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Preguntillas acerca de la cadena

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  1. El usuario no tiene avatar

    Anónimo No Registrado

    Tengo un par de cuestiones para los expertos mecánicos del foro...


    Yo antes llevaba la bici al taller, pero ahora estoy aprendiendo a reparar, cambiar cosas, etc. Últimamente he observado que la cadena tiene alguna manchita anaranjada. ¿Esto es que está algo oxidada, no? El caso es que funciona perfectamente.

    Otra cosilla. He comprado una cadena en el Decathlon, y he notado que viene algo engrasada. ¿Esto es lo normal? ¿debo engrasarla de todas formas al montarla?


    Gracias y un saludo a todos!


    Publicado hace 7 años #
  2. Hay que echar aceite a la cadena. Por fuera no es importante, pero evita que se oxide. Será superficial así que con echarle aceite valdrá para quitar las manchas de oxido.


    De nueva suelen venir bien lubricadas, por  lo que no tienes porqué. Luego en función del uso y del clima. Si llueve perderá la lubricación más rápido.

    Aceite fino mejor en verano y más espeso en invierno. Vale el de motores de coche, el 3 en 1... o el de aceite de las máquinas de coser. Siempre que sea mineral no vale aceite de oliva, que nos conocemos.

    Mejor echar el aceite por el lado interior de la cadena, me explico. Si la cadena hace un circulo O, mejor echar por el interior de este. Lo que hay que engrasar son los pasadores, y de manera secundaria lo que está en contacto entre sí, con dientes de piñones y platos. Si echar por dentro al dar pedales la fuerza centrífuga y el propio movimiento hace que se reparta mejor.

    Otra opción es echar en la cadena sobre los piñones, y así lo que se cae se queda en los piñones, pero se ensucia de más todo al caer mucha más aceite del necesario.

     A más aceite, más mierda cogerá y más "abrasivos" llevará la cadena.
    Tan malo es llevar la cadena sin aceite como con exceso... 






    Publicado hace 7 años #
  3. El usuario no tiene avatar

    Anónimo No Registrado

    Jajajajjajj.   No pensaba echarle del bote de La Masía...   


    Muchas gracias por los consejos!

    Por cierto, eres tú el que va el miércoles a La Cicleria de Zaragoza? Si es así, allí te veré

    Un saludo

    Publicado hace 7 años #
  4. El mismo!

    Publicado hace 7 años #
  5. Aceite fino mejor en verano y más espeso en invierno. Vale el de motores
    de coche, el 3 en 1
    ... o el de aceite de las máquinas de coser. Siempre
    que sea mineral no vale aceite de oliva, que nos conocemos.

    A mi en este foro me riñeron por preguntar si valia el de motor de coche.
    El 3 en 1 en principio esta pensado para disolver y evaporarse asi que deberia perder enseguida su poder de lubricación.

    Puede ser una buena inversion un aceite especifico que no recoja guarreria abrasiva y haga durar mas toda la transmisión.
    http://www.rodadas.net/foro/topic/usar-aceite-del-coche-para-la-bici

    Puedes buscar en la etiqueta cadena, mas información.
    http://www.rodadas.net/foro/tags/cadena

    Publicado hace 7 años #