Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

Portaequipajes en una 29" para hacer el Camino de Santiago

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Hola a todos,

    Soy nuevo en este foro y estaba buscando portaequipajes para mi Orbea de 29", también si alguien ha adaptado algún portaequipajes de una 26" a una de 29".

    Gracias

    Publicado hace 10 años #
  2. Busca un portaequipajes para bici de 28, que es lo más facil de encontrar.

    Publicado hace 10 años #
  3. kike20 dice: Hola a todos,

    Soy nuevo en este foro y estaba buscando portaequipajes para mi Orbea de 29", también si alguien ha adaptado algún portaequipajes de una 26" a una de 29".

    Gracias


    Hola Kike, por ejemplo el tubus cargo evo te vale para las dos medidas de cuadro. Hay algunos transportines diseñados para cuadros de 26 que te pueden entrar. Por ejemplo de topeak el super tourist tubular rack entra bien en cuadros de 29 siempre y cuando las ruedas no tengan demasiado balón. De todos modos lo mejor es que lo midas para estar seguro.

    Publicado hace 10 años #
  4. Hola,gracias por la informacion, he visto alguno de topeak y esque se sube mucho de presupuesto y no quiero que vaya enganchado ala tija porque los veo algo frágiles.Habia leido que uno fabricado para una 26" pulgadas se podia hacer de 29" haciendo una pletina con perforaciones para darle la longitud deseada,asique seguire investigando que quiero hacer el camino este mes.

    Gracias

    Publicado hace 10 años #
  5. Cuidado, que la mayoría no valen.


    Este verano para hacer la transpirenaica con la bici nueva de mi amigo de 29' nos las vimos justas..

    Al final solo el tubus cargo de 29' daba de tamaño suficiente con los adaptadores tubus para poner en el eje. Y aun en todo tuvimos muchos problemas y tuvimos que bricolearlo sobre la marcha unas cuantas veces, ya que se bajaba y rozaba con la rueda.








    Publicado hace 10 años #
  6. Hola Kike. No se cuanto tenias pensado gastar en el portabultos, pero los modelos que te aconsejan Brakepad y Susonauta son de calidad y precisamente por eso no son economicos. Por cierto el modelo Super tourist de Topeak que te comentaban antes no es de los que van sujetos a la tija, es de los clasicos con fijacion a las punteras del cuadro. Yo miraria en una tienda on-line como bike-components.de o bike 24 que tienen mucha variedad de modelos y algunos de calidad contrastada. Mi consejo es que no te decantes por un modelo que no te convezca del todo, aunque al final tengas que gastar un poco mas de lo que tenias previsto. Si quieres informacion de algun modelo en concreto, solo tienes que decirlo y seguro que te podremos contar algo. Un saludo y bienvenido.

    Publicado hace 10 años #
  7. Supongo que el que te indica susonauta es éste:
    http://www.bicigrino.info/tienda_virtual/es/portabultos/1379-topeak-explorer-29er-tubular-rack-disc.html

    Vale más un "por si acaso" que un "quien lo iba a pensar".
    Publicado hace 10 años #
  8. Lo primero y mas importante ¿Tiene agujeros para poner el portabultos la bici de 29?


    Es que sospecho que como el 99% de las bicis de 29' vendra sin ojales y con discos.

    Al menos que estes comprando algo 'distinto' o bricoleando una bici de ciclocross como 29' de montaña no creo que lleve ojales para la parrilla.

    A la pregunta si vale la parrilla de 26' para 29'  pues si que vale, todo es adaptarla.

    Yo tengo una parrilla cojonuda de cromoly de Rosebike.es  de su marca X-treme.  Para ponerla en el cuadro sin ojales y con discos tube que pillar el kit de tubus para sujetarla al eje. El resultado ha sido perfecto. Una transpirenaica completa sin el más minimo problema.

    En tu caso la unica diferencia es que seguramente no te valdran los soportes estandar que vienen con el adaptador de tubus y tendras que hacer unos más largos.

    Es cuestión de replicar las piezas esas en forma de J pero con haciendolas más largas para librar la rueda. Supongo que un herrero o alguien que trabaje en temas de metal te las podra hacer, sino ya sabes, compras una pletina de acero y a tirar de radial y lima.. hasta dejarlas presentables. Intenta hacerlas en acero inox y del mismo grosor o 1mm más para mantener la resistencia.

    Con este adaptador, si tu bici no tiene ojales, podras usar la parrilla de 26' o comprar una buena de 26'-28' y adaptarla.


    Publicado hace 10 años #
  9. Para que veas como me queda a mi en una bici de 26' con discos y el adaptador. Se ve claramente que hay muchisimo espacio libre entre la rueda y la parrilla, asi que alargando un pelin los adaptadores entrario perfectamente en una de 29' o quizas depende del cuadro incluso sin alargar.


    Aqui podeis ver más fotos de los detalles y como esta sujeta.

    Publicado hace 10 años #

  10. Efectivamente mi bici no tienes ojales para la parrilla asique tendré que eliminar todos aquellos que van sujetos de ese modo y asique irá enganchada al eje porque no queda otra , la verdad es que hay gran variedad en las dos paginas que me habéis comentado, no veo mala la opción de adaptar un portaequipajes de una de 26" o de 28" aunque el tiempo no dispongo de mucho tiempo para hacerlo, asique creo que me decantaré por mirar algo mas especifico aunque eso suponga un poco mas de coste que yo creo que tampoco es excesivo. Ya colgaré fotos de lo que elija al final pero la verdad que me estoy volviendo locooo. jejeje

    Gracias

    Adjunto

    1. 21_jpg.jpg (1339.6 KB, 0 descargas) 10 años antiguo
    2. 20_jpg.jpg (1376.5 KB, 0 descargas) 10 años antiguo
    Publicado hace 10 años #
  11. Hola, al final escogí un portaequipaje que se sujetaba a los tirantes, además con un precio asequible (unos 40 euros) le instalé una pletinas de acero para que las alforjas fueran mas sujetas y la verdad que me ha aguantado todo el camino de Santiago sin problema así que lo recomiendo al igual que las alforjas, yo compré unas massi y ha sido una compra muy buena.

    Por cierto recomiendo la experiencia totalmente, ha sido una pasada.

    Adjunto

    1. Portaequipajes4.jpg (1748 KB, 0 descargas) 10 años antiguo
    2. Portaequipajes3.jpg (1328.1 KB, 0 descargas) 10 años antiguo
    3. Portaequipaje1.jpg (1333.6 KB, 0 descargas) 10 años antiguo
    4. IMG-20131028-WA0040.jpg (166.5 KB, 0 descargas) 10 años antiguo
    5. Portaequipajes2.jpg (2000.5 KB, 0 descargas) 10 años antiguo
    Publicado hace 10 años #
  12. Con el adaptador de 'tubus' en teoría puedes poner cualquier portaequipaje que le vaya bien a la medida de tu bici.

    Para salir del paso y unos días lo veo bien, pero en ese portaequipajes te tiene que botar mucho las alforjas, ya que apenas tiene apoyo lateral. No se muy bien como son las alforjas Massi, pero podías enganchar bien la pinza de abajo para que no botase ni se moviese.

    Si te fijas en mi parrilla, que es prácticamente igual que la Tubus Logo, ese tubo exterior en forma de C hace que la alforja apoye en plano y le da mucha estabilidad.

    Yo en mis primeras bicis con parrillas de 2 varillas y sin esa C le ponía una pletina como haces tu para aumentar el apoyo de la alforja y que no se metiese en los radios con los movimientos y saltos.

    Por cierto la semana pasada estuve viendo la nueva Rockrider 8.2 o 8.3 en el decathlon y le han añadido roscas para porta-bultos.. que no esta nada mal en una bici de alta gama de >1000€ para no hacer inventos. Debería venir en todas la bicis de serie como hace años.

    Publicado hace 10 años #
  13. La verdas es que al ponerle las dos pletinas me fue genial porque la patilla de las alforjas se enganchaba perfectamente al portaequipajes y ala pletina que yo le instale,no se movian apenas y eso que los lugares por los que he pasado no eran precisamente lisos.
    Las alforjas son las Massi CM-222 y son muy comodas y funcionales.

    Publicado hace 10 años #
  14. Acabo de comprar el tubus clasic 29 para una 29 de carbono y se queda corto para anclar al eje así que le he adaptado con la dremel y un taladro unas placas y el sistema de varillas no me convence ya he tenido problemas anteriormente como al compañero que comenta mas arriba que se me baje, otras veces he taladrado la varilla y le he metido un pasador para que haga de tope pero esta vez le voy a poner las varillas topeak que al pasar el tornillo por medio elimina ese problema, me parece mejor sistema.

    Salud y pedales.





    Adjunto

    1. 22-00.png (247.6 KB, 0 descargas) 3 años antiguo
    2. IMG_20200727_214337_1.jpg (1100.7 KB, 0 descargas) 3 años antiguo
    3. IMG_20200727_214324.jpg (1002.3 KB, 0 descargas) 3 años antiguo
    Publicado hace 3 años #
  15. Por si le sirve a alguien.


    Lleva así cuatro años y varios caminos.

    Adjunto

    1. 20200728_074002.jpg (1172.6 KB, 0 descargas) 3 años antiguo
    2. 20200728_074025.jpg (1200.7 KB, 0 descargas) 3 años antiguo
    Publicado hace 3 años #