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Posición y geometria

  1. Hola he leído unas cuantas veces que hay bicis con geometría  más relajada. Supongo que se refiere a la posición en la que vas sentado, pero nunca he visto nadie que lo explique en unas lineas. Alguien lo explica? Yo tengo una bici de ciclocross ( se supone que tiende a ser nerviosa) la verdad es q para J mas km se me hace incomoda que cambios puedo hacer para hacerla mas rutera bajar sillín? Una potencia mas larga para ir mas estirado? La gente que haceis mas de 50 km al dia como son vuestras posiciones?


    Publicado hace 4 años #
  2. Hola compañero, es muy aventurado dar una respuesta en pocas lineas, pero las bicicletas denominadas "posición relajada", las conocidas ahora como bicicletas "endurance" son bicicletas cuya distancia entre ejes es mayor a la habitual, es decir superan los 100cm, tienen el eje de pedalier algo más bajo para ganar estabilidad y la pipa de la dirección mayor de lo normal para ganar altura en la posición final del manillar con lo que la columna irá mucho más relajada. Yo he conseguido esas características en mi bicicleta de carreterea Razesa de más de 30 años, te dejo el enlace:
    http://aventurasenunabiciplegable.blogspot.com.es/2015/08/old-razesa-endurance.html

    Publicado hace 4 años #
  3. Aquí una nota clara de las distintas posiciones para varias bicicletas: tipo holandesa, de ciudad, trekking, MTB.

    Publicado hace 4 años #
  4. Una de CX ta tiene mayor distancia entre ejes. el probelma suele ser que el sillín va más encima de la rueda trasera para ganar tracción lo que las convierte en algo incómodas a la larga y con peor rendimiento en la pedalada.

    Si puede, deberías ecchar un par de cms el sillin para alante y probablemente cambiar la potencia uno o dos cms más larga. Si es muy pura o la talla pequeña invirtiendo la potencia conseguirás elevar el manillar y completar el ajuste de la bici a una normal.

    Si no puedes adelantar el sillín tendrias que cojer una tija recta sin retroceso.

    En Bélgica anduve con una bici de CX pura haciendo las clásicas y rutas de más de 300kms sin problemas. La llevaba bastante 'rectificada' y penalizaba algo en uso de ciclocross... Pero todo no se puede.

    Es bastante genérico el artículo que subí sobre ajuste de bicicletas... Pero te puede dar una idea de como quedaría la bici.

    http://biziosona.com/2013/08/13/ajustetalla-de-la-bici/

    Publicado hace 4 años #
  5. Una de CX ta tiene mayor distancia entre ejes. el probelma suele ser que el sillín va más encima de la rueda trasera para ganar tracción lo que las convierte en algo incómodas a la larga y con peor rendimiento en la pedalada.

    Si puede, deberías ecchar un par de cms el sillin para alante y probablemente cambiar la potencia uno o dos cms más larga. Si es muy pura o la talla pequeña invirtiendo la potencia conseguirás elevar el manillar y completar el ajuste de la bici a una normal.

    Si no puedes adelantar el sillín tendrias que cojer una tija recta sin retroceso.

    En Bélgica anduve con una bici de CX pura haciendo las clásicas y rutas de más de 300kms sin problemas. La llevaba bastante 'rectificada' y penalizaba algo en uso de ciclocross... Pero todo no se puede.

    Es bastante genérico el artículo que subí sobre ajuste de bicicletas... Pero te puede dar una idea de como quedaría la bici.

    http://biziosona.com/2013/08/13/ajustetalla-de-la-bici/

    Publicado hace 4 años #
  6. Sin llevar la contraria al maestro Carlos, hay que tener algo de cuidado al modificar posiciones. Y personalmente el sillín creo que es de lo que menos juego da y de lo más "peligroso". Se puede mover el sillín, pero no el eje del pedalier, lo que puede ser bastante contraproducente para las rodillas, que irán en una posición adelantada para hacer fuerza. Y un dolor de rodilla es complicado.

    A mí pasar de una tija con retraso de unos 2cm a una recta en la Nework 500 me produjo molestias inmediatas. Y eso sin rastrales ni automáticos...

    Esto siempre que la talla de la bici sea la nuestra, claro.

    Frames, pronunciado "Freims".
    Publicado hace 4 años #
  7. Hola.

    Coincido con Frames en lo del síllín. En mi opinión, la correcta posición de éste viene determinada por la del eje de pedalier (y la medida de las bielas). Lograda una posición óptima (cómoda y eficiente) del sillín en una bici (altura y retraso respecto a su eje de pedalier), yo la mantendría y en su caso trasladaría a cualquier otra bici que pudiera usar.

    Diría que lo más fácil, y probablemente también lo más frecuente, es recurrir a otra de las opciones apuntadas por Carlos-BI, cambiar la potencia por otra que permita elevar o, tal vez, acercar el manillar. 

    Publicado hace 4 años #
  8. A ver, lo digo porque el ángulo de una de CX es algo diferente, por eso si no se rectifica el retraso no será igual...
    Si se adelanta el sillín habría que subirlo un poco. No debería de dar molestias en la rodilla si se mantiene la manera de pedalear...
    Yo llevo los sillines bastante alante, buscando quizá algo más de eficiencia y no me van mal. También es verdad que voy algo de puntillas...

    Publicado hace 4 años #



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