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Posición y geometría

  1. Hola he leído unas cuantas veces que hay bicis con geometría  más relajada. Supongo que se refiere a la posición en la que vas sentado, pero nunca he visto nadie que lo explique en unas lineas. Alguien lo explica? Yo tengo una bici de ciclocross ( se supone que tiende a ser nerviosa) la verdad es q para J mas km se me hace incomoda que cambios puedo hacer para hacerla mas rutera bajar sillín? Una potencia mas larga para ir mas estirado? La gente que haceis mas de 50 km al dia como son vuestras posiciones?


    Publicado hace 4 años #
  2. Hola,


    Yo hago entre 40/50 km al día y voy reclinado, no como en una de carretera pero casi. La comodidad en la bici es algo relativo creo yo!!!!

    Publicado hace 4 años #
  3. De entrada yo paso por algo muy sencillo:

    manillar mas  alto que el sillín igual a bici cómoda e incomoda si es al revés

    Después claro está van a influir la mayor o menor suspensión, calidad y mullido del sillín, postura gracias al manillar (mejor un multiposicion  como es uno de mariposa)

    Básicamente lo veo asi.

    Un INFORME TECNICO de la NASA (de un importante costo económico) concluía que es técnicamente imposible que un abejorro
    sea capaz de volar
    dicho animal sin embargo cuenta con una enorme ventaja: ¡¡¡NO HABER LEIDO AUN EL INFORME!!!
    Publicado hace 4 años #
  4. La geometría de los cuadros basicamente se define en la actualidad con las variables de  stack y reach, eso basicamente quiere decir si vas muy tumbado en la bici o no (simplificando mucho) cuanto mas tumbado, mas eficiente pero mas incomodo. Los cuadros confort, suelen ser mas erguidos. Lamentablemente, si la bici es de tu talla y te es incomoda poco puedes hacer. No estoy seguro, pero creo que las de ciclo cross, son algo mas erguidas que las de competicion en carretera. Puedes hacer poco porque la altura del sillin va marcada por tu longitud de pierna. En todo caso cambiar (si se puede, la pipa del manillar para que sea un poco mas alta o en algunos modelos a lo mejor se puede subir. Igualmente quiza la potencia del manillar mas corta. Esto se hace en mtb pero no se si en ciclocross. Por otra parte, no se si hace mucho que sales con esa bici pero a veces al principio las bicis son incomodas y cuando te acostumbras desaparece esa sensación. pregunta en un taller si te pueden hacer eso. 

    Publicado hace 4 años #
  5. Yo he estado con esa misma duda. Me he puesto a investigar y lo que puedo deducir es lo siguiente: 


    La posición influye en muchas cosas que no me interesan tanto: velocidad, potencia, fuerza, etc.
    Según estés acomodado aguantas más tiempo cómodo o menos... para aguantar más tiempo en comodidad la idea es que se balancee tu peso entre manos y nalgas, de lo contrario se te entumecen. Si vas reclinado por mucho rato te dará dolor en el cuello y se te acalambran las manos, a mí en lo particular la punta del sillín me mata. Si vas muy derechito la raya del culo se te borra... así que, ni tan calvo ni con tres pelucas. Abajo te pongo fotitos que me sirvieron para entender un poco el asunto.




    Y cómo lo consigues en tu bici?
    súbele el manillar!
    Puedes acortar la potencia, subirla, cambiarla por una ajustable o por una que se parezca más a la primera figurita de la primera imagen... o a la de la segunda, ahí pruebas y vas ajustando a tu gusto y como te haga sentir mejor.
    Búscate un sillín cómodo. Te puedo decir que todos dicen que el brooks, yo lo probaré mañana... pero se dice que es el mejor para casos como el tuyo...  hasta ahora he probado un par con gel que me parecen bastante decentes. Cuidado con el gel, tampoco exageres metiéndote en unos sillines muy altos y acolchados porque va a ser peor el remedio que la enfermedad. Pregunta a los sabidos en la materia en este foro.

    He leido en este y en otros foros, que las bicicletas se ciclocross son bastante cómodas, haz cambios hasta que consigas ajustarla a tu gusto. No te metas con la altura del sillín porque esa la indica tus piernas, si lo pones a una mala altura te vas a hacer daño y te dolerá hasta la cédula de identidad.

    En resumen: 
    a mí me va muy bien con la postura como la del tipo que dice cicloturismo

    Adjunto

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    Publicado hace 4 años #
  6. El problema es que en bicis de carretera con potencia ahead no es evidente subir el manillar. En las d erosca di. En fin lo mejor es que compruebes  ajustes de  la bici  y si es tu talla o no y despues a ver que pasa. Hay muchos sitios donde se explica como hacerlo. Uno de ellos:

    Publicado hace 4 años #
  7. Ah ok

    Publicado hace 4 años #
  8. Muchas gracias por las respuestas han sido muy esclarecedoras. "Mi problema" es q igual tengo las piernas cortas ( no mucho porque ahora me doy cuenta) mido 1'77 mi talla seria una 56 però de entrepierna son 83,5 lo que serian 54. Tengo una bici de carretera que ahora que he ajustado según habéis dicho voy mucho mascómodo  la ciclocross he intercambiado potencias la de carretera era  mas larga y se la he puesto a la de ciclocross y viceversa. La de carretera mucho mejor y la otra no la he probado porque tengo que arreglarle el freno. Pero ya os diré. Gracias por las respuestas.

    Publicado hace 4 años #
  9. Con 177 una 54 parece normal. Depende del tallaje de la bici pero va por ahi mas o menos. La potemcia segurament te hace ir algo mas vertical. De todas formas, una vez bien ajustada la bici, desde mi punto de vista, muchas bicicletas de carretera o ciclo cross son hoy en dia bastante comodas.Si no es super racing, tampoco tienden a estar tan tumbado. Quiza al principio el cuello te molesta un poco :-)Otra cosa que puede pasar es que si estas acostumbrado a una bici con mas balon de rueda como una btt, al cambiar la notas super dura. Hasta el sillin lo ves duro al principio. Al cabo de unas cuantas salidas ya le coges el tacto y luego te pasa al reves. . Yo nunca he tenido de ciclo cross pero siempre me han llamado la atención, el caso es que casi nadie de mis amigos hace rutas mixtas, o carretera, o bttt.saludos

    Publicado hace 4 años #



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