Hola que tal, hacia mucho que no participaba, por lo menos desde este verano que estuve en Marruecos.
Estaba viendo la opción de de sustituir mi pesada horquilla con suspensión Suntour (2.800 gramos), pero no veo opciones económicas que me aligeren peso sin perder comodidad.
Y buscando encontré esto, no se si ya se ha visto por aquí esta nueva potencia con suspensión integrada, me parece buena idea para montar en conjunto con una horquilla rígida, que si bien aligera en peso, no aporta comodidad.
De esta forma el conjunto seria mas ligero y cómodo como una horquilla con suspensión, os dejo un enlace.
Es como las suspensiones de tija de sillin, en montaña, una suspension tiene una utilidad distinta de esto. Esta tija te da (se supone) absorcio de vibraciones en las manos (nos e como resultara la conduccion) una suspension esta hecha para ue tu rueda siempre este n contacto con el suelo y te haga salvar los obstaculos mas facilmente y tambien te aporta mayor control. Son cosas distintas.
Fijate que la ofertan para carretera, no montaña. Supongo que es por esa razon. Esta tija hace lo que los manillares buenos que absorben vibraciones y eso, supongo que mas acentuado. No se dirije a sustituir una suspension.
La idea seria ponerla en mi híbrida para viajar con alforjas, no para la BTT.
Todo empieza por que mi horquilla esta dañada por un golpe y me puse a buscar para sustituirla pero no me atrevo con una rígida(seria lo más sencillo desde el punto de vista mecánico y de ligereza).
Agradecería consejos sobre tipos de horquilla y opciones.
Hola Raul, he utilizado a lo largo de los años, varias potencias de suspensión, y tengo que decir que la única que me convenció fue una Girvin flexstem de paralelogramo,( allá por los 90), aparte use un tiempo un modelo que tenia decathlon y el año pasado estuve usando un modelo de M-wave, en mi hibrida, pero he acabado cambiándolo por potencia fija, porque la sensación de conducción era bastante imprecisa. Al pivotar, el manillar gira, haciendo incomodo el agarre. La horquilla rigida de acero, combinada con neumáticos con algo de balón, hacen efecto suspensión.
Bueno, retomo este hilo pues mis muñecas me lo agradecera cuando voy en terreno pedregoso. He visto esta potencia , https://redshiftsports.com/products/shockstop-pro-suspension-stem, con amortiguación que en el foro de mtb estan contentos parece ser. Y en el gravel no vendria mal¿Alguien la ha probado? Se que no será como unos amortiguadores pero al menos haran mas suave el traqueteo.
Ese tipo de suspensión en la potencia tiene muchos años y la misma calificacion: al que le gusta le gusta un montón y al que no le gusta la odia a muerte y sobre el tema de amortiguador en el tubo de dirección es un sistema que montaba specialiced y no resultó para gravel,antes se llamaba todo terreno( 30 mm de recorrido) yo uso ruedas anchas 27.5 x 2.15 y paso de recorridos de risa
Como Paco (Pacopol),también tengo la potencia redshit .Y desde luego coincido con su opinión, recomendable al 100 %.Lamento ser repetitivo ,pero muy importantes los tips o puntos que recalca Pacopol.
-No se trata de una suspensión ,lo que busca es eliminar las vibraciones en manillar y por ende el confort en conducción.
– Funciona con elastómeros. Es muy interesante porque tu tienes sensación de rigidez en el manillar y no el efecto rebote dan los muelles.En este sentido no te vicia en absoluto la conducción en bici.
-Es muy importante también el ir probando al principio con los elastómeros. Los hay de mayor y menor dureza, hasta encontrar el mas aconsejable a tu peso y conducción.
-Tener en cuenta también ,esto es difícil de explicar en palabras (hay vídeos y análisis normalmente extranjeros que lo explican muy bien) Que en ciertos manillares(por ejemplo los manillares tipo «Jones») donde llevas las manos atrás respecto a la potencia. Este tipo potencia ya no son tan efectivas y se vician mucho.
No es un producto barato. De hecho vi un montón de vídeos en youtube, la mayoría por no decir todos , extranjeros(bendito traductor) antes de comprarlo. Incidían bastante en muchos de los puntos que tanto Paco como yo comentamos. Pero prácticamente todos se mostraban sorprendidos y encantados con la potencia. Por eso al final me decidí a comprarlo .Para mi, ha sido un acierto total. Debe saber lo que es y para que es.No pretende absoluto emular la horquilla suspensión de una mtb.Pretende eliminar vibraciones y descargar manos y brazos cuando llevas horas de conducción en una bici y por ende el confort en tu jornada de bici. Y desde luego que lo consigue. Yo la llevo puesta en la bici de gravel(también mi viajera en ocasiones) que por el tipo de terreno es quizá es donde mas provecho le saques a la potencia. Pero en muchos de los vídeos de análisis que comentaba, los probaban con bicis de carretera ,con excelentes críticas también.
El caso es que me ha llegado la redshit de amazon, pero la caja donde venia estaba desprecintada, y la he devuelto( 220 eurazos). No se si volver a comprarla en amazon, pues si va a venir otra abierta Habia pillado la de 80mm. ¿Que media utilizais?
Lo normal es que pidas la potencia de la misma medida(largo) que lleves en tu bici actual y que pretendes sustituir .En mi caso la de 90 mm por que es la medida que tenia en mi bici y con la que voy a gusto.
Tienes precios mas baratos que los que te pone la web oficial. También se la puedes comprar a ellos. En tu primer pedido te hacen un descuento del 10%.En ocasiones no te queda mas remedio que ir a ellos si no encuentras en otras tiendas la medida que buscas .O como en mi caso, que para una de mis bicis (una canyon), el diámetro de la abrazadera de dirección es de 1-1/4 en vez del mas generalizado y extendido 1-1/8.Lo curioso es que se lo pedí directamente a ellos(fabricantes) pero me vino por amazon(en mi caso sin problema)
Gracias Jav. La verdad es que son positivas la mayoria de las opinones con el. Me pregunto si el movimiento del manillar hacia abajo y arriba no te descontrola un poco para dirigir la direccion de la rueda. Supongo que para eso esta los distintos elastometros mas blandos o mas duros y dar con ellos. No estaria mal hacer una prueba para ver que tal.
El cane creek essilk te permite cambiar los elastometros sin tener que desmontar la potencia.
Pepensando ,no vas a notar jamás eso que comentas. Cuando comentaba antes que esta potencia no te vicia la conducción ,me refería precisamente a eso. Vas a manejar el manillar como si llevases una potencia normal. En apariencia no vas a notar nada, salvo que la potencia esta realmente trabajando(moviendose) y absorbiendo esas pequeñas vibraciones. Si llevas bien ajustada la dureza de los elastómeros, no vas a notar ningún efecto rebote ,ni flexión en el manillar.
No es eso último , un efecto rebote o de muelle ,lo que se pretende con esta potencia con suspensión. Y muy al contrario en pista y terreno irregular, vas a tener mas control de la bici sobre el terreno. Aunque con las horas de conducción lo que vas a notar son unas manos y brazos mucho mas descargados, que es lo que principalmente busca este sistema.
Como decía slow, estas cosa o «inventos», son muy llamativas y uno no sabe muy bien si van a terminar de funcionar. Por eso es difícil dar un consejo respecto a ellas. Esta claro que asumes un riesgo, en un producto que además no es barato,y que al final puede que no resulte lo que esperabas. Lo mismo en tu caso, te puedo aconsejar de buena fe que es un buen sistema y que funciona, pero sólo tu con el uso sabrás si es lo que buscabas .Eso si hoy en día tienes la opción de si no te convence devolverlo.
A mi si que me ha convencido ,de hecho se lo he puesto a dos de mis bicis. En una la llevo unos dos años y en otra aproximadamente uno.
Ahora bien ,tampoco creo que sea un producto que vaya a tener una difusión masiva. Es un producto dirigido a un sector muy especifico y no al mercado mas generalizado de la bici que busca rendimiento y lo que esto conlleva ,menos peso, mas rigidez ,mas aprovechamiento de los watios,etc (una historia en la que yo hace muchos años que no estoy).Aunque realmente ,aunque mi conducción es del tipo cicloturista ,le saco mas rendimiento a esta potencia que a la clásica.
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