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Portabultos y alforjas para bicicleta de doble suspensión BLOQUEABLE

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  1. Hola a todos!

    Pues eso, que tengo una trek con suspensión bloqueable y quería hacer la Ruta de la Plata esta Primavera.

    En mi bici doble se supone que tengo que poner una parrilla enganchada a la tija del sillín pero al ser de suspensión bloqueable no sé si podría poner un portabultos normal.

    Saludos.



    Publicado hace 10 años #
  2. las parrilas que van al sillín no son muy buena idea. no aguantan nada de peso, y menos baches. o rompes la parrilla o te salen grietas en el cuadro por la zona de la tija.


    el caso de tu bici , al ser bloqueable, se podría pensar que le puedes poner una parrilla normal. Pero (corrígeme si en tu bici no pasa...) aunque bloquees la suspensión trasera, no queda totalmente rígido. quedando un pequeño movimiento muy pequeño ,despreciable al pedalear.  Si pones una parrilla convencional , este pequeño movimiento lo va a absorber la parrilla, la cual no está pensada para ese esfuerzo y acabará partiendose. 

    soluciones?

    como siempre , cara y barata.

    1. remolque enganchado a la tija. te da libertad de movimientos y la suspensión puede funcionar a su bola

    2. parrilla enganchada por completo al basculante de la rueda. para que se entienda, sujeto sólo a la parte que se mueve junto con la rueda. enganchas la base al eje u ojales si tienes y las barritas las pones mirando hacia abajo y las sujetas al basculante mediante abrazaderas. lo malo de este sistema es que no queda muy sólido y no puedes llevar mucho peso(aunque si mas que con la parrilla de tija) , la suspensión es mejor bloquearla porque el basculante aumentaría su peso y por tanto sus inercias.

    Publicado hace 10 años #

  3. Publicado hace 10 años #
  4. Gracias por contestar.

    Vaya con las dos opciones, no me convence ninguna de las dos.

    Hace años hice el Camino de Santiago con una parrilla enganchada a la tija y no tuve problemas. Un amigo ha estado otros 14 días ahora también con el mismo sistema y tampoco ha tenido problemas.

    La verdad es que quería una parrilla que pudiera aprovechar de momento con esta bici doble y a futuro cambiar de bici y que me sirva la parrilla y las alforjas.

    Veo que esto no es posible. 


    Publicado hace 10 años #
  5. en la pagina y el blog de bicigrino creo que tienes informacion sobre eso...hace tiempo estuve tambien mirando..

    Publicado hace 10 años #
  6. Hola de nuevo.

    Ésta es mi bici, ¿Qué portabultos y alforjas compraríais?

    Mi idea es hacer este año la Ruta de la Plata y después comprar otra bici para dar la vuelta al mundo (quizás) y poder aprovechar las alforjas que compre y el portabultos también.


    Publicado hace 10 años #
  7. Hola, yo me iría a un Old Man Mountain . Estoy pendiente de que los de avantum me dejen un transportín de estos para probar. Cuando le haya dado tute escribiré un artículo para la web.


    Un abrazo!

    Publicado hace 10 años #
  8. Trasportín normalito y bricolage puro y duro.
    Tres Vías de la Plata a sus "espaldas".

    Adjunto

    1. TRASPORTÍN_GARZÓN_1.jpg (1548.8 KB, 0 descargas) 10 años antiguo
    Vale más un "por si acaso" que un "quien lo iba a pensar".
    Publicado hace 10 años #
  9. VILLABOA dice: Trasportín normalito y bricolage puro y duro.
    Tres Vías de la Plata a sus "espaldas".


    Normalito?? cuanto te costó??

    Quería saber también si luego cambio de bici a una rígido o de cicloturismo valdrían estos trasportines.


    Un saludo

    Publicado hace 10 años #
  10. Avo dice: Hola, yo me iría a un Old Man Mountain . Estoy pendiente de que los de avantum me dejen un transportín de estos para probar. Cuando le haya dado tute escribiré un artículo para la web.


    Un abrazo!

    Y un tubus? Son algo más baratos no?

    Publicado hace 10 años #
  11. Tal vez leer este hilo podria ser interesante en este caso http://www.rodadas.net/foro/topic/bikepacking-una-opcion-interesante/page/6  Por dar una idea diferente.


    El camino de Santiago con todos los servicios asequibles que ofrece a lo largo de su recorrido, nos permite llevar muy poco equipaje y poder comprar aquello que nos hace falta en ese momento y no llevamos.
    Ademas, cuanto mas ligeros mas disfrute por caminos y quitar peso de transportines a favor de equipajes esta mejor.
    En tu caso (y en todos) esa bici aun bloqueado tiene algo de movimiento, puesto que el bloqueo es sino el cierre del paso de aceite y siempre (aunque poco notemos) se mueve algo, lo suficiente para no poder sistemas rígidos. Aunque ya ves que Villaboa se ha currado uno para esa bici 

    Antes que portabultos a tijas, mejor un saco de esos y después currarse huecos de la bici, asi iremos acostumbrándonosa viajar ligeros en bici.
    Supongo que quizas te este liando un poco mas y pueda ser mas practico ir a lo clasico, pero esta bien para cosas nuevas y sacar ideas.

    EDITO: he leido ahora rapido algo sobre tu bici y tienes un problema, puesto que tienes el sistema ABP y eliminar el eje trasero especifico que permite que funcione la suspension puede presentar problemas. Al menos es lo que dice un artesano nacional que hace portabultos especificos para dobles que te queria poner por si no querias gastar tanto en alguno de marca (se llama, Portaparadobles) busca por Google mas info

    Publicado hace 10 años #
  12. Bien, gracias, a ver si me aclaro.

    Para empezar la foto que he puesto no sé seguro si es el de mi año.

    Tengo una trek fuel ex del año 2011 creo. Por lo que dices ¿que puedo hacer para ir un par de semanas a la ruta de la plata?

    Hice el Camino de Santiago con el típico portabultos a la tija pero me da miedo que se parte en travesías más largas.

    Quieres decir que ES IMPOSIBLE ponerle a mi bici un portabultos que no vaya a la tija?

    Saludos.




    Publicado hace 10 años #
  13. He leído este hilo:

    http://www.forobicigrino.com/t5459p30-trek-fuel-ex8-portabultos

    En mi bici no se puede poner portabultos al eje, así que sólo queda la opción de la tija, es decir, poco peso y bloquear la suspensión trasera para evitar que se parta el portabultos.

    Saludos.



    Publicado hace 10 años #
  14. Entonces, si pongo portabultos trasero no tendré suficiente espacio para hacer la Ruta de Plata.

    Podría llevar más cosas en la camel en la espalda (poco), alforjas delanteras y bolsa en el manillar.

    ¿Qué opináis?


    Publicado hace 10 años #
  15. willifog:
    a) Ni la bici ni el trasportín son míos, son de un colega.
    b) El trasportín es de 30 €, usado anteriormente y lijado para quitarle la pintura.
    c) Sigue con la misma bici, pero ese trasportín (parecido al mío) vale para cualquier bici.
    El mío lo llevo en una rígida con freno de disco.
    http://www.forobicigrino.com/t1941-colocacion-de-portabultos-normal-en-bici-con-frenos-de-disco
    Hay que decir que el colega es un manitas.

    Publicado hace 10 años #
  16. Creo que lo que te enseño Villaboa de anclarlo a los tirantes me parece lo mas acertado.

    Tanto si llevas tranportin de tija como una bolsa de sillin grande, es mejor que dejes la suspension activada, puesto que recibira menos golpes al amortiguar los mismos el propio sistema.

    Publicado hace 10 años #
  17. Creo que no sirve para mi bici ya que tengo sistema ABP.


    ¿Es así?

    Publicado hace 10 años #
  18. Desde luego si tu bici tiene ABP, solo puedes montar una bolsa de sillin extra grande, o un portabultos a la tija. No te compliques la vida y monta el portabultos a la tija, pero tomando la precaucion de no cargar mucho peso y luego, una vez cargado sujetar todo el paquete junto con el portabultos a los railes del sillin, de forma que anules toda vibracion o posibilidad de que flexe el portabultos con los baches.  Asi no lo partiras ni en las peores trialeras. La otra opcion solo tiene una ventaja: que es mas ligera una bolsa de sillin que un portabultos, pero no se si te compensa el desembolso, eso ya tu mismo.

    Publicado hace 10 años #
  19. Gracias nisti.

    Al final optaré por un portabultos a la tija.

    Así hice el camino de Santiago y no tuve problemas, aunque no llevé casi peso, unos 6 ó 7 kilos.

    Voy a hacer el Camino Mozárabe y enlazaré con la Ruta de la Plata hasta Astorga. Serán unos 1.000 kms en 20 días.

    Me lo tomaré con calma y lavará ropa los días de mayor relax y al haber alojamiento en el camino y ser ya Primavera tampoco necesitaré mucha.

    ¿Alguna recomendación sobre qué marca comprar o tienda?

    Respecto a las alforjas busco unas Vaude traseras de 48 litros, pero que sean visibles. He visto unas rojas-negras pero ¿son demasiado grandes para ese portabultos?

    ¿Dónde podría comprar alforjas Vaude baratas?

    Gracias

    Publicado hace 10 años #
  20. Yo no compraria transportin, pilla una bolsa de sillin trasera del tipo Bikepacking y te ahorras el peso del transportin, su precio y total para llevar lo mismo y de la misma manera, pero mejor sujeta con la bolsa. http://gypsybytrade.wordpress.com/tag/carousel-design-works/

    6-7 kilos para esa ruta con albergues lo encuentro en el limite de demasiado, seguro que algo se puede bajar  :wink: http://viajarenbicicleta.wordpress.com/viaje-ligero/ 
    Esas alforjas son bastante grandes, son para portabultos normales y viajes tirando a largos y cargados, para el camino no tienen sentido. Otra cosa es si vas a realizar mas viajes con otra bici. Esta tienda a veces saca ofertas de ellas http://www.bike-discount.de/shop/k1222/bolsas-inpermeables.html ahora hay esas en rojo y las plus en oferta. Tambien tienes accesorios si quieres.

    Publicado hace 10 años #
  21. Acabo de leer : http://viajarenbicicleta.wordpress.com/viaje-ligero/ 

    Pero veo pequeña la bolsa que dices. Mi idea es hacer 1.000 kms en 20 días y necesitaré ropa, algo de comida, herramienta.

    No sé si me cabrá ahí...

    Había pensado comprar unas alforjas delanteras de 12,5 kgs y ponerlas detrás

    No sé si abultarán mucho.

    Saludos.


    Publicado hace 10 años #
  22. Yo con parte en el manillar y esa bolsa lo veo suficiente, pero sino te ves y quieres cargar, la foto que te puso Villaboa de ese tuning de portabultos es sin lugar a dudas la mejor opcion para tu bici. Trata de hacerlo y pon las alforjas que quieras.

    Publicado hace 10 años #
  23. Villaboa, lo que no tengo claro es si se puede poner tu trasportin a m bici, que es una trek ex-fuel del 2011. Tiene sistema ABP

    Publicado hace 10 años #
  24. Hola willyfog, échale un vistazo a estos portabultos. Te valdrán para bici de suspensión/rígida/26"/29".... pero no es barato.

    Publicado hace 10 años #
  25. delariva, muy interesante. Parece un OldManMountain con un basculante para que permita el giro de las vainas. 


    Pero creo que el problema con la bici en concreto es que la zona cercana al eje de la rueda no es demasiado accesible por tener el sistema ABP

    Publicado hace 10 años #
  26. Están desarrollando un kit de adaptación para las Trek ABP. Sería cuestión de ponerse en contacto para confirmar en que fase de desarrollo esta este accesorio.

    Un saludo Avo.

    Publicado hace 10 años #
  27. delariva, me contestadron ayer sobre ese kit. Están desarrollando el tema, para Mayo estará en marcha.

    Al tener sistema ABP no me sirven de momento, por eso preguntaba por la parrilla Thule, la conocéis?


    Publicado hace 10 años #
  28. Sobre la parrilla Thule.... ni idea. No tengo ninguna referencia, lo siento.

    Publicado hace 10 años #