Caray, y yo que estaba interesado en las cubiertas...
En fin, resulta que a mí las Schwalbe me han gustado siempre mucho por la durabilidad, pero me parecen carísimas (y no responden si salen defectuosas) y bastante poco fiables en pistas de tierra-piedras. Las dos veces que las he tenido, siempre he sentido que patinaba en las curvas.
Ahora, he vuelto a mi antiguo sistema que realmente es el que mejor me va. Llevo para asfalto unas cubiertas finas de 1.75 (continental, pero no pude conseguir las Schwalbe de 1.75 que me parecen tremendas) y una tercera, made in Thailand de 2.30, para las pistas malas. Mato dos pájaros de un tiro, pues si rajase una, siempre llevo repuesto. Es de tacos, para descensos, y la verdad, me siento mucho más seguro bajando con eso que con las Schwalbe o cualquier otra de 2.0 (acabo de bajar el trampolín de la muerte en Colombia y creo que ha sido un buen test, cero arrepentimiento por llevar este tractor...).
Por el asunto de andar cambiando... pues hay ciclistas que siempre me lo han dicho como negativo, con pereza. No lo comparto, cambiar una cubierta son diez minutos nada más, que os cuente Alvarito lo que tarda él en arreglar un pinchazo... que ese es el verdadero motivo por el que usa las Schwalbe...para no tener que arreglar pinchazos
En fin... sobre lo otro... yo no comparto todas las opiniones de Álvaro (y él lo sabe bien), pero en este foro debo ser de los pocos que le conocen en persona, he compartido mucho con él, sé del pie que cojea y sé el corazón que tiene. Un tipo estupendo, para mí es un honor ser su amigo.
Saludos,
S