Bueno, pues aquí os presento a la tercera bici, la segunda en orden de compra, esta me la regalaron en la tienda al comrar la Domane, con el descuento me salía gratis, así que haciendole caso a mi amigo Vicent, que sabe mucho de bicis, me pillé una de 29 para el turismo alforjero. Las alforjas están pedidas, pero aún no han llegado y el portabultos que le voy a poner será el de la Domane, es compatible con las dos bicis pues lleva los mismo anclajes, así que en invierno que necesito más ropa de abrigo de poner y quitar en los entrenamientos de las brevets irá en la Domane y en verano que no necesito tanta ropa irá en la Xcaliber, que lo necesitaré para colgar las alforjas, ya no se si son Vaude u Ortlieb, pero son una de esas dos marcas. Esta semana me llegarán las piezas que me faltan en las dos bicis y las montaré en configuración de verano, la Domane con sus guardabarros y neumáticos de 25 y la Xcaliber con el portabultos y alforjas para las excursiones de fin de semana y/o el viaje proyectado a Santiago de Compostela desde mi casa.
El aspecto de una bici de 29 es impresionante, montado en ella me siento como el rey del mambo, o del carril bici en este caso, su pedalada es poderosa y el de la tienda me aconsejó que cogiera ese modelo por llevar tres platos y conociendome utilizaría más el grande que los otros dos, que la verdad los llevo de reserva para cuando le meta peso en las alforjas y se empine la carretera.
El montaje que lleva es un cambio Shimano Altus de 3 velocidades delante y un desviador Shimano Acera de 9 velocidades detrás, frenos Shimano hidráulicos y un sillín que me toca los cataplines por culpa de la dichosa punta, seguro que acabará con un Duopower o un Brooks Flyer, pero a este no le auguro mucha vida.
Cuando me lleguen las alforjas le pondré el portabultos y las susodichas para actualizar las fotos y que veáis como queda el aparato este.
La primera vez que me monté era como si fuera encima de un tanque, el rodar que tiene, incluso con el peso, creo que me dijeron 12'5 kg es suave, no es una Domane ni está pensada para hacer lo mismo, pero su poderosa pedalada proporciona una buena tracción y permite mantener una buena velocidad de crucero. Al manillar me está costando adaptarme, el de carretera me parece más cómodo, con más puntos de apoyo que este, que sólo te puedes coger de los puños y la suspensión delantera me permite subir y bajar bordillos sin problema y rodar sin demasiados traqueteos. Pedalear de pie en ella si que es una gozada con el plato grande, coge velocidad fácilmente, aunque luego hay que mantenerla que ya es harina de otro costal.
Los pedales son Shimano mixtos, con calas por un lado y por el otro planos, por si quiero salir sin los zapatos de pedalear, por cierto, son unos zapatos Mavic, llevan la cala metida dentro de la suela y son cómodos para caminar, al menos para moverte sin tener que pensar que llevas las calas puestas porque no golpean el suelo a cada paso, por lo que no hace falta cambiartelos para dar un paseo.
El Garmin 810 se acopla a esta bici sin necesidad de ponerle imanes en los radios, los datos de velocidad y distancia los saca de los satélites y viene de casa con tres soportes para las bicis, o dos y yo compré el tercero, no me acuerdo, pero dos si lleva seguro, se cogen con gomas al manillar y los tienes siempre a la vista. Con el alumbrado pasa igual, lleva dos soportes iguales y uno está en la Domane y el otro en esta, con el tiempo supongo que acabaré poniéndole a ésta una dinamo de buje y que me permita cargar los aparatos electrónicos, ahora tengo un Power Bank que me da para cargar el móvil, el Garmin y el alumbrado una vez cada uno antes de agotar la carga.

Bueno pues, a falta de ponerle el portabultos que ahora lleva la Domane y se vendrá a esta en cuanto lleguen las alforjas, esta es la bici que me he cogido para las excursiones alforjeras tras haberle hecho caso a Vicent, que de esto sabe mucho. El tripode para sentarme en el camping, sigo haciendoles caso a Vicent, Voro y Gonzalo, tambien lo tengo mirado, uno del Deca, creo que valía 5 Euros. también lo cogeré, el saco tengo el mío con muchos años y me parece un poco grande al plegarlo, todo es probar como entra en las alforjas y si queda muy grande me llevaré uno del Deca más pequeño, creo que con uno de 10º o 15º tendré suficiente, sólo voy a salir de acampada en bici en primavera y verano, en invierno a entrenar brevets.
Ya tengo ganas de ponerle las alforjas y ver como queda de chula, os pondré fotos cuando la tenga totalmente preparada para el turismo ciclista viajero.
Dios creó la cerveza, el diablo la Coca-Cola.