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Presentación a la sociedad de mi bici viajera, la alforjera

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Bueno, pues aquí os presento a la tercera bici, la segunda en orden de compra, esta me la regalaron en la tienda al comrar la Domane, con el descuento me salía gratis, así que haciendole caso a mi amigo Vicent, que sabe mucho de bicis, me pillé una de 29 para el turismo alforjero. Las alforjas están pedidas, pero aún no han llegado y el portabultos que le voy a poner será el de la Domane, es compatible con las dos bicis pues lleva los mismo anclajes, así que en invierno que necesito más ropa de abrigo de poner y quitar en los entrenamientos de las brevets irá en la Domane y en verano que no necesito tanta ropa irá en la Xcaliber, que lo necesitaré para colgar las alforjas, ya no se si son Vaude u Ortlieb, pero son una de esas dos marcas. Esta semana me llegarán las piezas que me faltan en las dos bicis y las montaré en configuración de verano, la Domane con sus guardabarros y neumáticos de 25 y la Xcaliber con el portabultos y alforjas para las excursiones de fin de semana y/o el viaje proyectado a Santiago de Compostela desde mi casa.

    El aspecto de una bici de 29 es impresionante, montado en ella me siento como el rey del mambo, o del carril bici en este caso, su pedalada es poderosa y el de la tienda me aconsejó que cogiera ese modelo por llevar tres platos y conociendome utilizaría más el grande que los otros dos, que la verdad los llevo de reserva para cuando le meta peso en las alforjas y se empine la carretera.



    El montaje que lleva es un cambio Shimano Altus de 3 velocidades delante y un desviador Shimano Acera de 9 velocidades detrás, frenos Shimano hidráulicos y un sillín que me toca los cataplines por culpa de la dichosa punta, seguro que acabará con un Duopower o un Brooks Flyer, pero a este no le auguro mucha vida.



    Cuando me lleguen las alforjas le pondré el portabultos y las susodichas para actualizar las fotos y que veáis como queda el aparato este.

    La primera vez que me monté era como si fuera encima de un tanque, el rodar que tiene, incluso con el peso, creo que me dijeron 12'5 kg es suave, no es una Domane ni está pensada para hacer lo mismo, pero su poderosa pedalada proporciona una buena tracción y permite mantener una buena velocidad de crucero. Al manillar me está costando adaptarme, el de carretera me parece más cómodo, con más puntos de apoyo que este, que sólo te puedes coger de los puños y la suspensión delantera me permite subir y bajar bordillos sin problema y rodar sin demasiados traqueteos. Pedalear de pie en ella si que es una gozada con el plato grande, coge velocidad fácilmente, aunque luego hay que mantenerla que ya es harina de otro costal.

    Los pedales son Shimano mixtos, con calas por un lado y por el otro planos, por si quiero salir sin los zapatos de pedalear, por cierto, son unos zapatos Mavic, llevan la cala metida dentro de la suela y son cómodos para caminar, al menos para moverte sin tener que pensar que llevas las calas puestas porque no golpean el suelo a cada paso, por lo que no hace falta cambiartelos para dar un paseo.

    El Garmin 810 se acopla a esta bici sin necesidad de ponerle imanes en los radios, los datos de velocidad y distancia los saca de los satélites y viene de casa con tres soportes para las bicis, o dos y yo compré el tercero, no me acuerdo, pero dos si lleva seguro, se cogen con gomas al manillar y los tienes siempre a la vista. Con el alumbrado pasa igual, lleva dos soportes iguales y uno está en la Domane y el otro en esta, con el tiempo supongo que acabaré poniéndole a ésta una dinamo de buje y que me permita cargar los aparatos electrónicos, ahora tengo un Power Bank que me da para cargar el móvil, el Garmin y el alumbrado una vez cada uno antes de agotar la carga.



    Bueno pues, a falta de ponerle el portabultos que ahora lleva la Domane y se vendrá a esta en cuanto lleguen las alforjas, esta es la bici que me he cogido para las excursiones alforjeras tras haberle hecho caso a Vicent, que de esto sabe mucho. El tripode para sentarme en el camping, sigo haciendoles caso a Vicent, Voro y Gonzalo, tambien lo tengo mirado, uno del Deca, creo que valía 5 Euros. también lo cogeré, el saco tengo el mío con muchos años y me parece un poco grande al plegarlo, todo es probar como entra en las alforjas y si queda muy grande me llevaré uno del Deca más pequeño, creo que con uno de 10º o 15º tendré suficiente, sólo voy a salir de acampada en bici en primavera y verano, en invierno a entrenar brevets.

    Ya tengo ganas de ponerle las alforjas y ver como queda de chula, os pondré fotos cuando la tenga totalmente preparada para el turismo ciclista viajero.


    Dios creó la cerveza, el diablo la Coca-Cola.
    Publicado hace 7 años #
  2. ¡¡¡¡Majisima, divertida y polivalente x-caliber!!!

    Publicado hace 7 años #
  3. Muy buena la bici Agustín.  Me encanta el color.
    Lo de adaptarte al manillar, puede mejorar mucho cambiando puños a unos anatómicos de dos posturas.  Como éstos:
    https://www.amazon.es/Ergotec-AKSB-09-2-Pu%C3%B1os-manillares-bicicleta/dp/B009VLIXL2/ref=sr_1_40?s=sports&ie=UTF8&qid=1463477461&sr=1-40&keywords=pu%C3%B1os+bicicleta

    Rafa y yo hemos optado por ponerle una luz delantera Axa con salida de USB, que te resuelve el problema de ir cargando los aparatos.
    Va bien, pero funciona cuando vas a más de 10 km/h.  O sea en subidas... casi nada.

    Yo sé que no te gusta comprar por internet, pero te pongo los enlaces para que veas los chismes.

    Y por si te sirve mi experiencia, yo también compré un saco para primavera verano de 10º en el Decathlón y lo probé en casa, en el suelo del salón con las ventanas abiertas un día que hizo 10º de mínima fuera, y pasé frío.  Incluso me cogí un catarro, ya ves el nivel de iniciado que tengo.  Lo cambié de inmediato por el de plumas, que cuesta más del doble, pero nada que ver.  Si la noche es fresca duermes calentito, si hace un frío del copón (-2), le pones una sábana saco interior y te pones ropa interior de abrigo y vale, calentito.  Ni te digo si lo suplementas con una funda de vivac o manta aislante.  Va bien hasta -4º, que lo he probado una noche que estuvo toda la noche helando, a temperaturas bajo cero.
    En verano, duermo con la sábana saco y lo extiendo al lado, así cuando refresca al alba me lo echo encima, a modo de edredón.
    Muy polivalente, bajo peso, poco volumen, por 130 €
    http://www.decathlon.es/saco-de-dormir-de-travesia-forclaz-0-ultralight-rojo-id_8328550.html
    Felicitaciones por las dos bics que has presentado, muy buenas.

    Un saludo
    tachi

    Publicado hace 7 años #
  4. Gracias Tachijardon, miraré esos puños anatómicos y el faro que al parecer es de los buenos. 

    Lo del saco ya me lo has aclarado, el bueno, que a quitarte la momia y sacar los brazos siempre estas a tiempo y si aún hace calor, es usa de edredón.
     :D

    Publicado hace 7 años #
  5. Agustin_58 dice: Gracias Tachijardon, miraré esos puños anatómicos y el faro que al parecer es de los buenos. 

    Lo del saco ya me lo has aclarado, el bueno, que a quitarte la momia y sacar los brazos siempre estas a tiempo y si aún hace calor, es usa de edredón.
     :D



    ojo, que el faro es para dinamo de buje

    Publicado hace 7 años #
  6. Rafa, buena aclaración.  Si vas a poner el foco axa, hay que pensar en cambiar de rueda a una con dínamo de buje.
    Y ya que te pones comprar una luz trasera.  Rafa se ha puesto una que se enciende más cuando frena.  Mola

    Publicado hace 7 años #
  7. He tuneao la bici, ahora lleva un sillín Duopower Nelox, no es tan bonito como ese pero no tiene punta y es lo que mas me molestaba, ahora voy la mar de bien, a ver si le hago una foto y os lo enseño,


    Publicado hace 7 años #
  8. Sigo tuneando la Xcaliber que utilizo para salir de viaje con alforjas, o poniendole chuches, o haciendola a mi gusto para pedalear más cómodo con todo el peso que le meto detrás, lo último que le he hecho es ponerle un manillar de mariposa, para mariposear con Txiku, que me lo he copiado de él y ya no será el único mariposa del grupo, ahora somos dos.

    En principio y nada más probarlo sin encintar noté que se iba más cómodo que con el plano, tenía varias posiciones para cogerme y podía ir erguido, cogido de arriba, como medio erguido congido de los lados y más tumbado cogiéndome de abajo. Los cables me valen los que lleva la bici, incluso diría que les sobra longitud, ahora van al centro del manillar y antes iban a los lados.

    Aquí os pongo unas fotos del tuneo a ver que os parece.





    El manillar mariposón lo pillé en el Deca y tuve que poner un adaptadaor a la potencia para no
    tener que cambiar esta, que ya me subía demasiado dinero en bicis, este manillar si que es cómodo, vas más erguido y si sopla el viento de cara, pues paciencia y cogerte de abajo, donde están los frenos y cambios.

    La idea es cambiar lo que no me gusta para eliminar limitadores en kilometradas largas, el sillín y el manillar ya están a mi gusto. La opinión generalizada de la gente que se compra bicis de este estilo. de montaña, es que son más cómodas que las de carretera por el manillar y según mi experiencia, es justamente al revés. Con este cambio creo que he ganado en comodidad, este manillar permite tres lugares en los que apoyar las manos y en el plano solo una.

    Un abrazo a tod@s.

    P.D. tambien he ganado sitio para colocarle cachivaches a la bici, como otra luz, un soporte de cámara, un soporte para el móvil y algo más que se me ocurrirá. 


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    Publicado hace 7 años #
  9. Al que llevo le puse cinta de esa que es gordita (con silicona -o gel -o algo así)-y ahora cuando salga de pintar,le voy a poner doble de cinta ,la verdad es que es muy comodo ,no habia llevado ese tipo de manillar ,y sí que es comodo..

    la bici de montaña aun va con su manillar normal de montaña ,y es cierto que es muy comoda,y se defiende correctamente a la hora de recorrer kilometros
    estubo un año con cubiertas de 1'75(aún con tacos)(schwalbe smart sam 29',) y rodaba correcto por asfalto y caminos,ahora volvio a llevar unas de 2'1,y ,bien hinchadas,se defiende
    la cinta:
    Lizard skins
    D S P
    (Hay varios grosores)

    Publicado hace 7 años #
  10. También le puedes poner otros dos juegos de manetas como el que llevas. Ana lo lleva así y es muy cómodo:

    Adjunto

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    Publicado hace 7 años #
  11. Lo que he hecho es ponerle cinta de gel por encima de las manetas, con lo que se gana en comodidad porque en tre la propia maneta de goma y la cinta por encima amortigua mucho los rebotes de la dirección, que aunque lleva suspensión delantera, en las subidas se la pongo fija y entonces transmite los rebotes al manillar. 

    La otra opción, si no le pones las manetas, es el doble encintado en todo el manillar, esta solución la lleva Txiku y lo suelen hacer los equipos profesionales en las pruebas clásicas como el Tour de Flandes, París - Roubaix o simplemente en las etapas de las vueltas que pasan por adoquines para conseguir más amortiguación en las manos.

    El caso es que este manillar de origen en una bici no se ve, una muestra más que los usuarios vamos dando ideas a los fabricantes para que adecuen sus productos a lo que nosotros necesitamos.

    Una idea de l oque hacía yo en las motos para cambiar los puños de goma, cualquiera que lo haya hecho en una bici se habrá dado cuenta que cuesta un horror meter el puño nuevo, la solución es untar el puño por dentro con lavavajillas, con un poco es suficiente para que se deslice perfectamente hasta su posición.

    Publicado hace 7 años #
  12. El último toque a la Xcaliber. o versión 2.0 ha sido hacer una prueba, en vez de los neumáticos de 29" que traía de origen y en vista de que eran pesados de arrastrar, le he puesto las originales de 700x28c que traía la Domane y me ha quedado una cosa rara pero super efectiva, es mucho más rápida y casi casi como la Domane aún siendo más pesada, pero con la ventaja de tener más desarrollos disponibles por el tercer plato.



    La verdad es que queda un poco rara, esos tirantes estan hechos para los neumáticos de 29" y al ponerle estos falta neumático, pero bueno, ahora es rápida como un tiro y para viajar con ella con alforjas por carretera está ideal, todo es acostumbrarse a verla así, jijijijijijiji.


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    Publicado hace 7 años #