Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

Presentación

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Buenas tardes me presento!

    Soy de Madrid y llevo montando en bici desde niño pero siempre en BMX,Descenso y más tarde Enduro,luego al cumplir los 30 un poco de mtb normal y ahora al cambiar al 4 el cuerpo me está pidiendo un poco de relax y disfrutar más de las pedaladas y del camino que de las sensaciones así que aquí estoy.

    Tengo mucho material en casa y me quiero montar una bici para rutas largas tranquilitas,me falta el cuadro solo,que aunque tengo un par de bicis que podrían valer me quiero montar algo en acero y dejar cada bici para lo que es.

    Un saludo a tod@s.


    Publicado hace 2 años #
  2. Bienvenido Wario, yo también he pasado por todo como tu, a ver si consigues ese cuadro, montas una bici chula y nos la muestras. Un saludo.

    Publicado hace 2 años #
  3. Deseando ver esa bici, bienvenido!

    Enviado desde mi SM-G973F mediante Tapatalk

    Publicado hace 2 años #
  4. Bienvenido.

    Publicado hace 2 años #
  5. pasa y acomodate, somos muchos los que empezamos muy duro por la montaña y ahora nos tiramos al disfrute y relax del cicloturismo o paseos por puro placer. bievenido

    si te cansas de pedalear bájate de la bici y camina pero no te pares
    Publicado hace 2 años #
  6. Bienvenido

    El unico simbolo de superioridad que conozco es la bondad.
    Beethoven.
    Publicado hace 2 años #
  7. Gracias!
    En cuanto la tenga montada os la presento! aunque no tengo prisa para montarla ya que bicis tengo para ir tirando pero quiero montarme algo más especìfico y estoy viendo los precios un poco locos,quiero pensar que es tema covid y boom de la bici y del campo.

    Publicado hace 2 años #
  8. Un saludo, Wario!

    Leonor, tu serás SIEMPRE la princesa...
    Publicado hace 2 años #
  9. Bienvenido Wario, ánimo y adelante con tu proyecto. 

    Publicado hace 2 años #
  10. Aquí un Murciano y la familia
    https://youtu.be/yYaqSL5mLHY

    Eso logo exit
    Publicado hace 2 años #
  11. Esa ilusión que no falte.
    Bienvenido Wario.
    Saludos bicicleteros.

    Publicado hace 2 años #
  12. Hola Wario.
    Bienvenido y ánimo con tu proyecto. Al final es de lo que se trata, disfrutar de las pedaladas.

    Un saludo

    Publicado hace 2 años #
  13. Bienvenido a foro. Venga a ver qué bici te vas a montar. Esos proyectos molan.

    Publicado hace 2 años #
  14. Bienvenido! 

    Publicado hace 2 años #
  15. Buenas, Wario.
    Bienvenido al foro. Por aquí otro que ha hecho bastante BMX y freestyle de jovencillo, y que a principios de los 2000 empezó a centrarse más en el MTB (distintas disciplinas) y la carretera... y en los biciviajes ;-). Ya nos enseñarás tu máquina.
    Gracias y un saludo.

    Publicado hace 2 años #
  16. Bueno pues ante la falta de stock pandèmica de los cuadros que me han interesado y la ausencia de ofertas de material usado en talla XL que estè dispuesto a pagar de momento abandono temporalmente el proyecto de montar bici exclusiva de largas salidas hasta que se normalice algo más esto o aparezca algo que no cuente con ello y seguirè usando una de las bicis que ya tengo que aunque voy un poco lastrado por la suspensión tambièn he de reconocer que voy muy cómodo(más que en una trek mamba rìgida que tengo tambièn),tengo que hacerme un portabultos delantero para llevar a mi perrilla,actualmente viene conmigo en una mochila pero para tiradas largas no creo que sea la mejor opción,sobre todo para ella,mejor en un transportín.

    Muchas gracias por la bienvenida!

    Adjunto

    1. Screenshot_20210809-155024.png (947.2 KB, 0 descargas) 2 años antiguo
    2. Screenshot_20210809-155057.png (1426.4 KB, 0 descargas) 2 años antiguo
    Publicado hace 2 años #
  17. Pienso que para largas distancias te irá mejor la Trek rígida más posibilidades para llevar el equipaje, la doble suspensión apenas le vas a sacar rendimiento pues no se suele ciclar por terrenos muy accidentados pero bueno mejor vas probando, también depende de la carga que pienses llevar, la perrilla mejor en una cesta como bien dices será mejor para los dos.

    Publicado hace 2 años #
  18. Pues Trisqui, siento tener que discrepar contigo en cuanto a que a una doble no se le puede sacar rendimiento cuando viajas... está claro que si vas a ciclar siempre por asfalto, la doble es más un inconveniente que una ventaja, pero cuando uno dice de viajar en una btt, normalmente lo hace por terreno mixto... y quizás dándole preferencia a ciclar fuera de asfalto.
    Yo he viajado con mi añorada B-Pro ZS8 ,( era la misma que la de este enlace, solo que yo la pinté en colores dorado perlado y negro brillo, ambos colores difuminados en la unión de uno con el otro... donde está el rojo, puse dorado, y en la parte negra puse negro brillo... creo que tengo alguna foto en algún lado, la buscaré y cuando la encuentre la subo )... parecía sacada de un anuncio de Freixene  que era una doble para XC, y puedo asegurar que es toda una bendición pues la comodidad que aporta ese amortiguador trasero... lo más parecido... salvando la gran distancia que separa a ambos sistemas, es una tija con paralelogramo, pero donde esté esa suspensión trasera, que se quite la tija amortiguada... eso de pasar por zonas bacheadas sin tener que levantar el trasero del sillín... y sin que por ello se ta vayan cangando los lomos... eso no tiene precio.
    Como digo, yo he viajado en mi doble en tres ocasiones, Una fue el Camino de Santiago de Madrid, fue al poco de adquirir el cuadro de segunda pata, y traía de serie el amortiguador original, un Rock Shox Bar de aire, pero son bloqueo, una bendición fuera de asfalto, pero horroroso sobre asfalto o terreno llano, ya que todos sabemos qué pasa con una doble que lleve el amortiguador sin bloquear... se trabaja más sobre los pedales para avanzar lo mismo que una rígida... o incluso menos.
    En mi segundo viaje ( Madrid - Torrevieja ), ahí ya le había equipado a mi doble un nuevo amortiguador, un SR Suntour Epicon de aire, con regulación de rebote y bloqueo sobre el propio amortiguador... y la película cambio como de la noche a la mañana, sobre terreno llano o asfalto, bloqueaba el amortiguador, y la doble se comportaba como una rígida, pero cuando ciclaba por caminos... aunque fueran muy llanitos, desbloqueaba siempre el amortiguador, ya que, en una doble a la que se le carga unas alforjas, el amortiguador se vuelve algo más rebotón... pero para eso se le mete un poco más de presión de aire, en mi caso, le endurecía también el revote... y puedo asegurar que era una auténtica gozada rodar así por los caminos... cualquier pequeño bache, ondulación, o variación brusca del firme, la absorbía sin problemas el amortiguador, y siempre sin tener que levantarme del sillín, pero si tenía que ciclar por tramos muy rotos o empredrados... más de lo mismo. recuerdo que ya cerca de... creo que fue La Gineta, mi colega, que siempre viaja en su fiel Trek serie 8 ( rígida ), me decía que  cuando volviéramos se iba a comprar una doble, porque le daba envidia verme sotear los pedregales sin levantarme del sillín, mientras los tenía que pasar de pie sobre los pedales... es que viajar en una doble, es sinónimo de comodidad. A parte, el hecho de que el amortiguador absorba la mayor parte de los desperfectos del camino, sin que te los trasfiera a los lomos... o lo haga de manera menos brusca de lo que lo hace una doble, eso hace que el cansancio se te acumule más lentamente que sobre una doble en las mismas condiciones. Está claro que si la idea es la de realizar recorridos de muchas semanas, o incluso meses, por el extranjero, y mayormente viajando lejos de núcleos de población, o cerca de ellos, pero sin la posibilidad de poder acceder a repuestos muy específicos, cuanto más sencilla sea la bicicleta, mejor, pero si la idea es la de viajar por territorio nacional, yo creo que una doble no tiene por qué suponer un problema... si es cierto que una doble siempre tendrá la posibilidad de provocar más problemas que una rígida, pero yo creo que merece mucho la pena correr ese riesgo.
    Cuando hice mi camino de Madrid, conocí, cerca de Melide, a dos catalanes muy majetes con los que rodé durante un par de decenas de kilómetros, hablamos de casi todo. Los dos estaban haciendo el Camino Francés, y lo estaban haciendo en bicis dobles de enduro... como estas bicis no tiene posibilidad de equipar un portabultos para poder llevar unas alforjas pesadas, lo que hacían era enviar en taxi ( creo que me dijeron ), las alforjas desde el punto de inicio hasta el punto de llegada, donde la irían a recoger.
    El caso es que uno de ello llevaba el amortiguador trasero reventado, saltaba a la legua que al pedalear, el pedal descendente siempre le quedaba muy cerquita del suelo, a la vez que la bicicleta se flexava escandalosamente... aún bloqueando el amortiguador, me dijo que tenía previsto comprar un amortiguador nuevo en Melide. Tras separarnos ( ellos eran más veloces que yo... a parte, ellos no llevaban alforjas ), no me llevaría más de 100 metros de distancia, cuando vi salir por los aires al chaval que llevaba el amortiguador reventado... menuda host** se calzó el pobre... no se mató porque no era su día. Pedaleé como si no hubiese un mañana para poder ayudarle en lo que pudiera... ya vaya que lo hice
    Enganchó el pedal descendente en una raíz que sobresalía del suelo, y salió catapultado de la bicicleta, tras aterrizar en el suelo de mala manera, la bici fue a caerle encima... menos mal que llevaba el casco, sino no sé que le habría podido ocurrir. El caso es que en el accidente se le produjo una brecha abierta en el brazo... creo que fue el izquierdo, bastante profunda, y no paraba de sangrar a borbotones... la escena, la verdad fue impactante para mi... jamás había visto una herida abierta de ese calibre.
    El caso es que no lo dudé, y tiré de ese botiquín bien guarnecido que siempre procuro llevar cuando viajo, en él llevo caso casi de todo... se puede decir que es una parafarmacia ambulante.
    Saqué un montón de gasas y yodo para limpiarle la herida y retirarle la arena y restos de chinas que tenía en la herida, tras limpiarle a conciencia la herida, lo cual acabó con el amplio suministro de gasas que llevaba en el botiquín, le apliqué un bendaje a lo largo de todo el brazo, de muñeca a codo, con varias vueltas de venda apretada, y para asegurarme de que el vendaje aguantara hasta que pudiera llegar a un centro de salud, le apliqué varias vueltas de esparadrapos a lo largo de todo el vendaje. una vez finalizadas la operación de primeros auxilios, salieron pitando para Melide... les dije que no pararan hasta que llegaran al centro de salud... que fueran directos para allá... el chaval se deshacía en agradecimientos hacia mi, pero a mi, lo que me llenó de orgullo fue saber que le había dado un muy buen uso a mi botiquín.
    Cuando llegué a Melide tuve la fortuna de cruzarme con ellos, el chaval llevaba el brazo en cabestrillo, con un nuevo vendaje, mucho más grande del que yo le había aplicado, y me dijo que que la enfermera que le atendió dio gracias a que se había cruzado conmigo, pues la herida fue más grave de lo que en un primer momento supusimos... le tuvo que dar nada menos que 7 u 8 puntos de sutura, y creo que le pusieron una inyección... pero no me acuerdo para qué, no se si fue un antibiótico o fue otra cosa. El caso es que para el pobre chaval se terminó allí su particular camino de santiago... no no por ello perdieron la moral... que vá, me dijeron que si me quería ir con ellos de borrachera, ya que, como no iban a poder proseguir camino, se iban a poner hasta el culo de priva... y ya verían como regresaban a casa je je je... yo no llevaba cuerpo para muchas fiestas, y tampoco soy de beber alcohol, por lo que muy a mi pesar tuve que rechazar la oferta... en aquel punto nos despedimos y nos deseamos lo mejor para los tres... nuca más he vuelto a saber de ellos, pero allá donde estén, les deseo lo mejor de lo mejor, pues, aunque estuvimos poco ratos juntos, ese tiempo me sirvió para saber que se trataba de dos personas nobles... como se suele decir... dos tíos legales.

    Anímate que mañana también saldrá el Sol
    Publicado hace 2 años #
  19. Amigo Hedumaza, no es lo mismo viajar prácticamente con lo puesto de hotel en hotel como haces tu y encima con eléctrica así puedes llevar una doble y meterte por pedregales pues si necesitas empujar el peso es asumible, la cosa cambia si vas en plan de autosuficiencia con tienda y todo lo necesario para no depender de restaurantes y hoteles en este caso te aseguro que muy pocos se atreven a ciclar por caminos para MTB y se lo que digo.

    Claro que se puede viajar con doble y por caminos con las alforjas de adorno y de hotel en hotel así viaja mi abuela jeje y algunos hasta llevan coche de apoyo no te digo.

    Publicado hace 2 años #
  20. Creo que razón teneis los 2 en el fondo.Y desde luego no es lo mismo ir casi de vacìo y con "soporte" que apañártelas solo en medio de la nada pero en el fondo es tan válida una forma de viajar como la otra,lo importante al fin y a al cabo es hacerlo y como más te llene y más lo disfrutes.
    El uso de esta bici para este fin va a ser algo temporal en principio,prefiero empezar a salir ya con lo que tengo e ir viendo como se desarrolla la cosa que esperar a tener montada la bici que tengo en mente,desde el principio tengo claro que la trek irìa mejor y esa bici ya está con transportìn y alforjas y serìa más fácil(y lógico) usar esa pero el motivo de usar esta otra y no la trek es por como acabo el dìa con una y con la otra,nunca he hecho un viaje de varios dìas en bicicleta,pero despuès de un dìa entero en la trek me bajo bastante agarrotado y con dolores en lesiones antiguas en cambio en la stevens me bajo de la bicicleta bastante mejor,parte por la suspensión supongo pero sobre todo por la postura que es mucho más relajada.

    A la trek le puse una potencia bastante alta y corta para ver si mejoraba la cosa y aunque mejoró considerablemente sigo prefiriendo la stevens aún yendo más lastrado y con riesgo de más averìas.

    Sin experiencia previa creo que no deberìa meterme directamente en viajes de 20dìas en autosuficiencia por medio de la nada,me gustarìa desde luego pero de momento no serán más allá de 3ó4 dìas,la intención no es ir a mesa puesta allá donde vaya pero tampoco dejar de cenar en un bar o dormir en un hostal si cuadra pero con la perra se complicará la cosa a veces y aunque quiera dormir bajo techo tocará dormir bajo lona o bajo estrellas.

    Tampoco he comentado que asfalto cogerè el mìnimo imprescindible,reconozco que tengo pánico al asfalto y eso que al trabajo voy a diario en bicicleta(quizá por esto mismo tenga ese pánico)nunca me ha gustado ir por carreteras y cada vez me gusta menos,todo lo que pueda pistear pistearè,es la intención e intentarè cuadrar las rutas a la tierra sin pisar asfalto.

    Muchas gracias a los 2 por vuestras opiniones! se agradecen y se tienen en cuenta!

    Publicado hace 2 años #
  21. Entiendo tu pánico a la carretera, aunque te puedo decir que hay carreteras con apenas tráfico y cómodas para el cicloturismo. Yo hará unos 9 años que llevo haciendo cicloturismo y como venía del MTB pisar carretera me parecía muy arriesgado, el primer viaje que hice en autosuficiencia lo trace uniendo caminos que conocía del MTB las pasaba canutas en los tramos técnicos y me tocaba empujar más de lo necesario poco a poco fui cambiando el chip buscando carreteras con poco tráfico y pistas, me olvide de senderos, cañadas en mal estado etc.
    Últimamente estoy bastante enganchado a la carretera mucho más limpio para la bicicleta, menos averías y menos riesgo de caídas a cambio hay que asumir el tráfico pero ya digo hay carreteras que te pasan dos coches en el día y disfruto igual del paisaje haciendo kilómetros sin bajarme.
    En cuanto a la suspensión pues veo que lo tienes claro, si te sientes más cómodo en la doble pues adelante, ya irás viendo que bicicleta te va mejor según las rutas que te plantees y la carga que lleves.
    Leí que eras de Madrid si te apetece hacer alguna ruta por la comunidad podemos quedar algún día y asi nos conocemos , yo vivo en Mostoles

    Publicado hace 2 años #
  22. Trisqui dice: Amigo Hedumaza, no es lo mismo viajar prácticamente con lo puesto de hotel en hotel como haces tu y encima con eléctrica así puedes llevar una doble y meterte por pedregales pues si necesitas empujar el peso es asumible, la cosa cambia si vas en plan de autosuficiencia con tienda y todo lo necesario para no depender de restaurantes y hoteles en este caso te aseguro que muy pocos se atreven a ciclar por caminos para MTB y se lo que digo.

    Claro que se puede viajar con doble y por caminos con las alforjas de adorno y de hotel en hotel así viaja mi abuela jeje y algunos hasta llevan coche de apoyo no te digo.

    ...¿ Y quién te ha dicho a ti que yo "viajo con lo puesto " ?, ¿ a caso has viajado conmigo ?... cuando yo digo de hacer un viaje, es para hacerlo por varios días, y no solo llevo toda las cosas que me puedan ser necesarias para ello, también suelo llevar comida y agua, pues nucas sé si voy a llegar al hostal en que tenga previsto pasar la noche. No llevo saco, ni esterilla, pero suelo llevar unas toallas cojonudas que, sobre cualquier banco o jardín con césped se convierte en una cama fabulosa.

    La diferencia quizás esté en eso, en que yo no llevo saco, ni esterilla, ni tampoco tienda... pero te digo que si la hubiera tenido que llevar, con mi doble no habría tenido problemas, es más, si dijera de viajar en autosuficiencia como tu dices... no me llevaría alforjas, me llevaría un carro, que para eso carga más, pero yo no necesito viajar en autosuficiencia, para eso llevo la Visa. Ahora, si resulta que para poder viajar en bici, hay que hacerlo por obligación con toda la parafernalia que requiere el ir de acampada, siempre pendiente de que no me vean, de que no se me acerque nadie, o de que me puedan pillar los forestales... comer como uno buenamente pueda, pegándose con el fogón o con los cacharros varios que siempre te veras obligado a acarrear solo para usarlos por un rato, y dormir como dios dé a entender... entonces... yo seguiré viajando de Visa... Y si alguien quiere viajar en una doble cargado hasta las trancas... por qué no, y si lo quiere hacer tirando de Visa... por qué no, que yo sepa no hay una ley escrita que diga como se ha de viajar en bici, y que tipo de bicicleta es obligatorio para ello... ahora, si la idea es la de llevarse hasta el fregadero, está claro que no te servirá ni una doble, ni una rígida... mejor viaja en furgoneta.


    Publicado hace 2 años #
  23. Pues sigue con tu Visa, esa película ya la has contado mil veces, pareces la enciclopedia del cicloturusmo para 4 viajes que has hecho, no es necesario que cuentes tu vida en cada intervención, ya huele.
    Hasta luego

    Publicado hace 2 años #
  24.  ¡ que reine la paz !

    ¡ sonríe , mañana será peor !
    Publicado hace 2 años #
  25. Trisqui dice: Pues sigue con tu Visa, esa película ya la has contado mil veces, pareces la enciclopedia del cicloturusmo para 4 viajes que has hecho, no es necesario que cuentes tu vida en cada intervención, ya huele.
    Hasta luego

    ... Tu a tu ritmo... como siempre

    Publicado hace 2 años #
  26. Qué pasa Wario!! Bienvenido!
    Generando debate nada más llegar jeje

    Publicado hace 2 años #
  27. ideafix00 dice: Qué pasa Wario!! Bienvenido!
    Generando debate nada más llegar jeje

    ...

    No era la intención 😅.

    Por cierto,la trek no la presentè,es una mamba que ha tenido diversos usos y que finalmente me la he llevado al pueblo que es donde más disfruto de la bici asì que en el fondo será mi favorita.

    Adjunto

    1. Screenshot_20210820-190917.png (1558.5 KB, 0 descargas) 2 años antiguo
    Publicado hace 2 años #
  28. Esa bicicleta puede ser una buena viajera y con esa cesta jeje, que le has puesto y poco más ya puedes empezar.

    Publicado hace 2 años #
  29. cajafruta!!

    Publicado hace 2 años #