Volver arriba

Posible viaje de 2 semanas max. y dudas.

  1. Bueno, mi salida sería de Navarcles, y subiría por el Cami de St.Jaume pasando por Vic hasta Olot, una vez allí empezar la Via Verde del Carrilet hasta St.Feliu de Guixols, y allí mediante la via Pirinexus subir con la intención de completar la Pirinexus, no obstante como mi condicion fisica no es precisamente de deportista de elite, había pensado en una vez en la Junquera desviarme por el Gr-11 o Transpirenaica hasta Montagut, y allí coger carretera y volver a Olot para volver por el Camí de St.Jaume. Todo en espero que menos de 10 días.


    Mis duda es: ¿Es muy dura la parte Francesa de la Pirinexus o mejor me olvido y voy por la Transpirenaica?
    Algun consejo/dato importante al respecto.

    P.D. No va a ser un viaje normal, la idea es aprovechar para dejar de fumar, así que iría sin tabaco y sin dinero para evitar la posibilidad de comprar tabaco, iré en plan autosuficiente con toda la comida a cuestas desde casa, sobres de pasta deshidratada, fideos de esos chinos, latas...  Si no he salido ya es porque primero lo tengo que dejar todo atado en casa y cuando no es una cosa es otra pero no acabo nunca, por eso lo de posible viaje.  :cry: 

    Publicado hace 5 años #
  2. Hola, sobre la ruta no te puedo aconsejar, pero sobre el tema de dejar de fumar en el viaje, yo tambien lo intenté en una ocasión,  y la verdad es que no me fué bien. Mi problema fué que al llegar y montar la tienda, tenía un montón de tiempo sin nada que hacer, y el aburrimiento hizo que acabara fumando. Mi consejo es que evites esas horas muertas, y procures estar siempre ocupado con algo. Se me ocurre leer, pasear, jugar a los marcianitos... lo que sea con tal de no dedicarte a pensar en el tabaco. 

    Y ánimo, que dejar de fumar es mas facil de lo que parece. Yo lo conseguí finalmente, y lo único es pasar los tres primeros días. Despues ya es mucho mas facil.

    Publicado hace 5 años #
  3. Y si no es mucho preguntar, ¿que fumabas? Si fumaste es porque algo tenias para fumar, por eso mi idea es salir de casa sin tabaco y sin dinero, y llevar en las alforjas todos los alimentos para el viaje y cualquier cosa que pueda necesitar, ademas de intentar dentro de lo que cabe estar alejado de la civilización, para estar alejado de tabaco y cualquier medio de conseguir tabaco, por lo que he leido de gente que a intentado dejar de fumar es posible que me de un ataque de ansiedad, parece peligroso no se, nunca me a pasado, por lo que si veo que me empiezo a ansiar mucho, o duermo o recojo campamento y sigo pedaleando hasta agotarme y pueda dormir aunque sea de cansancio.

    Ya vereis como acabo lesionado o algo... igual que el ultimo viajecito como si lo viera.

    Publicado hace 5 años #
  4. De Vic a olot por Collsacabra es duro . En bici resulta más.fácil la ruta por los pantanos de Sau y Susqueda.

    La Pirinexus no es especialmente complicada y no requiere una forma física destacable.. La Transpi es más dura y bttera.

    Lo de dejar de fumar es más complicado, pero mucho más necesario.

    Un ex-fumador.

    Leonor, tu serás SIEMPRE la princesa...
    Publicado hace 5 años #
  5. Acabo de buscar un poco sobre la ruta que me propones Pau, y parece preciosa, y encima me podre lavar jajaja A mi me preocupaba un poco el hecho de subir pirineos por la pirinexus, el desnivel acumulado, el extra de kilometros.. me echaba para atras, y yo que pensaba que me sería mas facil ir por la transpirenaica.. Segun como valla de tiempo y de fuerzas valorare la Transpi.

    Hace mucho que no voy por el pantano, la ultima vez tenía 14 años y fui a pescar, por lo que recuerdo allí podré hacer noche sin problemas, pero escondiendome bien que el guarda de pesca pasaba amenudo a comprobar tickets y licencias, no se si por la noche pasa, con el tema chinos y rumanos que pescan con redes, trampas... para vender y servir en ciertos restaurantes... En mi pueblo ya han encontrado varias trampas, así que todo puede ser, o me sirven en un chino, o me encuentro un guarda.

    Publicado hace 5 años #
  6. Yo no llevaba tabaco, pero si dinero, asi que acabé comprando. Tu idea no me parece mala, pues cualquier cambio en la monotonía diaria es una buena oportunidad para dejarlo. Simplemente ten cuidado, y disfruta del viaje, no te obsesiones con el tema del tabaco. Ya veras como no es tan dificil dejarlo.
    Por cierto, yo no pase ataques de ansiedad ni nada de eso, pero si que estuve de muy muy mal humor, y me duro varias semanas. El estar solo también es buena cosa para eso, asi nadie tiene que aguantar tus cabreos. Como mucho tu bici, pero ella no te lo va a tener en cuenta jiji.

    Publicado hace 5 años #
  7. Ezequiel, si paras a dormir por el pantano de Sau, nosotros dormimos hace dos años en una especie de portal que hay encima en un lateral de la presa, eso si, en vivac, y ningun problema durante la noche. De vez en cuando pasaban los mossos  y no problem.


    Un saludo

    Publicado hace 5 años #
  8.    FAIL !!! 

    Mi hija de 6 años me a pillado sacando material del trastero y comprobando su estado, ahora quiere venir y mi mujer....
      -Llevatela que cualquiera la aguanta.

    Así que cambio de itinerario por algo mas corto, llano y con 0 carretera y 0 ciudad.
      Me da que de esta excursion de 3 o 4 días... Voy a volver loco, que muy contenta con lo de "acampar en el bosque" pero ya veremos luego, y a saber cada cuantos Km o metros tengo que parar, que dios me ampare.   

    Publicado hace 5 años #
  9. Uff, me identifico...., te sigo, ya contarás que tal...., la mia con 5 años, aguanta 45 minutos, descansamos 15-20, hace otros 45 min. y luego la propina, ya depende de la promesa futura. Creo que nunca hemos pasado de 10-11 km.


    Un problema, una solución.
    Publicado hace 5 años #
  10. Tenías que haberle dicho que te marchabas de casa a vender el material durante un par de semanas, y al volver, que no lo habías conseguido...
    Suerte en tu viaje. La vas a necesitar...

    Publicado hace 5 años #
  11. No se, esto va a ser toda una aventura, mi hija en bici es una de esas cosas que nunca sabes por donde va a petar. En un par de ocasiones se a marcado 20Km en una mañana, y en otras hemos hecho 5Km y a querido ir para casa. A mi lo que mas me preocupa es la noche, que se acojone y empiece con la perrera de volver a casa, entonces si que he cantado bingo, porque animarla para seguir es relativamente facil, pero si empieza a tener miedo por ruidos e historias, haber que se me ocurre... 

    Almenos tengo la suerte de que es de sueño profundo.


    Itinerario aprox. en 3 partes, y volver sería por el mismo camino, básicamente es seguir una acequia y el cauce del rio, así las pendientes son minimas.

    Publicado hace 5 años #
  12. Ezekiel, no lo dudes!!!! sal con la pequeña... porfa hazlo por este padre que no tuvo ocasión...

    Publicado hace 5 años #
  13. Bueno, pues ya está decidido, el Lunes nos vamos y según vea volveremos por la Berga Santpedor, e intentaremos subir a un sitio llamado Castell de Puigarbessós para hacer noche, por lo que he visto gracias a St.Google, las vistas del pantano de la Baells son impresionantes, aunque ya veremos como de ciclable está, me veo subiendo 3 veces, una con mi bici, otra con la de mi hija, y otra para ayudar a mi hija a subir, en wikiloc hay muy muy poco sobre este sitio, y hay que subir 400m en 3Km desde el Pont del Pedret.


    Ahora por favor... algun consejo para no pifiarla ¿?  Entretenimiento y esas cosas... Pero sin cargar mucho, en los ensayos de carga ya hemos visto que las alforjas Lidl están muy bien pero tienen sus limites.  (modelo viejo)
    Nos vamos a poner ciegos a higos, por aquí ya están maduritos y en parte del camino hay unos cuantos, y cualquier cosa que pueda pillar por el camino...    

    Publicado hace 5 años #
  14. Pues yo creo que vas bien orientado con lo de la alimentación: En lo que puedas, pilla higos, moras, manzanas, madroños, etc. Aparte, claro está, de la comida más estándar.

    Evita las subidas.

    Cada camino tiene que tener una leyenda. Cada castillo una historia de princesas. Cada río un sapo encantado...

    Por la noche, sólo por si necesita algo, tu vas a dejar una linterna encendida. Aprovecha para mirar las estrellas.

    Por que no pasas el día anterior y dejas algún "tesoro" escondido?

    Publicado hace 5 años #
  15. Mañana empezamos, todo esta listo para la accion, y la meteorologia parece favorable, no se como va a salir, mi hija es impredecible, lo unico que nos preocupa un poco es la posibilidad de la presencia del chupacabras, ya que si no hay cabras ni nada mejor que chupar, puede que nos de un lameton pringandonos de babas el muy asqueroso, si todo sale bien grabaremos algunos videos, y con un poco de suerte igual capturamos alguna imagen del chupacabras en su habitat natural, ya contare cuando volvamos que tal a ido.

    Publicado hace 5 años #
  16. Mucha suerte!!!

    Es la aventura mas emocionante que se ha planteado en el foro en los ultimos tiempos y no lo digo en broma! Los consejos de Pau, muy acertados. Si aceptas otro por mi parte, dejala ir por delante, que sienta que ella tiene el control, se sentira mas fuerte y motivada. Esperamos noticias a  la vuelta! Y si todo sale bien, dejar de fumar no parece mucho mas dificil que esto...

    Publicado hace 5 años #
  17. Ana y yo os seguimos con atencion.... fotos porfi...

    Publicado hace 5 años #
  18. finalmente, tras un dia y medio de aventura, he tenido que llamar a un colega que nos viniera a buscar.

    Conclusion:
    Con 6 años un crio disfruta y mucho, pero mas vale que el padre este muy muy fuerte, tenga una paciencia ilimitada y que la ruta se 200% ciclable.
    Mañana fotos y cronica, hoy no me tengo en pie, lo de hoy me a matado.

    Publicado hace 5 años #
  19. Ops.....

    Publicado hace 5 años #
  20. Así no vas a dejar el tabaco!  

    Publicado hace 5 años #
  21. Lo siento, yo ya me estaba ilusionando por la parte que me toca....   , pero ella seguro que ha disfrutado como nunca..

    Publicado hace 5 años #
  22. Ahora abriré hilo con cronica, os puedo asegurar que jamas lo había pasado tan mal sobre una bici, he sufrido alguna que otra pajara, pero como esto... nunca, y no por el tabaco ni por la niña que en parte un poco si ya que limita mucho las posibilidades, si no por el camino.

    Por momentos aquello dejaba de ser el Llobregat para parecer el Amazonas, si me llego a encontrar a el Ultimo Superviviente, no me hubiese extrañado.

    Publicado hace 5 años #
  23. Piensa que por muy mal que lo hayas pasado, puede que de esto se haya creado un buen recuerdo en la mente de tu niña que le acompañe toda la vida. Seguro que tu también lo recordarás cuando sea mas mayor y no quiera ni oir hablar de ir con su padre a ningún lado jeje. Como te han dicho, la vuestra es la mejor aventura que se ha visto por aqui desde hace tiempo. Ahora dejar de fumar será un juego al lado de esto.

    Publicado hace 5 años #
  24. Pues ya está por aquí la cronica, dejo enlace, enlace la experiencia en si es bonita, pero cuando se empieza a torcer todo...

    Mejor dejarlo para otro día, que con crios es mas complicado.

    Publicado hace 5 años #



A no ser que se indique lo contrario, los contenidos están bajo licencia de Creative Commons.

Estamos alojados con eCliente, que además de ser muy buenos en lo que hacen, son buena gente. La tecnología detrás de Rodadas

Rodadas está en la red desde mayo de 2005.

Aviso legal | Política de cookies