Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

Postura

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Hola... me surge una duda, viendo a otros ciclistas, y lo mismo yo lo estoy haciendo mal, me refiero a la altura del sillín de la burrita.

    Ya cuando compré la bici, salí de la tienda muy alto para mi gusto, es verdad que la visibilidad era mucho mejor... pero me veía pelín inseguro, así que bajé el asiento, siempre había entendido que la altura ideal es aquella que cuando el pedal está abajo la pierna no se estira totalmente... pero casi... Y mi duda es.... ¿difiere la altura ideal del sillín según el uso que se le de a la bici?, paseo, urbano, montaña, carretera...

    ¿qué me decís?

    Gracias y un saludete desde Málaga.
    A.

    Publicado hace 12 años #
  2. Te doy mi opinión: la altura del sillín varía según lo que vayas a hacer. Normalmente no la variamos y la medida la da lo que tu dices. Como referencia, la pierna no se estira totalmente. Pero yo, por ejemplo, a veces, si voy a subir un puerto muy largo y todo va a ser subida, levanto el sillín un poco mas. Por contra, si voy a hacer montaña o trialeras, con descensos muy pronunciados, lo bajo un poco (esto es mucho más acusado cuando haces freeride y cosas por el estilo), donde a veces, directamente bajas el sillin hasta abajo del todo. Con esto evitas que en un escalón muy pronunciado el sillín te de el típico toquecito en el culo que te lanza por encima del manillar.
    En el mercado existen tijas de sillín que puedes regular sobre la marcha, variando la altura sin bajarte de la bici. Para eso se han diseñado.
    Espero que esto te aclare un poco.

    Publicado hace 12 años #
  3. Angel lo ha explicado perfectamente. Para btt un punto de gravedad más bajo mejora la estabilidad y reduce el riesgo de caidas. Para rodar llaneando en carretera el rendimiento del pedaleo es mayor si tu pierna está " casi" estirada al pisar el pedal.

    Cuando veo a un adulto sobre una bicicleta, aún creo que hay esperanza para la humanidad.
    "Me lo contaron y lo olvidé, lo vi y lo entendí, lo hice y lo aprendí". Confucio
    Publicado hace 12 años #
  4. Hola¡¡¡

    Para cada actividad una postura. Poco que aportar a lo ya dicho solo un ejemplo más:

    Mira si sera diferente la altura dependiendo de la actividad que en las cronos los pross cambian hasta la rutina de pedaleo, y meten un poco más el gemelo, estirando un poco la punta del pie para abajo,luego cuando suben la pierna recogen pie y pierna .
    Ya no solo estiran la pierna si no tambien un poco el pie. Mirate algún video de la epoca gloriosa de Indurain en las cronos. La gente de la pista con el piñon fijo tambien lo hacen.
    Pero en cambio los Japos profesionales de la pista (keirin) van más encogidos.
    mira como da pedales el japo

    Publicado hace 12 años #