario, los contenidos están bajo licencia de Creative Commons.

Estamos alojados con eCliente, que además de ser muy buenos en lo que hacen, son buena gente. La tecnología detrás de Rodadas

Rodadas está en la red desde mayo de 2005.

Aviso legal | Política de cookies