Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

Potencia con suspensión integrada.

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Hola que tal, hacia mucho que no participaba, por lo menos desde este verano que estuve en Marruecos.

    Estaba viendo la opción de de sustituir mi pesada horquilla con suspensión Suntour (2.800 gramos), pero no veo opciones económicas que me aligeren peso sin perder comodidad.
    Y buscando encontré esto, no se si ya se ha visto por aquí esta nueva potencia con suspensión integrada, me parece buena idea para montar en conjunto con una horquilla rígida, que si bien aligera en peso, no aporta comodidad.

    De esta forma el conjunto seria mas ligero y cómodo como una horquilla con suspensión, os dejo un enlace.

    y de paso que me deis opiniones que os agradeceré y mucho.

    Un saludo desde los Madriles.

    A pedal Tronchaooo....
    Publicado hace 5 años #
  2. Es como las suspensiones de tija de sillin, en montaña, una suspension tiene una utilidad distinta de esto. Esta tija te da (se supone) absorcio de vibraciones en las manos (nos e como resultara la conduccion) una suspension esta hecha para ue tu rueda siempre este n contacto con el suelo y te haga salvar los obstaculos mas facilmente y tambien te aporta mayor control. Son cosas distintas.

    Fijate que la ofertan para carretera, no montaña. Supongo que es por esa razon. Esta tija hace lo que los manillares buenos que absorben vibraciones y eso, supongo que mas acentuado. No se dirije a sustituir una suspension.

    Publicado hace 5 años #
  3. X Gracias por participar !

    La idea seria ponerla en mi híbrida para viajar con alforjas, no para la BTT.
    Todo empieza por que mi horquilla esta dañada por un golpe y me puse a buscar para sustituirla pero no me atrevo con una rígida(seria lo más sencillo desde el punto de vista mecánico y de ligereza).

    Agradecería consejos sobre tipos de horquilla y opciones.

    Publicado hace 5 años #
  4. Hola Raul, he utilizado a lo largo de los años, varias potencias de suspensión, y tengo que decir que la única que me convenció fue una Girvin flexstem de paralelogramo,( allá por los 90), aparte use un tiempo un modelo que tenia decathlon y el año pasado estuve usando un modelo de M-wave, en mi hibrida, pero he acabado cambiándolo por potencia fija, porque la sensación de conducción era bastante imprecisa. Al pivotar, el manillar gira, haciendo incomodo el agarre. La horquilla rigida de acero, combinada con neumáticos con algo de balón, hacen efecto suspensión.

    Si te fijas en las flores de la cuneta, la cuesta termina antes de que te des cuenta...
    Publicado hace 5 años #
  5. Hola Danienbici !!

    Gracias por tu aporte, yo monto cubiertas de 700x35, sugieres mas anchura de cubierta con horquilla rígida??? De que medida???

    También me suena de ver, pero no estoy seguro, unas horquillas rígidas pero que llevaban un amortiguador en el tubo que entra en la pipa de dirección.
    Alguien las probó???? 

    Gracias !

    Publicado hace 5 años #