Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

Prepara mi primer viaje

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Hola a todos,

    Vamos a ver, estoy preparando mi primer viaje, y aunque creo que es un poco "demasiado" llamarlo viaje, para mi es el el primero, y importante. Quiero hacer una ruta de tres días cogiendo la vía verde del de Baix Ebre y despues continuarla en la de Terra alta, para después hacer parte de la del Val de Zafan hasta Torre del Compte y dar la vuelta por carreteras subiendo hasta Nonaspe y bajar por Batea hasta Both y enlazar con la vía verde para volver hasta Tortosa.

    Me surgen muchas dudas que lo mimos son estupidas para la preparación del viaje, pero a ver si me podéis echar una mano. Como planeo la ruta?, por Google map?. Y los niveles, los mismo estoy pensando hacer esto y hay subidas que me voya morir allí 8O. Una vez hecho esto lo dividís en etapas?, yo calculo que unos tres días como mucho, quiero dormir es albergues u hostales, voy en solitario y lo de dormir sólo por el campo no me hace mucho. ¿cómo lo hacéis vosotros a la hora de preapararlo? u os echaís a la aventura directamente?

    Bueno gracias de antemano y siento si quizás son dudas un poco estupidas.

    Saludos.

    Por si alguíen se quiere apuntar será bienvenido, la pretendo hacer en SSanta y saldré en coche desde Barcelona para dejarlo en Tortosa.

    El futuro es plegable
    Publicado hace 14 años #
  2. Hola Jeky!

    En primer lugar bienvenido al foro. Tus dudas para nada son estúpidas (nunca son estúpidas, más estupido sería no preguntar) y estas en concreto son más o menos las que todos nos hacemos antes de partir a una nueva ruta. En el foro existen varios compañeros de esa zona que te podrán aconsejar e incluso, con suerte, acompañar.

    Para hacer las rutas yo uso el http://tracks4bikers.com/build pero existen varios post dónde se explican estas cuestiones. A poco que busques los encontraras.

    Un saludo y espero que tu ruta vaya estupendamente.

    Publicado hace 14 años #
  3. http://www.bikeroutetoaster.com/Course.aspx

    http://www.bikemap.net/

    Mira estos enlaces. Yo los uso para ir planificando las rutas aunque no dejes de buscar más opciones...

    Salu2

    Podréis seguir muchas de mis rutas en wikiloc buscando a 63petete
    Y en mi blog http://63petete.blogspot.com.es/
    Publicado hace 14 años #
  4. Hola,

    Gracias a los dos por las repuestas, me ha covencido Bikemap.net, lo he utilizado y de momento pinta bien, ahora a ver si puedo divdirlo en las etapas que quiero hacer, ya que tengo la ruta entera, la versión que tien para imprimir me parece estupenda!

    Saludos.

    Publicado hace 14 años #
  5. Jeky estaba liado con unas cosillas por la costa catalana por barcelona y Girona y ahora veo el post...

    Yo las he hecho, en sentido Alcañiz-Tortosa...

    Hombre, las dudas nunca pueden ser estúpidas, bien al contrario, quien no tenga dudas no es de este mundo...

    Existe un post para crearte mapas, busco y te pongo el enlace... allí vienen las alturas y con ellas puedes ver los desniveles...

    la ruta es sencilla y las pendientes no son excesivas, eso no implica que sea un paseo, todo depende del nivel que tengas... cuantos Km puedes llegar a hacer y porque tipo de relieve te mueves?

    ALbergues, pocos vas a encontrar pero alojamiento no te va a faltar, piensa que las estaciones en muchos de los casos no estaban en los pueblos, con lo cual, una vez decidas a que pueblo ir, tendras que subir al mismo..

    Es una ruta facil que te obliga a tener en cuenta algunas cosas:

    Debes de llevar iluminación en la bici, pasas por bastantes tuneles y en muchos de ellos la iluminación no funciona.
    No hay donde coger agua, salvo en el rio Canaletas, en el que probablemente no desees cojerla, por lo que cuando veas un pueblo cercano, lo mejor es acercarte y comprarla o cojerla de las fuentes públicas En la última parte, la que te lleva a Alcañiz, no está señalizada como el resto de la ruta, por lo que deberás de estar bien atento a la ruta.
    Si te desvias en Torre del Compte, no llegas a esa parte que te he indicado, ahora bien los dos Km que separan la ruta del pueblo allá en lo alto son algo exigentes

    Hay un par de tuneles por donde no se puede pasar porque estan hundidos, la alternativa está perfectamente señalizada
    En tres dias la puedes hacer... pero tu nivel... dependerá de cual sea tu nivel
    saludos

    Las aplicaciones que te han señalado son muy correctas y algo más sencillas

    edito para ponerte el enlace

    http://www.rodadas.net/foro/topic/como-preparar-un-mapa-para-hacer-una-ruta#post-9465

    Publicado hace 14 años #
  6. En la via de la Terra Alta hay treinta y pico túneles, algunos largos y sin luz(firme de tierra con algunas piedras) o sea que te será imprescindible un buen sistema de alumbrado. La ruta que debes seguir es remontar el Ebro subiendo por el margen izquierdo, llegar hasta Xerta y seguir hacia el interior, perpendicularmente al rio,ya en la Via Verda de la Terra Alta. En Benifallet hay alojamiento, incluso puedes acampar al lado del río en un pequeño parque previo permiso del Ayuntamiento.En Gandesa en la fonda Serres estaras de lujo y te guardan la bici.En Horta de Sant Joan hay càmping a las afueras y la Fonda Miralles en el centro. En Beceite hay mucha oferta de alojamiento pero en Semana Santa está todo a reventar.Creo que habia un área de acampada municipal en Beceite.En Valderrobles también fonda.Más arriba no lo conozco.

    El vent a les cames, l´horitzó als ulls, l´aventura al cor...
    Publicado hace 14 años #
  7. Hola,

    Siento el retraso en conectarme, pero, para variar, siempre liadillo, valiosisima info que me habéis pasado los dos, GRACIAS SLOW e LLUISTREL, el bikemap.net me esta sirviendo para calcular las etapas, aproximadamente me da unos 175 km tirando por alto, yo calculo, así de primeras que al día podría acer unos 50-60 km, de todas formas lo estoy haciendo, pondre aqui mi primera idea de las etapas cuando la tenga.

    Qué grande eres Slow, pedazo de guía, había que hacerte un monumento!, me está sirviendo mucho, y además viviendo en Barcelona, lo mismo aprovecho parte de esa ruta, para hacerla yo.

    prometo noticias de como planteo esto pronto!

    saludos

    Publicado hace 14 años #
  8. hace un mes aproximadamete que hice desde Tortosa hasta hortas de San Joan, te aconsejo dormir en este alberge, si necesitas info dame el toque, llebate buena luz, pues la via verde esta llena de tuneles muy largos, sin luz es imposible pasar, la ruta es hermosa, los pueblos para no dejarlos aparte, para ir subida, para volver hasta tortosa, bajada, disfrutaras, si tienes dudas, hasta tengo el telefono para dormir en hortas, alli hay un bar que es mas antiguo que las barbas de matusalen, en su momento colge la foto. Esta ruta la tengo pendiente de continuarla, y me gustaria que me acompañaran Nuria Slow Ciclonauta Marina Pdales carlos Jose lizquies Victorblanes Abel Fito para empezar..mas todos, muchos mas que deven de venir, bonita ruta, yo la llamaria la ruta del jardin.
    ser felices sobretodo eso

    Somos energia..
    de ti depende, si positiva o negativa
    Publicado hace 14 años #
  9. me encantaria pollo...cuenta conmigo

    Publicado hace 14 años #
  10. Vamos... Jeky no es para tanto...

    cuando entré en este foro lo tuve y lo tengo claro...

    compartir
    ayudar
    hacer cosas por nada

    como buen catalan, con ese post preparé mi viaje a Madrid tiempo más tarde, viaje que realicé el mes de enero...

    Victor, nos vemos en Tarraco!!!!

    Publicado hace 14 años #
  11. También puedes contar conmigo, Pollo!!!!!!!!!!!!

    Publicado hace 14 años #