Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

Portabultos o alforjas en bicicleta con eje boost

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Buenas a todos.


    Acabo de comprar una RockRider XC100 de aluminio estupenda, pero que no tiene ojales para portabultos y un eje pasante boost como este. Le quiero poner un portabultos. En otra bici tengo uno de Elburro y estoy contentísimo con él, pero si fuera posible, me gustaría encontrar una opción más barata. Tengo entendido que se podría poner un adaptador de eje boost con hueco para meterle un cierre rápido QR más largo y colocar la parrilla en el eje. Después el cierre de tija sin ojales y listo. Pero no tengo nada claro, ni cuál es el adaptador, ni qué portabultos me iría bien. Tengo una parrilla Old Mountain que tendrá unos 20 años, que creo que no me vale porque es un poco estrecha en la parte del anclaje, así que no me importaría pillar una nueva.
    ¿Alguien tiene alguna idea o ha montado un portabultos que descanse sobre el eje en una bici con eje pasante? 
    Si no, consideraré la opción de Elburro de nuevo.💸💸💸
    ¡Muchas gracias!

    Publicado hace 1 año #
  2. ¡Muchas gracias por la respuesta! La verdad es que el de Thule no me inspira mucha confianza para ir por caminos y relativamente cargado, por eso hablaba de ElBurro o uno que se sujete sobre el eje. 

    El de Topeak tiene mejor pinta. Intentaré idear alguna ñapa, pero como no soy el más manitas del barrio, igual acabo probándolo. 

    Publicado hace 1 año #
  3. Hola de nuevo:

    Los dos son sólidos y soportan bien la carga que permiten llevar.
    También a mí, quizá por estética sólo, me atrae el Topeak.
    Ten en cuenta que te he enlazado al Topeak de montaje trasero.
    También disponen de uno que es delantero.
    Montando los dos, aparte de equilibrar el peso, ya puedes cargar con lo necesario para rutas mas largas.

    Saludetes.

    Juan.

    Publicado hace 1 año #
  4. los old man mountain son bastante anchos, seguramente libre el espacio de un eje boost, quiza lo puedas adaptar. los old man mountian para boost llevan eje "robert axel project". el eje lo venden suelto aunqie no es barato.

    Publicado hace 1 año #
  5. Sí que son anchos, yo creo que igual funciona. Miraré a ver si puedo comprar el eje de Robert Axle project en alguna tienda que pueda devolverlo en el caso de que no me valga. Como última opción, el Tetrarack de Topeak. Gracias a todos, ya os contaré cómo acaba la cosa.

    Publicado hace 1 año #
  6. Buenas a todos. Finalmente he conseguido montar mi vieja parrilla Old Man Mountain sin necesidad de uno de los ejes caros de Robert Axle project. Os cuento cómo lo he hecho por si le sirve a alguien en un futuro:


    Para resolver el problema del eje pasante, he usado este adaptador de eje pasante de 12 mm a eje QR (quick release) de 9 mm.
    Después usé el eje QR de la Old Man Mountain, que es más ancho de lo normal. En realidad usé uno de ElBurro, que es un poco más ancho.
    **Pregunta: ¿alguien sabe dónde comprar este tipo de ejes QR más anchos de lo normal?**
    Una vez sujeta la parrilla al eje, la sujeción a las vainas la hice con estas abrazaderas, que van forradas en goma, son baratas y parece que funcionan bien. También estaba la opción del cierre de tija con ojales, pero no me llegaban las pletinas.
    Me queda hacer una ruta con la bici cargada por bajadas bacheadas, pero tiene buena pinta. Este tipo de montajes sobre el eje, yo creo que hasta podría funcionar bien hasta en cuadros de carbono. Os dejo unas fotos y animo a todo el mundo a que busque la manera y no se resigne a montar una parrilla en este tipo de bicicletas.




    Adjunto

    1. IMG-0347_[iPhone].jpg (47.4 KB, 0 descargas) 1 año antiguo
    2. IMG-0346_[iPhone].jpg (36.1 KB, 0 descargas) 1 año antiguo
    3. IMG-0344_[iPhone].jpg (29.2 KB, 0 descargas) 1 año antiguo
    4. IMG-0343_[iPhone].jpg (35.6 KB, 0 descargas) 1 año antiguo
    5. IMG-0342_[iPhone].jpg (34.4 KB, 0 descargas) 1 año antiguo
    Publicado hace 1 año #
  7. buena idea!,   tu cuadro entiendo qie es 142mm ? y el  apriete final se consuige con el cierre rapido. 

    mi duda es si valdrá tb para ancho boost 148mm, no se si hay adaptadores boost a qr

    Publicado hace 1 año #
  8. El mío es de 148mm. Puedes elegir de 142 o 148 en la página de Amazon.

    Publicado hace 1 año #
  9. Buenas!

    Precisamente yo tengo una duda relacionada.. quiero comprarme una MTB de aluminio ligero y me gustaría meterle portabultos pero los modelos actuales no traen ojales. He visto un modelo (parecido a los que mostráis) que se engancha a la tija y a los tirantes traseros del cuadro pero mi pregunta es, los tirantes de aluminio ligero están preparados para soportar el peso?? 

    gracias de antemano!!
    Sara

    Publicado hace 1 año #
  10. Yo creo que no tendrás ningún problema por el cuadro, pero fíjate en el peso máximo que indica la parrilla que vayas a poner.

    Publicado hace 1 año #
  11. Esa adaptación ha quedado muy bien. Creo que aguantará bien el traqueteo de los caminos. En realidad parece más estable y robusto que la fijación del portabultos Thule o la del Topeak. Ya nos contarás como soporta el "mal trato" por los senderos, pero tiene muy buena pinta.

    Publicado hace 1 año #