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Portabultos para Dahon

  1. Abro este post para aclarar un punto que tengo pendiente sobre el portabultos a utilizar en una Dahon Vitesse P18...


    Tengo previsto realizar la vía verde Ojos Negros con esta bici, al a que voy a poner dos alforjas Ortlieb Front Roller Classic. La bici viene de serie con un portabultos de aluminio, que puede ser adecuado para llevar pequeños paquetes, pero no sé si aguantaría 200km con ¿8kg?, en una vía verde. Las alternativas que proponen los fabricantes son un portabultos reforzado o un portabultos en la tija (pero este segundo casi descartado, por lo que decís aquí).

    La duda que tengo es ¿me aguantará el portabultos actual o es recomendable instalar otro? Y si otro, ¿cual?

    El que tengo:


    Los que me planteo comprar:




    ... aprendiendo a pedalear!
    Publicado hace 5 años #
  2. Hola xepe71, yo he usado el primero, el biologic que me venía en la Tern Link P9 y según el fabricante agunta 10 kilos. Yo lo he cargado con un bolso de esos que luego le puedes extender las alforjas desde los laterales y sin problemas. Tambien en foros de plegables, hay compañeros que han hecho rutas con este rack y bolsos del tipo que te digo sin problemas. Las alforjas ortileb delanteras para este rack creo que te irán perfectas al ser mucho más pequeñas. Yo le daría una oportunidad al portabultos original y si fallara ya me plantearía los otros.  Ya nos contarás, un saludo.

    Publicado hace 5 años #
  3. Yo llevo el portabultos de dahon con las front Roller clasic y va perfecto. Con el primer portabultos tendrías q atrasar todo lo q puedas las alforjas para q no te toquen los talones al pedalear y además q la alforja esta muy cerca del suelo y del desviador trasero. Saludos

    La buena vida es cara, luego hay otra mas barata.....pero ya no es vida.
    Publicado hace 5 años #
  4. Hoa, y gracias por haber contestado a mi cuestión. He recibido las alforjas, las he montado en el portabultos que venía de origen con la bici. Efectivamente, se pueden poner las front roller classic, pero hay que atrasar todo lo posible las alforjas, hasta el punto que he tenido que desmontar la luz trasera. Comentar también que en ambos lados tocan con el eje (lado derecho) y con la pieza magnética (lado izquierdo) lo que tuerce algo la estructura de las alforjas. 


    Así que resumiendo: se pueden montar, SI, pero no apoyan donde deberían. 

    Os dejo unas fotos:








    Publicado hace 5 años #
  5. Yo llevo el de doble altura y delante el normalillo y ambos los he cargado mucho y sin problemas.

    Publicado hace 5 años #
  6. Yo tengo también el biologic que viene de serie en la TR. Lo he cargado bastante, dos alforjas y rack pack y aguanta como un jabato.

    En el delantero no hde puesto nunca más de 5 kilos, así que de ese no puedo darte referencias. 

    Publicado hace 5 años #
  7. Hola Xepe, te quedan bien, no parecen que afecten a la estabilidad. Lo de llevarlas retrasadas es inevitable, tendrás que apañarte alguna luz mas pequeña para montarla. Pero hasta que no la pruebes en ruta no sabremos si te funciona. Ya nos contarás. Un saludo.

    Publicado hace 5 años #
  8. Hola, quiero comprar un portabultos para alforjas para la Dahon Speed P8.  El de doble altura.
    No lo consigo.
    ¿Algún forero que me venda uno?
    O al menos un dato de donde conseguir uno.
    Gracias y un abrazo

    Publicado hace 5 meses #
  9. Hola Tachijardon, tengo una speed TR con el portabultos que quería comprar xepe71, la verdad es que es muy robusto y tiene pinta de duradero, pero también muy caro. Comparando con mis otras bicis, he visto que las dimensiones son muy parecidas (casi idénticas) a las del tubus que llevo en la de 26". Si tienes una de 26 con portabultos o alguien que te lo pueda prestar, yo probaría. El único "pero" es que debe ser un portabultos que tenga las barras móviles delanteras muy largas para compensar el cuadro bajo de la Dahon, pero en otro hilo he visto que alguien comentaba que Tubus tiene las barras largas en opción por 4 €. Y si no, a las malas, no sería difícil encontrar Barilla de aluminio por metros y hacértelas tu, o incluso algún modelo seguramente tiene las barras lo suficientemente largas como para servirle a tu Dahon.

    Si te fijas en las flores de la cuneta, la cuesta termina antes de que te des cuenta...
    Publicado hace 5 meses #
  10. Hola, danielenbici:
    El tema fundamental es que la posición de las alforjas quede suficientemente atrasadas para que no le des con el talón al pedalear.
    El diseño de el de la TR es perfecto, pero caro y no se consigue.  Yo puse un Topeak para R28, con las varillas bien atrasadas y no quedó mal del todo, pero tuve que poner descentrados los 'colgantes' de las Ortlieb y no es la mejor solución.
    Otra que he pensado es usar alforjas delanteras detrás, son algo más pequeñas, pero llevo la rackpack atravesada arriba, voy bien de espacio.
    Voy a buscar alguno de 26, en alguna tienda, lo presento a ver.
    Habrá que seguir probando

    Muchas gracias por el dato
    Un saludo

    Publicado hace 5 meses #
  11. tachijardon dice: Hola, danielenbici:
    El tema fundamental es que la posición de las alforjas quede suficientemente atrasadas para que no le des con el talón al pedalear.
    El diseño de el de la TR es perfecto, pero caro y no se consigue.  Yo puse un Topeak para R28, con las varillas bien atrasadas y no quedó mal del todo, pero tuve que poner descentrados los 'colgantes' de las Ortlieb y no es la mejor solución.
    Otra que he pensado es usar alforjas delanteras detrás, son algo más pequeñas, pero llevo la rackpack atravesada arriba, voy bien de espacio.
    Voy a buscar alguno de 26, en alguna tienda, lo presento a ver.
    Habrá que seguir probando

    Muchas gracias por el dato
    Un saludo

    Hola Tachi, yo tengo ese porta que quieres y con alforjas grandes atrás van muy justas y descentradas del todo, si tienes pie grande casi seguro que tocas.
    Un saludo.

    Algún día , lo lograre.
    Publicado hace 5 meses #
  12. Eso mismo te iba a comentar Tachijardon, yo calzo un 46 y voy con automáticos, y en la TR las ortlieb backroller las tengo que poner con los ganchos descentrados y bastante atras para que no toquen mis talones,  con las Vaude he probado y al ser más grandes, la posición tiene que ser más extrema aún: pensé incluso en algún  sistema para elevar  el gancho trasero y que la  alforja bascule un poco hacia delante dejando más espacio libre en la parte baja, con un portabultos regulable, al poder inclinar un poco el conjunto quizás puedes conseguir esa opción y la alforja puede ir un poco más hacia delante. 

    Otra cosa, para mí, con alforjas grandes, la barra más baja del pbt Dahon es inútil, porque colocada así, las alforjas chocan con el tornillo de la rueda y con la caja del cambio de buje, podrían valer par alforjas pequeñitas, pero las de 20 litros, yo las tengo que llevar en la barra superior.

    Publicado hace 5 meses #
  13. ¡Hola, Salva!, ¡Hola, danienbici!
    Nada como la experiencia de los foreros.
    Ya me parecía que el problema no iba a desaparecer cambiando de portabultos.
    Estuve mirando fotos por internet y la posición de las alforjas es prácticamente la misma.  Muy descentrada.
    Entonces, nada, lo dejo así, con el porta Topeak, que me sirve para la bolsa desplegable, para uso urbano. 
    Con las alforjas, el soporte donde se deslizan los soportes se tuerce algo, pero no mucho, si acaso habrá que llevar un recambio.
    Muchas gracias por los asesoramientos.  ¡Insustituibles!
    Un abrazo

    Publicado hace 5 meses #
  14. Buenos dias a todos, llevo bastante tiempo leyendo en este foro temas relacionados con el cicloturismo ayer me abri la cuenta y hoy he decidido presentarme y plantearos mi primera duda.
    Ante todo reconocer que parto de un nivel de conocimientos en negativo y gracias a vuestros conocimentos plasmados en este foro he podido ir haciendome una pequeña idea de que es lo que quiero intentar este verano.
    Mi intencion es viajar en una bicicleta plegable, pero antes de comprarme algun modelo especifico para hacer este tipo de viajes quiero intentar viajar con la bicicleta plegable que regale a mi pareja para convencerme a mi mismo si la idea del cicloturismo me gusta y si hacerlo en una plegable me va a atraer.
    Llevo haciendo varias rutas de un dia en la Dahon Vitesse D7HG que lleva lo imprescindible y estoy disfrutando muchisimo del nuevo concepto que me esta aportando el pedalear a esa velocidad pudiendo disfrutar de una manera mucha mas tranquila de cada metro "rodado".
    La cuestion es que leyendo este post he visto como le quedaban las alforjas a xepe71 y como tengo su mismo portabultos me gustaria conseguir levantar la altura del portabultos para conseguir que las alforjas que compre apoyen mejor en los costados del portabultos. Mi idea es pillar un portabultos como dice tachijardon modelo Topeak porque mirando por internet he visto una plegable que lo llevaba y me gustado ver que se elevaba bastante mas que el que tengo yo. (adjunto foto)

    Mi primera pregunta es como veis la idea que tengo de poner ese portabultos como el de la imagen y la segunda pregunta es que segun he visto en la imagen que he puesto hay modelos del rackpack uno con bolsillos laterales que se convierten casi en alforjas y otro que no. Si pusiese el rackpack que no lleva las alforjas extensibles tendria luego hueco para poner dos alforjas en los laterales.
    Muchas gracias a todos por aportar vuestros conocimientos porque para mi han sido de muuuucha ayuda.
    SALUDOS

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    Publicado hace 2 semanas #
  15. Hola Gumball:
    Yo tengo ese transportín, con unas alforjas Topeak y otras ortlieb.


    Primero:  Si pones la bolsa Topeak, no se pueden colocar simultáneamente las otras alforjas. La bolsa es ancha y no permite que cuelgues las segundas.
    Segundo:  Si quieres usar las alforjas Ortlieb, las tendrás que desplazar al máximo hacia atrás, para no dar con los talones.  Yo he viajado con la plegable Dahon, con dos ortlieb classic traseras así, y sin problemas.  Es más, también llevo arriba una Rackpak ortlieb.
    Tercero: Si usas la Topeak con las alforjas desplegadas, te pega el talón, sí o sí.  Es que la posición de la bolsa es fija, no puedes desplazarla hacia atrás como las Ortlieb.  Con la plegable, la bolsa va con las alforjas desplegadas si pones el pie en el pedal centrado, lo que es algo    incómodo, solo para trayectos muy cortos.  Suelo hacerlo si traigo algo del súper, por ejemplo.
    El descentrado también se puede hacer con un apaño en el apoyo del transportín.  Una plaqueta que desplace el eje unos cm hacia atrás.

    En cuanto pueda subo unas fotos de como queda el transportín con las 3 alforjas. 
    Hice el Canal deux mers de Burdeos al Mediterráneo, crucé luego Pirineos a Camprodón-Olot-vias verdes del carrilet a la Costa Brava.
    Ningún problema con las alforjas.  Y las llevaba a tope, voy totalmente autosuficiente.
    El transportín alto de Dahon cuesta conseguirlo y es bastante caro.  Yo tenía el Topeak, así que hice la adaptación.  Me he dejado la bolsa para ciudad, aunque cada vez me parece más práctico usar directamente las Ortlieb.
    Espero te valga.  Si necesitas algo más, a tus órdenes.
    tachi

    Publicado hace 2 semanas #
  16. Yo viajo con la Dahon pero llevo el portabultos de doble altura y ahí detrás llevo las ortlieb grandes y el racpack encima. Creo que la bolsa topeak esa es para salidas más cortas. Hice una viaje con una persona que llevaba esa topeak con las alas que se extienden y la verdad, parte de su equipaje lo llevaba yo porque en su apaño todas las cosas no le entraban.

    Publicado hace 2 semanas #
  17. Buenos dias Tachijardon y Vicent,
    muchas gracias por contestar a mi consulta no veais lo que me ahorrais con vuestras experiencias. Espero que algun dia sea yo el que ayude a otros o a vosotros mismos.<br>Gracias Tachijardon por avisarme de que con el rackpack desplegable de la marca topeak me golpearian los talones con los bolsillos desplegables con tu ayuda intentare ahora buscar un portabultos marca topeak y las alforjas seran de tu misma marca para ir sobre seguro. Respecto a poner el pie en el pedal centrado no llego a comprenderlo muy bien, me imagino que te refieres a que con determinadas alforjas tienes que desplazar el pie un poco hacia delante para no golpear con el talon en ellas, no es asi ??
    Esta semana me gustaria dejar puesto el portabultos o por lo menos intentarlo. El modelo que mas me ha gustado es este:
    pero luego tambien he visto que hay otro modelo que la parte inferior acaba en posicion horizontal y con una terminaciones cuadradas y pienso que con esos anclajes sea mas dificil que valga a mi dahon.

    Que modelo tienes Tachijardon ??
    Y respecto al modelo de alforjas esta casi decidido a no ser que alguien me quite la idea de la cabeza. En un principio buscare alforjas y rackpack marca ortlieb pero me gustaria tambien que me aconsejeis de los modelos que utilizais. Yo he visto este modelo que creo que es el mas utilizado en cicloturismo,

    Ortlieb Back-Roller Classic QL2.1


    y del modelo rack pack este,

    Ortlieb Rack Pack S


    He visto que el pack de dos alforjas + rackpack sale un poco carete asi que mirare a ver si de segunda mano encuantro algo un poco mas economico.
    Un saludo a todos.

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    4. portabultos-trasero-topeak-super-touri.jpg (48.4 KB, 0 descargas) 2 semanas antiguo
    Publicado hace 2 semanas #
  18. Hola, Gumball:
    Yo tengo el primer portabultos de los que pones.
    Con las alforjas desplegadas Topeak tendrás que pedalear apoyando el pie en el pedal en la zona central, a la altura del empeine.  Es incómodo, pero para un tirón corto, vale,  del súper a casa.
    Como bien te dice Vincent, la bolsa Topeak es para uso urbano, yo la uso en la bici grande, la 28 de trekking, que con las alforjas desplegadas el talón no toca.  Va siempre cerrada, con algo que le cabe, pero si me quito abrigo, o compro algo, me dan unos libros, etc., pues ahí vas abriendo las desplegables.  Pero no creo que valga para viajar, cabe muy poco, no es impermeable...
    Lo mejor la combinación Ortlieb classic y Rack pack arriba.  Y adelante puedes poner una de manillar de Ortlieb, también.
    Cuestan un dinerito, pero merece la pena comprarlas, son muy buenas.
    Busca o espera ofertas.  Si puedes, nuevas, mejor que usadas.  Ya te digo, cada euro que inviertas no te arrepientes, seguro.
    Mucha suerte

    Publicado hace 2 semanas #
  19. Yo tengo ese mismo conjunto de Ortileb, las frandes atrás y encima el racpack de 31 L delante el par frontroller y la bolsa de manillar. Lo compré todo a finales del 2010 y no veas ño que han aguantado y aguantarán.

    Publicado hace 2 semanas #
  20. Hola, yo no soy entendido en esto, pero creo que adelantar el pie en el pedal para "viajar"es una muy buena causa de lesion,(creo).

    Yo tengo esa bici con el porta de la dahon y con las alforjas traseras"retrasadas al máximo" doy (Vicent va bien, yo pedalee con el una vez y así las llevaba) con el talón ,calzo un 43, si algun dia viajo con la peque le pondré las front atras y delante otras , y asi tambien cargo menos que cuanto mas hueco veo...

    Publicado hace 2 semanas #
  21. La verdad es que si centrara bien las alforjas traseras también tocaría, pero llevo las guías de plastico del agarre al porta, bastante retrasadas. Es cierto que algo se vician i comban, pero desde luego, romper, hasta la fecha no y esa es una de las muchas virtudes de las Ortlieb, que puedes regular la posición de los agarres.

    Publicado hace 2 semanas #
  22. Hola, Gumball:
    No se si has visto, pero un compañero forero vende un par de alforjas Ortlieb y una de manillar, impecables y a buen precio:
    https://www.rodadas.net/foro/topic/bolsa-manillar-ortlieb-ultimate-6-m-classic


    Publicado hace 1 semana #
  23. Buenos dias a todos,
    Muchas gracias Tachijardon por tu aviso lo vi por el movil al dia siguiente pero ya estaba vendido, aqui por lo que se ve me tengo que acostar y levantarme con el mercadillo de rodadas porque ya veo que sino.......Hoy tambien vi que el mismo usuario puso a la venta unas alforjas ortlieb classics pero como te puedes imaginar volaron en cuestion de segundos.
    Esta semana me llega el portabultos Topeak (Super Tourist Tubular) asi que os resumire con fotos el antes y el despues para que me deis vuestra opinion,  respecto a las alforjas que he visto a buen precio son estas y queria que me dieseis vuestra opinion al respecto.

    VAUDE Road Master Back 50L


    Las he encontrado a buen precio y queria saber vuestra opinion.
    Gracias tambien a Vicent y a Salva por aportar vuestra opinion respecto a la colocacion de las alforjas y tambien a la posicion que tiene que tener el pie sobre el pedal.
    Tambien en su dia lei que habia usuarios que se quejaban de dolores en la espalda o en las cervicales y yo os queria comentar que de las 8 salidas que habre hecho todos los domingos (una media de unos 30 km)  para ir cogiendo experiencia sobre la dahon no note nada a excpcion de las ultimas salidas que ultimamente acabo con las cervicales como ROBOCOP. Por la noche tengo que estirar bastante el cuello y al dia siguiente se me pasa pero ya os digo que ando con la mosca detras de la oreja y no se como puedo solucionar el problema. Me imagino que mucho influira el pavimento por donde circule pero ya os informo que suele ser lo mas liso posible combianandolo con el asfalto.
    Un saludo a todos !!

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    1. vaude-road-master-back-50l.jpg (40.9 KB, 0 descargas) 1 semana antiguo
    Publicado hace 1 semana #
  24. Esta vaude no será tan estanca como la Ortlieb, que es ABSOLUTAMENTE estanca.  Y para un día de pedaleo bajo la lluvia, saber que el equipo está seco, aunque tú estés chorreando, te asegura un campamento y un cambio a ropa seca...
    Para mí no hay como Ortlieb en simplicidad, calidad, resistencia,durabilidad, estanqueidad...

    Publicado hace 1 semana #
  25. Si esas vaude son estancas, bien, si no, que tengan un buen forro.

    Respecto del dolor... Hombre, estiramientos antes de empezar y luego, regula a tu gusto y necesidad la altura del manillar y la posición del sillín. 

    Publicado hace 1 semana #
  26. Las cervicales pueden doler porque se levanta la cabeza para mirar en bicis de geometría 'agachada': carretera o mountain bike.

    En posiciones más 'de paseo' el cuerpo va más erguido y no se necesita levantar la cabeza torciendo las cervicales.
    De ahí que Vincent te recomienda regular manillar y sillín.
    La geometría es esencial.  Aquí un enlace útil:

    Publicado hace 1 semana #
  27. Buenos dias a todos,
    Como no tengo prisa intentare coger unas alforjas ortlieb tal y como me aconsejais. Gracias Tachijardon por ese enlace lo leere detenidamente para adapatarme lo mejor posible a la bici.
    A ver os paso ahora unas fotos del portabultos topeak, todo ha ido perfecto hasta que he tenido que atornillar las barillas que o las fuerzo con unos alicates o no las puedo poner. He visto que ortlieb tiene un adaptador para la tija que seria lo mas recomendable pero antes me gustaria saber vuestra opinion. En la foto que os pase en este hilo de una Dahon con las barillas puestas deduzco que las habran forzado.



    Espero vuestra opinion . Un saludo .

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    Publicado hace 1 semana #
  28. Ni idea, no puedo opinar.

    Publicado hace 6 días #
  29. Depende de la forma y talla de los cuadros a veces hay que moldear las barillas de fijjación para que quede bien. Yo para poner un tubus cargo en mi viajera tuve que doblar ambas barillas pero lo indicaba como opción en las instrucciones de Tubus. 

    Publicado hace 6 días #
  30. Las varillas del porta llegan MUY justas.  En mi caso alcanzaron para poner dos tornillos en varilla.
    Hay que plegarlas, están hechas para eso, se pueden plegar con un alicate fuerte sin problema.
    Si no te alcanzan, pues habrá que hacer un postizo de chapa de aluminio que prolongue el porta, con dos tornillos al porta y dos a la barilla.


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    Publicado hace 6 días #



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