Volver arriba

Preguntar sobre Colòmbia

  1. Hola gente tengo ganas de empezar un viaje el febrero y tengo dudas me gustaría atravesar Colombia empezando a Barranquilla - Medellín y asta Equador es verda que hay tanto peligro que lugares son peligrosos? Saludos

    pedrinn
    Publicado hace 1 semana #
  2. Hola, yo estuve el verano pasado en Colombia, 3 semanas y media viajando en transporte publico, no en bici. 

    La ruta fué Bogotá - Juntas - Zona Cafetera (Salento - Filandia - Santa Rosa de Cabal) - Jardin - Medellin (con  visita a Santa Fe) - Cartagena - PN Tayrona - Santa Marta  - Bogota 

    En los trayectos por carretera no ví casi ningún ciclista, las carreteras principales no parecen muy seguras para viajar en bici, hay carreteras secundarias con poco trafico que parecen mas seguras. Yo creo que tendrías que organizarte los trayectos evitando carreteras principales y eso NO siempre es facil en Colombia. Siempre te queda la opción de combinar trayectos en bici y en bus. 

    En cuanto a seguridad cotidiana, Colombia me pareció seguro, solamente en el centro de Medellin tuve cierta sensacion de inseguridad (en Medellin recomiendo alojarse en el Poblado, un barrio alejado del centro pero seguro incluso de noche y con muchos hoteles y restaurantes).  Como en cualquier pais, hay que tener ciertas precauciones en grandes ciudades o aglomeraciones, pero ya digo que en general es muy seguro.  La gente es encantadora, con ganas de ayudar y muy trabajadora, algo menos en la costa Caribeña.

    Si tienes alguna duda sobre concreta o recomendaciones, no duces en consultarme. 



    Publicado hace 1 semana #
  3. Nosotros rodamos por Colombia hace tres años y no tuvimos ningun problema. En Bogotá si que nos recomendaron no pasar por según que barrios, pero como en cualquier megaciudad del mundo. Gente maja y buena comida.

    Publicado hace 1 semana #
  4. Hola, 

    De la ruta que comentas he hecho Medellín hasta Pasto (cerca de la frontera con Ecuador) en transporte público este año. Si que me encontré ciclistas de todo tipo. 

    Respecto a la seguridad vial las carreteras principales, en especial el tramo de Medellín hasta Manizales (eje cafetero), es un caos así que iria por carreteras secundarias como ya han comentado. También pasan muchas "tractomulas" que son camiones de 3/4 cargas que dan mucho respeto.

    Tema de seguridad (robos, intimidación...) nada que no te puedas encontrar en otra ciudad grande de latinoamérica. Generalmente la gente es muy amable y te ofrece de todo. He dormido en estaciones de buses, parques, viajado de noche, autostop y todo genial. 

    Eso si, prepárate para subir y bajar ya que las rutas seran rompepiernas ... pero vale la pena!

    Salut i bons aliments!


    Ama, ama y ensancha el alma.
    Publicado hace 1 semana #



A no ser que se indique lo contrario, los contenidos están bajo licencia de Creative Commons.

Estamos alojados con eCliente, que además de ser muy buenos en lo que hacen, son buena gente. La tecnología detrás de Rodadas

Rodadas está en la red desde mayo de 2005.

Aviso legal | Política de cookies