// Add the new slick-theme.css if you want the default styling
Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

Prenda para el frio

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Hola a tod@s, quisiera saber si hay algun dato en las prendas de ciclismo que midan el nivel de evacuación del sudor. En principio todas evacuan el sudor pero yo termino siempre duchado. ¿Tendre que gastarme 70 euros en una buena prenda para el frio?. Si alguien conociera el tema, agradeceria algo de información. Gracias

    Cuantos mas viejo me hago, más sencillo es lo que busco
    Publicado hace 8 años #
  2. moreno, si no te urge, espera a que salga la oferta de textil para ciclismo del Lidl.  Se encuentran productos buenos a un precio interesante.

    Leonor, tu serás SIEMPRE la princesa...
    Publicado hace 8 años #
  3. Precisamente la ultima que me compre fue del LDL y no termina de gustarme, por lo de que termino calado. igual es mania mia. Por eso preguntaba lo del nivel de evacuación del sudor, que creo tiene unos valores. Gracias por tu respuesta Pau

    Publicado hace 8 años #
  4. Estas prendas baratas del LIDL o Decathlon tienen muy mala transpiración. Estan bien por el precio que tienen, pero tampoco puedes pedir mucho en cuanto a transpiración.
    Por 70 euros podrías encontrar una chaqueta medianamente buena a precio de catalogo. Si compras una de temporadas anteriores, por internet y rebajada, puedes tener una chaqueta muy buena.
    También hay que tener en cuenta que no solo influye la chaqueta. Si debajo llevas una buena camiseta técnica que aleje el sudor de tu piel, la sensación térmica mejora mucho.

    Publicado hace 8 años #
  5. moreno dice: Hola a tod@s, quisiera saber si hay algun dato en las prendas de ciclismo que midan el nivel de evacuación del sudor. En principio todas evacuan el sudor pero yo termino siempre duchado. ¿Tendre que gastarme 70 euros en una buena prenda para el frio?. Si alguien conociera el tema, agradeceria algo de información. Gracias

    Cuando se pedalea con el frío/lluvia, es -casi- imposible mantenerse seco, lo importante, creo yo, es mantenerse caliente..... Busca ropa de ofertas, pero busca que sean de buena marca/calidad. Te recomiendo usar una chamarra de goretex, son efectivas para el frío/lluvia, aunque cuando sube el calor son muy calientes y es mejor no tenerlas puestas.

    Saludos! =)

    José Gerardo González
    Publicado hace 8 años #
  6. Yo uso camisetas térmicas de, decathlon, son baratas y van bien, uso algún polar encima y si hace frio me pongo un chaleco de esquiar que compre hace años, en su momento era caro pero hay que reconocer que es una maravilla.

    Publicado hace 8 años #
  7. A mi lo que mejor resultado me ha dado es la combinacion de capas transpirables, incluida la ultima capa. Ahora bien, hay que tener clara una cosa: las prendas para rodar, tienen que ser transpirables, pero por ese mismo motivo, no abrigaran lo suficiente, cuando estemos en reposo y nuestras pulsaciones bajen; ya que en ese momento nuestro cuerpo se enfriara, y necesitaremos una prenda mas abrigada. Como solucion de compromiso, yo utilizo una prenda de Gore, con las mangas desmontables, asi cuando voy sobre la bici, le quito las mangas y la utilizo como chaleco paravientos. pero aun asi, puede agobiar un poco. En cambio, cuando estoy parado, incluso con las mangas puestas, tienes que moverte un poco para que acumule calor. Eso si, no son baratas precisamente. Pero me parece una de las mejores soluciones de prenda polivalente.

    Publicado hace 8 años #
  8. Agradezco enormemente todas las respuestas. Creo que apostare por una buena prenda, aunque cueste un poco mas, porque queda claro que con 25/30 euros milagros no puedes encontrar.  ¡¡Gracias!!

    Publicado hace 8 años #
  9. Mira como primera capa las de lana merina del Deca, se mueven en ese precio. La famosa marca Icebreaker las hace también, pero a precios de locura.

     Si te pones, lana merina de primera,  prenda polar (buena) de segunda más cortavientos o softshell de tercera, iras muy cómodo. Es muy importante llevar una prenda de abrigo para cuando paramos, un plumas de compresión es una buena solución.

    En mi caso huyo bastante de la ropa ciclista, prefiero la de montaña que lleva muchos años de ventaja a la de bicicleta.

    Publicado hace 8 años #
  10. Por aportar una pequeña idea, os dejo un enlace muy interesante y que suscribo totalmente:
    http://pit.madteam.net/articulos/2004-10/el-cortavientos-la-capa-magica/

    Publicado hace 8 años #
  11. Patxigrino, ese reportaje ya lo lei hace años y es bastante bueno, pero creo que esta orientado más a andar y actividades en el monte a baja velocidad que a ir en bici.


    La bici, sobre todo si vas a un ritmo medio o vas rápido por asfalto tiene un pequeño problema, el viento que tu mismo incrementas con la velocidad.

    Puedes ir andando por el monte con una camiseta termica y un forrillo polar fino tranquilamente con 2 o 3 grados. Pero en bici solo subiendo podrias ir comodo a esa temperatura. Bajando o en llano ni de coña, ya que te quedas helado.

    Si sales en plan tranquilo de paseo, puedes llevar más abrigo ya que generas menos calor aunque tambien te afecta menos el viento.

    Para la bici es imprescindible cortar el viento, salvo en las subidas que vas despacio y generando mucho calor. 

    Yo en invierno suelo llevar una camiseta termica buena y este año he empezado a usar debajo de esta una camiseta transpirable sin mangas pegada al cuerpo, asi no notas nada de frio por el sudor. Luego una chaqueta ciclistas con wind-stopper. En subidas abres todas las cremalleras y vas bien y en bajada y en llano cierras todo.

    Si vas en plan tranquilo puedes usar el sistema de capas.. y parar y guardar el cortavientos en la alforja, etc.. Si vas haciendo BTT con subidas y bajadas cada 5min, no vas a estar parando y cambiando de ropa, con subir y bajar las cremalleras ya esta bien.

    Resumiendo, dependiendo el uso que hagas de la bici, hay soluciones mejores o peores. La mayoria de los ciclistas que salen a hacer 50-80km en 3-5h suelen usar esto ultimo, sobre todo porque en la BTT o bici de carretera no suelen llevar alforjas y bolsas y no paran salvo arriba de los puertos a poner o cerrar la ropa.

    Si sales en plan  cicloturismo a otros ritmos y con alforjas, puedes hacer combinaciones mejores de ropa, quitar en las subidas el cortavientos-chaqueta, ponerte un maillot termico en las bajadas,. etc.. pero claro hay que llevarlo.

    Publicado hace 8 años #
  12. Hay que considerar también los extremos. Cabeza, manos y pies. Hago, semanalmente,  con el grupo del pueblo , bici de montaña en Lugo, con bastante frío y muuucha , muuuucha agua, escenario  que me parece el más dificultoso de luchar. 

    Con los calcetines , botas  y guantes empapados, el viento exterior  y el de la bici en movimiento , se pasa mucho frío. 
    Las botas aunque sean de gore-tex más tarde o temprano terminas sumergiéndolas  en un charco al caerte o al vadear los arroyos, de forma que terminan siendo una piscina que retiene el agua, y mis guantes de la nieve de gore-tex con la lluvia terminan calando.. Si no se hace btt, las botas de gore-tex mas unos cubre botas van bien, pues sólo hay que tener en consideración la lluvia .
    En el caso , entonces extremo , de btt, lluvia , frío y viento, nosotros hemos llegado a la conclusión de optar por estar calientes aunque mojados, como ya se comentó anteriormente, e  ir al submarinismo, empleando calcetines y guantes de neopreno. En los pies, mejor llevar las zapatillas de verano caladas para evacuar el agua sobrante y los cubre botas. En la cabeza a mi me parece buena combinación , gorra de visera para que no se mojen las gafas y proteger la cabeza, braga finita para tapar orejas, nariz , cuello.-nuca , y braga polar en el cuello ( en casos extremos ) . La gorra se empapa pero el casco mantiene el calorcillo.

    Lo que sucede... conviene
    Publicado hace 8 años #
  13. furgokike dice: Patxigrino, ese reportaje ya lo lei hace años y es bastante bueno, pero creo que esta orientado más a andar y actividades en el monte a baja velocidad que a ir en bici.


    La bici, sobre todo si vas a un ritmo medio o vas rápido por asfalto tiene un pequeño problema, el viento que tu mismo incrementas con la velocidad.

    Puedes ir andando por el monte con una camiseta termica y un forrillo polar fino tranquilamente con 2 o 3 grados. Pero en bici solo subiendo podrias ir comodo a esa temperatura. Bajando o en llano ni de coña, ya que te quedas helado.

    Si sales en plan tranquilo de paseo, puedes llevar más abrigo ya que generas menos calor aunque tambien te afecta menos el viento.

    Para la bici es imprescindible cortar el viento, salvo en las subidas que vas despacio y generando mucho calor. 

    Yo lo estaba orientando a actividades con la bici de intensidad baja o media-baja. Tienes mucha razon, Furgokike, en todo lo expuesto.

    Publicado hace 8 años #
  14. Yo le he cosido tela de pantalon en una chaqueta de chandal. Solo en el frontal y se nota mucha mejoria. He pasado frio en la parte alta de los brazos. A ver que ideo.
    No se como no hacen la tela con mas proteccion para el viento. Tampoco hay que pasarse, pero con una tupidez como la del vaquero ya se tiene una proteccion muy buena y bastante transpirable.

    Publicado hace 8 años #

  15. Moreno: a mi no me gusta nada ese tejido "que te lo venden como milagrosamente transpirable e impermeable"  fabricado por una multinacional americana; me hace que sude la gota gorda al poco que empiezo a pedalear cuesta arriba, haga el frío que haga (lo mismo cuando hago monte) y para bajar cualquier prenda que esté fabricada con tejidos sintéticos te protegerá del frío y el viento.
    mi sugerencia es que te ahorres la pasta que te va a costar  una prenda en el que se ha empleado menos de un metro de esa tela tan "mágica" que lleva las costuras termoselladas porque, sino, entra agua a raudales por los orificios de la aguja al coser las costuras, por eso no traspira, es estanca.(salvo que la encuentres a precios de ganga en no sé que web, etc..)
    mejor gástate el dinero en alguna cosa más útil para la bici.

    Quién sabe pasear, está a gusto en todas partes.
    Publicado hace 8 años #
  16. moreno! jeje (me hace gracia llamarte asi  :lol:)

    normalmente las marcas buenas si que aportan los datos de transpirabilidad e impermeabilidad.
    Ten en cuenta que los fabricantes de tejidos baratos, para ajustar mas el precio, no realizan pruebas

    Por ejemplo , gore-tex , para cada uno de sus tipos, te dice cuanto traspiran y cuan impermeables son, para que tu con estos datos elijas la chaqueta que mas se adecua a tus necesidades. No tiene la misma traspiración el proshell q el packlite ....

    a parte, aunque te compres la mejor prenda del mundo, nunca va a ser perfecta, todo es buscar la relación que a cada uno le encaje.

    Una buena opcion (a mi me funciona) es usar chaqueta de alta montaña (sin aislamiento) como tercera capa, que a parte de tener buena traspiración, tiene cremalleras en los sobacos para aumentar la ventilación. Incluso con lluvia las puedes llevar abiertas, regulando la apertura en función de la cantidad de lluvia.

    Y como te dicen muy bien los compañeros , es imprescindible combinar con primera y segunda capa que te quite el sudor del cuerpo y se seque rápido para no enfriarte.

    lo malo de todo esto, pues lo de siempre, el money...

    pero no siempre se ha de llevar lo mejor, depende de las cosas que hagamos necesitaremos unas prestaciones u otras (está claro que para atascarse por el centro vale igual un ferrari que un 124 y que con las bicis los palizeamos a ambos..)

    Saludos y espero que sirva de ayuda

    Publicado hace 8 años #
  17. ¿Pero de verdad existe una primera capa que te aparte el sudor del cuerpo?
    He probado con todo tipo de camisetas y cuando llego a destino o paro para comer me la tengo que quitar y ponerme una seca.

    Vale más un "por si acaso" que un "quien lo iba a pensar".
    Publicado hace 8 años #
  18. VILLABOA dice: ¿Pero de verdad existe una primera capa que te aparte el sudor del cuerpo?
    He probado con todo tipo de camisetas y cuando llego a destino o paro para comer me la tengo que quitar y ponerme una seca.


    Si que hay prendas que ayudan. Una muy barata que estoy usando desde verano y va muy bien tanto para calor como para frio es una camiseta tecnica del LIDL de esas sin mangas que van muy ceñidas al cuerpo. Es de tejido sintetico, pero ni he mirado la composición. Costaba creo 5,99€ o 6,99€




    Al ir tan pegadas a la piel y ser sinteticas, primero cuando hace calor y sudas mucho, el sudor en vez de escurrir por la espalda y bajar hacia las posaderas (riesgo de irritaciones y rozaduras) lo recoge la camiseta y lo reparte por toda la prenda, donde el propio calor lo suele evaporar facilmente.

    Ideal para acompañar con un maillot corto de cremallera. En las subidas te abres la cremallera y en las bajadas te cierras y no tienes la sensación del aire en la piel mojada.. te aseguro que funciona muy bien, sobre todo esos dias que bajando hace un poquito de fresco.. pero subiendo sudas y hace calor.

    Luego en invierno, este año estoy siguiendo con la misma camiseta, pero con una térmica de la marca Craft (sueca) que no es muy cara (20-25€ en wiggle) y funciona de maravilla. No recoge apenas sudor y la sensación incluso cuando ha cogido algo de humedad es de calor.. lo contrario que una de algodón.

    Encima llevo una chaqueta cortavientos gore-bike de windstoper. La verdad que transpira bastante bien para llanear. En las subidas tiene dos cremalleras enormes en los sobacos. Las abres y sin enfriarte el pecho si hace mucho frió, consigues regular muy bien el calor y el sudor.

    Lo de las cremalleras es fundamental, es como las ventanas oscilobatienes que ventilan sin enfriar demasiado... Si hace mucho calor o la subida es muy fuerte, te abres delante tambien, más o menos.

    Lo importante es que cuando llegues arriba y en la bajada poder cerrar todo y bajar aislado, para no quedarte frio.

    El año pasado llevaba solo la camiseta termica Craft como primera capa y la chaquete windstopper como segunda-tercera directamente, pero con la camiseta sin mangas ajustada debajo que uso ahora, voy mejor.

    Esta ropa es para salir entre 0º y 10º. Si sales con más frio quizas habria que poner un maillor termico entre medio. Tengo dos casi nuevos.. pero apenas los uso ya que al rtimo que salimos me dan mucho calor. Pero para una ruta en plan tranquilo con pocas subidas, vendrian muy bien. O como complemento en la bajadas frias, pero solo para bajar.

    Publicado hace 8 años #
  19. VILLABOA dice: ¿Pero de verdad existe una primera capa que te aparte el sudor del cuerpo?
    He probado con todo tipo de camisetas y cuando llego a destino o paro para comer me la tengo que quitar y ponerme una seca.
    No, Villaboa, no existe nada que te aparte el sudor; lo que haces es lo mejor: quitarte la camiseta humedecida que ha absorvido todo tu sudor y ponerte una seca.
    No todo el mundo segresa sudor cuantitativamente en la misma intensidad; yo "rompo a sudar" a la más mínima, y, como tú, llevo siempre camisetas de recambio para cambiar cuando salgo de ruta y las condiciones lo requieren. Pero tengo un amigo que no le sucede lo mismo y puede acabar la ruta, tranquilamente, con la misma prenda interior con la que la inició; él mismo lo reconoce: "si es que yo no sudo!!" me dice...
    el principio activo de ese tejido de la marca norteamericana que vale una pasta es la microporosidad.
    la teoría del invento preconiza que las moléculas de la trasnpiración pueden pasar por esos microporos, mientras que las gotas de lluvia no lo pueden hacer...naranjas de la china, me digo yo, que tengo prendas fabricadas con ese canelo y no me valen para hacer bici con ella puesta...
    es mi caso; puede haber gente que les funcione, desde luego; me niego a pensar que les funciona porque la autosugestión es un activo mental que hace que veas las cosas de forma distinta a la realidad y se auto convenzan pensando que: "con lo caro que es, debe de funcionar de la leche"
    No, no será el caso; desde luego; debe de funcionarles bien.
    solo si me llueve encima de la bici, me pongo un chubasquero para ir raudo y veloz en busca del bar más próximo.
    siempre que ruedo sin lluvia, jamás me pongo chubasquero haga el frío que haga, y me pongo forros polares en distintas capas y grosores para evacuar perfectamente la sudor.
    saludos

    Publicado hace 8 años #
  20. Enne, estamos mezclando conceptos, os cuento lo que yo se, en base a algunos años de experiencia y unos cuantos artículos leidos... una cosa es un tejido técnico de primera capa (Coolmax, thermastat, y cientos de marcas registradas...) cuyo funcionamiento se basa en repartir la transpiración por toda la prenda y apartarla de la piel para que se evapore, utilizando distintos espesores y tipos de punto para cada parte del torso según su nivel de transpiración, (es el caso de las camisetas sin mangas que comenta Furgokike, que yo uso también) , se trata de un tejido tricotado con diferentes tipos de hilo sintético (fibra hueca, hidrófoba, multifilamento...) y su función es esa, mantener el cuerpo seco y caliente en funcion de las circunstancias, no son cortavientos ni impermeables ni se pueden llevar como capa térmica o como capa externa.

    Por otro lado esta la capa térmica o segunda capa, se pone por encima de esta y su función es aportar calor, y transpirar; es el clásico forro polar en diversas presentaciones y/o gramajes y pueden llevarse varias capas finas en lugar de una gruesa.
    Y por encima de estas dos, se debería llavar  la tercera capa,(aquí entra la teoría de microporos y membranas que muy bien comentabas, Enne; son los tejidos xxxx-tex= goretex, sympatex, sofitex, powertex...)  cuya función es hacer de coraza exterior, ser impermeable y/o cortavientos, y transpirar en la medida de lo posible para evacuar ese vapor que se genera en la camiseta de 1ª capa y atraviesa la 2ª. Y hay una máxima clara y que se cumple a grosso modo, cuanto mas impermeable es un tejido (plastico) es menos transpirable (ej. arpillera o mosquitera) Por eso es casi mas importante la construcción de la prenda, puede tranpirar mejor un chubasquero de toda la vida bien diseñado, para que haya corrientes de aire que ventilen el espacio interior que la mejor chaqueta de goretes superchachimega cr que vaya cerrada a cal y canto. Tambien depende del uso que vayamos a hacer de la prenda, no transpira lo mismo un alpinista en una carrera de montaña por un tresmil que un pescador a la orilla de un río, ni se ventila igual haciendo senderismo que bajando un puerto en bici.

    Despues de este ladrillo, la conclusión es que si la tercera capa no transpira ni ventila, ya puedes llevar la mejor camiseta técnica de 1 º capa, que si el ambiente de chaqueta para adentro se parece mas a un baño turco que a una pradera en verano, la camiseta se satura, (si la metes en un barreño lleno de agua también se moja, no "huye corriendo despavorida" por ser tejido hidrofobo  :lol:) y estás empapado por dentro, así que aparte de una buena camiseta, lo importante es saber qué ponerse encima, y sobre todo, cuándo abrir la cremallera para ventilar, porque evidentemente y como dice Enne, las terceras capas no transpiran todo lo que quieren hacernos creer las marcas, (fijaos que las altísimas cifras que dan son en 24 h y con un nivel máximo de humedad interior, si pasa de ese nivel máximo llegamos al punto de saturación, es decir, se forman gotas de agua en la cara interior del tejido, y en la superficie de tejido que ocupa cada gota, no pasa el vapor de agua, con lo que la tasa de transpiración de la membrana cae en picado; si está lloviendo fuera y la chaqueta está empapada, lo mismo, los poros se tapan con las gotas... 

    Yo soy de los que con solo agacharme para atarme las zapatillas, noto la gota de sudor resbalando por la frente, sudo mucho (me viene de familia :?:), y lo que acabo haciendo es usar prendas exteriores muy ventiladas, lo que se ha comentado: chaquetas de montaña con cremalleras en los costados, una chaqueta "softshell" de ciclismo de Lidl que solo es cortavientos en la parte delantera, chaleco cortavientos (que deja transpirar axilas, brazos y espalda) y en caso de lluvia, cuando no hace excesivo viento, un poncho impermeable para bici, que por el movimiento genera una corriente interna de aire que me mantiene totalmente ventilado, aún así, si el ejercicio ha sido muy intenso justo antes de parar, si me quito la camiseta en ese momento, tengo la piel húmeda, pero si me abrigo, en un rato ya estoy seco y a gusto. 
    Espero que ayude a alguien a comprender mejor el sistema de capas. 

    Si te fijas en las flores de la cuneta, la cuesta termina antes de que te des cuenta...
    Publicado hace 8 años #
  21. Pues yo de primera capa una camiseta interior "abanderado" y de esterior con una batamanta voy de lujo  


    P.D: con tanta literatura se aprende un monton. Así da gusto.

    Pedaleando ando, que es complementario.
    Publicado hace 8 años #
  22. Tom Keny dice: Pues yo de primera capa una camiseta interior "abanderado" y de esterior con una batamanta voy de lujo  


    P.D: con tanta literatura se aprende un monton. Así da gusto.

    No, Tom, no: con la literatura, si además es buena, se teoriza.
    Como de verdad se aprende es con la experiencia; que es la "madre" de todas las ciencias.
    y esa experiecia es la que que haga que me la traiga al pairo el Teflón expandido, vamos lo que vulgarmente se conoce como el politetrafluoretileno.

    vamos: lo que ha conseguido un fabricante de tejidos para que la gente pague una pasta por ellos.
    Como lo han conseguido los del Camel-Back con el hidratador, los del Danone con los yogures y los Durex con los profilácticos.
    qué sano que es el debatir,
    saludos.

    Publicado hace 8 años #
  23. Hola chicos, no suelo participar mucho pero este hilo es muy interesante. Este mismo escenario nos lo planteamos antes de salir de viaje este verano (norte de Noruega). Nos encontramos con jornadas de mucha lluvia y claro con la latitud tan alta siempre en compañía de bastante frío.


    Optamos por el sistema de 3 capas para el cuerpo, 1 camiseta para empapar el sudor (del Lidl con resultados más que aceptables). 2 prenda de abrigo transpirable más o menos abrigada según el frío de cada cual (polar para ella, camiseta larga para mi) y 3 chaqueta de lluvia tipo goretex, en concreto de la linea marina (para navegar) del Decathlon que nos pareció un buen compromiso entre protección contra el agua, transpirabilidad y abrigo, creo que en este caso acertamos plenamente. Para las piernas cubre-pantalón vaude "transpirable" + cubrebotas y unas buenas botas de montaña para rematar.

    El conjunto funcionó razonablemente bien con sus peros. Muy bien para cuerpo y pies (de hecho excelente) y menos para pernas y brazos. Las piernas acababan algo mojadas a través de la cremallera del cubre-pantalón que de gota en gota empapaba el pantalón y los brazo se empapaban por capilaridad a través de los guantes que para mi son el punto flaco por excelencia.

    Saludos.

    Publicado hace 8 años #
  24. Hola Mustaros ¿Qué guantes llevábais? ¿Los guantes iban por fuera de las mangas del goretex o por dentro?


    Un abrazo!

    Publicado hace 8 años #
  25. la prenda es para el frio.


    no para tener calor.

    conclusión: es sano pasar algo de frio

    es insano pretender tener calor y sudar.


    Publicado hace 8 años #
  26. Yo  he tenido la suerte de comprarme hace unos años una camiseta térmica de la marca DUOFOLD, todo lo que os hable sobre esta prenda es poco, es increíble en sus prestaciones a pesar de que tras unos 12 ó 15 años ya esté muy "tocada". Ojo, aun raida la pobre sigue dando calor.

    ¿Lo malo?, pues que creo que Duofold ha cerrado y no se de otra marca que fabrique una prenda igual

    Hace tiempo leí una comparativa que he recuperado y dejo aquí el enlace para que lo leais

    Aprovecho para decir que me han regalado una prenda de norFace y la verdad sin hablar mal de ella , nada que ver con la otra

    Si alguien sabe algo de Duofold si en algún sitio quedan prendas le agradecería me lo dijera

    http://revista.consumer.es/web/es/20060201/actualidad/analisis2/70238.php

    Un INFORME TECNICO de la NASA (de un importante costo económico) concluía que es técnicamente imposible que un abejorro
    sea capaz de volar
    dicho animal sin embargo cuenta con una enorme ventaja: ¡¡¡NO HABER LEIDO AUN EL INFORME!!!
    Publicado hace 8 años #
  27. s la verdad yo desde que conoci las prendas Kalenji si las de "deca" las uso para hacer running desde hacr años el frio dijo adios. Las uso ahora para casi todo en bici por se manerial agustable al cuerpo.

    Publicado hace 8 años #
  28. rusam dice: s la verdad yo desde que conoci las prendas Kalenji si las de "deca" las uso...
    vaya!, yo pensaba que, además de las bicicletas,  también te esposorizaban la ropa...
      qué desilusión....

    Publicado hace 8 años #
  29. Enne dice:

    rusam dice: s la verdad yo desde que conoci las prendas Kalenji si las de "deca" las uso...
    vaya!, yo pensaba que, además de las bicicletas,  también te esposorizaban la ropa...
      qué desilusión....


    Para que no llores y creo tu puedes tambien obtener te dejo este video de un gran amigi y compañero de competiciones


    https://www.youtube.com/watch?v=CpW4ez2LqnA&feature=youtube_gdata_player


    Y quien te dice q no es mi Sponsor? Yo no estoy como tu obsesionado en las cosas de los demas. 


    Sobre mi opiniones siempre hablo y si todos podemos obtar por ello a un buen precio mejor.


    Claro que hablar de marcas caras no hace falta su ID son muy optimas y porsupuesto una camisa de Una marca a 500 € ya te digo si el frio lo tapa.



    Publicado hace 8 años #
  30. si acabas empapado y no está lloviendo es por que la prenda que usas no transpira ni seca. Si sudas en porque no pasas frío, por tanto lo que tienes que comprarte es una prenda que evacue el sudor de la piel y no una de abrigo que te hara sudar más por mucho que transpire. Con algo que corte el viento en su parte frontal y sea de malla por el resto te habrá de servir. Creo

    Eso sí, lo que es bueno y funciona suele ser  algo más caro, pero merece la pena. Compras una sola vez.
    Salud!

    Publicado hace 8 años #