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Preparación de Conor City 280 para cicloturismo

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  1. Saludos. Voy a preparar mi bicicleta Conor para cicloturismo, tengo otro post pero no era solo de la bici esta así que abro este mejor. Tiene unos cuantos problemas mecánicos que son la prioridad actualmente, cuando los arregle y tenga dinero empezaré ya a pillar todas las bolsas y material (ya lo tengo mirado que comprar).


    Publicado hace 3 años #
  2. Bicicleta al principio



    Después de arreglar unas cuantas cosillas y limpiar y engrasar.




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    Publicado hace 3 años #
  3. De momento los cambios principales que necesita la bici son nuevas pastillas de freno, arreglar el desviador trasero y una nueva cadena. Unos 50-80 euros he calculado. 
    Los cambios que le he hecho de momento son cambiar los pedales por unos que tenia en casa, limpiar todo lo de la transmisión, engrasar bien todo, también le he puesto unos tapones en el manillar, he ajustado el guardabarros, puse eso del radio de la rueda que no se como se llama (triangulo para iluminar) y he desmontado sin éxito el cambio trasero de la bicicleta para ver si se arreglaba.

    Adjunto

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    Publicado hace 3 años #
  4. Buenas,

    Creo que la mayor parte del óxido podrías quitarla frotando y utilizando algún desengrasante tipo WD-40.
    Quizás el manillar si debas pintarlo, si te apetece.
    Creo que con el presupuesto te has pasado..... 
    Para ajustar el cambio trasero yo utilicé un video Mammout a mi me sirvió.

    Publicado hace 3 años #
  5. Valver dice: Buenas,

    Creo que la mayor parte del óxido podrías quitarla frotando y utilizando algún desengrasante tipo WD-40.
    Quizás el manillar si debas pintarlo, si te apetece.
    Creo que con el presupuesto te has pasado..... 
    Para ajustar el cambio trasero yo utilicé un video Mammout a mi me sirvió.


    ...He mirado precisamente ese vídeo y no me funciono, es algo del interior como digo. Por eso el presupuesto lo puse así, no se si alguien me lo sabría arreglar pero si no lo cambiaré.

    Publicado hace 3 años #
  6. A una mala el cambio lo puedes comprar de segunda mano, un altus (o cualquier otro de shimano) de 7v lo sacas casi nuevo por 10-15e, la cadena para 7v unos 10e nueva y las zapatas otros tantos. Igual te merece la pena cambiar cables y fundas, no se como estaran, los 4 juegos unos 20e. Con eso tienes una transmision como nueva.


    Para la cadena hoy dia no suele hacer falta troncha, suelen venir con un cierre rapido (intenta comprar una con l misma cantidad de eslabones). El tema de las fundas y cables sin el alicate especifico se puede hacer (yo lo he hecho un monton) pero no queda tan fino.
    Aun asi yo primero seguiria el consejo de valver y miraria tutoriales para ajustr el cambio, es mas sencillo de lo que parece.

    Publicado hace 3 años #
  7. flk dice: A una mala el cambio lo puedes comprar de segunda mano, un altus (o cualquier otro de shimano) de 7v lo sacas casi nuevo por 10-15e, la cadena para 7v unos 10e nueva y las zapatas otros tantos. Igual te merece la pena cambiar cables y fundas, no se como estaran, los 4 juegos unos 20e. Con eso tienes una transmision como nueva.


    Para la cadena hoy dia no suele hacer falta troncha, suelen venir con un cierre rapido (intenta comprar una con l misma cantidad de eslabones). El tema de ls fundas y cables sin el alicate especifico se puede hacer (yo lo he hecho un monton) pero no queda tan fino.

    Aun asi yo primero seguiria el consejo de valver y miraria tutoriales para ajustr el cambio, es mas sencillo de lo que parece.

    ...Leído, gracias por los consejos, me pille las pastillas de freno estas, dos packs https://www.amazon.es/gp/product/B005PVLSIM/ref=ox_sc_act_title_2?smid=A1AT7YVPFBWXBL&psc=1 Cuando lleguen las cambio, pero el tema del cambio ya lo hice según el tutorial que me dijo el que comentó arriba y nada, seguían igual. Las llevaré a una tienda de bicis y ya esta, si lo arreglan pues bien, si no pues no pasa nada, que lo cambien, todo lo demás lo haré yo. También he puesto la luz delantera que la tenia, es buena, la trasera que tengo no funciona, compré pilas 3v y a ver cuando llegan también. El tema de cables que me dices está bien creo yo, cuando este arreglado el cambio trasero veré si todos los cables de las velocidades siguen bien.

    Publicado hace 3 años #
  8. Esa bici, por la cantidad de oxido que acumula... va a necesitar mucho cariño, pero sobre todo, arrascando se un poquillo el bolsillo.
    Por lo pronto, es muy probable que el muelle interno del cambio esté igual de oxidado que el resto, por lo que muy probablemente ya no ofrecerá la misma tensión que cuando no estaba oxidado... yo lo cambiaría por un cambio nuevo... el modelo Altus es la entrada de gama de shimano, y no te llegará, uno de 7v a los 15-20 € nuevo a estrenar.
    El cassette yo lo cambiaría también, ya que no es caro ( al menos ese modelo ), y el óxido hará que su deterioro se acelere... Puesto que estamos hablando de un cambio de 7v... yo me iría a por un Shimano MegaRange.
    La cadena es otra parte de la trasmisión que, dado l cantidad de oxido que tiene acumulada... no vale la pena salvar, ya que ese óxido seguramente se habrá metido también dentro de los eslabone de la cadena, y podrá partirse en cualquier momento... mejor es cambiarla por una nueva.
    Todo el oxido que presenta tu bicicleta, me hace sospechar que los frenos van a necesitar algo más que un simple cambio de zapatas... lo más probable es que los cables y las camisas estén... para cambiarlos también, y en este aspecto es mejor no andarse con medias tintas... mejor sustituir los cables y las camisas por unos nuevos... y si los arcos V-Brake presentan también mucho óxido, lo más recomendable sería sustituirlos también por unos nuevos... tienes los Shimano deore, que son una maravilla para el precio que tienen, yo los he llevado mucho tiempo ( hasta que monté los frenos e disco ), y son los frenos que le he montado a todas las bicis que han tenido mis hijos.
    Por otro lado, esa bicicleta necesitará un buen reengrasado, por lo pronto, y por la pinta que tiene, lo recomendable sería desmontar la horquilla y ver en que estado se encuentran los rodamientos de la dirección... si se puede reaprovechar... perfecto, pero como estén oxidados también, se tendría que sustituir la dirección por una nueva... o en el mejor de los casos, intentar aprovecharla, sustituyendo únicamente las bolas de los rodamientos... pero por el precio que tiene una dirección de este tipo... casi que no merece la pena, ya que normalmente las bolas de acero no las venden sueltas, las venden en pack con bastante cantidad.
    Luego también habría que ver en que estado se encuentra el eje del pedalier... si es un eje sellado, es muy probable que solo necesite un limpiado y reengrasado, pero si es un eje con rodamientos " al aire "... tres cuartos de lo mismo que con la dirección.
    Por lo general, los platos suelen ser de aluminio, por lo que no creo que necesiten mucho más que un simple limpiado, pero si son de metal, es probable que el óxido también les pase factura, por lo que sería recomendable... en éste último caso, el sustiuirlos por unos nuevos... y a poder ser, de aluminio.
    La tornillería en general convendría revisarla a conciencia, pero yo sustituiría los tornillos de la dirección, sí o sí, estos tornillos soportan mucha tensión, sobre todo cuando pedaleas cuesta arriba,  o al girar el manillar, y lo peor que puede ocurrir es que uno de esos tornillos ( o varios ), se partan en plena faena.
    Otra cosa que habría que revisar son los raíles del sillín... si son de aluminio no tendría que hacerles nada, pero si son metálicos, tambien es posible que el oxido se haya alojado en ellos... e incluso el propio sillín ( la superficie donde se sienta uno ), si es un sillín de mala calidad ( plástico blandito ), haya aparecido en él agritamientos... o directamente presenta cuarteados, de ser así, es mejor sustituirlo, ya que se irá desintegrando poco a poco
    Otra cosa que es conveniente revisar... y reengrasar, es la tija del sillín, pues es muy probable que esté " soldada " ( agarrotada, vamos ) al interior del tubo de la tija... lo suyo sería extraerla y reengrasarla un poquito... eso es es de aluminio, porque si es metálica... ya sabes, el óxido no perdona.
    También esconveniente revisar el estado de los rodamientos de los bujes de las ruedas, estos rodamientos son los grandes olvidados ( ellos, y los radios ), si los bujes son de rodamientos " al aire ", es muy probable que necesiten un buen reengrasado... siempre y cuando el óxido no les haya afectado, que de ser así... eso si que es un problema caro.
    Las manetas de freno... o más bien los ejes donde basculan las manetas, también habría que revisarlos y engrasarlos.
    Solo espero que gran parte de lo que te expongo aquí no sea necesario hacérselo a esa bicicleta, porque como sea necesario... casi casi te sale más a cuenta comprarte otra bici


    Anímate que mañana también saldrá el Sol
    Publicado hace 3 años #
  9. Hola.

    Sin verla en directo, y sólo con las fotos, no se puede hacer un gran diagnóstico, pero estoy muy de acuerdo con el análisis, los consejos y observaciones que hace Hedumaza. Lo cierto es que es una bici que a simple vista y a priori parece muy castigada. Si la vas a dedicar a viajes, habría que hacerle mucho trabajo, lo cual implica un cierto presupuesto. Una cosa es dejar un bici en un mínimo orden de marcha para trayectos urbanos o cercanos a casa, donde ante una avería inesperada en ruta, en el peor de los casos vuelves a casa andando, y otra muy diferente plantearte viajes con esa bici.

    Su transmisión (7v) ya no es lo más idóneo para planteársela como bici de viaje. Otra cosa sería que ya la tuvieras así en perfecto orden de marcha y con garantía de que no te va a dar problemas aunque te vayas de viaje a la otra punta del país. En ese caso puede ser buena idea aprovecharla, pero, en este caso y tal como está...

    Si te metes en actualizaciones un poco en serio (que tiene pinta de que será necesario, como apuntaba Hedumaza) igual te sale más a cuenta calcular el presupuesto que te vas a gastar y compararlo con el precio de bicis de viaje-trekking-urbanas de gama básica porque puede que por casi el mismo dinero o poco más (unos 300 ó 400 €) tengas una bici nueva que, aunque sea básica, ya va a tener una configuración y una transmisión y demás a años luz de esa Conor, a la que, sinceramente, veo muy complicado devolverla a sus mejores tiempos con poco dinero.
    Puedes empezar comparando con la gama actual de Conor -que es una gran marca- y ver qué te podrías comprar con lo que puede que te acabes gastando en dejar esa apta para viajar con ella.

    Saludos, suerte y ánimo.

    Publicado hace 3 años #
  10. Hedumaza dice:

    Esa bici, por la cantidad de oxido que acumula... va a necesitar mucho cariño, pero sobre todo, arrascando se un poquillo el bolsillo.
    Por lo pronto, es muy probable que el muelle interno del cambio esté igual de oxidado que el resto, por lo que muy probablemente ya no ofrecerá la misma tensión que cuando no estaba oxidado... yo lo cambiaría por un cambio nuevo... el modelo Altus es la entrada de gama de shimano, y no te llegará, uno de 7v a los 15-20 € nuevo a estrenar.
    El cassette yo lo cambiaría también, ya que no es caro ( al menos ese modelo ), y el óxido hará que su deterioro se acelere... Puesto que estamos hablando de un cambio de 7v... yo me iría a por un Shimano MegaRange.
    La cadena es otra parte de la trasmisión que, dado l cantidad de oxido que tiene acumulada... no vale la pena salvar, ya que ese óxido seguramente se habrá metido también dentro de los eslabone de la cadena, y podrá partirse en cualquier momento... mejor es cambiarla por una nueva.
    Todo el oxido que presenta tu bicicleta, me hace sospechar que los frenos van a necesitar algo más que un simple cambio de zapatas... lo más probable es que los cables y las camisas estén... para cambiarlos también, y en este aspecto es mejor no andarse con medias tintas... mejor sustituir los cables y las camisas por unos nuevos... y si los arcos V-Brake presentan también mucho óxido, lo más recomendable sería sustituirlos también por unos nuevos... tienes los Shimano deore, que son una maravilla para el precio que tienen, yo los he llevado mucho tiempo ( hasta que monté los frenos e disco ), y son los frenos que le he montado a todas las bicis que han tenido mis hijos.
    Por otro lado, esa bicicleta necesitará un buen reengrasado, por lo pronto, y por la pinta que tiene, lo recomendable sería desmontar la horquilla y ver en que estado se encuentran los rodamientos de la dirección... si se puede reaprovechar... perfecto, pero como estén oxidados también, se tendría que sustituir la dirección por una nueva... o en el mejor de los casos, intentar aprovecharla, sustituyendo únicamente las bolas de los rodamientos... pero por el precio que tiene una dirección de este tipo... casi que no merece la pena, ya que normalmente las bolas de acero no las venden sueltas, las venden en pack con bastante cantidad.
    Luego también habría que ver en que estado se encuentra el eje del pedalier... si es un eje sellado, es muy probable que solo necesite un limpiado y reengrasado, pero si es un eje con rodamientos " al aire "... tres cuartos de lo mismo que con la dirección.
    Por lo general, los platos suelen ser de aluminio, por lo que no creo que necesiten mucho más que un simple limpiado, pero si son de metal, es probable que el óxido también les pase factura, por lo que sería recomendable... en éste último caso, el sustiuirlos por unos nuevos... y a poder ser, de aluminio.
    La tornillería en general convendría revisarla a conciencia, pero yo sustituiría los tornillos de la dirección, sí o sí, estos tornillos soportan mucha tensión, sobre todo cuando pedaleas cuesta arriba,  o al girar el manillar, y lo peor que puede ocurrir es que uno de esos tornillos ( o varios ), se partan en plena faena.
    Otra cosa que habría que revisar son los raíles del sillín... si son de aluminio no tendría que hacerles nada, pero si son metálicos, tambien es posible que el oxido se haya alojado en ellos... e incluso el propio sillín ( la superficie donde se sienta uno ), si es un sillín de mala calidad ( plástico blandito ), haya aparecido en él agritamientos... o directamente presenta cuarteados, de ser así, es mejor sustituirlo, ya que se irá desintegrando poco a poco
    Otra cosa que es conveniente revisar... y reengrasar, es la tija del sillín, pues es muy probable que esté " soldada " ( agarrotada, vamos ) al interior del tubo de la tija... lo suyo sería extraerla y reengrasarla un poquito... eso es es de aluminio, porque si es metálica... ya sabes, el óxido no perdona.
    También esconveniente revisar el estado de los rodamientos de los bujes de las ruedas, estos rodamientos son los grandes olvidados ( ellos, y los radios ), si los bujes son de rodamientos " al aire ", es muy probable que necesiten un buen reengrasado... siempre y cuando el óxido no les haya afectado, que de ser así... eso si que es un problema caro.
    Las manetas de freno... o más bien los ejes donde basculan las manetas, también habría que revisarlos y engrasarlos.
    Solo espero que gran parte de lo que te expongo aquí no sea necesario hacérselo a esa bicicleta, porque como sea necesario... casi casi te sale más a cuenta comprarte otra bici


    ...Lo leí todo, ya mire bicicletas de treeking pero no se, yo creo que equiparlas de cero también sale muy caro. Si tengo esta pues la intento dejar a punto, yo ya se a que os referís, que si me da por hacer un viaje de muchos días y la reviento a subidas y a todo, pues que sería normal que se me rompiera algún tornillo del manillar o de la dirección. Pero bueno, ya iré viendo, de momento lo que quiero comprar es un cambio trasero y una cadena como pusiste, que me los miré, no se si es demasiado barato ese y durará poco la verdad. También he pensado en remplazar algún tornillo oxidado, por ejemplo el del manillar. Pero tampoco la veo tan mal la bici, tiene oxido en algún tornillo, la transmisión es lo que está peor pero eso es lo que tengo intención de dejar nuevo. 

    Yo la intentaré restaurar por poco dinero y si no sirve pues ya pensaré en pillarme una, pero claro, es que está comparada con las del decathlon de 250-400 euros ni vienen equipadas con guardabarros ni nada, entonces hablamos de gastarme 300 euros por la bici aprox., luego los accesorios básicos que ya tiene esta como 100 euros. Las de cicloturismo puro ya valen mínimo 600-1000 euros, eso en el futuro tal vez. Lo que me gusta de esta bici es su cuadro, el sillín también es cómodo. En conclusión, que para comprarme una de las de decathlon arreglo esta.

    Mirad, la acabo de revisar, para ver cuanto oxido tiene. Por el interior no hay nada de oxido, o sea, es todo aluminio y está bien conservado, el sillín yo lo quite y engrase, todo bien. Lo que si está oxidado son muchos tornillos del manillar, pero nada más que eso, yo creo que si los quito, les quito el oxido y los pongo bien engrasados estaría nueva en ese apartado.

    Publicado hace 3 años #
  11. El problema del óxido que que se puede meter en componentes que no están a la vista, como los rodamientos.
    Te he puesto una lista de componentes que pueden verse dañados seriamente por el óxido y que afectan directamente a la seguridad personal, como puede ser los mecanismos de frenado, o el de dirección. El conjunto de la trasmisión , en principio no tiene por qué comprometer la seguridad personal, pero sus componentes tiene la fea costumbre de " averiarse " en el momento más inoportuno, y como sabiamente ha dicho Ángel... que la bici se te avería cerca de casa, o cerca de una alternativa de transporte, es una salida, pero si esto sucede lejos de casa, o en medio de ninguna parte... o en municipios, o cerca de ellos, donde no existe la posibilidad de una reparación... ni tan siquiera de emergencia... la cosa se tornará muy fea.
    La verdad sea dicha, las fotos que has subido no muestran el alcance real del óxido en tu bicicleta, por lo que tampoco... como también ha dicho Ángel, tampoco nos podemos hacer una idea más concreta del alcance y deterioro de los componentes de tu bici.
    Tampoco te estoy diciendo que tires la bicicleta y te compres una, así, sin más, si tienes conocimientos de mecánica de bicicleta... que tampoco es necesario un máster para ello, con unas cuantas herramientas básicas ( alguna hay que es específica ), un lugar donde poder trabajar sin agobios, y tiempo libre ( en estos tiempos que nos está tocando vivir, tiempo libre es lo que a muchos nos está sobrando ), es muy probable que se le pueda dar una solución satisfactoria a los problemas " de salud " de tu bici. El problema es que esa misma solución solo pase por llevar a que se lo hagan en un taller... entonces será cuando te puedan decir que " vale más la alfalfa que el burro ".
    Esa bicicleta tiene pinta de haber sido olvidada por mucho tiempo en algún trastero o garaje, donde a ido acumulando suciedad y humedad ambiental durante muuucho tiempo. A las bicicletas le ocurre como al resto de las cosas, que de no usarla se termina deteriorando.
    Si el óxido se limita a simples capas externas, sin que haya llegado a afectar profundamente a los metales, es posible eliminarlo retirándolo, pudiendo volver a reutilizar algunos componentes, pero en los componentes que afecta a la seguridad personal... creo que no merece la pena reutilizar nada, pues de ellos dependerá eso, la seguridad.
    Si entiendes de mecánica de bicicletas, todo lo que te he expuesto en mi anterior post lo podrás hacer tu por poco dinero, ya que lo que es realmente caro, ya no son solo los componentes ( dependerá del modelo y la calidad de ésto... ya sabes ), sino también de lo que te cobre el mecánico por mano de obra... algo que si lo hace uno mismo, se ahora.
    Yo tengo en el trastero una bici que... posiblemente esté en peores condiciones que la tuya, ya que se ha tirado más de 10 años en un patio exterior, expuesta a los elementos... y encima en zona de costa. No me quiero deshacer de ella porque perteneció a mi difunto padre, y estoy dispuesto a restaurarla, pero como se de mecánica de bicicletas ( todas las bicis que he tenido me las he montado, o las he transformado yo ), ésta tengo la intención de restaurarla completamente, pero para ello he de tener tiempo y repuestos... que algunos tengo ya preparados para ella, pero me hace falta algunos otros que, por desgracia, ahora con esto del virus mierdoso este, no puedo adquirir.
    Si a pesar de todo estás dispuesto a restaurar esa bicicleta, algo que, de hacerlo tu, te va a aportar no solo alegrías, sino también muchas satisfacción... de ser mi bicicleta, yo lo que haría sería despiezarla entera, dejando el cuadro " pelao ", y tras comprobar fehacientemente el alcance del óxido, hacer un balance de los componentes que serían necesario reponer, y cuales pueden ser reaprovechados, pero creo que si no se hace así, no podrás tener una idea clara de cual es el deterioro real de la bicicleta, y lo que es peor, pudiera ser que te aparecieran averías esporádicas y de distinta índole, cada cierto tiempo.
    Lo que sustituiría sí o sí en esa bici sería :
    - Los dos frenos completos ( camisas, cables y puentes de freno... y posiblemete también las manetas ), si lo haces por ti mismo, el coste no debería de superar los 50-60 €, incluyendo las manetas, sin ellas, el coste no creo que supere los 50€... y quizás sea ya mucho dinero , pero si los puentes de freno se pueden aprovechar, el gasto no debería superar los 10 €.... cambio de camisas, terminales de camisa cables y terminales de cables.
    - Despiece de los bujes de las ruedas, y comprobación de éstos, si se pueden reaprovechar, es donde te ahorrarás la mayor cantidad de dinero, ya que los bujes suelen ser caros el reponerlos, ya que no solo hay que invertir en el buje, también hay que invertir en el radiado de la rueda, ya que hay que de-radiarla y volver a radiarlo, y radiar una rueda, en un taller, puede venir rondando en torno a 30 €.
    - La dirección, como ya te he comentado, es muy importante llevarla bien engrasada, despiezar la dirección casi se hace imprescindible en el caso de bicicletas que llevan muuucho tiempo sin usarse, ya que los rodamientos no sellados, a pesar de tener bolas de acero, este acero no es inoxidable, y una bola de rodamiento que presenta óxido, es una bola que ya no cumplirá con su función, ya que por poco óxido que presente, ésta ya no rodará de forma uniforme.
    - La cadena... como ya te he comentado... ni me lo pensaría, directamente montaría una nueva. Montándola tú mismo, una cadena normal, vendrá a rondar los 12-15 €
    - El eje de pedalier sería muy conveniente extraerlo, el problema es que este mecanismo sí que requiere de al menos dos herramientas específicas como serían un extractor de bielas y la herramienta que requiera el eje de pedalier, bien una herramienta de uña, o bien una herramienta específica tipo Hollowtech... o de otra índole.
    También puede optar por no tocarlo, si compruebas que el pedalier gira sin problemas y sin emitir ruidos extraños, y más adelante, llevar la bici a un tallar para que lo revisen.
    - La tornillería que presente óxido, es que ni me lo plantearía, toda ella sustituida por tornillería nueva, la cual no creo que tengas problemas en adquirirla en ferreterías de barrio, o en su defecto, en ferreterías industriales. La métrica de los tornillos de las bicicletas, en la mayoría de ellas, es estándar, por lo que no deberías de tener problemas en adquirir sus tornillos nuevos.

    Publicado hace 3 años #
  12. Hedumaza dice:

    El problema del óxido que que se puede meter en componentes que no están a la vista, como los rodamientos.
    Te he puesto una lista de componentes que pueden verse dañados seriamente por el óxido y que afectan directamente a la seguridad personal, como puede ser los mecanismos de frenado, o el de dirección. El conjunto de la trasmisión , en principio no tiene por qué comprometer la seguridad personal, pero sus componentes tiene la fea costumbre de " averiarse " en el momento más inoportuno, y como sabiamente ha dicho Ángel... que la bici se te avería cerca de casa, o cerca de una alternativa de transporte, es una salida, pero si esto sucede lejos de casa, o en medio de ninguna parte... o en municipios, o cerca de ellos, donde no existe la posibilidad de una reparación... ni tan siquiera de emergencia... la cosa se tornará muy fea.
    La verdad sea dicha, las fotos que has subido no muestran el alcance real del óxido en tu bicicleta, por lo que tampoco... como también ha dicho Ángel, tampoco nos podemos hacer una idea más concreta del alcance y deterioro de los componentes de tu bici.
    Tampoco te estoy diciendo que tires la bicicleta y te compres una, así, sin más, si tienes conocimientos de mecánica de bicicleta... que tampoco es necesario un máster para ello, con unas cuantas herramientas básicas ( alguna hay que es específica ), un lugar donde poder trabajar sin agobios, y tiempo libre ( en estos tiempos que nos está tocando vivir, tiempo libre es lo que a muchos nos está sobrando ), es muy probable que se le pueda dar una solución satisfactoria a los problemas " de salud " de tu bici. El problema es que esa misma solución solo pase por llevar a que se lo hagan en un taller... entonces será cuando te puedan decir que " vale más la alfalfa que el burro ".
    Esa bicicleta tiene pinta de haber sido olvidada por mucho tiempo en algún trastero o garaje, donde a ido acumulando suciedad y humedad ambiental durante muuucho tiempo. A las bicicletas le ocurre como al resto de las cosas, que de no usarla se termina deteriorando.
    Si el óxido se limita a simples capas externas, sin que haya llegado a afectar profundamente a los metales, es posible eliminarlo retirándolo, pudiendo volver a reutilizar algunos componentes, pero en los componentes que afecta a la seguridad personal... creo que no merece la pena reutilizar nada, pues de ellos dependerá eso, la seguridad.
    Si entiendes de mecánica de bicicletas, todo lo que te he expuesto en mi anterior post lo podrás hacer tu por poco dinero, ya que lo que es realmente caro, ya no son solo los componentes ( dependerá del modelo y la calidad de ésto... ya sabes ), sino también de lo que te cobre el mecánico por mano de obra... algo que si lo hace uno mismo, se ahora.
    Yo tengo en el trastero una bici que... posiblemente esté en peores condiciones que la tuya, ya que se ha tirado más de 10 años en un patio exterior, expuesta a los elementos... y encima en zona de costa. No me quiero deshacer de ella porque perteneció a mi difunto padre, y estoy dispuesto a restaurarla, pero como se de mecánica de bicicletas ( todas las bicis que he tenido me las he montado, o las he transformado yo ), ésta tengo la intención de restaurarla completamente, pero para ello he de tener tiempo y repuestos... que algunos tengo ya preparados para ella, pero me hace falta algunos otros que, por desgracia, ahora con esto del virus mierdoso este, no puedo adquirir.
    Si a pesar de todo estás dispuesto a restaurar esa bicicleta, algo que, de hacerlo tu, te va a aportar no solo alegrías, sino también muchas satisfacción... de ser mi bicicleta, yo lo que haría sería despiezarla entera, dejando el cuadro " pelao ", y tras comprobar fehacientemente el alcance del óxido, hacer un balance de los componentes que serían necesario reponer, y cuales pueden ser reaprovechados, pero creo que si no se hace así, no podrás tener una idea clara de cual es el deterioro real de la bicicleta, y lo que es peor, pudiera ser que te aparecieran averías esporádicas y de distinta índole, cada cierto tiempo.
    Lo que sustituiría sí o sí en esa bici sería :
    - Los dos frenos completos ( camisas, cables y puentes de freno... y posiblemete también las manetas ), si lo haces por ti mismo, el coste no debería de superar los 50-60 €, incluyendo las manetas, sin ellas, el coste no creo que supere los 50€... y quizás sea ya mucho dinero , pero si los puentes de freno se pueden aprovechar, el gasto no debería superar los 10 €.... cambio de camisas, terminales de camisa cables y terminales de cables.
    - Despiece de los bujes de las ruedas, y comprobación de éstos, si se pueden reaprovechar, es donde te ahorrarás la mayor cantidad de dinero, ya que los bujes suelen ser caros el reponerlos, ya que no solo hay que invertir en el buje, también hay que invertir en el radiado de la rueda, ya que hay que de-radiarla y volver a radiarlo, y radiar una rueda, en un taller, puede venir rondando en torno a 30 €.
    - La dirección, como ya te he comentado, es muy importante llevarla bien engrasada, despiezar la dirección casi se hace imprescindible en el caso de bicicletas que llevan muuucho tiempo sin usarse, ya que los rodamientos no sellados, a pesar de tener bolas de acero, este acero no es inoxidable, y una bola de rodamiento que presenta óxido, es una bola que ya no cumplirá con su función, ya que por poco óxido que presente, ésta ya no rodará de forma uniforme.
    - La cadena... como ya te he comentado... ni me lo pensaría, directamente montaría una nueva. Montándola tú mismo, una cadena normal, vendrá a rondar los 12-15 €
    - El eje de pedalier sería muy conveniente extraerlo, el problema es que este mecanismo sí que requiere de al menos dos herramientas específicas como serían un extractor de bielas y la herramienta que requiera el eje de pedalier, bien una herramienta de uña, o bien una herramienta específica tipo Hollowtech... o de otra índole.
    También puede optar por no tocarlo, si compruebas que el pedalier gira sin problemas y sin emitir ruidos extraños, y más adelante, llevar la bici a un tallar para que lo revisen.
    - La tornillería que presente óxido, es que ni me lo plantearía, toda ella sustituida por tornillería nueva, la cual no creo que tengas problemas en adquirirla en ferreterías de barrio, o en su defecto, en ferreterías industriales. La métrica de los tornillos de las bicicletas, en la mayoría de ellas, es estándar, por lo que no deberías de tener problemas en adquirir sus tornillos nuevos.

    ...Gracias por los consejos, supongo que algún día la desmontaré toda, el problema es el tiempo más que nada, porque yo nunca he desmontado una bici completa, ya se que no es difícil, pero se que desmontarla y luego tenerlo todo tirado pues necesitas un orden y saber que cambios requiere. El problema de todo lo que me dices es que sin haber desmontado una no se que comprar exactamente, y si voy a un mecánico y que me haga 3000 cambios pues me va a cobrar 500 euros como mínimo y tampoco aprendería. De momento la voy a dejar en funcionamiento con la cadena nueva, el cambio trasero y iluminación,  la usaré en verano por aquí cerca y veré que problemas tiene, así acabo de desgastar ruedas y todo también para no malgastar nada. El tema de los tornillos pues igual tienes razón, voy a la ferretería y los compro y ya esta.

    Publicado hace 3 años #
  13. A ver, estas cosas conviene hacerlas poco a poco. Siendo de la misma opinión que Hedumaza y Ángel, creo que si te planteas la restauración de forma tranquila, podrás dejarla en buen estado. Lo primero es solucionar los problemas de la transmisión, así es que yo en tu lugar me pasaba por el taller y le pedía al mecánico que te monte el cassette y el cambio con su correspondiente cadena nueva. Por supuesto  también cambiaría fundas y cables de la transmisión. En principio eso bastaría para empezar a rodar, pero como ya tienes las zapatas nuevas creo que podrías aprovechar la visita al taller para que te deje los frenos operativos. En principio, debería bastar con engrasar los pivotes de los V-brake, tanto en la horquilla como en la parte trasera. Con eso y las nuevas zapatas debería mejorar mucho la cosa. 

           Vale, ya hemos completado el primer paso. Seguramente habrás gastado un dinero y querrás rodar con la bici para comprobar el resultado de tu inversión. Hazlo. Meterle kilómetros a la bici antes de salir de viaje, te permitirá comprobar lo que necesita la máquina para darle un segundo repaso. Con el uso van surgiendo los problemas y se pueden solucionar a medida que van apareciendo. Que los frenos no van del todo finos, pues ya le pondrás unos nuevos. Que el óxido de las llantas te deteriora las cámaras y pinchas muy a menudo, pues tranquilamente vas mirando ofertas, blackfriday, navidad, etc....

    Publicado hace 3 años #
  14. nisti dice: A ver, estas cosas conviene hacerlas poco a poco. Siendo de la misma opinión que Hedumaza y Ángel, creo que si te planteas la restauración de forma tranquila, podrás dejarla en buen estado. Lo primero es solucionar los problemas de la transmisión, así es que yo en tu lugar me pasaba por el taller y le pedía al mecánico que te monte el cassette y el cambio con su correspondiente cadena nueva. Por supuesto  también cambiaría fundas y cables de la transmisión. En principio eso bastaría para empezar a rodar, pero como ya tienes las zapatas nuevas creo que podrías aprovechar la visita al taller para que te deje los frenos operativos. En principio, debería bastar con engrasar los pivotes de los V-brake, tanto en la horquilla como en la parte trasera. Con eso y las nuevas zapatas debería mejorar mucho la cosa. 

           Vale, ya hemos completado el primer paso. Seguramente habrás gastado un dinero y querrás rodar con la bici para comprobar el resultado de tu inversión. Hazlo. Meterle kilómetros a la bici antes de salir de viaje, te permitirá comprobar lo que necesita la máquina para darle un segundo repaso. Con el uso van surgiendo los problemas y se pueden solucionar a medida que van apareciendo. Que los frenos no van del todo finos, pues ya le pondrás unos nuevos. Que el óxido de las llantas te deteriora las cámaras y pinchas muy a menudo, pues tranquilamente vas mirando ofertas, blackfriday, navidad, etc....

    ...Exacto, poco a poco lo voy arreglando todo y voy viendo que necesita. También voy mirando en el foro cositas, he estado mirando esto del bicepacking que también es una buena opción para empezar, no te gastas mucho en alforjas y solo con bolsas que ya he mirado pues puedes hacer unos viajes ya. Equiparla solo serian 80 euros, yo ya tengo muchas cosas de acampada aparte. Lo que haré será eso, comprare esta equipación básica que ya puedes llevar bastantes cosas y no te gastas demasiado, y ir viendo que necesita la bici. Tipo así.


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    Publicado hace 3 años #
  15. Cuando lleves esa bici al taller, y si el mecánico es un buen profesional, te va a sugerir hacerle a es bicicleta una revisión completa, ya que la bicicleta lo está pidiendo a gritos... otra cosa es que tú no se lo quieras hacer, pero, por lo pronto, los bujes y los rodamientos de la dirección habría que ver como se encuentran, ya que es muy probable que, o no tengan grasa alguna, o la que tenga se encuentre petrificada, lo que a corto plazo no va a acarrearte más que problemas y averías que terminaran obligándote a pasar nuevamente por el taller, ya que previamente habrías invertido ya dinero en es bicicleta para restaurarla, y no querrás perder esa inversión... si como te he comentado, estos componentes solo requieren de un engrasado, no debería de suponer mucho desembolso, pero como haya que sustituirlos... sobre todo los bujes de las ruedas... ves preparando la cartera.

    Yo llevaría esa bicicleta al taller y le pediría presupuesto para dejarla en orden de servicio... el mecánico ya se encargará de decirte qué se puede salvar y qué no, y el coste que llevará su " rehabilitación ". pero si le pides directamente que te cambia solo la trasmisión y sus correspondientes cables... es muy probable que te veas en poco tiempo volviendo al talles por no haber sido previsor, y te salga esa " rehabilitación " más cara, pues cada reparación que te haga el mecánico llevará implícito la mano de obra, así como el iva correspondiente.

    Publicado hace 3 años #

  16. Publicado hace 3 años #
  17. Hedumaza dice: Cuando lleves esa bici al taller, y si el mecánico es un buen profesional, te va a sugerir hacerle a es bicicleta una revisión completa, ya que la bicicleta lo está pidiendo a gritos... otra cosa es que tú no se lo quieras hacer, pero, por lo pronto, los bujes y los rodamientos de la dirección habría que ver como se encuentran, ya que es muy probable que, o no tengan grasa alguna, o la que tenga se encuentre petrificada, lo que a corto plazo no va a acarrearte más que problemas y averías que terminaran obligándote a pasar nuevamente por el taller, ya que previamente habrías invertido ya dinero en es bicicleta para restaurarla, y no querrás perder esa inversión... si como te he comentado, estos componentes solo requieren de un engrasado, no debería de suponer mucho desembolso, pero como haya que sustituirlos... sobre todo los bujes de las ruedas... ves preparando la cartera.

    Yo llevaría esa bicicleta al taller y le pediría presupuesto para dejarla en orden de servicio... el mecánico ya se encargará de decirte qué se puede salvar y qué no, y el coste que llevará su " rehabilitación ". pero si le pides directamente que te cambia solo la trasmisión y sus correspondientes cables... es muy probable que te veas en poco tiempo volviendo al talles por no haber sido previsor, y te salga esa " rehabilitación " más cara, pues cada reparación que te haga el mecánico llevará implícito la mano de obra, así como el iva correspondiente.

    ...Yo si consigo dejarla bien en verano lo máximo que haría sería intentar rutas de 1 día o 2 cerca de mi casa acampando y eso. Yo no necesito al mecánico para hacer todas esas cosas, para lo único que lo usaré será para el tema de las marchas y todo porque tampoco se exactamente lo que le pasa, se que se ha de cambiar el desviador trasero y ya esta, pero eso no significa que se arreglen las marchas. Ya se lo que dices, pero yo no volveré al mecánico después de que me arregle eso, si se rompe una rueda, pues se compra una nueva buena y arreglado, luego si se rompe otra cosa pues igual, todo está usado, se compra nuevo y así en unos meses ya estaría todo a punto. Pero que la bici funciona, o sea, este pasado verano se uso por montaña y lo único que fallaba era el tema este de la transmisión. Yo la he ido engrasando por los tornillos, he desmontado algunos y lo he dejado bastante mejor. Ahora mismo la bicicleta yo la puedo usar pero lo que pasa es que las marchas se cambian solas y la cadena se queda holgada si se deja de pedalear en subida. En el futuro si tengo dinero me cojo una de cicloturismo expresamente con su manillar mariposa, nueva, pero de momento con esto para empezar esta más que bien.


    Publicado hace 3 años #
  18. Nueva actualización, he puesto las nuevas pastillas de freno y he engrasado más a fondo, he sacado algunos tornillos, los he engrasado y luego los he apretado bien. Algunos decian que mirase los frenos que estuvieran bien, están en buen estado. También le he metido las luces, ahora por la noche saco alguna foto a ver como iluminan. Frenan bien las pastillas la verdad.

     

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    Publicado hace 3 años #
  19. Esta bici está genial. Ese óxido, pasarle un simple estropajo con aceite y ya está. El óxido le da una pátina muy guapa e imprime personalidad.

    Estamos acostumbrándos a las bicis de escaparate y para viajar hace falta una amiga incondicional, no una vedette con pinturas retro y grupos caros.
    Se puede recorrer la Península con una bici básica. 

    Su cadena me hace libre
    Publicado hace 3 años #
  20. ThunderBolt dice: Nueva actualización, he puesto las nuevas pastillas de freno y he engrasado más a fondo, he sacado algunos tornillos, los he engrasado y luego los he apretado bien. Algunos decian que mirase los frenos que estuvieran bien, están en buen estado. También le he metido las luces, ahora por la noche saco alguna foto a ver como iluminan. Frenan bien las pastillas la verdad.

     

    ...Iluminación nocturna bien.


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    Publicado hace 3 años #
  21. Manuel dice: Esta bici está genial. Ese óxido, pasarle un simple estropajo con aceite y ya está. El óxido le da una pátina muy guapa e imprime personalidad.

    Estamos acostumbrándos a las bicis de escaparate y para viajar hace falta una amiga incondicional, no una vedette con pinturas retro y grupos caros.
    Se puede recorrer la Península con una bici básica. 

    ...Ya, tu que bici tienes?  Lo que si tienen razón muchos es en cambiar las cassetes y algún elemento de desgaste, que he investigado por el foro y a partir de unos kkm se debería cambiar y tiene 13 años ese cassete xD.

    Publicado hace 3 años #
  22. El estado de los rodamientos va a depender mucho de donde estuvo la bicicleta guardada si ha sido en interior no tienen porque estar mal aunque si sería conveniente desmontar para ver el estado de la grasa. Pero si la bicicleta estuvo a la intérprete y la ha caído agua lo más probable es que no funcionaría nada, por las fotos y por lo que dices me da la impresión de que están bien, además lo notarás si la dirección va suave y no hace ruidos pues eso es que los rodamientos están bien aunque no es complicado desmontar y engrasar.

    El eje de pedalier pues lo mismo si gira bien y sin ruidos en principio está bien
    Tres cuartos de lo mismo los rodamientos de las ruedas el ruido y holguras canta el estado interior.
    Si estás montando en ella eso indica que no está muy  perjudicada, lo que comentas en otro hilo de que el cambio se va hacia delante puede ser que algún eslabón de la cadena este muy duro comprueba uno a uno que no haya alguno agarrotado, también pueden ser las roldanas del cambio comprueba que giran suave, la cadena es lo primero que debes cambiar y probablemente te se solucione el cambio.
    De todas formas poco a poco debías hacer un engrase general y cuánto antes mejor pues si están bien los rodamientos pero sin grasa en poco tiempo te los vas a cargar, asique ánimo y a desmontar empieza por la dirección que si te falla te pones en peligro.

    El unico simbolo de superioridad que conozco es la bondad.
    Beethoven.
    Publicado hace 3 años #
  23. El cassette de piñones si no tiene muchos kilómetros y no le ha afectado el óxido podría valer, lo que puede estar mal es el núcleo con la rueda libre donde van montado el cassette, si al dejar de dar pedales estos siguen moviéndose lo más probable es que este también oxidado la rueda libre del núcleo esto tiene peor limpieza, es otra pieza que seguramente tengas que sustituir, bien el núcleo si es independiente de los piñones o el conjunto piñones rueda libre según modelos, esto también puede hacer que el cambio se desplace cuando dejas de dar pedales y la rueda al arrastrar el piñon destensa la cadena y se mueve el cambio.

    Puede que tengas el cambio bien y problemas de rueda libre o eslabón duro te hagan pensar que es problema del cambio y no sea así, hay que revisar todo por partes.


    Publicado hace 3 años #
  24. restaurar las bicis es una opción, siempre es mas ecológico que comprar, y ademas tiene un componente de satisfacción.

    la bici ya no la tienes tan mal, has cambiado las  zapatas de freno, que el plástico se seca con el tiempo y se degrada y no frena. muy bien hecho,
    para el resto, creo que deberías usarla  a diario un par de dias, para ver que sigue fallando, el cambio parece impoluto, si no funciona igual esta agarrotado( las bicis cuando no se usan  es aconsejable guardarlas con el  plato pequeño y piñon pequeño, para no dar de si los  muelles) 

    usa la bici y cuéntanos las sensaciones, cambia lo necesario, lo otro ya iras viendo poco a poco, deja que los problemas vayan surgiendo sin anticiparte, sino al final cambiaras la bici entera.....

    yo por ejemplo tendría mas miedo de tener las cubiertas cuarteadas por el sol, que el casete oxidado, que con el uso, se usa yendo el oxido.

    la bici es bonita, yo le pondría un timbre:)

    Publicado hace 3 años #
  25. Trisqui dice: El estado de los rodamientos va a depender mucho de donde estuvo la bicicleta guardada si ha sido en interior no tienen porque estar mal aunque si sería conveniente desmontar para ver el estado de la grasa. Pero si la bicicleta estuvo a la intérprete y la ha caído agua lo más probable es que no funcionaría nada, por las fotos y por lo que dices me da la impresión de que están bien, además lo notarás si la dirección va suave y no hace ruidos pues eso es que los rodamientos están bien aunque no es complicado desmontar y engrasar.

    El eje de pedalier pues lo mismo si gira bien y sin ruidos en principio está bien
    Tres cuartos de lo mismo los rodamientos de las ruedas el ruido y holguras canta el estado interior.
    Si estás montando en ella eso indica que no está muy  perjudicada, lo que comentas en otro hilo de que el cambio se va hacia delante puede ser que algún eslabón de la cadena este muy duro comprueba uno a uno que no haya alguno agarrotado, también pueden ser las roldanas del cambio comprueba que giran suave, la cadena es lo primero que debes cambiar y probablemente te se solucione el cambio.
    De todas formas poco a poco debías hacer un engrase general y cuánto antes mejor pues si están bien los rodamientos pero sin grasa en poco tiempo te los vas a cargar, asique ánimo y a desmontar empieza por la dirección que si te falla te pones en peligro.

    ...El tema de los rodamientos es muy importante, tienes razón, la mtb tiene las dos ruedas rotas por eso, se salieron las bolitas en una rueda cuando iba en subida por usarla mucho y la otra tiene holgura. Ahora que he mirado pues si que vale la pena sustituir todas estas cosas, pero necesito algunas herramientas especiales y ya lo miraré bien. El cassete lo cambiaré, la dirección le intentaré cambiar lo del interior también. ¿Que se debe comprar aparte de esto para renovar el interior de la dirección y el cassete? Necesito las bolitas y unos rodamientos creo, no se si alguna herramienta rara, tengo bastantes herramientas.

    Publicado hace 3 años #
  26. Por mis conocimientos, no estoy en condiciones de dar consejos acerca de la reparación... pero como ciclista urbano y ocasional, un detalle importante: la luz trasera SIEMPRE debe ser roja. Cualquier otra cosa, además de ilegal, es PELIGROSO! A cualquier usuario de la vía, especialmente coches, les va a confundir tu sentido de la marcha y puede dar lugar a situaciones peligrosas en las que tienes todas las papeletas de salir perdiendo.

    ...Iluminación nocturna bien.


    ...

    Publicado hace 3 años #
  27. Leo dice: Por mis conocimientos, no estoy en condiciones de dar consejos acerca de la reparación... pero como ciclista urbano y ocasional, un detalle importante: la luz trasera SIEMPRE debe ser roja. Cualquier otra cosa, además de ilegal, es PELIGROSO! A cualquier usuario de la vía, especialmente coches, les va a confundir tu sentido de la marcha y puede dar lugar a situaciones peligrosas en las que tienes todas las papeletas de salir perdiendo.

    ...Iluminación nocturna bien.


    ..

    ....No tengo otra luz, ya lo se que debería ser roja, pero de momento tengo esa.

    Publicado hace 3 años #
  28. Nueva actualización, después de leer algunos consejos de los foreros y enterarme un poco más de que le pasaba a la bicicleta, he conseguido arreglar el problema principal, la cadena de la bicicleta ya no queda holgada al dejar de pedalear ni tampoco giran los pedales hacia delante al mover la bicicleta sin pedalear. He engrasado bien los rodamientos de las dos ruedas y el cassete y ya esta. Así que la bicicleta en tema mecánico ya esta arreglada, llevo 10 euros gastados en frenos y pilas para la luz así que de presupuesto voy bien al menos. Ahora queda comprar o engrasar alguna pieza de desgaste para que dure muchos kilómetros. Y luego bolsas.

    Gracias por los consejos, ya funciona todo.  

    Publicado hace 3 años #
  29. ThunderBolt dice:

    Trisqui dice: El estado de los rodamientos va a depender mucho de donde estuvo la bicicleta guardada si ha sido en interior no t

    porque estar mal aunque si sería conveniente desmontar para ver el estado de la grasa. Pero si la bicicleta estuvo a la intérprete y la ha caído agua lo más probable es que no funcionaría nada, por las fotos y por lo que dices me da la impresión de que están bien, además lo notarás si la dirección va suave y no hace ruidos pues eso es que los rodamientos están bien aunque no es complicado desmontar y engrasar.

    El eje de pedalier pues lo mismo si gira bien y sin ruidos en principio está bien
    Tres cuartos de lo mismo los rodamientos de las ruedas el ruido y holguras canta el estado interior.
    Si estás montando en ella eso indica que no está muy  perjudicada, lo que comentas en otro hilo de que el cambio se va hacia delante puede ser que algún eslabón de la cadena este muy duro comprueba uno a uno que no haya alguno agarrotado, también pueden ser las roldanas del cambio comprueba que giran suave, la cadena es lo primero que debes cambiar y probablemente te se solucione el cambio.
    De todas formas poco a poco debías hacer un engrase general y cuánto antes mejor pues si están bien los rodamientos pero sin grasa en poco tiempo te los vas a cargar, asique ánimo y a desmontar empieza por la dirección que si te falla te pones en peligro.

    ...El tema de los rodamientos es muy importante, tienes razón, la mtb tiene las dos ruedas rotas por eso, se salieron las bolitas en una rueda cuando iba en subida por usarla mucho y la otra tiene holgura. Ahora que he mirado pues si que vale la pena sustituir todas estas cosas, pero necesito algunas herramientas especiales y ya lo miraré bien. El cassete lo cambiaré, la dirección le intentaré cambiar lo del interior también. ¿Que se debe comprar aparte de esto para renovar el interior de la dirección y el cassete? Necesito las bolitas y unos rodamientos creo, no se si alguna herramienta rara, tengo bastantes herramientas.



    No vale con sustituir las bolas, si estás están sanadas también estarán marcadas las pistas y se volverán a marcar las bolas

    La dirección cuando tiene problema se sustituye entera, venden el juego de dirección entero con sus cazoletas y rodamientos

    Lo más complicado es sacar las cazoletas que están embutidas a presión en el cuadro, hay extractor específico pero golpeando con un puntero o destornillador también se pueden sacar, para ponerlas pues enfrentar con mucho cuidado y golpeando con martillo de nylon también se pueden poner, yo no tengo herramienta especial y he cambiado unas cuantas así, hay tutoriales que te ayudarán a hacerlo.

    Para extraer el núcleo pues lo mismo buscate algún tutorial para hacerlo pero mentalizaete a que si está mal tienes que cambiarlo entero no vale con desmontar el interior y sustituir las bolas, otra cosa es que este bien pero sin grasa en este caso con limpiar engrasar y ajustar queda como nuevo.

    Poco a poco, la mecánica con sentido común y maña no es complicada pero  a veces hayy que apoyarse en tutoriales para saber cómo va montado y hacerlo bien.


    ...

    Publicado hace 3 años #
  30. Con poca inversion la po es a punto para viajar .
    Los tornillos si la risca no tiena oxido,se le da una capa de lubricante y te valen

    Una cadena,las que uso yo las compro en un hiper froiz ñor 4 € cadenas sunrace para 7-8 velocidades.
    Si necesitas un cambio nuevo,no te costara mas de 15€ si buscas un poco,pero si lo desmontas,roldanas incluidas y lo limpias bien el resto es cuestion de ajuste.
    El oxido de los frenos no es importante,salvo que este en los pivotes donde bascula el v brake,que se puede limpiar y no tienes que gastar nada,eso si necesitaras para el viaje ,llevar mas de un juego de zapatas de repuesto,es facil que te fundas un juego,bajando un puerto de montaña.
    El piñon de 7 v si lo cambias,te recomiendo o el sunrace megarange o el shimano megarange,no mas de 15€ en ciclos corredor o en amazon con cuenta premium.
    Los cables de cambio o de freno,si no estan oxidados un poco de lubricante en las fundas y listo,lleva cables de repuesto o cambialos.

    Las ruedas si tienen holgura lateral,conviene apretar los bujes y engrasarlos de nuevo.

    Un reflectante trasero de color rojo,no vale mucho 1,50€ o 1€ en tiendas de repuestos de automovil,son mas economicos.

    Luz roja trasera una de los chinos,para la noche te sirve,funcionan con dos pilas AA para el dia una raipal recargable en amazon la encuentras bien de precio.

    El resto del oxido,mola,le da caracter a la bici y la hace menos golosa a los amigos de lo ajeno.

    Te animo a que sigas algun tutorial de ajuste de cambios y algun otro de mecanica,no es nada complicado y si te quedas tirado a saber donde podras solucionarlo.

    Puedes ahorrarte alguna pieza si se la tomas prestada a la b twin,no es lo ideal pero si con ello te ahorras algo de dinero bien.

    Mi primer viaje por españa lo hice a lomos de una btwin 340 rueda de tacos delante y cubierta lisa detras

    Publicado hace 3 años #