Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

Preguntas para el patrón, Lorenzo Rojo.

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Hola,


    me gustaría aprovechar estos meses que comparto barrio con el ilustre patrón del pelotón ciclista, Lorenzo Rojo, el vitoriano que lleva 16 años vagabundeando por el mundo, como a él le gusta decir.
    Y podría ser un vídeo grabado, ni Lontxo ni yo tenemos muy claro cómo, distendido (tal vez con algún tequila), en el que hubiera preguntas y respuestas de manera mutua (al patrón no le gusta el protagonismo, así que un servidor también participaría).
    Pedimos vuestra colaboración: ¿qué preguntas le haríais a Lontxo fuera de temas filosóficos, preguntas que pudieran ser de utilidad a la comunidad cicloviajera?
    Es una idea tan solo, no prometemos nada medianamente profesional.
    Gracias, 
    S

    Publicado hace 9 años #
  2. Me parece muy buena iniciativa. Lo muevo por redes sociales

    Publicado hace 9 años #
  3. Hola maestro!!!
    buuuuuuuuuuu, miles de preguntas,,,,
    una de ella seria:
    ¿existe un encuentro internacional de cicloviajeros vagabundos? , como el fenómeno de la migración de las aves !


    digo encuentro: lo de compartir un recorrido en algun lugar del mundo?, y k no sea como las expo en fomentar una venta mercantil,  donde cualquiera pueda participar voluntariamente, intercambiar ideas,conocimientos, mientras se comparte el camino,,, no se si me explico bien,
    gracias
    abrazos!

    Publicado hace 9 años #
  4. Pues yo estoy en desacuerdo con Mati respecto al tema de las ferias. Para muchos viajeros estas ferias donde venden el material que habitualmente han hecho ellos mismos, es una de las pocas maneras que tienen para poder continuar viajando. Yo voy a todas las que puedo como oyente y disfruto como un enano.


    Respecto a la pregunta, tengo curiosidad con una cuestión: ¿Cuál es la forma más curiosa de ir al baño con la que se han encontrado en todos estos años?

    Un abrazo!

    Publicado hace 9 años #
  5. Hola Salva, un placer colaborar contigo (aunque sea muy poquito). Personalmente me interesaría que los dos nos contarais aquellas pequeñas cosas del equipaje, la organización de la tienda, la hamaca, etc... que hacen "hogar". Puede que no sean objetos, que sean costumbres o maneras de manejarse por el mundo que permiten tener la sensación de "estoy en casa".


    Muchas gracias.

    Publicado hace 9 años #
  6. Buenos dias Avo, perdona pero es una pregunta k expongo en general , no nos vamos a poner a criticar a cada una de las preguntas de si te gusta o no,,,,, queria aclarar k no me impongo sobre las ferias en general, no se si me explico bien

    Os recordais de los Bicicletos?, pues alli se enfoca mi pregunta, eran los unicos k fomentaron este estilo de encuentro y eran de Madrid, hace mucho k ya no se de ellos
    abrazos
    mati

    Publicado hace 9 años #
  7. Gracias por animaros, Avo y Mustaros. Ya tenemos dos preguntas, pues. 

    Ciclomundomati, creo que es una cuestión interesante para hacer un hilo al respecto.
    ¡Adelante!
    S

    Publicado hace 9 años #
  8. Hola amigos de Rodadas!!
    A Salva que lo sigo desde hace tiempo y a Lontxo, ese maestro del que he sabido hace poquito gracias a ese gran programa de Levando Anclas. 


    Es obvio que me sobrevendrían muchísimas preguntas, sobre lugares concretos e historias inimaginables que albergais, pero me gustaría si podríais citar algunos aspectos del tema fronteras...paises donde particularmente hayáis tenido mayor problema al entrar, alto precio que pagar, o tener que demostrar una buena cantidad de dinero para obtener un visado.

    Es algo, entre otras muchas, que seguro que resulta interesante para todos, (para mi particularmente por mi inminente aventura panamericana)
    Un abrazo!

    - Crónica del sueño de un perpetuo aprendiz: la Vuelta al Mundo en Bicicleta.
    http://www.vivirenbicicleta.com --- Facebook http://www.facebook.com/vivirenbicicleta
    Publicado hace 9 años #
  9. Ya me gustaría saltar a Mexico para echar unos tequilas con estos dos!!!  Y con la gente de Guadalajara en bici, que son un colectivo admirable...


    Suerte con el video!!! Hace no mucho pudimos disfrutar de un intercambio de correos entre el ciclista vasco y el granadino que fue histórico, así que la cosa promete.  

    Un abrazo!!!

    Publicado hace 9 años #
  10. Yo tengo dos:

    - ¿ cual es la comida/comidas que mas le gusta(n) de los sitios donde ha estado?
    - ¿ Algún truco cuando llueve y llueve el ultimo par de calcetines ya esta mojado? 

    Publicado hace 9 años #
  11. salva, yo no soy veterana como vos,, ,,, soy una milésima de milímetro comparado a vos, k sois un gigante,,,
    : sois como una fuente de agua k puede atraer las aves

    bueno pues pongo otra pregunta:
    ¿cual es el mejor remedio contra las picaduras de insectos, k sera casero y natural?
     

    gracias

    Publicado hace 9 años #
  12. Mis saludos y respetos.

    Cuando surge la atracción por otra persona y si ademas es mutua,pero las circunstancias por cultura,religión,el que dirán,etc impiden el lógico desarrollo de las mismas, ¿como resolvéis tan delicado tema ?     


    Dentro de veinte años lamentarás más las cosas que no hiciste que las que hiciste. Así que suelta amarras y abandona el Puerto seguro... Atrapa los vientos en tus velas... Explora... Sueña... Descubre
    Publicado hace 9 años #
  13. Je,je OTSO, te me has adelantado con la pregunta que tenía pensada... Qué agudo!
    Así que se me ocurre, practicáis más coitos desde que viajáis o eran más antes de viajar?
    Puede ser la razón definitiva para que algunos/as se lancen a la ruta o no...

    Publicado hace 9 años #
  14. Que buena idea Salva!!! 

    Una para los dos, habladnos de vuestras bicis. Creo que ambos demostrais que para estar muchos años ciclando no hace falta una nave espacial.
    Una para Lontxo, creo que una vez leí en su blog que recordaba a todos los zapateros que habían puesto cada parche de sus alforjas, que nos cuente alguna historieta de sus rotos y descosidos. 
    Y otra para Salva, lo de Europa en invierno es masoquismo o una promesa? ;))
    Maestros, un abrazo desde Sumatra de este aprendiz.

    cicloturistadas.wordpress.com
    facebook.com/cicloturistadas
    Publicado hace 9 años #
  15. Yo me apunto a las preguntas de OTSO y chicolibre! 

    Y además, me gustaría saber;

    Salva, qué ha ocurrido con la cicloplanta que llevabas en el manillar?

    Y, qué es lo más extraño que habéis visto subidos a la bici?

    You don't have a Soul, you are a Soul,
    you have a body.
    Publicado hace 9 años #
  16. Una pregunta:

    ¿Como salir airoso de policías corruptos?

    Cuando veo a un adulto sobre una bicicleta, aún creo que hay esperanza para la humanidad.
    "Me lo contaron y lo olvidé, lo vi y lo entendí, lo hice y lo aprendí". Confucio
    Publicado hace 9 años #
  17. Ahi van mis preguntas al gran Lontxo
    ¿Cuántas veces un warmshower te ha dicho que esperes en el porche de su casa mientras se va a la ciudad a hacer las compras?
    ¿Estos últimos años de pedaleo y vagabundeo por el mundo estás haciendo menos kilómetros al año por tu temor confesado de que se te acabe la carretera?
    Y la última  ¿Que siente todo un trotamundos como tu al ver que otros menos iniciados en estos menesteres encuentran novia por el camino? Me refiero al caso del ilustre granaino.
    abrazos con tequila y saludos a GDL

    Vuelta al mundo 2004-2017 . Más de 165.843 kms y 102 paìses + 70 clown shows gratuitos

    Ahora contenido Exclusivo para quien desea viajar en bici aquí http://www.biciclown.com/plus
    Publicado hace 9 años #
  18. Gracias por las intervenciones, ya vamos teniendo armazón para la idea, puede que sea el 17 de julio, que se va a organizar aquí (Guadalajara, mex) un pequeño festibike. Así que quien quiera contribuir, adelante, esto sigue abierto.

    Personalmente, mí me gustan la mayoría de las cuestiones, aunque algunas van a quedar para cualquier día en cualquier bar o tal vez mejor destinarlas a alguien más ducho en alardear de aventuras. El patrón y un servidor coincidimos en ser amantes de nuestra privacidad y en compartirla en un círculo íntimo, y aun así, a veces uno se lleva decepciones.
    S

    Publicado hace 9 años #
  19. Totalmente lógico,perdón no era mi intención resultar tan indiscreto,ni entrar en asuntos tan personales;un hombre no debe alardear de sus  ´´conquistas´´ 

    Supongo que la educación,respeto y guardar las distancias sera la manera de salir airoso en un encuentro,por muy natural que sea .

    Publicado hace 9 años #
  20. No lo has sido, Otso. Te he enviado un MP.

    Publicado hace 9 años #
  21. Coño 17 de julio, que buena idea, justo coincide con mi cumpleaños. Un detallazo, si estoy online lo mismo aparezco para que me canteis el japyberdei con mariachis.

    Publicado hace 9 años #
  22. Yo siempre tengo curiosidad por saber cuál fue la chispa que prendió la pasión por el viaje. Si fue un libro apasionante, una música,  un encuentro con otro viajero...

    Sé que Lontxo se pasó hace un tiempo por la selva peruana para pedirle cuentas a un caballero navarro... que nos dé más detalles... y a Salva nunca le he preguntado hasta ahora.

    También me gustaría aclarar un par de leyendas urbanas que circulan por ahí:

    La primera es que hace unas décadas, Lorenzo abandonó su bicicleta en Sudamérica, que la cambió por una mochila.... es cierta esa calumnia???

    Y  la segunda: hace unos años llegó a mis oidos que Salva el Granadino se jacta de pasearse por el mundo en plan comando, esto es, sin usar nunca ropa interior... es cierto que no hay en esas alforjas sitio para un par de gallumbos??? 

    Publicado hace 9 años #
  23. sobre el escritorio, con papel regalo , y ahun sin abrir, como mujer dormida a punto de despertar, hojas y hojas de desconocidas anepdotas me esperan,. Pudiera ser que esta mujer desconocida se llame Asia,,y en sus sueños este un pais... El verano pasado, conocí a su hermana, y ella me conto tantas cosas, tanto calor y tanto sudor, que aquella playa a veces desaparecía, y me transportaba alli,tan lejos ella era Africa.
    -Garbancito, serias tan amabre de acerle un tatu en el culo a esta dama cuando termine con ella, osea , me lo firmarás ? y no te hagas ilusiones, mi admiración solo es por la naruraleza,
    Ser felices

    Somos energia..
    de ti depende, si positiva o negativa
    Publicado hace 9 años #
  24. Salva! que le pasa a tu inbox? estoy escribiendote emails y rebotan...

    el dia 1 de septiembre salgo hacia el norte de mi ciudad, hacia tu pais favorito


    Una pregunta,.... puff, tengo muchas,....no podria elejir solo una, mejor cuentame tu!


    salva2africa dice: Hola,


    me gustaría aprovechar estos meses que comparto barrio con el ilustre patrón del pelotón ciclista, Lorenzo Rojo, el vitoriano que lleva 16 años vagabundeando por el mundo, como a él le gusta decir.
    Y podría ser un vídeo grabado, ni Lontxo ni yo tenemos muy claro cómo, distendido (tal vez con algún tequila), en el que hubiera preguntas y respuestas de manera mutua (al patrón no le gusta el protagonismo, así que un servidor también participaría).
    Pedimos vuestra colaboración: ¿qué preguntas le haríais a Lontxo fuera de temas filosóficos, preguntas que pudieran ser de utilidad a la comunidad cicloviajera?
    Es una idea tan solo, no prometemos nada medianamente profesional.
    Gracias, 
    S

    Publicado hace 9 años #
  25. mas preguntas:
    ¿cual es la mejor experiencia del camino?
    ¿cual es el lugar (pais) preferido para rodar?
    ¿cual es la mejor sorpresa k te ha regalado el camino?
    ¿existe los extraterrestres en nuestra planeta?
    (perdonar, es k tengo tantas preguntas !!!!)
    agur

    Publicado hace 9 años #
  26. Pollo, con mucho gusto, y tú me cuentas en qué términos acabas con ella!

    Publicado hace 9 años #
  27. vale neN,,,,te lo contaré y  ten en cuenta que el mundo en un pañuelo, y el día menos pensado no tomamos un cerveza
    Menos pensao : aquel día que nadie sabe cuando será pero que será.
    Leer es lo mas cercano. a viajar, ni te imaginas en que lugar , creo que la empezaré. Será un Oasis en tanto caos.
    es lo que hay....
    ser felices

    Publicado hace 9 años #
  28. Hola a todos,


    reactivo este hilo porque tenemos tras dimes y diretes por fin fecha y lugar para la charla con Lontxo, el día 9 de agosto.
    - Otso, trataremos el asunto desde cierto anonimato... Yo soy el primero en asegurar que es asunto importante e interesante.
    - Gorkius, Lontxo acaba de desprenderse de una mochila que llevaba desde...1998, así que imagínate la cantidad de cosidos... Y sí, lo de Escandinavia en invierno es puro masoquismo, me gusta pasarlo mal.
    - Rumenige, Lontxo es reacio a hablar de ese rumor sobre su primer viaje, yo lo dejaría estar... Y lo de los gayumbos, tiene su explicación...
    En fin, creo que la vamos a pasar bien. Si alguien quiere sumar preguntas, está a tiempo. 
    Saludos,
    S

    Publicado hace 9 años #
  29. Uff.  Tengo mil.  Haré dos o tres 


    Salva, ¿para cuándo una hermandad de culos que hayan padecido el Semuc Champey?  ¿Hacemos un congreso mundial para brindar por ese caminejo?  

    Para Lorenzo,  una es "lectora" asidua de su blog, donde miro fotos, leo citas, notas, enlaces y poemas.   Engaño a algunos amigos que saben euskera para que me lean cosas, en realidad todo esto ha terminado teniendo su encanto,  no entender ni jota y mirar las letras intentando desentrañar qué tesoros habrá detrás.  Pero...  aunque yo sé que con las cosas del alma no se juega y debe seguir escribiéndolo en euskera, ¿alguien se ha ofrecido a hacer alguna traducción, le gustaría esto a él?  Para intentar que me perdone por hacerle esta pregunta de la que estará harto, una entrada suya me ha sugerido que le gusta un poema de Woody Guthrie que unos amigos han versionado, así que regalémosle una canción 

    Y para los dos, ¿qué será más importante, un sitio al que ir o un lugar al que volver?

    La rutina perjudica seriamente la percepción
    Publicado hace 9 años #
  30. Salvador, eres un pirata, ¡este foro lleva un mes en linea y yo me entero ahora!! En primer lugar mandarle felicidades al gran malabarista del camino, al asturiano de la nariz roja, van con un poco de retraso, pero la culpa de todo como siempre es de Salva, que sigas haciendo con la vida piruetas hermosas y atrevidas, como hasta ahora, y que pueda volverlas a ver yo en alguna otra curva del camino. Sobre las preguntas... solo ahora comentarle a Rumenige Barbaroja que la leyenda es totalmente cierta, que cambié sin duda ni pena mi bici por una mochila un lejano día del siglo pasado, pero que voy dentro de pocos meses a Filipinas a saldar deudas con el santanderino con el que cerré aquel trato. Por cierto él se llama Paco Santamaría y lo menciono porque apenas nadie lo conoce, pero es uno de los grandes pioneros peninsulares de los viajes en bici. Rumenige, una curiosidad linguística: gallumbos en México se dice chones. Y para acabar unas palabras para Susana ya que las suyas me han llegado al corazón. Pocos de mis paisanos vascoparlantes se acercan al blog y que lo siga -y lo disfrute- alguien que no entiende el idioma, casi conmueve. Está en marcha un libro en euskera -una autoedición- con los textos del blog, y si encuentro tiempo (¿tal vez en Filipinas?) me gustaría traducirlo. Gracias por la canción. Y acabo con el pirata: Salva, no prometo nada con lo del video, los tímidos irrecuperables tartamudeamos en esos trances ¿por escrito no sería más fácil? Abrazos a todxs. El Patrón.

    Publicado hace 9 años #

Etiquetas:

Aún sin etiquetas.

↑ PUBLICIDAD