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posición de las cubiertas

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  1. Me he comprado unas cubiertas nuevas con un dibujo en forma de flecha. Las cubiertas no tienen flechita para saber en qué posición ponerlas, así que a ojo las he puesto de la manera en que se ve en la foto; la rueda de delante con el dibujo para delante y la rueda de atrás con el dibujo para atrás. Alguien me puede decir si están bien colocadas?? Y no me preguntéis porqué las he colocado así, ha sido intuición femenina, jeje.

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    1. Imagen_015.jpg (54.7 KB, 0 descargas) 14 años antiguo
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    "La sencillez consiste en hacer el viaje de la vida llevando sólo el equipaje necesario"
    Publicado hace 14 años #
  2. Pues va a ser que no, la trasera va en posición invertida a la que tú has montado.Parecen unas buenas cubiertas rodadoras, con poco taqueado en el centro y más en el exterior.Saludos.

    El vent a les cames, l´horitzó als ulls, l´aventura al cor...
    Publicado hace 14 años #
  3. en muchas ocasiones viene indicado en la propia cubierta, algo así como "front" y "rear" y una flecha en el sentido de giro.

    No pido otra cosa: el cielo sobre mi cabeza y el camino bajo mis pies. Robert Louis Stevenson
    Publicado hace 14 años #
  4. Jo, pues crei que se montaban así para que la rueda de atrás pueda hacer la traccion necesaria en caso de meterte por terrenos malos, y pense que la de delante así para tomar la dirección sin apenas rozamiento.
    Está claro, el creique y el penseque son amigos del tonteque...

    Publicado hace 14 años #
  5. Yo creo que también las hubiera colocado así.
    Podrías decir, marca modelo y medida? Tienen buena pinta para rodar.

    Publicado hace 14 años #
  6. Perdón, perdón. Tiene razón lluistrell. No había visto bien la foto.
    Cachis!!! encima es la trasera!!!
    A ver si darle la vuelta te resulta tan fácil como cuando se la das a tu avatar!!!

    Publicado hace 14 años #
  7. Joooooo, pues me cuesta un rato cambiar la cubierta de la rueda de atrás!, además las he puesto banda de kevlar antipinchazos y cuesta un pelín dejarla bien colocada.
    Las cubiertas son de la marca vredestein, el modelo me parece que es el c-rock, medidas 26x1,75. Es la primera vez que compro y uso unas cubiertas que no sean de más de 1,95 y tampoco me he comido mucho el tarro para compràrmelas. En la tienda había otros dos modelos, de estas que son mas lisas por el medio, pero prefiero llevar un poco de taco para poder disfrutar de las pistas y caminos. Además, baratas, 12,50 euros cada una.
    Hoy las he estrenado y parece que ruedan bien, con la cubierta de atrás AL REVÉS!! Ya os contaré qué tal van

    Publicado hace 14 años #
  8. ¿En qué tienda las has comprado? ¿te las han aconsejado?

    Publicado hace 14 años #
  9. Gracias por la info. Tomo nota. Sí, la banda atipi9nchazos es incomoda de poner. Parece que sobre pero con un poco de paciencia se consigue adaptar.
    Animo!!

    Publicado hace 14 años #
  10. Estan como tu quieras que esten, si vas a rrodar por terrenos resbaladizos, yo las dejaria asi, de verdad, los tractores tienen las ruedas como tu las has puesto para, precisamente, no perder traccio en terreno malo, ahora, seguro que te sera mucho mas comodo rodar de la otra manera.

    En mi punto de vista, colocalas como te sea mejor dependiendo del terreno en el que estes rodando.

    la vida es eso que se pasa mientras tu haces otros planes
    Publicado hace 14 años #
  11. Hola, en cuanto a los pinchazos, os recomiendo que compréis unas cámaras antipinchazos, son un poquito mas caras que las normales, pero merece la pena, llevan en su interior líquido antipinchazos, de tal forma que si pinchas el líquido tapona el agujerito y te limitas a darle un poco más de aire a la rueda. Hace un par de años que las tengo puestas y es una maravilla.

    Publicado hace 14 años #
  12. Yo, aún a riesgo de contradecir al maestro Slow y a los demás, creo que están bien montadas así.
    De hecho lo "normal" es que la dirección de giro de la rueda trasera y la delantera sean opuestas en la inmensa mayoría de las marcas.

    En cualquier caso, y como dice Alex, me extraña muchííííísimo que no se indique en la propia cubierta el sentido del giro con la correspondiente flechita y las indicaciones "front" y "rear".

    ¿Estas segura, Silviuca, de que no aparece por ningún lado ni siquiera una mínima flechita -a veces con dos puntas, una dirección "front" y otra dirección "rear"- por ninguna parte?

    Publicado hace 14 años #
  13. Angel... yo se alguna cosa e intento avanzar para que todos avanzemos...

    en toda la publicidad del fabricante, ya sean ruedas delanteras como traseras, están montadas como la rueda delantera de Silviuca....

    y si, deberia de haber alguna señal.... pero Silviuca me parece que eso lo ha más que mirado....

    En cuanto a lo que dices de que es normal que el giro sea opuesto... puedes poner algun ejemplo?

    Yo lo único que conozco a ese respecto, se refiere a realizar pruebas de btt y precisamene Silviuca no es eso lo que busca en esas cubiertas...

    saludos

    Publicado hace 14 años #
  14. Un ejemplo Slow: Las geax easy rider (excelentes cubiertas que gasto orgulloso, compradas en el deca al increíble precio de 7,9€). La de enfrente va en dirección opuesta a la de atrás (y viceversa) y así las uso. Me consta que no son las únicas.

    Publicado hace 14 años #
  15. Hola a todos otra vez.

    Cuando digo que lo "normal" es que la dirección del giro es opuesta en la rueda delantera y en la trasera me baso -como ya apuntaba Alex- en que buena parte de los fabricantes (no me atrevo a decir la mayoría) indican en sus ruedas qué orientación de giro es FRONT y cuál es REAR, o sea, cómo debe ir la cubierta en la rueda delantera y cómo en la trasera, y la orientación de giro suele ser opuesta y así lo marca la preceptiva flechita. Un ejemplo, las Geax EasyRider del Decathlon.

    No he pretendido sentar cátedra con respecto a las ruedas que ha puesto Silviuca (ni con respecto a nada más, que en este mundillo yo apenas soy un ignorante) pues ni siquiera conocía esa marca de cubiertas, pero viendo cómo otros fabricantes indican el sentido de giro en sus cubiertas, lo que ha hecho Silvia no me ha parecido equivocado sino todo lo contrario.

    No pretendo molestar a Silvia ni a nadie (creo que el espíritu de este foro está muy lejos de eso y todos entendemos nuestras aportaciones en sentido exclusivamente constructivo) pero yo aún insistiría en buscar la indicación de giro en las cubiertas porque me extraña mucho que no se indique algo así.

    Saludos a todos.

    Publicado hace 14 años #
  16. Se me ha adelantado Alex

    Más saludos a todos.

    Publicado hace 14 años #
  17. Por favor Angel... no solo no molestas al contrario, se trata precisamente de aclarar y compartir y de esa forma aprender...

    Bien yo sigo en la mia... perdon si alguien se molesta que no lo creo...

    he mirado el catalogo y alguna información más:

    http://www.geax.com/vedit/pagina.asp~pagina~2316
    http://www.scribd.com/doc/8746632/Catalogo-Geax-2009-ES-LR

    en ningun sitio he visto que en la rueda trasera el montaje deba de ser diferente al montaje en la rueda delantera...

    y lo siento... pero creo que estais equivocados..jajajaja

    en realidad cuando en la cubierta pone front y rear no significa que el giro es para la rueda...

    significa que la flecha hacia el front quiere decir que el giro de la rueda debe de ir hacia adelante, es decir que no importa si se monta en la rueda trasera o delantera puesto que las dos giran hacia el mismo sitio, en este ejemplo de frente

    Publicado hace 14 años #
  18. en ningun sitio he visto que en la rueda trasera el montaje deba de ser diferente al montaje en la rueda delantera...

    .
    Si no me equivoco, por los enlaces que has puesto, en ningún sitio has leído que deban ser el mismo.

    Las ruedas giran hacia el mismo lado, en eso coincidimos, pero entonces no tendría sentido poner la palabra rear ("trasera" e indicar un sentido de giro).

    Publicado hace 14 años #
  19. Hola,
    Yo tenía entendido que el montaje de rueda delantera y trasera era diferente o igual en función de la cubierta.
    He mirado en mi Geax EasyRider, y distingue entre "Front Wheel Rotation ->" y "Rear Wheel Rotation ->", indicando sentidos contrarios de rotación en un caso y otro.
    En otras cubiertas, sólo indica "Rotation ->", sin distinguir entre rueda trasera y delantera.
    La razón por las que el dibujo de la cubierta delantera y trasera debe ser diferente lo desconozco y me encantaría saberlo. Qué le pasa a la trasera diferente de la delantera?

    Publicado hace 14 años #
  20. Ummm... yo me temo que también voy a seguir con la mía, apreciado Slow. (Y estoy completamente de acuerdo, por supuesto, que aquí con sus opiniones no molesta nadie y que, con un poco de suerte, del debate saldremos todos aprendiendo algo)

    Bien. Yo creo que esas indicaciones SÍ son relevantes y tienen el sentido que Alex y yo (y de paso mi mecánico) le estamos dando. Después de todo "Front" significa "delantera" y no "hacia adelante" y "rear" significa "trasera" y no "hacia atrás". Si a esto le añadimos la flechita, creo que la indicación tiene más visos de ser como la interpretamos Alex o yo mismo.

    Otro dato en favor de nuestra interpretación es que, si no fuera así, de hecho con una simple flecha sería suficiente como indicación del sentido de giro puesto que con indicar el sentido de giro para TODAS las ruedas ya bastaría y sobrarían por completo las indicaciones "front" y "rear".

    A esto (lamento no poder dar la referencia pero puede que fuera incluso en algún link incluido en este mismo foro), a esto, decía, podría añadir una sesuda explicación que leí en su momento sobre la diferencia del comportamiento de las ruedas en relación con la que soporta la tracción (trasera) y la responsable de la dirección (delantera) y que es en lo que se basa el que las cubiertas taqueadas asimétricas tengan diferente sentido de giro en función de si van colocadas en la rueda delantera o la trasera.

    Más saludos.

    Publicado hace 14 años #
  21. Abel, la colocación de la cubierta trasera, tal como la ha puesto Silvia favorece la tracción y el agarre precisamente en la rueda que soporta el mayor peso. La rueda delantera -también tal como la ha colocado Silvia- favorece la mayor ligereza de la rueda responsable de la dirección.

    Todo esto es aplicable básicamente a cubiertas mixtas, con taqueados asimétricos, que es donde tiene sentido indicar el sentido de la rotación para cada rueda. Lógicamente, en aquellas cubiertas "simétricas" o cuyo relieve es igual si la hacemos girar en un sentido que en el otro, no habrá esa diferenciación.

    Yo esas indicaciones de "front" y "rear" sólo las he visto en cubiertas mixtas pero las que ha puesto Silviuca son precisamente eso, mixtas.

    Publicado hace 14 años #
  22. Ja....jajajaja

    Venga, muy bien.... se puede debatir por debatir, por aprender, por compartir...

    Yo creo que hay ruedas especificas... es decir que una rueda se proyecte para la rueda delantera y otra para la trasera...

    Pero fijaros en una cosa, si fuera como decis... lo dificil seria encontrar ruedas que se monten en el mismo sentido de giro... y eso es evidente que no es así...

    las fotos de los catalogos... tanto de neumáticos como de bicis...

    estan mal montadas las cubiertas?...

    saludos

    Publicado hace 14 años #
  23. vaya, vaya!! veo que os lo habéis tomado en serio! Deciros que ya la he vuelto a cambiar y que por ahora se va a quedar así. Es que ya la he cambiado tres veces y cuesta un rato, van muy justas, y las monto sin los desmontables para no pillar la cámara. Tampoco hay que darle más vueltas, creo que tenéis un poco de razón todos.
    Cuando las cambié me fijé en el dibujo de las cubiertas que tenía puestas y, aunque son muy diferentes, parecía que la de atrás iba contraria a la rodada, pero es que mis cubiertas originales son de 2,20 y de una bici considerada de meterse por terrenos malos, malos, se sobrentiende que necesito tracción.
    De todo lo que decís me quedo con la opinión de Irakus, si son para rodar por carreteras buenas, pues mirando hacia delante las dos porque no se necesita tracción. Si necesitas tracción en la rueda trasera, montadas la de delante hacia delante y la de atrás para atrás, para conseguir mejor agarre.
    Las cubiertas no tienes flechitas por ningún lado, eso os lo aseguro.
    pero me da igual, me voy de viaje el viernes y aun no tengo claro por que terrenos nos vamos a meter, si veo que no me agarran pues una tarde en la playita me pongo y las vuelvo a cambiar, sin tanto estrés, que me quedan un montón de cosas por hacer.
    Muchisisisisimas gracias a todos por esta discusión tan constructiva.

    Publicado hace 14 años #
  24. Gracias Ángel! me olía que las razones debían ir por ahí.
    Me he puesto a buscar un poco por internet (no debería, pero qué le vamos a hacer ). No he encontrado nada nuevo que añadir, pero me he topado con un video que quizá interese, sobre todo a los fans de las Schwalbe. A mi me ha parecido curioso.

    Publicado hace 14 años #
  25. nunca se podria decir que un neumatico esta mal montado por el dibujo y el sentido de giro, aunque si que estan hechos para mejorar las prestaciones de dicho neumatico, se puede tener un mayor control sobre la bici o por otro lado la mejor rodadura, neumaticos los hay, 1 especificos para usar en rueda delantera o bien en trasera, 2 neumaticos asimetricos pero que varia su montaje depndiendo si van atras o delante montados, 3 los neumaticos simetricos que no hay que tener mayor cuidado para montarlos, con todo eso cualquier neumatico lo puedes montar como quieras, aunque no quiere decir que sea el mas adecuado,.... si no le vais a dar mucha caña todo va bien, si se piensa apurar cuidadin

    Publicado hace 14 años #
  26. A ver Silviuca, no decís las chicas que solo tenemos una neurona? Pues menudo tratado de colocación de ruedas nos está saliendo!! y espérate que seguro que habrá más. :mrgreen:

    Publicado hace 14 años #
  27. Ami me regalaron en michelin dos juegos de ruedas para mtb. Wild wripper cross country (o más o menos)

    La trasera y la delantera eran diferente. Los tacos de la trasera eran transversales para traccionar y los delanteros mas longitudinales para reduccir la friccion y mejorar la direccionalidad.

    En el segundo juego me extraño que no fueran diferentes, pero ponian dos flechas opuestas y front y rear respectivamente.

    En la trasera es más adecuada la tracción y en la delantera es mas importante la frenada. La trasera puede perder un poco de retencion en la frenada pero lo compensa con la mejora de traccion y la que mas potencia necesita es la delantera.

    Eso en mtb, porque en cicloturismo si no hay ni tierra ni barrillo, no lo veo tan importante, aunque no lo se seguro.
    Pienso que en asfalto tanto el agarre, como la resistencia a la rodadura sera mas o menos igual, por lo menos con la cubierta con la que se ha abierto el hilo.

    Tal como estan la primera foto del hilo, me parece que mejoran la tracción en tierra/barro y al reves mejoraria la evacuación del agua en asfalto.

    Aqui teneis un enlace de michelin.
    http://two-wheels.michelin.com/2w/front/affich.jsp?codeRubrique=8092004154751&codePage=8092004154751_03022006113300&lang=EN

    Explica el sentido de la dirección y tambien indica que el sentido se puede cambiar segun el estilo de conducción.

    De todas formas pienso que en cicloturismo, el sentido de giro es mucho menos critico.

    Siento que Silviuca se haya tomado tanto trabajo.
    Tal vez te facilite el trabajo un poco de jabon, a mi me ha funcionado.

    Publicado hace 14 años #
  28. Mi pequeña aportación sobre el sentido de giro de las cubiertas...:

    http://www.mardelbike.com.ar/detalle-mecanica.php?mec_id=11

    Por cierto la conor wrc que me he comprado trae unas schwalbe y vienen cambiadas front/rear....

    Antes de informarme un poco, me dispuse a cambiar la cubierta trasera, me informé, y he visto que depende de marcas se colocan invertidas....front la de delante y rear la de detras, ahora mismo tengo las dos en front, pero probaré una salidita para verificar la diferencia antes de restituir a la posicición original de compra.

    SAlu2

    Publicado hace 12 años #
  29. Hola,

    Parece que es todo un mundo lo de las cubiertas de montaña...

    En carretera el dibujo suele ir como en la rueda delantera de Silviuca, principalmente para desalojar mejor el agua hacia los lados de la cubierta, aunque el límite del aqua planning está muuucho más lejos que en cualquier coche (curiosidades de la física).

    Salud y coronas,
    Javi.
    Publicado hace 12 años #