Volver arriba

Portaequipaje casero para bicis de disco.

  1. Pues nada, es el primer portaequipajes que hago. Como no tenía ni idea de como ni por donde empezar, y tenía miedo de hacer un portaequipajes muy débil lo he sobredimensionado y he añadido elementos de más, lo que ha causado que sea considerablemente pesado, 1,68 kg, eso sí, me he sentado encima y da la sensación de ser muy robusto. Ya veremos que tal se comporta en la práctica. Los materiales han sido pletinas y varilla de métrica 8 de acero corriente, "del malo", de baja aceración, ya que no encontré otra cosa en la carpintería metálica del pueblo. El precio de los materiales es insuperable, 2 euros. Ahí lo dejo.

    En la proxima parrilla corregiré unos cuantos errores, los cordones de soldadura serán mas escuetos ya que me he pasado cuatro pueblos y creo que puedo bajar a 1kg de peso. Intentaré utilizar acero de mejor calidad, de métrica 7, y las pletinas que unen la parrilla al cuadro serán más estrechas.
    ¿Qué creeis? ¿Aguantará el trote por camino? ¿Alguién que haya probado algo por el estilo? Todas las criticas constructivas bien venidas sean. Un saludo.

    Publicado hace 5 años #
  2. Por cierto en la ultima foto da la sensación de que la parrilla está torcida, pero es la foto que engaña, es la bici la que está torcida hacia un lateral jeje. Por cierto, por qué no se ven todas las fotos y solo se ven dos???

    Publicado hace 5 años #
  3. Me asombra lo manitas que sois algunos foreros. Tiene muy buena pinta,al menos muchísima mejor pinta que la patata que me hubiera salido a mí de haberlo intentado.

    Publicado hace 5 años #
  4. Qué barbaridad!... pero de trabajo bien hecho... Joder si es que entre unos y otros me tenéis sumido en la más absoluta miseria moral... si estuve yo toqueteando el cambio el sábado por la tarde... todo el puto sábado por la tarde y ahora la cadena ni se mueve, el cable completamente deshilachado y unos cuantos pinchazos en los dedos... mecagonla! Y al final al taller!   :oops:

    Publicado hace 5 años #
  5. Increible, pagaría por uno así, tienes una plegadora o doblador de tubos ¿? Porque está perfecto, pulir y pintar o barnizar nada mas le haría yo.

    Y de peso no anda muy mal tampoco, lo que yo si le añadiría es una 3era pata para que las alforjas no se puedan meter en la rueda, por lo demas, creo que eresun crack.

    Publicado hace 5 años #
  6. Gracias a todos, la verdad es que no resulta tampoco muy complicado. No dispongo de plegadora y tampoco lo veo necesario, aunque con plegadora seguro que quedaría genial. Me las apaño con el tornillo de banco, un cilindro de metal y un martillo para ir dando la curvatura deseada. Las pletinas con una sierra de mano y la esmeril está bien para dar forma. Si tenéis un tornillo de banco, una esmeril, una sierra de mano y una soldadora os animo a que lo intentéis, total, por 2 euros que valen las varillas jeje. Se hace un croquis en papel para tener las ideas claras y se trabaja un poco sobre la marcha.

    Y respecto a la tercera pata ya lo pensé ya... pero como se me fue de peso... al final prescindí de ella. Tampoco tenía  variedad de material y para hacerle una tercera pata con una varilla de métrica 8 con lo que pesa.. pues como que no. Si se meten las alforjas por la rueda tendré que añadirle la tercera pata, que remedio. Ahora no me queda más que pulirlo y pintarlo, y a estrenarlo!

    Publicado hace 5 años #
  7. Opino lo mismo que Ezequiel: esas patas en "triángulo" no evitan que las alforjas flexibles toquen la rueda. Sobretodo si las llevas aseguradas con elásticos.

    Leonor, tu serás SIEMPRE la princesa...
    Publicado hace 5 años #
  8. En unos días tendré la posibilidad de probar unas ortlieb back roller city de una amigo y comento los posibles problemas que surjan. Un saludo.

    Publicado hace 5 años #



A no ser que se indique lo contrario, los contenidos están bajo licencia de Creative Commons.

Estamos alojados con eCliente, que además de ser muy buenos en lo que hacen, son buena gente. La tecnología detrás de Rodadas

Rodadas está en la red desde mayo de 2005.

Aviso legal | Política de cookies