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pregunta cuasi-histórica: ¿en qué año pusieron las llantas de aluminio de serie?

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  1. Pues eso, me gustaría saber en qué año (en españa), se empezaron a ver -de serie- llantas de aluminio y no de acero,
    es que tengo una bici antigua, sobre 1992 (orbea mustang), y me preguntaba, cuándo se instauró "por defecto" las llantas de aluminio (¿doble-pared o simple?)
    mi bici antigua tiene 36 radios y supongo que es de acero, pues el imán se pega ¿es posible?

    Publicado hace 6 años #
  2. Desde luego si el iman se pega, o no es iman (y es un chicle) o no es aluminio...

    Yo te hubiera dicho que a partir del 90 mas o menos, pero ya ves tu bici aun traía de hierro. Quizá sea mas apropiado decir que a partir de esa fecha mas o menos dejó de ser un material exquisito o raro para irse popularizando poco a poco.

    <<<<<<El ahorro de peso y empresas de componentes volcadas en el nuevo material que seguramente harían que fueran bajando de precio  de manera que todos fueramos teniendo acceso a llantas de las que no se oxidaban por el interior regalándonos algún pinchazo que otro. Eso pasaba !!

    Un INFORME TECNICO de la NASA (de un importante costo económico) concluía que es técnicamente imposible que un abejorro
    sea capaz de volar
    dicho animal sin embargo cuenta con una enorme ventaja: ¡¡¡NO HABER LEIDO AUN EL INFORME!!!
    Publicado hace 6 años #
  3. bueno, ya que los radios sí son de acero, a lo mejor podría pegarse el imán en la llanta de aluminio, ya que dentro hay "algo" de acero,, ¿no?,
    además mis llantas no están oxidadas, y eso que ahora está en zona costera..

    Publicado hace 6 años #
  4. Muy  difícilmente el iman llegara a tener fuerza para atraer el hierro de la cabeza de los radios a través del aluminio. Tu mismo puedes comprobar si el mencionado iman transmite una leve atracción o si claramente de pega con fuerza a la llanta.

    Elige el lugar en el que en teoría menos va a influir el hierro de los radios, coge el imán y pégalo en la zona mas plana entre radio y radio, no debería de dejar duda.

    Otra opción es que cojas un trocito de hierro, un clavo por ejemplo y trates de rayar la llanta (elige un punto en el que la posible raya tenga la mínima incidencia estética). Si logras rayar con facilidad entonces es alumino y de lo contrario serán de hierro.

    Respecto al oxido sin duda este puede aparecer con mayor o menor intensidad según haya sido la calidad de la protección a la que haya sido sometido, no hay duda que no es lo mismo un cromado de calidad que uno mediocre.

    Publicado hace 6 años #
  5. En mis primeras BTT en 1991-1992 (me Robaron la primera en la Universidad) ya venian con llantas de aluminio.


    En cambio en bicis de paseo de adulto de los años 80 y las primeras BTT que se veian a finales de los 80 recuerdo que las llantas eran de hierro, pesaban un huevo y no frenaban casi nada.

    Lo del iman es muy relativo. El aluminio puro no atrae el iman.. pero las aleaciones de se usan en las piezas de las bicis llevan aluminio y otros metales y a veces si que atraen un poco los imanes.

    Pasa similar a los tornillos inox (Acero Inoxidable), cuanto mejor sean, menos atraen el iman, los de hierro puro son los que más atrae el iman.


    Publicado hace 6 años #