Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta

Presentación

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

1. Hola a todos, un gusto en saludaros y comento un poco mis inquietudes. Como viejo aficionado noventero a las MTB, hace tiempo que ya no hago tanta montaña, me pasé a la carretera y al cicloturismo, aunque lo que más me gusta son las excursiones cortas, viajando ligero tipo "bikepacking" con medias entre 15-20 km a la hora, un día entero o dos. Como casi siempre voy solo, tampoco puedo meterme por sitios de montaña... tema seguridad, por si pasa algo. Gravel como mucho y mejor carreteras secundarias, que me parecen el paraíso. Lo que hay que ver: desfiladeros, ermitas, pueblos bonitos, pasos de montaña, acantilados junto al mar, carreteras junto a los ríos... Ya pasados los 50 tacos hace tiempo, suelo ir con mi bici principal que es de gravel, con otro juego de ruedas para carretera, aunque tengo otra bici "monster". Por ahora mis viajes han consistido en dos días con 1 noche de dormir, en tienda de campaña (lo mismo campings que acampada), albergues, vivac si se tercia, en las zonas de alrededor de Bilbao. Mis ambiciones se centran en aumentar el número de días de las excursiones y la distancia, aunque no es fácil dados los compromisos de trabajo, familia, etc. Del tema de la acampada libre, debido a las prohibiciones, lógicamente soy de los que montan en tenderete al anochecer y lo desmontan al alba, "pernocta" jeje, pero me parece un interesante recurso para las zonas donde no hay alojamiento, aunque te obligan a llevar un par o tres de kilos más de peso. También comentar la problemática que tenemos en Bilbao, en donde uno de los 4 puntos cardinales es agua y si vas para el sur, te encuentras un desnivel fuerte de 600 a 900 m, dependiendo del paso de montaña que elijas, lo que dificulta sacar una buena media de velocidad.
    Un saludo para tod@s

Publicado hace 1 mes #
  2. Bienvenido, si, casi todos los que disfrutamos del mar u océano tenemos esa circunstancia...

Pero.... Bendita circunstancia.

Publicado hace 1 mes #
  3. Bienvenido al foro Andrés.
    Qué bien describes tus intereses, tu sensibilidad y tus circunstancias.
    Compartimos localización. Espero podamos coincidir en alguna ocasión.

Publicado hace 1 mes #
  4. Bienvenido al foro Andres, compartimos inquietudes y formas de entender el cicloturimo, salidas cortas, normalmente de un día y como mucho un par, ahora voy en electrica, también como tú, carretera o gravel según las ruedas que le monte, pero eso si, para una etapa un poco larga de más de 100 km, salgo de casa con dos baterías de 504 W, que me dan para unos 200 km, para no quedarme corto 😁, con todos los achaques que llevo encima lo puedo pasar muy mal y no sólo por el cansancio, si me quedo tirado sin batería.

Lástima que estemos a 700 km que ya me gustaría compartir una pedalada contigo.
    Rebienvenido al foro y ya nos contarás lo que vas haciendo.

Dios creó la cerveza, el diablo la Coca-Cola.
    Publicado hace 1 mes #
  5. Welkome 

¡ sonríe , mañana será peor !
    Publicado hace 1 mes #
  6. Hola Andres,

Si miras para el Este de Bilbao, seguro que 
    me ves, buen plan me gusta.
    Lo mismo digo para Altair, nos vemos.
    Un saludo para todos.

Hacer lo que te gusta es libertad.
    Que te guste lo que haces es Felicidad
    Publicado hace 3 semanas #