Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

Portugal por el interior

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Hola a todos/as los amantes de las alforjas..

    Me llamo Santi,natural del Bierzo pero residente en Vigo,soy un aficionado a la bicicleta de montaña pero no he hecho grandes recorridos con alforjas ( un par de una semana de duración y hace algunos años).

    Mi propuesta/idea es bajar desde Vigo hasta el Algarbe por el interior de Portugal siguiendo mas ó menos la raia (frontera).¿Porqué por el interior? Porque desde mi punto de vista y mi concimiento del pais es el mas interesante.Es el Portugal mas bonito,mas profundo,mas autentico ,donde la naturaleza es mas naturaleza,la gente mas amable y los pueblos son una maravilla.Tambien el mas barato y el mas duro para recorrer en bici sobre todo la primera mitad........pero compensa.

    Mi idea es bajar aprovechando la multitud de pequeñas carreteras que existen buscando los sitios de mayor interes y si las fuerzas acompañan meternos en algún momento por algún tramo de la Trans-Portugal (http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=79539).

    El viaje se haria sin grandes prisas ,durmiendo en el campo y de vez en cuando en alguna pensión (son baratas) ó al reves según vaya la cosa.Comiendo durante el recorrido en bici de "supermercado" y por la tarde/noche de restaurante (tambien baratos ), aunque en todo esto se puede hablar.

    Lo que menos seguro tengo son las fechas ya que estoy pendiente de una visita que tengo que recibir en Vigo pero podria ser entre el 20 de julio y finales de agosto( me refiero a mi disponibilidad).

    Si a algunos/as le interesa esta opción seria un placer compartir esta ruta con ellos/as..........................Un saludo .


    Publicado hace 7 años #
  2. Interesante. Se a punta.Con uno que lo diga vale.Una cronica sentaria precedente.

    Dentro de veinte años lamentarás más las cosas que no hiciste que las que hiciste. Así que suelta amarras y abandona el Puerto seguro... Atrapa los vientos en tus velas... Explora... Sueña... Descubre
    Publicado hace 7 años #
  3. Yo este año ya tengo plan, quiero subir hasta HOLANDA desde Irun. Pero comentarte que en 2013 hice toda la costa portuguesa desde Huelva hasta Santiago y fue muy bonita. La opciòn que planteas tiene que ser muy interesante que igual realice el año que viene.
    Buen viaje y a disfrutar.

    Publicado hace 7 años #
  4. Si me dejaran en casa... Me apuntaba. Que envidia!!

    Buen viaje y espero la crónica y tracks.

    Saludos

    PD: Yo tb de Vigo.

    Publicado hace 7 años #
  5. Iñaki,,,,,Espero que puedas algún dia hacer esta variante,el Interior de Portugal es el gran desconocido.........

    Camaron,,,,,Prodrias aplicar aquello de"Si el alcohol afecta a tu trabajo.....deja tu trabajo"

    Un saludo

    Publicado hace 7 años #
  6. Hola  Santi.

    Estoy interesado en realizar el viaje. En esas fecha puedo hacerlo sin problemas.
    El año pasado hice el Algarbe y me gusto.

    Te escribo un privado, para poner otras cosas en común.

    Saludos

    Orhy

    Publicado hace 7 años #
  7. Hola Santi! Pues me gusta tu propuesta, yo podría entre mitad y finales de Agosto. 


    Un saludo 

    Publicado hace 7 años #
  8. Pilarsevi31............La salida si todo sale bien sera sobre el dia 7 de agosto..........si te viene bien mandame un privado.......Saludos

    Publicado hace 7 años #
  9. He estado los ultimos dos años por el norte de Portugal, en un primer viaje fui por interior centro entrando por Castro Lavoreido - Vila Real - Torre, y me gustó la zona de Visao (tiene un carril bici de unos 50kms bastante entretenido).


    Coimbra tb me parece interesante visitar.

    Al siguiente me bajé por la frontera, por una ruta muy parecida a la tuya, aunque solo hasta la altura de Ciudad Rodrigo. jeje
    Ambas son muy duras, terreno bastante agreste y continuo sube-baja.

    Luego la zona cerca de la frontera también está bastante despoblada, fácil para acampar un poco más de atención para proveerse de víveres y agua. jeje

    Mucha suerte, esperaremos la crónica!

    Publicado hace 7 años #
  10. Suena genial esa propuesta . Otro que se apunta a la crónica . A veces el alcohol va con medicamentos y no se puede dejar!   ; )

    “Podéis quitarme la hacienda, mis tierras, mi riqueza, incluso podéis quitarme, como vais a hacer, la vida, pero hay una cosa que no me podéis quitar… y es el miedo que tengo”.Pedro Muñoz Seca
    Publicado hace 7 años #
  11. A mi también me puede encajar esa ruta y es muy parecida en fechas y zona a la que quería realizar. También soy de la ciudad olívica, te mando un privado, para que me comentes el plan.

    Publicado hace 7 años #
  12. Acabo de realizar, con muchísimo calor, interior región de Minho. Aconsejo siempre en esta época del año, borde costa. Sábado hice ruta Espinho - Porto Sao Bento. Hasta Foz de Douro una brisa de delicia, nada más doblar la bocana de Foz y rodar por la carretera paralela al Duero, un infierno.

    Enviado desde mi thl_T7 mediante Tapatalk

    Publicado hace 7 años #