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pregunta para los entendidos

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  1. Buenas a todos.


    Resulta que me asalta una duda y tengo curiosidad, a ver si me podéis aportar luz.

    Acabo de llegar de un viaje de 700 km en bici por Francia (valle del Lot, valle del tarn y canal del garona) y la peculiaridad de este viaje es que me fui con un carrito para perros y 2 perros, que en total pesaban 40 kg. El último día, a falta de 50 km para terminar, veo que la cubierta trasera está totalmente gastada, y es una cubierta de las que se llaman buenas, la marathon plus tour. Mi pregunta, es normal que se gaste tanto la cubierta trasera por llevar un carro tan cargado?

    Aquí la "caravana"


    Aquí los susodichos canes

    Un saludo a todos.

    Publicado hace 7 años #
  2. Hola,


    Este verano hice un viaje desde Holanda hasta Finisterre, me salieron unos 3000 km, usé las marathon plus tour, iba con alforjas traseras y la tienda encima del trasportín.

    Han llegado al final del viaje exactamente igual que como las saqué de la tienda. Creo que son ruedas de tanque. No se, en mi caso (sin carro) no se desgastaron en absoluto.

    Fui por asfalto, tierra, terreno técnico, etc. Toqué de todo, lluvia a punta pala.


    Publicado hace 7 años #
  3. La única explicación que se me ocurre es que hayas usado principalmente el freno trasero y al no tener freno el carro, todo el peso de la bici, el tuyo y el del carro más los perros se haya concentrado en la rueda trasera desgastándola.

    Saludos.

    Publicado hace 7 años #
  4. Yo no entiendo de cubiertas, pero no sé, igual que salen tostadoras malas ¿podría salir un compuesto de la cubierta malo?

    Publicado hace 7 años #
  5. No lo veo excepcional

    En primer lugar el remolque tiene dos ruedas, pienso que lastran más que una rueda

    En segundo lugar me parece que debe de haber más peso dado que las alforjas traseras las montas sobre la rueda trasera

    Luego estas tu

    Por último algo le llega de la bici y de la bolsa delantera y de las alforjas delanteras a esa cubierta digo yo....

    Tal vez has superado el peso máximo y la cubierta sometida a un rozamiento mayor se ha degradado rápidamente?

    Publicado hace 7 años #
  6. Culpa de tus perros, que se tumbaban "siempre" hacia el lado de la rueda desgastada. 


    Hay cubiertas que salen ranas y se rajan/rompen, pero no se desgastan mas que otras. Yo creo que habrás cargado mas peso sobre esa rueda y por eso se habrá desgastado mas.

    Publicado hace 7 años #
  7. Yo creo que el desgaste en la rueda trasera es normal, es la única rueda que recibe tracción y la mayor parte de las frenadas, siempre solemos frenar más con el trasero que con el delantero. En circunstancias normales, sin remolque, la rueda que más pronto se desgasta es la trasera porque es la que más peso recibe, tracciona y frena, así que en tu caso considero que el desgaste es normal si le añades el componente del peso del remolque que se apoya sobre ella más el tuyo propio más el de las alforjas. Es posible que 650 km te parezcan pocos comparados con los que le sueles hacer a esa misma rueda, pero en ese viaje estabas arrastrando mucho más peso que sin carro ni alforjas, por lo que creo que el desgaste es normal.




    Dios creó la cerveza, el diablo la Coca-Cola.
    Publicado hace 7 años #
  8. Pues discrepo, jeje! No creo que sea normal, te ha salida rana la cubierta; puede que muchas horas de sol, o unos años en un almacen antes de ser utilizada, o cualquier otra causa haga que se desgaste antes de lo que debería. El peso de los perros recae casi en su totalidad en sus propias ruedas (puedes probarlo, desengancha el carro, ponlo en la posición que va normalemente y sujeta desde el anclaje, con un solo dedo podrás sostenerlo). 


    Lo de frenar casi siempre con el freno trasero...lo considero un error, la verdad; yo lo hice así durante años, y con el tiempo he aprendido a usar el freno delantero principalmente, mucho más tacto, más estable para desacelerar, etc, aunque hay que tener cuidado en bajadas fuertes o curvas muy cerradas porque puede provocar caídas. 
    Sí que es normal que por las alforjas y tu peso, la cubierta trasera desgaste más, casi el doble que la delantera diría yo, pero no hasta ese punto, y no por el carro, desde luego. 

    la cicleria, pura poesia ciclista en la ciudad del zierzo http://www.lacicleria.com
    Publicado hace 7 años #
  9. si no lo entiendo mal la cubierta soporta una carga máxima de 115 kg según el fabricante...

    miro la primera foto con esa carga delante, detras, pienso en ti, bueno en lo que puedes pesar, en esas botellas de agua...

    pienso en la tracción que debes de ejercer sobre esa cubierta cuando arrancas con esos kg atras y en el rozamiento...

    no se, puede ser que hayan salido malas...

    a mi me ha pasado eso en una ocasión y no iba como tu de cargado, eso si, hice más km que los que has hecho tu.

    Publicado hace 7 años #
  10. Por supuesto que el carro afecta al desgaste del neumático trasero, aunque la reacción vertical en el punto de enganche sea cero o casi cero. Cuando frenas, y cuando pedaleas, frenas y tiras de toda la masa del conjunto bici+ ciclista +carro, no sólo de la masa que recae verticalmente sobre las dos ruedas de la bici. A más masa, más desgaste (obvio). En particular si te has movido por sitios con pendientes. En el caso de los frenos puedes distribuir ese esfuerzo entre dos ruedas, pero al pedalear, es únicamente la cubierta trasera la que se "come" el arrastre de todo el conjunto.


    Por el mismo motivo, con el carro (como con  cualquier otra masa adicional) también se acelera el desgaste de los frenos, salvo que se trate de un carro con algún tipo de freno inercial, y nunca he visto ninguno de estos para bici.

    Publicado hace 7 años #
  11. Yo entendí mal. Pensaba que se te había desgastado una rueda del carro


    Publicado hace 7 años #
  12. En la rueda trasera llevo rolhoff con freno de disco, y sabeis que este disco hay que pedirlo a alemania o cualquier sitio fuera de españa, así que me he acostumbrado mas a usar mas el freno delantero. Lo que si es cierto es que me di cuenta del desgaste al salir del valle del tarn, con unas cuestas bastante importantes y para colmo con el plato de 44 dientes en vez del de 40, con lo cual supongo que este hecho también habrá influido. Lo que me llama la atención es que se gaste hasta ese punto en apenas unos días de pedaleo, no era nueva, pero estaba en buen estado. No me imagino los que se van varios meses con carro, a cuantas cubiertas salen?
    Un saludo.

    Publicado hace 7 años #