Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

Pregunta frenos brompton

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Buenos días a todos, 


    Con el trabajo he tenido la posibilidad de hacerme con una brompton a un precio muy razonable. Seis velocidades, iluminación en el buje delantero,...
    Pero aquí viene mi pregunta:
    los frenos vienen cambiados en comparación con mi otra bici (freno delantero en la mano derecha, trasero en la izquierda en la brompton). La pregunta es si puedo cambiar el cable de freno de una maneta a otra o si me recomendáis alguna otra opción. 

    Muchas gracias a todos

    Publicado hace 7 años #
  2. Sí podrás, es fácil. Probablemente te sirvan las mismas fundas intercambiándolas. Aprovecha y ya cambias cables (un par de euros cada uno) y limpias y lubricas las fundas por dentro. No olvides comprar un par de cabecillas para embutir el final del cable y no andar pinchándote con los rabos que sobran


    En youtube verás mil vídeos del proceso.

    Publicado hace 7 años #
  3. el tema es que es nueva, recién sacada de la caja, por eso me pregunto si únicamente cambiando los cables de una maneta a otra es suficiente. 


    Publicado hace 7 años #
  4. Puede que no, pero probablemente si. De todas formas ya te digo que no es nada complicado poner otro en el caso raro de que el cable trasero no llegue por unos cm. Pero vamos, 85% a que llega. Tendrás que soltar ambos para que se destensen y poder sacar los finales de cable de las manetas, y tendrás que sacarlos enteros para cambiar las camisas que salen del manillar y luego volverlos a meter. Las demás fundas no se cambian, claro. Pero eso te obliga a quitar las cabezas de las puntas, y puede que se abran los cabos, intenta evitarlo con superglue o algo así y puede que no tengas que cambiar cables. Si ves que las primeras camisas de los cables son de igual tamaño, a lo mejor puedes dejarlas y te ahorras sacar los cables enteros.

    Publicado hace 7 años #
  5. gracias te tendré informado

    Publicado hace 7 años #
  6. he editado el mensaje con + datos 

    Publicado hace 7 años #
  7. Todas las bromptons vienen de fabrica con los frenos al revés que en España salvo las que importan para aqui.


    Mi anterior brompton comprada en Andorra venia así, pero los dejé tal cual y sin problemas.

    Publicado hace 7 años #