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Presentación Batavus Apache

  1. Una vez estrenada la bici durante un par de semanas por andalucia y portugal, ha llegado el momento de presentar a mi nueva compañera, la Apache. Contaré componente por componente lo que le he montado, el motivo, etc, intentando que no se haga muy pesado y que sirva para alguien:

    Cuadro: Procede de una bicicleta híbrida de la marca holandesa Batavus, que me regaló un vecino que la tenía abandonada en el trastero. Solo usé cuadro, horquilla y a última hora recuperé bielas y platos. Acero del bueno, pesado pero aguanta todo. Soldadura con racores, buenos soportes soldados para montar portabultos, Talla 54.Geometría de híbrida, con vainas largas. 

    Horquilla: tambien en acero y con agujeros para portabultos delanteros. Pivotes para cantilever. Sistema de rosca de 1". Preferiría sistema a-head de 1 1/8, pero es lo que hay. 

    Ruedas: Pareja de ruedas Mavic Sup con buje Shimano 105, procedente de una bicicleta de carretera que compré de segunda mano. Doble capa, bastante ligeras y muy resistentes gracias a sus 36 radios en vez de 32 que es lo habitual. 
    Para el viaje, al ir cargado y por mucho camino, monté la rueda trasera por una de híbrida Rodi VR19 con buje Shimano para montar cubierta más gruesa y piñones más grandes. Según el uso, pongo una rueda u otra, más para asfalto y ligero, o más para caminos o cargado. 
    Cubiertas Continental Touring Plus de 700x28 con taco. Muy buen resultado en asfalto y en caminos en buen estado, con mucho agarre para su grosor, que se acerca más a 30 que a 28mm. En la rueda Rodi de 19mm de grosor monté cubiertas de 35mm vittoria.

    Bielas y piñones: Originalmente bielas shimano 105, con tres platos de 30, 42 y 52 dientes. Finalmente, aunque no es lo que más le pega, monté las bielas altus de hace 15 años que llevaba la bici, con platos de 26, 38 y 48 dientes para poder subir sin problemas. El que pueda mover un 52/11 con cuatro alforjas pues le irá bien, pero a mi me sobra con 48. 
    Piñones de la rueda original de 9 vel. y 11 a 28 dientes. En la segunda rueda que uso, he montado piñones 11/36 gracias al cambio de caja larga. 

    Cambios: Manetas shimano 105 integradas, de 3x9. Van muy finas. Desviador 105 para triple, y cambio 105 de caja media. Todo procede de la bici de carretera que desmonté junto a las ruedas. 

    Pedales: Unos de aluminio que tenía en otra bici con punteras. Según la salida y época, pongo los shimano mixtos o automáticos. 

    Potencia y manillar: Potencia Uno aluminio elevada, de 22.2mm, solo 6cm de avance. Manillar midge on-one en 26mm que me regaló un amigo. Maravilloso, en este hilo se habla de él. Muñecas más relajadas, posición elevada, más control por caminos, espacio de sobras para bolsa de manillar, y sonido dolbisounraun. Doble encintado, y con fundas de freno entre una cinta y otra para hacer el apoyo más ergonómico para que no se duerman las manos con los caminos. 

    Frenos: Mini v-brake Shimano br-r353 con zapatas tricomponente. Doble maneta de freno, las propias con el cambio 105, y las de ciclocross tektro al 721 para poder frenar también en la posición de descanso. Queda el hueco justo para poder meter las manos entre estas manetas y la bolsa ortlieb de manillar con su soporte original sin extensor. 

    Portabultos: Delanteros independientes Zefal, otro regalo, creo que ya no se venden, o al menos no los encuentro. Atornillados sobre la horquilla, e independientes entre sí. Alforjas delanteras Ortlieb Front. 
    Detrás llevo un Racktime, pero a punto de montar el Tubus de la de montaña. Aluminio, anchote, y resistente, sin problemas. Al llevar alforjas delante, no necesito la segunda varilla para poner más cosas encima, todo dentro de alforjas. 
    Bolsa de manillar Ortlieb con su soporte. Todas las alforjas y portabultos de segunda mano, buscando y regateando lo que se puede. 

    Tija y Sillín: Tija de aluminio de 27.2 de una bici de carretera vieja, y sillín, no podía ser otro que el Brooks, tambien de segunda mano pero domado por mí, de un impaciente que no se hizo a él. Un culo cómodo es un cicloturista feliz.


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    1. PB220075.JPG (865.5 KB, 0 descargas) 4 años antiguo
    la cicleria, pura poesia ciclista en la ciudad del zierzo http://www.lacicleria.com
    Publicado hace 4 años #
  2. Transmisión de 3x9, 




    La bici de la que saqué el cuadro es como esta, pero mucho más reventada:



    Como posible futuras mejoras, será el foco con buje Son, conseguir una horquilla y dirección ahead de 1" con agujeros para portabultos (cosa nada fácil), y poco más

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    3. PB180003.JPG (803.9 KB, 0 descargas) 4 años antiguo
    Publicado hace 4 años #
  3. Te ha quedado muy guapa la bici y polivalente, una pregunta, o me lo hace a mí la vista, detrás llevas doble alforja?


    Dios creó la cerveza, el diablo la Coca-Cola.
    Publicado hace 4 años #
  4. como? no entiendo muy bien lo de doble alforja, llevo unas alforjas ortlieb clasic normales...

    Publicado hace 4 años #
  5. Lo que dice  Agustín, es que parece en la foto que llevas dos alforjas de cada lado.

    Un saludo.

    Algún día , lo lograre.
    Publicado hace 4 años #
  6. mmm...entonces sí, llevo dos en la izquierda y dos en la derecha, dos delante y dos detrás, como queramos verlo, jeje

    Publicado hace 4 años #
  7. Jodo maño, curratelo con las fotos también!!

    Publicado hace 4 años #