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Pregunta técnica sobre compatibilidad de bielas y cuadros

  1. Hola a todos,

    Han llegado a mis manos las bielas de esta foto:

    Como soy muy tradicional y me he quedado anclado en los pedalieres de cuadradillo de toda la vida, me preguntaba si es posible integrar estas bielas en un cuadro "normal" con caja de pedalier BSA de 68 mm de ancho, de los que llevan rosca, vamos.

    Si fuese que sí, ¿qué tipo de pedalier necesito?

    Y para los más entendidos, ¿qué platos (fáciles de encontrar y a poder ser baratos) admiten estas bielas?

    Muchas gracias y un saludo.

    Enviat des del meu 504 usant la palanca de curtes/llargues.

    Publicado hace 3 años #
  2. Un poco de información.


    Esas bielas parecen unas Hollowtech. El elemento "caja de pedalier" es la unión entre esas bielas y el cuadro. O sea, debes buscar una caja de pedalier, tipo Hollowtech para un pedalier BSA de 68mm. Creo que las hay. No es demasiado raro. 

    Los platos se determinan por el número de brazos, en tu caso cuatro, y por la distancia entre agujeros. En este caso mira si es de 110mm entre centros (es bastante común)

    Has mirado que opina el gran Sheldon Brown....?


    Retiren a la Bruja Mala la custodia de Blancanieves y Cenicienta!
    Publicado hace 3 años #
  3. Muy buenas,


    respecto al plato, efetivamente cualquiera roscado BSA 68/73 mm te servirá.
    en cuanto a los platos, la medida 110/74 es habitual en bielas de 5 brazos, pero esas bielas son el modelo de montaña y usan platos normales de montaña, BCD 104/64 para cuatro brazos.

    Saludos,

    Publicado hace 3 años #
  4. ¡Muchas gracias a los dos!


    A riesgo de parecer ignorante (o de serlo), ¿como se lleva a cabo el ajuste de la holgura axial con este tipo de sistema?

    Publicado hace 3 años #
  5. Yo creo que lo que te preocupa tiene una facil respuesta.
    Las bielas vienen preparadas para acoger uno, dos o tres platos. Es decir la medida de separación al cuadro viene determinada por ese diseño de tal forma que el tope con las cazoletas es lo único que debes de observar y aceptar el hecho de que en esa biela debes de montarle el número de platos para los que se diseño.
    Es una biela rotor. No creo que tengas problema en averiguar facilmente si esta diseñada para tres platos y nueve velocidades, si es así... no se si estas te irían bien.

    http://www.kingbarcelona.com/es/cazoletas-shimano-saint-caja-6873-p-11616.html

    debes de medir el cuadro y comprobar si son para nueve velocidades tripe plato

    No hay incendio como el de la pasión, no hay ningún mal como el odio. Buda.
    http://www.bicigarraf.com/usuarios/95-slow.html?sec=3
    Publicado hace 3 años #
  6. Hola Pepe,


    Muchas gracias por tu respuesta. Las bielas son efectivamente para 3 platos, mi cuestión era más bien de concepto de este tipo de sistema, del que soy desconocedor.

    Los pedalieres de cuadradillo fijan el eje tanto radialmente (sobre el plano zx) como axialmente (según y). Con estas cazoletas, ¿cómo se hace el ajuste para que una vez montadas las bielas, el eje de éstas no se desplace lateralmente? ¿Con calas? (La pregunta puede parecer de perogrullo pero es que no tengo ni idea).

    Publicado hace 3 años #
  7. jajaja
    la idea es la siguiente: las cazoletas vienen roscadas en el cuadro, quedan por fuera, en el interior la pieza de plastico.
    tanto la pieza de plastico como las cazoletas tienen mano y pasa con ellas como con los pedales... una de ellas se apreta en el sentido de las agujas del reloj la otra no
    no te va a costar averiguarlo... tienen unas flechitas que indican el sentido de apriete... la pieza de plastico y las cazoletas tienen marcadas la L y la R
    se montan apretandolas con una llave especial para ello... con grasa de montar en todo el conjunto: roscas, cuadro y uniones estre cazoletas y pieza de plastico
    se introduce la biela que lleva los platos... observando que la cadena queda en el interior
    por el extremo de la biela que no tiene platos veras una pieza de plastico que se desenrosca en principio con muy poca fuerza, la desenroscarás
    con otra pieza que suele llevar la herramienta que te he comentado anteriormente, con la misma fuerza la debes de roscar una vez situes la biela sin platos en su única posición... ya veras que es muy sencillo
    esa pieza es un guardapolvo y además situa la biela en su sitio... verás que tanto por la biela de los platos como por la biela que no los tienen hay unas pistas de rozamiento que solo sirven para que en el montaje no toque metal con metal
    a continuación debes de apretar alternativamente los tornillos de la biela hasta una presión que no podrás alcanzar (10/12Nm)
    pero no te preocupes, yo las llevo a la mitad y no ocurre nada.

    Publicado hace 3 años #
  8. Si no me equivoco, este manual debe servirte. Saludos,

    Adjunto

    1. Agilis_Crankset_v2.pdf (180.2 KB, 15 descargas) 3 años antiguo
    Publicado hace 3 años #
  9. Vaya si me sirve, jessjess. Muchísimas gracias.

    Publicado hace 3 años #
  10. Si...

    No es el sistema que yo he comentado
    Sorry

    Publicado hace 3 años #
  11. Muchas gracias a ti también, Pepe. Entre Pau, jessjess y tú habeis solventado mis dudas.


    Saludos.

    Publicado hace 3 años #
  12. y no todo es tan facil, como es el eje de 30mm, no te serviran las cazoletas frecuentes. necesitas unas de marca Rotor o tambien FSA fabrica unas especiales para eje BB30...

    Publicado hace 3 años #
  13. y no todo es tan facil, como es el eje de 30mm, no te serviran las cazoletas frecuentes. necesitas unas de marca Rotor o tambien FSA fabrica unas especiales para eje BB30...

    Pues parece que no, acabo de medirlo por si las moscas y es de 24 mm.

    Pepe, no había visto yu mensaje. Voy a echarle un vistazo.

    Publicado hace 3 años #



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