// Add the new slick-theme.css if you want the default styling
&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)
Bienvenido Wario, yo también he pasado por todo como tu, a ver si consigues ese cuadro, montas una bici chula y nos la muestras. Un saludo.
Deseando ver esa bici, bienvenido!
Enviado desde mi SM-G973F mediante Tapatalk
Bienvenido.
pasa y acomodate, somos muchos los que empezamos muy duro por la montaña y ahora nos tiramos al disfrute y relax del cicloturismo o paseos por puro placer. bievenido
Bienvenido
Gracias!
En cuanto la tenga montada os la presento! aunque no tengo prisa para montarla ya que bicis tengo para ir tirando pero quiero montarme algo más especìfico y estoy viendo los precios un poco locos,quiero pensar que es tema covid y boom de la bici y del campo.
Un saludo, Wario!
Bienvenido Wario, ánimo y adelante con tu proyecto.
Aquí un Murciano y la familia
https://youtu.be/yYaqSL5mLHY
Esa ilusión que no falte.
Bienvenido Wario.
Saludos bicicleteros.
Hola Wario.
Bienvenido y ánimo con tu proyecto. Al final es de lo que se trata, disfrutar de las pedaladas.
Bienvenido a foro. Venga a ver qué bici te vas a montar. Esos proyectos molan.
Bienvenido!
Bueno pues ante la falta de stock pandèmica de los cuadros que me han interesado y la ausencia de ofertas de material usado en talla XL que estè dispuesto a pagar de momento abandono temporalmente el proyecto de montar bici exclusiva de largas salidas hasta que se normalice algo más esto o aparezca algo que no cuente con ello y seguirè usando una de las bicis que ya tengo que aunque voy un poco lastrado por la suspensión tambièn he de reconocer que voy muy cómodo(más que en una trek mamba rìgida que tengo tambièn),tengo que hacerme un portabultos delantero para llevar a mi perrilla,actualmente viene conmigo en una mochila pero para tiradas largas no creo que sea la mejor opción,sobre todo para ella,mejor en un transportín.
Muchas gracias por la bienvenida!
Pienso que para largas distancias te irá mejor la Trek rígida más posibilidades para llevar el equipaje, la doble suspensión apenas le vas a sacar rendimiento pues no se suele ciclar por terrenos muy accidentados pero bueno mejor vas probando, también depende de la carga que pienses llevar, la perrilla mejor en una cesta como bien dices será mejor para los dos.
Amigo Hedumaza, no es lo mismo viajar prácticamente con lo puesto de hotel en hotel como haces tu y encima con eléctrica así puedes llevar una doble y meterte por pedregales pues si necesitas empujar el peso es asumible, la cosa cambia si vas en plan de autosuficiencia con tienda y todo lo necesario para no depender de restaurantes y hoteles en este caso te aseguro que muy pocos se atreven a ciclar por caminos para MTB y se lo que digo.
Claro que se puede viajar con doble y por caminos con las alforjas de adorno y de hotel en hotel así viaja mi abuela jeje y algunos hasta llevan coche de apoyo no te digo.
Creo que razón teneis los 2 en el fondo.Y desde luego no es lo mismo ir casi de vacìo y con "soporte" que apañártelas solo en medio de la nada pero en el fondo es tan válida una forma de viajar como la otra,lo importante al fin y a al cabo es hacerlo y como más te llene y más lo disfrutes.
El uso de esta bici para este fin va a ser algo temporal en principio,prefiero empezar a salir ya con lo que tengo e ir viendo como se desarrolla la cosa que esperar a tener montada la bici que tengo en mente,desde el principio tengo claro que la trek irìa mejor y esa bici ya está con transportìn y alforjas y serìa más fácil(y lógico) usar esa pero el motivo de usar esta otra y no la trek es por como acabo el dìa con una y con la otra,nunca he hecho un viaje de varios dìas en bicicleta,pero despuès de un dìa entero en la trek me bajo bastante agarrotado y con dolores en lesiones antiguas en cambio en la stevens me bajo de la bicicleta bastante mejor,parte por la suspensión supongo pero sobre todo por la postura que es mucho más relajada.
A la trek le puse una potencia bastante alta y corta para ver si mejoraba la cosa y aunque mejoró considerablemente sigo prefiriendo la stevens aún yendo más lastrado y con riesgo de más averìas.
Sin experiencia previa creo que no deberìa meterme directamente en viajes de 20dìas en autosuficiencia por medio de la nada,me gustarìa desde luego pero de momento no serán más allá de 3ó4 dìas,la intención no es ir a mesa puesta allá donde vaya pero tampoco dejar de cenar en un bar o dormir en un hostal si cuadra pero con la perra se complicará la cosa a veces y aunque quiera dormir bajo techo tocará dormir bajo lona o bajo estrellas.
Tampoco he comentado que asfalto cogerè el mìnimo imprescindible,reconozco que tengo pánico al asfalto y eso que al trabajo voy a diario en bicicleta(quizá por esto mismo tenga ese pánico)nunca me ha gustado ir por carreteras y cada vez me gusta menos,todo lo que pueda pistear pistearè,es la intención e intentarè cuadrar las rutas a la tierra sin pisar asfalto.
Muchas gracias a los 2 por vuestras opiniones! se agradecen y se tienen en cuenta!
Entiendo tu pánico a la carretera, aunque te puedo decir que hay carreteras con apenas tráfico y cómodas para el cicloturismo. Yo hará unos 9 años que llevo haciendo cicloturismo y como venía del MTB pisar carretera me parecía muy arriesgado, el primer viaje que hice en autosuficiencia lo trace uniendo caminos que conocía del MTB las pasaba canutas en los tramos técnicos y me tocaba empujar más de lo necesario poco a poco fui cambiando el chip buscando carreteras con poco tráfico y pistas, me olvide de senderos, cañadas en mal estado etc.
Últimamente estoy bastante enganchado a la carretera mucho más limpio para la bicicleta, menos averías y menos riesgo de caídas a cambio hay que asumir el tráfico pero ya digo hay carreteras que te pasan dos coches en el día y disfruto igual del paisaje haciendo kilómetros sin bajarme.
En cuanto a la suspensión pues veo que lo tienes claro, si te sientes más cómodo en la doble pues adelante, ya irás viendo que bicicleta te va mejor según las rutas que te plantees y la carga que lleves.
Leí que eras de Madrid si te apetece hacer alguna ruta por la comunidad podemos quedar algún día y asi nos conocemos , yo vivo en Mostoles
Trisqui dice: Amigo Hedumaza, no es lo mismo viajar prácticamente con lo puesto de hotel en hotel como haces tu y encima con eléctrica así puedes llevar una doble y meterte por pedregales pues si necesitas empujar el peso es asumible, la cosa cambia si vas en plan de autosuficiencia con tienda y todo lo necesario para no depender de restaurantes y hoteles en este caso te aseguro que muy pocos se atreven a ciclar por caminos para MTB y se lo que digo.
Claro que se puede viajar con doble y por caminos con las alforjas de adorno y de hotel en hotel así viaja mi abuela jeje y algunos hasta llevan coche de apoyo no te digo.
...¿ Y quién te ha dicho a ti que yo "viajo con lo puesto " ?, ¿ a caso has viajado conmigo ?... cuando yo digo de hacer un viaje, es para hacerlo por varios días, y no solo llevo toda las cosas que me puedan ser necesarias para ello, también suelo llevar comida y agua, pues nucas sé si voy a llegar al hostal en que tenga previsto pasar la noche. No llevo saco, ni esterilla, pero suelo llevar unas toallas cojonudas que, sobre cualquier banco o jardín con césped se convierte en una cama fabulosa.
La diferencia quizás esté en eso, en que yo no llevo saco, ni esterilla, ni tampoco tienda... pero te digo que si la hubiera tenido que llevar, con mi doble no habría tenido problemas, es más, si dijera de viajar en autosuficiencia como tu dices... no me llevaría alforjas, me llevaría un carro, que para eso carga más, pero yo no necesito viajar en autosuficiencia, para eso llevo la Visa. Ahora, si resulta que para poder viajar en bici, hay que hacerlo por obligación con toda la parafernalia que requiere el ir de acampada, siempre pendiente de que no me vean, de que no se me acerque nadie, o de que me puedan pillar los forestales... comer como uno buenamente pueda, pegándose con el fogón o con los cacharros varios que siempre te veras obligado a acarrear solo para usarlos por un rato, y dormir como dios dé a entender... entonces... yo seguiré viajando de Visa... Y si alguien quiere viajar en una doble cargado hasta las trancas... por qué no, y si lo quiere hacer tirando de Visa... por qué no, que yo sepa no hay una ley escrita que diga como se ha de viajar en bici, y que tipo de bicicleta es obligatorio para ello... ahora, si la idea es la de llevarse hasta el fregadero, está claro que no te servirá ni una doble, ni una rígida... mejor viaja en furgoneta.
Pues sigue con tu Visa, esa película ya la has contado mil veces, pareces la enciclopedia del cicloturusmo para 4 viajes que has hecho, no es necesario que cuentes tu vida en cada intervención, ya huele.
Hasta luego
¡ que reine la paz !
Qué pasa Wario!! Bienvenido!
Generando debate nada más llegar jeje
ideafix00 dice: Qué pasa Wario!! Bienvenido!
Generando debate nada más llegar jeje
...
No era la intención 😅.
Por cierto,la trek no la presentè,es una mamba que ha tenido diversos usos y que finalmente me la he llevado al pueblo que es donde más disfruto de la bici asì que en el fondo será mi favorita.
Esa bicicleta puede ser una buena viajera y con esa cesta jeje, que le has puesto y poco más ya puedes empezar.
cajafruta!!
Para poder participar en el foro tienes que tener cuenta.