Volver arriba

Pregunta de novato, o no

  1. Hola, compañeros de pedaleo.


    Leyendo entradas del magnífico blog me encontré esto:

    Justo ayer se rompió un radio del lado del cassette y estando en casa creo que será fácil extraerlo con la llave extractora y la de cadena (nunca lo hice), ¿pero en medio de la nada cómo sujetáis el cassette para ser aflojado sin la llave de cadena?

    Esa es la pregunta de novato de la noche del domingo. 

    Sed felices,

    Miguel Navas.
    Publicado hace 8 años #
  2. Hola wheel. La respuesta es: malamente. Puedes sujetar el cassette  con una mano y el extractor con otra y hacer fuerza pero esto sólo funciona si el cassette no está apretado muy fuerte (en las tiendas lo suelen apretar tanto que hasta ellos tienen problemas para soltarlo luego). Yo trato no apretarlo tanto, lo justo para que no se mueva al pedalear, aunque es difícil encontrar el punto exacto que permita luego sacarlo "a mano desnuda"


    Cuando viajo vengo utilizando últimamente un extractor de cassette que no requiere llave de cadena y que evita estos problemas.

    Un abrazo!

    Publicado hace 8 años #
  3. Gracias Avo, gran respuesta e invento. Hoy he ido a la tienda de bicis en busca del extractor de cassette que me faltaba (el clásico) pero no le quedaban al chico. 

    Me lo ha sacado con el que tiene en el taller, mi cassette es de rosca y creo que el extractor pequeñito no valdría ya que las muescas quedan muy dentro en el cassette, foto:


    Tu cassette es el típico que tiene la tapa con las muescas?

    Publicado hace 7 años #
  4. Hola este post de Bicinova es de lo mejor que he visto por la web, con diferentes modo de sacar piñones según su tipo,

     http://translate.google.com/translate?u=http%3A//bicinova.blogspot.com.es/2010/11/treure-pinyons.html&hl=es&langpair=ca|es&tbb=1&ie=UTF-8
    Un saludo

    Tonilupe

    sonrie, disfruta, el tiempo pasa... http://tonilupe.blogspot.com.es/
    Publicado hace 7 años #
  5. Sé que hay un post abierto sobre el tema, pero no soy capaz de localizarlo, Avo ¿donde se puede comprar ese extractor?.

    Publicado hace 7 años #

Etiquetas:

Aún sin etiquetas.

↑ PUBLICIDAD



A no ser que se indique lo contrario, los contenidos están bajo licencia de Creative Commons.

Estamos alojados con eCliente, que además de ser muy buenos en lo que hacen, son buena gente. La tecnología detrás de Rodadas

Rodadas está en la red desde mayo de 2005.

Aviso legal | Política de cookies