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Portabultos de viaje alternativos.

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  1. Yo tampoco puedo ofrecer un criterio de experiencia propia. Las plegables no me parecen muy adecuadas para viajar pero bueno, eso es muy relativo. Una buena bici plegable tiene su precio. A mi me gustaba el rollo de comprar un cuadro de acero y llevarlo a que lo conviertan en plegable. Es un sistema que requiere serrar el cuadro e instalar unas piezas que permiten separar el cuadro en dos mitades. Esta pensado para hacerlo ocasionalmente.  Lo bueno es que la bici no pierde rigidez y mantiene su estética. Lo malo es que no es tán fácil de hacer como en una plegable.

    Publicado hace 3 años #
  2. nisti dice: ... A mi me gustaba el rollo de comprar un cuadro de acero y llevarlo a que lo conviertan en plegable. (...) Lo bueno es que la bici no pierde rigidez .


    ...

    No estaría yo muy seguro de esto...

    Yo si quisiera una plegable (que para viajar tampoco lo veo), me compraría una bici ya fabricada como plegable. Hacerla nosotros "plegable", me parece un tanto arriesgado por muy manitas que sea el encargado de la faena. Me fío más del equipo de ingeniería de producto de un fabricante (Brompton, Dahon...) , con sus pruebas, testeos y controles del calidad, que de un artesano, insisto, por muy bueno y meticuloso que sea. Eso de "serrar" un cuadro y convertirlo en plegable a mí ya no me suena bien.

    Saludos.

    Publicado hace 3 años #
  3. Bueno, es un sistema que apareció hace ya unos años. No es algo artesanal es un producto comercial, que se ha probado y que podemos adquirir. No me acuerdo del nombre comercial pero es algo conocido. Creo que no se puede instalar en cualquier cuadro. Esta diseñado para bicis con cuadro de acero y tuberías redondas. Los ovalizados no son compatibles con el sistema. De hecho no estoy seguro de que aun se comercialice. Pero ya digo que es algo muy testado y ampliamente probado. El sistema va a rosca. Es muy fiable. Puede gustar o no, pero es un sistema fiable. No conozco a ningún usuario que haya sufrido un fallo catastrófico. No se ha difundido mucho, precisamente por tener que serrar el cuadro. Eso es algo muy agresivo. No es fácil acceder a ello. Pero, si decides hacerlo no creo que tengas problemas.

    Publicado hace 3 años #
  4. De hecho no se si aun esta en el mercado porque solo se puede instalar en cuadros de acero. Los cuadros de acero tienen poca demanda hoy en día y además son caros. Meterle la sierra a un cuadro nuevo.... como que cuesta bastante.

    Publicado hace 3 años #
  5. Arriba la foto de un cuadro de Co-Motion sistema Co-Pilot.

    El cuadro "se parte" en dos para facilitar el transporte (avión,etc).
    No es una bici plegable.

    Publicado hace 3 años #
  6. Vale, ya nos lo muestra Aguelo. Como podéis ver, no tiene ningún parecido con el sistema de plegado de una plegable. Es otra cosa. Lo que conseguimos con esto es dividir la bici en dos mitades. Se diseño para que una bici touring se pueda empaquetar en un bulto de tamaño contenido. Si retiras las ruedas y pliegas el cuadro, el bulto es del tamaño de las ruedas. Se puede llevar muy bien una bici con ruedas de 700 en una bolsa de viaje. Bueno, como he dicho antes no esta pensado para subir todos los días al metro con la bici. Es para realizar un plegado ocasional.

    Publicado hace 3 años #
  7. de pliega el mismo cuadro.





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    1. LHT_Deluxe_fullyloaded.jpg (188.8 KB, 0 descargas) 3 años antiguo
    ¡ sonríe , mañana será peor !
    Publicado hace 3 años #
  8. Lo bueno de ese sistema es que disfrutamos de una bici "normal" con ruedas de tamaño estandar. No es una plegable. Digamos que conseguimos reducir el tamaño del paquete al transportar la bici.

    Publicado hace 3 años #
  9. Lo de llevar 90 kg o 160 kg en un viaje en bici entiendo que es para cicloviajeros que no renuncian a llevar su butaca preferida y su armario humidificador de puros o, no se...una aspiradora ¿quizá? No consigo imaginarlo.

    Publicado hace 3 años #
  10. David FT dice: Lo de llevar 90 kg o 160 kg en un viaje en bici entiendo que es para cicloviajeros que no renuncian a llevar su butaca preferida y su armario humidificador de puros o, no se...una aspiradora ¿quizá? No consigo imaginarlo.

    ...

    Es el peso global de la carga que soporta la bici incluyendo al ciclista.

    Publicado hace 3 años #
  11. Angel dice:

    David FT dice: Lo de llevar 90 kg o 160 kg en un viaje en bici entiendo que es para cicloviajeros que no renuncian a llevar su butaca preferida y su armario humidificador de puros o, no se...una aspiradora ¿quizá? No consigo imaginarlo.

    ...

    Es el peso global de la carga que soporta la bici incluyendo al ciclista.

    ...ASI ES, 

    no renunciamos a un mínimo de comodidad, al menos yo no.

    Publicado hace 3 años #
  12. Pues, de eso se trata, no? Evidentemente no es como estar en casa pero se hace lo que se puede. En cualquier caso la bici soporta cifras que alcanzan la centena de kilos.  Es facil que si arrastramos un remolque lleguemos a cargar mucho equipo. Pero hay viajeros bastante altos que pesan por si solos cerca de 90 kilos. A poco equipaje que lleve ya estamos en los 100 kilos. No pensamos mucho en ello pero las bicis modernas aguantan mucha carga y no pesan mucho. Estan bien construidas.

    Publicado hace 3 años #