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posiciones del sillin y manillar

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  1. pues que no se exactamente a que altura posicionar el sillin y el manillar, alguien me podria dar algunas instrucciones

    Publicado hace 13 años #
  2. El sillín debes colocarlo de modo que con la bici completamente vertical y tú montado en ella, con el talón (ojo, el talón) del pie apoyado en el pedal, la pierna te quede prácticamente recta y sin flexión en la rodilla.
    Esto significará que cuando vayas pedaleando (y por tanto apoyando la parte delantera del pie en el pedal) la rodilla te quedará muy ligeramente flexionada en el momento de máxima extensión de la pierna (en la zona baja del pedaleo). Y esa al parecer y según los cánones, es la posición correcta a la que debe situarse el sillín (si perjuicio de que situaciones o gente especial requiera alturas especiales, que de todo tiene que haber...).

    Otra cosa a considerar a la hora de colocar el sillín es que éste quede horizontal y paralelo al suelo. Aquí nuestro buen amigo Slow suele poner el acento y, en efecto, es un aspecto que también tiene su importancia y que, si lo descuidamos, puede ser fuente de problemas o incomodidades que luego no sepamos a qué achacar.

    El manillar.
    Aquí ya hay más margen y tu propia comodidad (y estilo de ir en bici) será la que marque la altura y posición del manillar. Yo soy muy partidario de las potencias regulables porque éstas te permiten realmente colocar el manillar a la altura y distancia que mejor se adapta a tu modo de conducción.

    Saludos.

    Publicado hace 13 años #
  3. Que tal morte?

    yo te explico a modo ilustrativo...

    por el silin, la cuestión es sencilla...

    apoyate en una pared o que alguien te aguante sobre la bici...

    relajate y posiciona los pies sobre los pedales... mueve los pies apoyandote sobre los talones en los pedales

    debes de poder girar (hacia atras) los pedales sin separar los talones de los pedales

    la altura del manillar...

    debes de tener una posición natural y cómoda...

    simplemente eso.

    Publicado hace 13 años #
  4. Hola Morte.
    A ver el sillín: En principio tiene que estar paralelo al suelo (a nivel).
    La altura se suele calcular así: Te pones al lado de una pared para no caerte. Colocas los pies en los pedales ( que sobresalgan del pedal un poco más que los dedos) y cuando el pedal está es su recorrido más bajo, la rodilla de esa pierna tiene que estar ligeramente flexionada.
    El manillar ya depende del tipo de bicicleta, del uso que le vaya a dar, de como te guste más pedalear si más erguido o más en posición racing........ Tndrías que especificar estas cuestiones para afinar un poco.

    Publicado hace 13 años #
  5. Angel, nos hemos cruzado

    buen apunte el asunto de la horizontalidad del sillin.

    Publicado hace 13 años #
  6. Vaya nos hemos pisoteado unos cuantos. Joder Slow hoy precisamente te has puesto los zapatones, qué daño!!!!!!!!!!!!

    Publicado hace 13 años #
  7. Lo mejor de estos pisotones es que demuestran que aquí hay muchas ganas de ayudar y de compartir lo poco (o mucho en el caso de otros) que sabemos.
    Yo recibo con mucho gusto estos pisotones.
    Espero que entre los tres hayamos ayudado a Morte.

    Saludos a todos.

    Publicado hace 13 años #
  8. Pues aparte de haberme ayudado tambien es de agradecer la rapidez, a los 7 minutos de publicar yo ya llegaba la primera respuesta, pues eso muchas gracias a todos.

    Publicado hace 13 años #
  9. Lo del sillín horizontal es buena base para ir encontrándole tu inclinación adecuada.
    Según la diferencia de altura de sillín con manillar quizás sea mejor un poco picando la punta del sillín hacia abajo ( sin hacer un tobogán),esa posición te la indicará tu próstata.En el sillín deben apoyar los isquiones ( los huesos de junto al culo)y no la próstata.
    Con un sillín más alto que el manillar seguramente en horizontal se te dormirá el pito y te dolerá la base del mismo.
    con un manillar por encima de la altura del sillín posiblemente su posición si será en horizontal
    Lo mejor ,pónlo horizontal y sal a hacer unos kilometros fijándote qué estás apoyando en el sillín.
    El sillín también lo hay que ajustar de largo, o sea más adelante o más atrás

    Publicado hace 13 años #
  10. Pues yo debo de ser al revez de todos mi sillin no lo tengo horizontal ni cerca a eso, esta totlamente inclinado hacia atras, de esta forma mi trasero se apoya bien en la parte mas ancha, anteriormente cuando lo usaba horizontal, terminaba sentado en la punta, al punto que estaba decidido a cambiarlo, por una apuro quedo puesto asi, y descubri que todo mi problema con el se efumo debido a esa posicion, mi manillar esta bastante por debajo de el, soy de los que adoro las pociciones inclinadas.

    Publicado hace 13 años #
  11. Yo es que soy alto 1,85 cm y noto que el manillar le falta de subir un par de centímetros o tres para que no me fuerce tanto la espalda

    Publicado hace 13 años #
  12. En caunto a la posición más adelante, más atras...

    "el manual" dice lo siguiente:

    coloca el codo con el puño cerrado entre la punta del sillin y la potencia, deben de quedar unos cuatro cm entre el puño y la potencia

    Bueno, si quedan tres, no pasa nada...

    Por cierto, no me llamo manual

    Publicado hace 13 años #
  13. Albatros

    yo no veo nada claro que eso que comentas sea lo más apropiado para tu salud.

    Has hecho algún viaje de varios dias en esa posicion de sillin y manillar?

    Pienso que si terminabas en la punta, tal vez deberias de haber acercado el sillin al manillar

    Tienes una talla correcta de bici?

    Publicado hace 13 años #
  14. Todo los ajustes de mi bicicleta son casi milimetricos sino no me siento comodo, creeme, soy muy sensible a ellos, he intentado subir mas el manillar por ejemplo, y no puedo, lo mismo que si el asiento esta solo un poco mas bajo o mas alto, (lo minimo que practicamente puedes moverlo) lo noto enseguida. Tanto es asi que el otro dia me di cuenta que me dolia una mano, revise mi bicicleta y descubri que tienia el manillar un poco desalineado, en base a esto, si algo asi lo noto. Como no notaria una posicin forzada en mi asiento?
    Creo que necesito un asiento un poco mas fino, eso si, pero nada mas. Tal vez sea culpa del diseno del que tengo, no creo haber usado los anteriores asi, pero como nunca me puse a calibrarlos con un nivel, no lo se. Me entre de esto por que justamente se me ocurrio probar la horizontalidad de el con un nivel.

    Publicado hace 13 años #
  15. Lo del sillín ya lo tengo medido y bien ningún problema.
    Lo del manillar no me ha ido tan bien. No tengo ni idea de como se sube.

    Otra cosa,que sistema usáis para sujetar la bici mientras trabajáis en ella.?

    Publicado hace 13 años #
  16. El manillar, si la potencia no es regulable, es más complicado de subir. Puede que no se pueda o que no sea aconsejable.

    Para trabajar en la bici lo mejor es un soporte para bicis. Ahora se está vendiendo en Lidl (no sé de dónde eres o si hay estos establecimientos cerca de donde vives) un soporte a precio de risa (29 Euros creo recordar). Yo no lo he comprado porque no me gusta (o mejor no me viene bien) el punto de anclaje de la bici de este soporte pero como producto está muy bien.
    En los Decathlon también hay soportes de taller para bicis bastante majetes y a precios razonables.

    Publicado hace 13 años #