las parrilas que van al sillín no son muy buena idea. no aguantan nada de peso, y menos baches. o rompes la parrilla o te salen grietas en el cuadro por la zona de la tija.
el caso de tu bici , al ser bloqueable, se podría pensar que le puedes poner una parrilla normal. Pero (corrígeme si en tu bici no pasa...) aunque bloquees la suspensión trasera, no queda totalmente rígido. quedando un pequeño movimiento muy pequeño ,despreciable al pedalear. Si pones una parrilla convencional , este pequeño movimiento lo va a absorber la parrilla, la cual no está pensada para ese esfuerzo y acabará partiendose.
soluciones?
como siempre , cara y barata.
1. remolque enganchado a la tija. te da libertad de movimientos y la suspensión puede funcionar a su bola
2. parrilla enganchada por completo al basculante de la rueda. para que se entienda, sujeto sólo a la parte que se mueve junto con la rueda. enganchas la base al eje u ojales si tienes y las barritas las pones mirando hacia abajo y las sujetas al basculante mediante abrazaderas. lo malo de este sistema es que no queda muy sólido y no puedes llevar mucho peso(aunque si mas que con la parrilla de tija) , la suspensión es mejor bloquearla porque el basculante aumentaría su peso y por tanto sus inercias.