Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

Pregunta v brakes

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Hola Rita, para mi, el único punto clave es si el final del muelle (el pivotito) entra bien en alguno de los agujeros de regularización, porque la leva utiliza como pista de rodadura el escalón entre los dos grosores del soporte. Una opción puede ser desmontar los muelles y con un destornillador, separar las espiras del muelle para que sea más ancho (con paciencia se puede hacer) y ya no tendrías problema porque el muelle asentaría bien en el agujero de anclaje, y no se saldría pero seguiría ejerciendo su función de retorno de la leva. Por la separación de la leva al tirante no te preocupes, varía según las bicis y los soportes. Si pudieras adjuntar alguna foto, podríamos darte alguna idea más... A menudo la mecánica de bicis tiene mucho de inventiva y de " hagaselo usted mismo/a". Monté hace tiempo una transmisión pero no acababa de ir bien la línea de cadena, pero es un tipo de pedalier con pocas medidas y me quedaba grande o pequeño, el otro día se me ocurrió fabricarle una arandela distanciadora al eje con una tuerca de pedalier antiguo, y ahora va como la seda!

    Si te fijas en las flores de la cuneta, la cuesta termina antes de que te des cuenta...
    Publicado hace 1 mes #
  2. Gracias Danienbici... No puedo poner imagen desde móvil, pero el pivotito está soldado a la plaquita del freno que casa con el pivote, o sea esa placa con pivotito debe llevar algún sistema para darle la presión al muelle interno con la varilla que sube hacia arriba apoyada en la leva.

    Publicado hace 1 mes #

  3. Publicado hace 1 mes #
  4. No se puede hacer más largo el pivotito evidentemente con este sistema...

    Publicado hace 1 mes #
  5. es cierto, Rita. Contesté de memoria y se me cruzó el cable, y la imagen que tenía en mente del muelle, era de cantilever, no de V brake. He estado revisando todos los V que tengo en varias bicis y concluyo que más arriba he puesto una tontería... Lo curioso es que no me he topado nunca con soportes M10... ¿Es muy antigua la bici ? o por el contrario ¿Es de las últimas que montaban V? En bicis muy antiguas o muy baratas me he encontrado a veces que utilizaban elementos de medida no standard, supongo que por aprovechar algún stock de componentes baratos (sobre todo potencias de cuña de 21 mm, ejes de pedalier de medida italiana... O en bicis infantiles, manillares de menos de 22,2...)
    Muchas gracias por compartir la información y aunque no te hayamos podido dar solución, por curiosidad: ¿Que bici es y que frenos llevaba antes? Igual eso nos puede dar alguna pista.
    Por otro lado, si me ocurrió una vez cambiando unos V por otros, que los nuevos no entraban en el pivote roscado. Supongo que por cuestión de tolerancias de décimas de mm, los antiguos si, y se solucionó con un poco de lijado de los pivotes en cuestión con lija al agua.

    Publicado hace 1 mes #
  6. Si, en cantilever se puede sacar la plaquita de plástico o goma y el muelle se saca y se puede estirar un poco.
    La bici en que iban montados es una Trek 4300 año 2004. en la parte trasera no hay problema con esto v brake "promax". La horquilla en que iban montados de fabrica es una insynk con pivotes M8. El problema lo tengo si quiero poner estos v brakes en otra horquilla y otros pivotes, (m8 o M10) no entran hasta el topa en las diferentes horquillas. Y las horquillas que tengo llevan M10, pero yo pensaba que eso no era un problema, porque entiendo que la diferencia entre esos pivotes es el grueso de la rosca y nada más...
    Gracia Dani por intentar soluciin

    Publicado hace 1 mes #
  7. El pivotito del brake sí que entra en el agujerito de la horquilla, pero el freno no acaba de entrar hasta el tope de profundidad del pivote y queda demasiado separado y no entra bien el pivotito, por eso me da miedo, no veo seguro porque igual se puede llegar a salir en una frenada el pivotito y me quedo sin freno.
    Ya lo he comentado, el problema es que el pivote de la horquilla insynk tiene dos gruesos y el segundo grueso (el más cercano a la horquilla) tiene un largo menor que las otras horquillas, en esta si entran bien, pero en una Fox vanilla, rst capa, o marzzochi no entran como he explicado.

    Publicado hace 1 mes #
  8. En esta horquilla insynk con los mismos pivotes he puesto v brakes, Shimano acera, xt y LX sin ningún problema, entonces está claro que los promax no pueden ir en cualquier pivote...
    Saludos

    Publicado hace 1 mes #
  9. de todos modos, si no he entendido mal, lo que no entra del todo es el pivote que hace de anclaje al muelle de retorno del v brake. Por tranquilizarte,si se sale, la única consecuencia sería que te quedas sin retorno y la zapata no se separa de la llanta, pero no te quedarías sin frenos, más bien al contrario, podrías notar la bici algofrenada pues al perder el muelle de un lado, el opuesto tiraría de la zapata hacia la llanta. Y para evitar que se pueda salir el brazo del eje, al tornillo M10 le echas un poco de fijatornillos y solucionado. Pero de todos modos es bueno saber eso de los promax. Tengo 3 juegos en diferentes bicis pero todos en pivotes m8.

    Publicado hace 1 mes #