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Pregunta para los manitas!!

  1. Muy buenas a tod@s.

    Mi pregunta va referida al cambio Rolhoff.

    Acabo de cambiarle el piñon externo y en vez de meterle uno de 15 dientes le he metido uno de 17, y mi pregunta es: ¿Influye esto en la medida de la cadena?

    Lo digo porque ahora la cadena la noto menos tensa y de vez en cuando se me sale del piñón.

    Por cierto, Slow, el viaje que pretendes hacer me trae gratos recuerdos de mi tierra. Yo lo hice hace unos años y la verdad es que si te respeta un poco la lluvía, lo vas a disfrutar.

    Cuando pases por Valdoviño avísame por si ando por allí y te puedes quedar en casa.

    Un saludo y buen pedal

    Viajar tan solo por el placer de ir.
    Publicado hace 8 años #
  2. Hola Buenpedal2009.

    Yo no entiendo mucho de esos cambios pero si te daré mi impresión:

    creo que en realidad la manera de obtener tensión en la cadena es o bien mediante un tensor (creo que hay algún modelo que lo tiene) cuando se combina platos y cambio en el eje o por deslizamiento en el cuadro, hay algún acople al respecto.

    busca con el buscador Rolhoff y verás a que me refiero.

    Creo recordar que Elmadu, una crack algo desaparecida, nos explicó unas cuantas cosas...

    Gracias por tu ofrecimiento, la idea que tengo es la de siempre: escribir, subir fotos, señalar la ruta mientras viajo.

    Tal vez podamos conocernos, porque no? ya irás viendo, si estas atento al hilo por donde estoy, no recuerdo que Valdoviño sea un fin de etapa, pero tomar un cafe, pedalear o lo que se tercie siempre es posible.

    No hay incendio como el de la pasión
    no hay ningún mal como el odio.( Buda.)
    http://www.bicigarraf.com/usuarios/95-slow.html?sec=3
    Publicado hace 8 años #
  3. Slow, aunque Valdoviño no sea fin de etapa, si pasarás por allí. Aunque yo ahora vivo en Palma suelo ir bastante a menudo a Galicia, así que estaré atento a tus etapas y si puedo y coincidimos, tomaremos ese café, o lo que se tercie.

    Un saludo.

    Publicado hace 8 años #
  4. Hola Buenpedal2009, si no has cambiado la posición del eje de la rueda al montar el piñón, lo lógico es que hubiera ocurrido lo contrario, que tuviera más tensión la cadena puesto que has añadido dientes y, por tanto, diámetro a la corona, aunque de manera casi imperceptible.
    Si tienes punteras horizontales (sin tensor) ajusta la posición de la rueda hacia atrás; si llevas tensor no debería de ocurrir lo que dices y con eje pedalier excéntrico el caso debería ser el contrario.
    En cualquier caso, asegúrate de que el piñón ha quedado bien alineado con el plato, si en el montaje el piñón se ha desalineado del plato podría ser la causa de que se salga. Tambien podría ocurrir que si el nuevo piñón tiene un grosor distinto o una distancia distinta desde el eje de los dientes hasta los bordes (visto de canto), al fijarlo al buje haya quedado también desalineado del plato.
    Espero que te sirva, saludos:
    Pepe

    Publicado hace 8 años #
  5. no soy muy matematico, pero que a mayor numero de dientes del piñon es mas grande ese diametro de piñon,--eso seguro-- luego la cadena, debe de ir mas tensa,y no mas destensada como comentas..
    Esta conversacion la tuve,este fin de semana con el amigo pau, que me comentaba.. que la "correa" el,debia comprarla segun el numero de dientes de piñon y plato y que si cambiaba de piñon externo era otra correa con distinta medida. (el tiene un solo plato, sin tensor claro)
    Seguramente montaras varios platos y tienes tensor.
    si no tienes varios platos, tira la rueda hacia atras..aunque eso, eso seguro que ya lo sabes.
    ser felices
    O bien lo que tambien dice blendius, cadena cruzada.
    Quien no tenga varios platos, la correa supera en todo a la cadena.
    rozamiento , ruido, duracion, no hace falta limpieza ni engrase .
    ser felices otra vez

    Somos energia..
    de ti depende, si positiva o negativa
    Publicado hace 8 años #
  6. Gracias por vuestra ayuda, miraré a ver si es lo que dice Blendius.

    Un saludo y buen pedal

    Publicado hace 8 años #



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