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Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
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Posición correcta en una Orbea orduña adaptada a cicloturismo

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  1. Hola a todos,

    Escribí a Avo hace unos dias para comentarle acerca de la posición en una bicicleta que restauré (con ayuda) hace unos meses de una antigua Orbea Orduña, me comentó que enviara unas fotos y aquí cuelgo unas pocas para que se vea mi postura a ver que me podeis comentar. Yo mido 1,80 y la bici es una 56. A veces se me suele cargar la parte superior de la espalda y quizás es porque es algo más largo de lo que deberia, había pensado en ponerle una potencia regulable aparte de jugar con la posición del sillín.

    Tengo pensado hacer la ruta del Califato esta semana santa y queria solucionar lo de la espalda.

    Muchas gracias!!,

    Un saludo
    Si hiciera falta más las envio sin problemas

    Adjunto

    1. 20130217_125519.jpg (1325.9 KB, 0 descargas) 9 años antiguo
    2. 20130217_125446.jpg (1302.6 KB, 0 descargas) 9 años antiguo
    Publicado hace 9 años #
  2. Muy chula la bici, ¿ Igual tienes que subir un poco el sillín ? 

    Sigue dando pedales
    Publicado hace 9 años #
  3. Yo te veo bien en la bici. Igual tendrías que fortalecer un poco la musculatura en la zona en que tienes problemas.

    Publicado hace 9 años #
  4. Hola puede ser que no ajustes bien el recorrido horizontal del sillín, en relación con la posición del manillar, podrías hacer pruebas, marcando la que tienes ahora para poder volver atrás, y probar una potencia regulable, aunque pierdas estética, son muy versátiles y ayudan un montón,algo así para esa medida, por ejemplo,

    Un saludo

    Tonilupe

    sonrie, disfruta, el tiempo pasa... http://tonilupe.blogspot.com.es/
    Publicado hace 9 años #
  5. Coincido con Tonilupe, una potencia regulable te proveerá de una posición mas erguida y te descargará la parte alta de la espalda. Con la ventaja añadida de que si quieres, con el tiempo puedes ir bajándola a una posición mas "racing" según vayas habituándote a ella. Eso sí, mi sensación es que estás en el límite de tu talla (veo la bici justita para tí) por lo que la potencia regulable cómprala lo mas larga posible (distancia de la parte horizontal entre el eje del tubo que sale de la dirección y el centro del manillar) que será entre los 110 y 130 mm., ya que al levantarla la acortas (la llevas hacia tí).

    Para poder situar el sillín correctamente (de delante a atrás) con las bielas horizontales y apoyando la almohadilla del pié detrás de los dedos, la vertical desde la rodilla del pié adelantado debería de pasar por el eje del pedal. Y como te ha dicho Ta asegúrate de regular correctamente la altura del sillín.
    Saludos:
    Pepe

    Publicado hace 9 años #
  6. Hola a todos,

    Gracias Ta, me ha costado tiempo adecuarla pero al final creo que ha quedado más o menos bien. He pedido una potencia que como decis quizás aunque rompe algo la estetica, gano en "salud". Regularé de nuevo el sillín aunque lo he cambiado varias veces pero quizás no he dado con la altura adecuada. Yo creo que como comentais la clave está también en la potencia en cuanto lo pueda regular y no fuerce tanto la zona de las cervicales, lo voy a notar bastante. Creo que para el Jueves estará lista la potencia y ya os contaré que tal,

    Lo dicho, Gracias por todos vuestros útiles comentarios

    Un saludo

    David

    Publicado hace 9 años #
  7. Con su permiso refloto por el problema postural.

    Despues de un paseo de algo más de un par de horas he terminado con un dolor terrible en las cervicales. He medido la altura del sillín, y ya veis que el manillar esta casi a la misma altura del sillín. La distancia de la punta del sillín a la potencia del manillar la mido como he leido y de mi puño a la potencia hay menos de dos cm. osea que esta un poco cerca. Vamos que mi postura es bastante erguida para una carretera. No quisiera cambiar el manillar pero me va a tocar cambiar la potencia y poner un manillar de doble altura y no quisiera cambiar tanto la estética.  ¿Que hago para evitar el dolor cervical? 


    Gracias.

    Pedaleando ando, que es complementario.
    Publicado hace 9 años #
  8. Échale un vistazo a esto para comprobar si tu bici se ajusta bien a tu talla. Si no vas a tener que jugar con lo avanzado que está el sillín o la longitud de la potencia.

    Muchas veces le echamos la culpa a la bici y el problema lo tenemos nosotros. Por lo que cuentas yo no descartaría que tangas los músculos de la cervical algo atrofiados y eso sea lo que te causa los dolores.
    La solución para eso es hacer estiramientos y ejercicios para las cervicales y tener mucho cuidado con la postura en la bici intentando no levantar mucho la cabeza y mirar hacia arriba lo máximo posible. Poco a poco tienes a que acostumbrar al cuerpo no estés más de una hora seguida sobre la bici y no estés siempre sentado sobre el sillín, levanta el culo de vez en cuando.
    Es una putada cuando pasan estas cosas porque estamos deseando disfrutar de la bici y el cuerpo nos lo hace pasar fatal.

    Publicado hace 9 años #
  9. Hola Tom, que bien que está la bici. Yo en mi caso a parte de que como dice Sosonauta hacer ejercicios de espalda en una barra por ejemplo viene muy bien para mitigar las molestias propias de estar largos ratos en bici, a mi me duele menos la espalda al tener el manillar regulable, aunque entiendo la cuestión estetica y uno pretende mantener ese toque clásico yo finalmente he optado por comodidad y como te digo para rutas de 1-2h voy bien, aún no lo he probado para algo más largo. Lo importante es que disfrutes de la bici aunque sacrifiques algo la estetica en tu caso, que es de lo que se trata.

    Publicado hace 9 años #
  10. Ya tengo todos los parametros de la bici medidos y el único que se queda fuera de las cotas optimás es la distancia del sillin a la potencia. Le quite el sillín original y le puse otro más comodo pero que se queda más cerca del manillar. Puedo volver el original y me comprare unas mallas con relleno que voy a pelo y luego me duelen las posaderas.

    Pero lo importante son las cervicales. Puede que el problema sea de mi cuello como decis, hare ejercicios con la música de El Exorcista de fondo. Esta bici lleva la potencia y la tija de dirección en una pieza, podria cambiar esto buscando dos piezas con una potencia que eleve el manillar y guarde la distancia con el sillín. ¿Os parece solución?
    Gracias.

    Publicado hace 9 años #
  11. Lo mejor es que le pongas una potencia regulable y así vas cambiando el ángulo hasta que esté en la posición en la que más cómodo estés.

    Yo también tengo y tuve problemas de dolor en las cervicales y se pasaron con el tiempo, eso si, a mi me empezaban a dar pinchazos después de tres o cuatro horas de bici y con una bici grande. Ahora sigo teniendo algún que otro problema pero por que ahora ya solo monto en bici para hacer los recados y no da tiempo a los músculos de la cervical a quejarse pero de viaje que estoy muchas más horas pedaleando me vuelven los dolores incluso con la bici perfectamente calibrada. En ese momento es cuando toca bajarse masajear el punto donde te duele e ir pensando en montar el campamento.

    Publicado hace 9 años #
  12. Hola Tom Keny ...
    Estoy con Susonauta ... no se tu caso pero el mio es que las cervicales me duelen (y a veces mucho) siempre en el mismo lugar tanto delante del ordenador en el trabajo, como conduciendo, o lavando platos, planchando ... no iba a ser diferente en la bici ... el problema, en mi caso, no es la bici sino yo (y mis cervicales). Al final con ayuda de una buen fisio .. detectamos el problema (de mala solución) pero que puedo "rebajar" un poco con estiramientos específicos ... y sobre todo (que es lo que más cuesta) vivir relajadamente (parte de tensión y parte de lesión) ... Eso si, si la bici no está a tu medida los problemas surgen mucho antes ... mira también la anchura del manillar en relacion a la anchura de tu espalda ... 
    En resumen, sillín, potencia y manillar ... a tu medida.

    Salut
    Publicado hace 9 años #