Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

Preparando viaje agosto 2023

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Hola rodader@s… sigo buscando un viajecito para finales de agosto y no quiero que me pille el toro como siempre, ya se las fechas y ahora estoy dudando. Tengo unos 18 días.

    Una ruta que le tengo muchas ganas de siempre es la del Danubio. Tengo vuelo directo a Viena. La idea (me gustaría pisar Italia y tengo vuelo directo desde Venecia), sería llegar a Viena y coger un tren a Passau para, desde ahí empezar a bajar el Danubio. Me gustaría hacerlo hasta Budapest (más menos 12 etapas) aunque no tengo tanto tiempo disponible por lo que iría viéndolo sobre la marcha (tal vez hasta Bratislava o incluso quedarme en Viena… según la cantidad de kms que le vaya metiendo). Luego cogería un tren que me lleva a Salzsburgo y hacer la Alpe Adria hasta Venecia (He visto que se puede hacer en 6 etapas haciendo noche en campings). Desde allí tengo vuelo directo de vuelta a casa.

    Un plan B es por Reino Unido… la logística es mucho más sencilla ya que pillo el ferry de Santander-Plymouth y voy tirando hacia arriba (la intención en principio sería llegar a Edimburgo). La vuelta podría hacerla cogiendo un tren de vuelta a Plymouth o un avión desde Edimburgo.

    En cuanto a precio sale más o menos igual lo que es el transporte. Los campings en Danubio imagino que sean algo más caros que los campsites de UK (no estoy seguro). Igual que la comida. La intención es ir con tienda y hornillo.

    Quiero dejar atado ya lo de los vuelos o ferry para que no se disparen de precios. Por cierto, el ferry me parece carísimo para ir sólo con una bicicleta y dormir en una butaca, pero tiene la ventaja de ir y volver sin desmontar nada.

    Respecto a lo del Danubio, creo que es factible unir varias etapas… no se si hay alguien que lo haya hecho y me puede aconsejar.


    Algún consejo?
    Por donde tenéis pensado viajar este año?

    Por cierto, si alguien coincide en fechas y forma de viajar podemos hablarlo.

     Saludos

    "Todo parece imposible hasta que se hace." N. Mandela
    https://www.joterobravo.com
    https://www.instagram.com/joterobravo/
    Publicado hace 1 año #
  2. Yo la Alpe Adria la tengo mirada para el año próximo pue este ya tengo planes por Francia pero creo que la Alpe Adria yo la empezaria a pedalear en Munich-Salburgo- Venecia y vuelta a España por la eurovelo

    si te cansas de pedalear bájate de la bici y camina pero no te pares
    Publicado hace 1 año #
  3. La vuelta la harías por la eurovelo 8, siguiendo el río Po, no?

    Pues tienen también una buena pinta

    Publicado hace 1 año #