Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

Portabultos para soporte HAMAX

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Hola a todos
    Tengo por casa este soporte de silla portabebé que compré hace tiempo.

    El caso es que quería usarlo para dar soporte a un portabultos.
    No tengo el varillaje de la estructura de la silla, así que si alguien tuviera uno de esta marca 'hamax' le agradecería que me indicara las medidas de la parte donde se hace el anclaje.
    Hamax ofrece varillaje para diversos tipos de cuadro, tal como este:

    Quisiera hacérselo yo porque en una chatarrería la varilla de inoxidable me sale mas económico y además podría hacer una base mas ancha.
     El manual indica que soporta hasta 22 kgrs de peso del niño + lo que pesa la silla. Buenos datos, además con la ventaja que se puede extraer muy fácilmente presionando el cuadro central del soporte.
    El único pero es que este soporte pesa medio kilo.
    A ver si alguien tiene uno como este y me indica las medidas.
    Gracias.
    Un saludo

    Publicado hace 10 años #
  2. Me parece una buena idea, tiene rigidez lateral y vertical, y mi niño ha ido con 18 kg en esa silla y el anclaje no cedía. No puedo darte las medidas que necesitas porque ya no tengo la silla en casa, pero hay mas de un forero que la tiene; Para aligerar podrías buscar varilla hueca de inox, y luego quien te deje un doblatubos (porque si lo haces a lo bruto sin molde se dobla y aplasta); la muesca para que se ancle en el soporte no es necesario que este en todo el perimetro, creo recordar que solo ancla por delante, quitando el tornillo central del soporte lo ves facilmente.  La opción de encontrar barilla de esa medida de alu lo veo dificil y por otro lado la principal virtud de ese soporte es que lleva la carga semisuspendida por la flexibilidad de la barilla inox, con aluminio quizas acabaría partiendo.

    Si te fijas en las flores de la cuneta, la cuesta termina antes de que te des cuenta...
    Publicado hace 10 años #
  3. Hola a todos

    danienbici dice: podrías buscar varilla hueca de inox, y luego quien te deje un doblatubos

    Con tubería no podré hacer el perfil de los extremos que son los que hacen el enganche en el soporte y además no creo que aguante los 22 kgrs, pero podría probar soldando unas punteras. Para doblarlos tengo una máquina de fontanero para curvar tubos de cobre. Con eso me apañaré, aunque no se pueden dar curvas muy cerradas.

    Los datos que necesito son el diámetro de la varilla (me imagino que una décima menor que el interior de los huecos del soporte, la longitud del cono y la longitud de la muesca de enganche. Puede que sólo haga falta acanalar la parte posterior, efectivamente.

    quitando el tornillo central del soporte lo ves facilmente

    Pues no se que tornillo central me indicas. En el frontal lo único que veo es los indicadores rojos de estar bien anclado y el boton de desanclaje.

    Un saludo.

    Publicado hace 10 años #

  4. "Pues no se que tornillo central me indicas. En el frontal lo único que veo es los indicadores rojos de estar bien anclado y el boton de desanclaje"
    Es que a mi se me rompió el frontal del soporte y tuve que desmontarlo para pegarlo: por la parte posterior, donde van las abrazaderas al tubo, en el centro de la pieza negra, hay un tornillo; aflojandolo se suelta la pieza gris delantera y ves el sistema de anclaje de las barras y los indicadores rojos de enganche.
     a por ello!

    Publicado hace 10 años #