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Preparación

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  1. Buenas,en fin mi pregunta es como os preparáis para optar a tener fondo,Ya que no se si hacéis un plan de semanas o hacéis una locura de un mes de cuestas...

    Yo estoy haciendo todos los días 2o km lo que es de ir al trabajo entre ello esta 10 kilómetros de cuestas pero joer es que salgo reventado...

    Y llevo dos semanas pero no se cada vez me cuesta mas jeje.

    Publicado hace 13 años #
  2. Pues yo, mi preparación para in viaje largo suele ser ir todos los días al trabajo(ida y vuelta 18km) y algún fin de semana una rutila de 30-50km o de 100-120km en dos días.

    Publicado hace 13 años #
  3. Tal vez el problema es precisamente hacer eso: 10 Km de cuestas

    Dice perico Delgado que cuando comenzó, en los lugares por donde entrenaba no habian puertos de montaña...

    Concluia que el escalador nace y se hace...

    Lo más importante, según mi punto de vista es tener fondo, y para ello, las salidas largas en llano son lo mejor...

    A poco que puedo hago unos cuarenta Km. por paseos marítimos por la tarde.

    Es mi manera de no perder el fondo, cuando voy a salir de viaje combino ese tipo de recorrido con algunas subidas por las montañitas que me son próximas

    Publicado hace 13 años #
  4. Me uno a la opinión de Slow, si las cuestas son cuestas y exigen potencia(+5%)y todavía no tienes fondo, el resultado es que cada día estarás más cansado, aunque al final el cuerpo se hace a todo (o se lesiona).

    Yo ruedo tres veces a la semana 60Km por llano (no más de un 3%), exactamente de Valencia a LLiria por Betera. Como referencia para establecer la distancia, con el 75% de lo que vaya a ser tu etapa típica sobra (yo hago etapas de 80-90Km).

    Y hay que rodar, es decir, el corazón ha de ir en el intervalo de pulsaciones adecuado, por debajo no entrenas,paseas; y por encima no aguantarás.

    Es un poco monótono, pero la ruta que sigo es amena y siempre aparece algún ciclista que sirve de liebre a seguir. Por cierto, este verano (odio rodar con calor) he ido a entrenar al gimnasio y he descubierto que las elípticas te ponen muy fuerte para rodar.

    Después de un tiempo (un par de meses), el cuerpo ya te pedirá cuestas.

    Publicado hace 13 años #
  5. Desde hace un par de meses simplemente salgo todas las tardes, una veces carriles camperos, otras veces carreteras, mínimo un par de horas, no cuento los kilómetros, simplemente salgo y a donde me lleve el viento... el “problema” es que después hay que volver, la verdad es que día a día me noto más fuerte de piernas. Como todo ejercicio necesita continuidad, considero que hacerlo solo los fines de semana sería como hacer dieta un día... naturalmente esto es valido si se dispone del tiempo necesario.

    Publicado hace 13 años #
  6. pues yo es que no me preparo para la bici, tal vez el echo de entrenar todos los dias como metodo de diversion me hace rodar. Mi rutina se asemeja alos triatlones, nadar, correr y bici. Suelo hacerlo los cinco dias de la semana alguna de lasdisciplinas y dos dias de los 5 suelo doblar sesion (nadar y correr) o (nadar y bici). Los fines de semana los dedico a los deportes alternativos como yo los llamo,,,, escalada, montaña, kite surf, buceo...vamos que para los cicloviajes no entreno..

    Si es cierto que para algun viaje suelo hacer rodajes largos en la bici, y fortalecer la espalda por la postura de manillar en el gimnasio.

    Ignorante no es el que no sabe nada, sino el que no quiere saber nada ni muestra interés.
    https://tierrafirme.home.blog/
    Publicado hace 13 años #
  7. Bueno lo de zurich me es imposible ser un "aeiroman" ya que el curro me diría a dios y mi familia jeje asta luego...

    Intentare llanear mas haber que tal.

    Gracias.

    Publicado hace 13 años #
  8. En algún lugar leí que había que intentar hacer el doble de km que los que tengamos proyectados realizar, en mi ultimo viaje lo lleve a cabo y funciono. Ni que decir tiene que cuanto mas tiempo dediques mejor, hacer llano, subidas, series, recorridos rompe-piernas. También muy importante descansar.

    Publicado hace 13 años #
  9. Todo depende del punto de partida, no sabemos tu estado de forma.
    Pero basicamente tienes que acostumbrar el cuerpo(la zona noble tambien) a una postura nueva y la musculatura se tiene que fortalecer, intenta estar el mayor tiempo posible sobre la bici, con un control de la frecuencia cardiaca, si te pegas atracones de 10km gastas el azucar en sangre y consumes mas oxigeno del que aspiras Anaerobia (manuel Sabat lo cuenta muy bien) suele estar entre 145-165 depende.
    En una etapa de 4-5 horas tu cuerpo no funciona asi. Busca trazados comodos y cambia la cadencia de la pedalada, unas veces más molinillo y otras veces más atrancado.
    Menuda chapa que he soltado.

    Publicado hace 13 años #
  10. Hola,

    Una cosa importante de cara a los viajes es no abusar de desarrollo. Siempre buena cadencia a un ritmo que te permita hablar, para no generar excesiva fatiga muscular. Ritmo diesel, pa entendernos.

    Ademas, viajar lento tiene otra ventaja: Puedes hacer muuuuchas mas fotos.

    Salud y coronas,
    Javi.
    Publicado hace 13 años #
  11. Es muy interesante lo que comentas desecano, me parece muy lógico esa forma,de realizar la preparación, fjperez73 es verdad que hay que ser diésel mas que el viaje lo are con le peludo y el pobre no le gusta posar almohadilla en ruta(no por que no quiera si no por que no puede con ritmo).

    Publicado hace 13 años #