Volver arriba

Portugal en bicicleta

  1. Hola a todos, 

    me gustaria saber si alguien ha hecho la ruta de lisboa a portimao en bicicleta. Estoy pensando hacerla en junio y la verda que no se cual de las opciones de ruta es mejor.
    Alguien podria darme alguna recomendación??
    Muchas gracias!!!

    Publicado hace 6 años #
  2. Tiene buena pinta, pero no lo conozco. Seguro que alguien te puede ayudar.

    Cuando veo a un adulto sobre una bicicleta, aún creo que hay esperanza para la humanidad.
    "Me lo contaron y lo olvidé, lo vi y lo entendí, lo hice y lo aprendí". Confucio
    Publicado hace 6 años #
  3. Hola estefigaitana ¡
    Yo el año pasado cogi la bici en Huelva y me subi hasta Santiago de compostela siguiendo ( no todo el rato ) , la costa Portuguesa. Obviamente pase por Lisboa y Portimao.


    Este es el track que grabe 

    Si la memoria no me falla ,eran casi todos carreteras secundarias con relativamente poco trafico , asi que se podian seguir bastante bien.  El unico consejo segun veo el track y me voy acordando es que en Aljezur en vez de desviarte hacia la costa como nosotros ( nosotros ibamos buscando un albergue para dormir ) , ahi busques otra alternativa como la carretera nacional , por que hay unas cuestas de tierra rota que ni las cabras , lo pasamos francamente mal jajaja.

    Yo hice el recorrido de Sur  a Norte y no recuerdo ni grandes subidas ni grandes bajadas , asi que yo creo que no deberias de tener ningun problema para poder hacerlo , es bastante Rodador.

    Un Saludo ¡

    Publicado hace 6 años #
  4. Yo la hice hace años desde el norte hacia el sur, también por la costa casi todo. Intenta evitar los campings si puedes, apestan a sardinas:)

    Pero no es ruta difícil, llevadera y los portugueses hospitalarios.
    Saludos

    It is not the destination, but the stretches in between what matters!
    Publicado hace 6 años #
  5. jajajaj yo lo de los campings no lo probe , todas las noches dormimos en Albergues  juveniles ( Pousadas da Juventud ) , o albergues de peregrinos y un par de noches en los retenes de los bomberos voluntarios que suelen acoger de buena gana a los Peregrinos.



    Ummm .. sardinas , paté de Sardinas... al principio nos daba como "reparo" pensabamos que iban a ser como sardinas en lata que no nos gustan nada , pero cuando lo probamos se convirtio en nuestro alimento preferido ( no dulce) dentro de portugal jajaja , todos los dias nos comiamos un bocata , estaban to buenos :).


    Publicado hace 6 años #
  6. Hola yo estoy igual el día 23 de este mes queremos salir para allá, pero tenemos que hacer ruta circular ya que iremos en coche y no se cual hacer. Empezaríamos el día 23 y terminaríamos el día 3.


    Por cierto la opción más barata para dormir cual es? Acampada libre se puede hacer por allí?

    saludos.

    Publicado hace 6 años #
  7. Hola Picheto;


    A mi me han hablado bien de esta http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=1211839
    El autor es de total confianza y con buen gusto.
    La ruta es de mtb puro y por el perfil de diente de sierra "rompepiernas" pero la zona es bastante solitaria y bonita, aunque yo solo la conozco en parte.
    Yo no la hice, la tengo aun pendiente (espero este año) por lo que no te puedo ayudar mucho sobre como es, pero en Portugal todos ayudan y te sientes mejor que en casa.
    La costa de Portugal es llamativa pero los mejores paisajes yo los encontre en el interior y te puedo asegurar que me sorprendieron mucho.
    Ya la gastronomia ni te cuento  

    Publicado hace 6 años #
  8. Osti UKUKUS pinta muy bien, pero mi compañero no lo veo muy en forma para 11.000 metros de desnivel. Hablaré con él a ver que me dice.

    Publicado hace 6 años #
  9. Por cierto, he estado mirando las fotos y van con bicis dobles? Veo que sin alforjas, iban con coche de apoyo o algo? 

    Publicado hace 6 años #
  10. Ni idea

    Publicado hace 6 años #



A no ser que se indique lo contrario, los contenidos están bajo licencia de Creative Commons.

Estamos alojados con eCliente, que además de ser muy buenos en lo que hacen, son buena gente. La tecnología detrás de Rodadas

Rodadas está en la red desde mayo de 2005.

Aviso legal | Política de cookies