Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

Presentación

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Buenas a tod@s.

    Me acabo de dar de alta, pero para sorpresa mía ya estaba inscrito aquí . Pero como toca presentarse, aquí estoy. Como habéis visto, soy un desastre...
    Mis intereses, creo que no difieren de la mayoría de los que por estas latitudes andáis: la bicicleta todo terreno (lo siento, me gusta más la versión europea que la yanqui) y todo su mundillo.
    Estoy preparando un viaje y necesito información de todo tipo: material, alforjas, rutas (aunque por el Wikiloc ya tengo unas pocas que me pueden servir), GPS (como funcionan), lugares donde descansar (pensiones, hostales, etc.) y que admitan bicicletas, etc., etc., etc.  

    Miquel de la Mel
    Publicado hace 4 años #
  2. Pues re-bienvenido, Y pregunta... 

    Publicado hace 4 años #
  3. Bienvenido!!

    A mí también me gustan mas, en general, las versiones europeas que las yankees. Así que Galileo en vez de GPS.
    Es una broma, of course(con acento británico)
    😜😜👍👍

    Publicado hace 4 años #
  4. Primera pregunta.

    Cuando compré mi BTT, indiqué claramente cuales eran mis pretensiones: viajar con ella y cargar los bultos necesarios para ello. Entonces me salí de la tienda con un par de alforjas y un transportín, además de la bici. Por ahora el camino que he hecho ha sido corto (etapas de un día de ida y vuelta siempre) y con poco peso, para ir acostumbrándome. Por la poca experiencia que he tenido, las mochilas, a pesar de ser buenas (creo) no son adecuadas y, lo peor de todo, me da que el transportín es muy flojo, seguro que se rompe a la primera de cambio. Entonces, en que parte del foro puedo encontrar información relativa a este tema.
    Gracias

    Publicado hace 4 años #
  5. Tampoco menosprecies el material que tengas, sobre todo si tu práctica más habitual son viajes relativamente cortos y por "terreno civilizado".

    Los transportines aguantan mucho más de lo que generalmente pensamos. Y las alforjas, si te cabe lo que pretendes llevar, pues también valen. Yo he estado mucho tiempo (y aún están en uso) con unas del Lidl que me costaron 20 €, hace ya muchos años, así que...

    Para trayectos donde es necesario algo más de equipaje uso unas Vaude que además son impermeables, pero las otras me sirven perfectamente para el 80% del uso que les doy durante el año.

    Saludos.

    Publicado hace 4 años #
  6. Benvingut Miquel! Ja em diràs per on la fas.


    Yo también creo que el material, hasta que se rompa, sirve. En el foro hay varias personas que les gustan las rutas fuera del asfalto. Si utilizas las búsquedas encontrarás mucha información. Y también vale la pena mirar en el resto de la página rodadas, aparte de este foro.

    Leonor, tu serás SIEMPRE la princesa...
    Publicado hace 4 años #
  7. Bienvenido.

    Publicado hace 4 años #
  8. Bienvenido Miguel!

    En línea con lo que comentan otros foreros, yo tb soy de la linea de machacar el material antes de cambiarlo. En cualquier caso, si tu próximo viaje implica mucho peso y meterte varios días por zonas aisladas, te recomendaría adquirir material más fiable. Alguna idea de dónde sería tu próximo viaje???

    Publicado hace 4 años #
  9. Hola. Me presento, soy victor pero me llaman tiroriro. encontré este foro y me parece muy interesante. De un tiempo a esta parte cambié la montaña a lo exagerado por vías verdes y espero más adelante ampliar horizontes, pero creo que de momento en España tengo de todo. Cuando termine con España ya saldré pirineos pa Europa 

    si te cansas de pedalear bájate de la bici y camina pero no te pares
    Publicado hace 4 años #
  10. Genial, bienvenido!

    Publicado hace 4 años #
  11. Bienvenido mel

    Como portabultos o trasportin,yo compre uno barato del decathlon,en el transportin po e claramente de no cargar mas de diez kilos de peso,yo lo he cargado con el doble de peso,incluso me he sentado encima de el,pesando 95kg y me he ido de ruta,carretera y of road en algunos tramos,y las alforjas han botado y el portabultos no se ha doblado,ni la llanta trasera,de pared simple de mi muy simple bicicleta btwin 340 de 179€ y con unas alfojas del aldi,la bici y todo el material aguanto sin problemas,lo que mas me preocupaba era el portabultos.

    Cuando rompa puede que compre otro igual o puede que busque otro mas indicado para alforjas.
    Tira con lo que tengas y cuando se gaste o rompa ya compraras algo mejor o de mas calidad.

    Publicado hace 4 años #