Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

Pregunta de interés común

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Hola, pregunta de novato por el foro.
    Hay algún hilo que recopile información de emergencia, es decir, tipo, teléfonos de ayuda, mecánicos, piezas, botiquín, medicina, médicos, centros de salud, hospitales... Pautas a seguir... Todo este tipo de info necesaria... No lo veo por el foro, no lo encuentro o está muy desperdigado, lo hay?

    Publicado hace 2 años #
  2. ...seguro que si que hay , y también estoy seguro de que tienes razón , estará todo diseminado...Me parece muy acertada tu propuesta que yace soterrada a tu comentario.

     ¿ no seria interesante tener un CAPITULO UNICO Y PREFERENTE  con este asunto ?
     Pues efectivamente, debiera existir.
    Gracias a la curiosidad de cualquier principiante afloran estas cuestiones que de otro modo no reparamos. 
    cojonuda tu duda.
    Gracias. Ya tenemos trabajo

    ¡ sonríe , mañana será peor !
    Publicado hace 2 años #
  3. También existe la sección de "guía para cicloturistas", tal vez no incluye todos los puntos a los que te refieres, aunque es muy muy completa:

    Saludos

    Publicado hace 2 años #
  4. trepador dice:

    También existe la sección de "guía para cicloturistas", tal vez no incluye todos los puntos a los que te refieres, aunque es muy muy completa:

    Saludos

    ...pues si...llego tarde.

    Publicado hace 2 años #
  5. Esta anticuado y algunos enlaces no funcionan, además de que está fuera del foro, no es participativo aunque puedas poner comentarios.Los primeros auxilios que son para mí primordiales no están, te pueden salvar la vida o a las de otra persona.
    No sé, como se vea, era solo una idea.

    Publicado hace 2 años #
  6. La idea es buena. Ahora bien, recopilar datos de talleres es complejo. En cuanto a primeros auxilios, lo cierto es que sería recomendable dar ciertas indicaciones para que todos sepamos lo que debemos hacer antes de salir de viaje. Hay cosas que los viajeros saben y realizan los tramites necesarios, pero los que se inician en el cicloturismo de alforjas pueden pasar por alto.

    Publicado hace 2 años #
  7. Todo lleva su tiempo, si abrieramos el hilo todos podrían ir haciendo aportes y se iría actualizando, como ocurre con furgovw, poco a poco se haría un gran foro/hilo sobre cada tema.
    Por ejemplo, material acampada y luego, dormir, cocinar, higiene y techo.
    Y ahí caben, sacos y esterillas, almohadas.... Hornillos, fuego comida, utensilios.... Jabones, duchas, toallas... Tiendas tarp, cuerdas, piquetas, montajes....

    Publicado hace 2 años #
  8. Yo creo que como todos llevamos móviles con conexión a Internet, con poner en el Google una búsqueda del estilo de "Talleres bicicletas Madrid" o la población cerca de la que te encuentres lo tenemos solucionado. Para buscar hoteles lo mismo y si le dices que te muestre los más cercanos, también te los da. En cuanto a las emergencias, con llamar a su teléfono arreglado, marcas el 112 y allí te ponen con quién necesites. 

    Sin ir más lejos, buscando en google por "Telefono de emergencias", sale esto

    112
    En el número 112, siendo éste un número único de asistencia ante cualquier tipo de emergencia: Sanitaria [ambulancia]. De extinción de incendios [bomberos]. Salvamento o seguridad ciudadana [Policía y Guardia Civil].
    Otra cosa es que se quiera hacer una relación de material y donde conseguirlo, eso sería como una base de datos de cosas, esa información también te la da el Sr. Google o equivalente y habría que actualizar la información de la B.D. con enlaces que se pierden y demás etcéteras, alquien tendría que hacerlo y perder su tiempo. Con esta base de datos se perdería la tan apreciada relación de pregunta y respuesta cordial que tenemos ahora, uno quiere pedir opinión y pregunta en el foro, excelente ocasión de conocer a otros foreros, la perderíamos. Vamos, que sería como si es mejor hojear el diccionario hasta encontrar la palabra buscada o ir directamente a su significado perdiendote en ese camino otras palabras que vas leyendo de pasada y que tambien pueden resultar interesentes.

    Si queréis hacer esa relación como ejercicio está bien, pero necesario e imprescindible para el foro, como que no lo veo.

    Dios creó la cerveza, el diablo la Coca-Cola.
    Publicado hace 2 años #
  9. Hombre, en eso de la cordialidad llevas razón, y poco tardais en responder y ayudar.

    Publicado hace 2 años #
  10. En otros hilos se ha tratado el tema de las vacunas, los trámites necesarios para recibir atención sanitaria en otras Comunidades Autónomas, etc... Lo que pasa es que todo esto se ha complicado a consecuencia de la pandemia. Ahora te pueden pedir el certificado de vacunacion en ciertos sitios. Por ejemplo en Galicia lo están exigiendo. Yo siempre lo llevo encima pero sinceramente no creo que se le deba exigir a cualquiera que pretenda entrar en un restaurante o alojarse en un hotel. En cualquier caso parece conveniente informarse antes de salir de viaje. Yo por el momento continuo sin cruzar la frontera. Mis vacaciones han sido por España.

    Publicado hace 2 años #
  11. Hola

    Saliendo del pais es recomendable llevar la tarjeta sanitaria europea, se puede pedir online y te la envian a casa.

    Saludos

    Publicado hace 2 años #
  12. Estará todo por rutas ,a mi me interesa la de bares.

    Publicado hace 2 años #