Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

Portabultos de viaje alternativos.

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Hola.

    Hablando en otro tema de portabultos más o menos peculiares que montan algunas marcas en sus bicis de trekking o de viaje, me ha parecido interesante abrir un hilo específico para hablar sobre este asunto y los pros y contras que podemos ver en estas innovaciones o desarrollos.
    De los que yo conozco (por ser bicis a las que he prestado alguna atención), me llaman la atención estas dos soluciones de CUBE en dos de sus modelos orientados a los viajes: la Cube Kathmandu incorpora un portabultos integrado, solidario y que forma parte del cuadro, con la robustez que ello supone. Y la Cube Travel Sport, con una configuración de portabultos muy novedosa por lo discreto e integrado visualmente de su portabultos, pero perfectamente válido para alforjas.

    Pongo unas fotos para ilustrar el tema y ya comentaremos qué os parecen.


    Publicado hace 3 años #
  2. Yo creo que su función es muy diferente. Uno es robusto y el otro para cargas ligeras y estéticamente muy de moda.

    Del segundo hay algo que no me convence y es que va montado solidariamente con el guardabarros, por lo que cualquier problema con alguna de las dos piezas afecta a la otra

    Publicado hace 3 años #




  3. Adjunto

    1. santos_portabulto_trasero.jpeg (276.4 KB, 0 descargas) 3 años antiguo
    ¡ sonríe , mañana será peor !
    Publicado hace 3 años #




  4. Adjunto

    1. saint-christopher-santos-01.jpg (89.2 KB, 0 descargas) 3 años antiguo
    Publicado hace 3 años #
  5. colocación del portabulto




    Adjunto

    1. Santos-RackLite-XLportabulto.jpg (133.1 KB, 0 descargas) 3 años antiguo
    Publicado hace 3 años #
  6. A mí tampoco me convence el segundo, no solo por lo que dice Aguelo, sino también porque aunque parece que puede soportar las fuerzas verticales, me da que con algo peso se va a mover lateralmente, con la implicación que incluso podría tener de un pocible contacto del guardabarros con la cubierta, al menos en el cuadro verde que se ve me da esa impresión. Igual si llevase algo más de sujeción a la vaina.... Quizá para ciudad. Pero vaya, es cuestión de probarlo, que igual van fenomenal.

    Publicado hace 3 años #
  7. El principal apoyo (al menos en la CUBE Travel) no es el guardabarros sino el propio cuadro en la zona del eje trasero.

    Cube de hecho ha desarrollado e implantado en la mayoría de sus modelos un sistema de portabultos que prescinde del acople a las vainas que parten del tubo del sillín y está testado para cargas de 25 kg., que es el peso normal que establecen la mayoría de los portabultos aunque en realidad sean capaces de de soportar más. Y ese sistema se está viendo cada vez más, sobre todo en bicicletas alemanas. Mi Cube Touring Pro lo lleva y es muy sólido. Yo he viajado con las Vaude bien cargadas y no se ha resentido lo más mínimo.

    El de la Cube Travel de la foto que puse en el primer post lo ha empezado a incluir en el modelo 2021 de esa bici.
    Los modelos que ha puesto Travellermaster muestran que el sistema ya se usa en otras bicis también claramente orientadas a los viajes.
    Yo reconozco no obstante que me convence uno tradicional o el de la Kathmandú, además de por la posible mayor robustez, sobre todo, por la mayor utilidad de la parrilla superior convencional, que estos modelos no tienen y que es algo a lo que yo le doy mucho uso.


    Publicado hace 3 años #
  8. Tengo una curiosidad... ¿ las marcas ofrece la información sobre el peso máximo recomendable que pueden soportar este tipo de portabultos ?... me refiero al que llevan implícito este tipo de bicicletas... lo digo porque me da la sensación, de entre los modelos que habéis puesto, que unos soportarían más peso que otros... ¿ no ?
    Ya lo he dicho en el otro hilo de los portabultos... yo no soy partidario de este tipo de bicicletas... ya no solo porque te veos limitado a utilizar un único tipo... o sistema, de portabultos, sino también porque al hacerlo, te obligan siempre a acarrear el portabultos a todos lados... y eso es peso añadido " de balde "... en mi caso particular, se lo que significa acarrear a todas horas un portabultos... aunque realmente solo lo necesites puntualmente... eso es peso extra que, por coj*ndroños hay que mover... y como tengas que manejar la bicicleta " a pulso "... para subir o bajar escaleras, por ejemplo... ese peso " muerto " se nota.
    Este tipo de bicis, pueden ser muy buenas, pueden ser de muy buena marca... incluso puede que te la ofrezcan en oferta... pero, si hay una alternativa que no te obligue a " pasear " ese armatoste allá donde quiera que vayas... sin alforjas... personalmente prefiero la alternativo... y lo digo yo que me veo obligado a llevar siempre el portabultos de quita y pon en mi bici... la segunda batería me lo exige... mira que le he dado vueltas para poder eliminar el portabultos sin prescindir de la batería... pero de momento me es casi imposible.
    ... Y Nisti, una de las cosas que más me gusta de tu bicicleta es precisamente eso... que no lleva portabultos.

    Anímate que mañana también saldrá el Sol
    Publicado hace 3 años #
  9. Santos te garantiza 40 kgr.

    Publicado hace 3 años #
  10. A mí me gusta el portabultos como elemento en la bici. Una vez montado nunca se lo he quitado a mis bicis. Y si ya traen portabultos de serie, así se quedan para siempre.

    Publicado hace 3 años #
  11. Angel dice: A mí me gusta el portabultos como elemento en la bici. Una vez montado nunca se lo he quitado a mis bicis. Y si ya traen portabultos de serie, así se quedan para siempre.

    ...igual yo.

    Publicado hace 3 años #
  12. Travellermaster dice:


    ...

    ¡Qué bonita en todo esta Santos, por cierto! Desde el manillar Jones y los puños hasta los guardabarros y las alforjas pasando por el Brooks y su bolsa de sillín. 

    Publicado hace 3 años #
  13. Angel dice:

    Travellermaster dice: 


    ...

    ¡Qué bonita en todo esta Santos, por cierto! 

    ...esas son las alforjas que  yo utilizo y son muy buenas pero no tiene nada reflectante

    Publicado hace 3 años #
  14. Son bonitas. ¿Qué marca son? ¿Son impermeables?

    Publicado hace 3 años #
  15. Angel dice: Son bonitas. ¿Qué marca son? ¿Son impermeables?

    ...BROOKS


    Publicado hace 3 años #
  16. Travellermaster dice:

    Angel dice: Son bonitas. ¿Qué marca son? ¿Son impermeables?

    ...BROOKS

    ... Muy bonitas. ¿Algún modelo concreto?

    Publicado hace 3 años #
  17. En relación con lo que veníamos hablando del portabulto integrado de la Cube Kathmandu, pongo una foto en la que se ve la anchura y conformación de la parrilla. Las dimensiones son estándar, como las de cualquier otro portabultos.


    Adjunto

    1. cube-kathmandu_Rack.jpg (150.4 KB, 0 descargas) 3 años antiguo
    Publicado hace 3 años #
  18. Angel dice: En relación con lo que veníamos hablando del portabulto integrado de la Cube Kathmandu, pongo una foto en la que se ve la anchura y conformación de la parrilla. Las dimensiones son estándar, como las de cualquier otro portabultos.


    ...conozco tu modelo versión eléctrica, está catalogada como una gran bicicleta; ése portabulto es muy fuerte. Que parte de el sea parte del cuadro le da rigidez a la bicicleta.

    Publicado hace 3 años #
  19. Angel dice: En relación con lo que veníamos hablando del portabulto integrado de la Cube Kathmandu, pongo una foto en la que se ve la anchura y conformación de la parrilla. Las dimensiones son estándar, como las de cualquier otro portabultos.


    ... una maravilla. Aparte la bici viene bien montada y con pata de cabra incorporada.

    Publicado hace 3 años #
  20. A mí es un modelo que me gusta y además la marca ya la conozco; tengo otra Cube y mi satisfacción con ella es enorme. Están muy bien hechas, "a la alemana". Después de casi tres años con ella usándola muy a menudo y en varios viajes, ni un ruidito, ni un desajuste.

    En cuanto al portabultos integrado de la Katmandu, al parecer está garantizado para soportar 50 kg. de  carga.

    Publicado hace 3 años #
  21. Travellermaster dice: Santos te garantiza 40 kgr.

    ...

    Me parece que son 24 kg

    Publicado hace 3 años #
  22. Aguelo dice:

    Travellermaster dice: Santos te garantiza 40 kgr.

    ...

    Me parece que son 24 kg

    ...ummmm espera y te confirmo.

    Publicado hace 3 años #
  23. EFECTIVAMENTE :


    disculpas, como yo tengo un travel master 3+ dí por sentado que mis 40kg se referían al portabulto trasero. 


    Publicado hace 3 años #
  24. Los portabultos normales de las Cube (los modelos con portabultos no integrado), 25 Kg. Creo que más o menos es lo normal en todas las bicis, en torno a 25.

    Publicado hace 3 años #
  25. A mi me gustan los portabultos discretos. Tuve una epoca que pillaba bicis viejas solo por el portabultos. Esos modelos de portabultos finos me gustan mucho. Ya no se hacen componentes asi. Continuando con la estetica discreta, prefiero el estilo minimalista de la travel sport.

    Publicado hace 3 años #
  26. La Tout Terrain con portabultos integrado que mencionaba Aguelo en el otro hilo.

    En esta bici el portabultos integrado es absolutamente global; no necesita parrilla añadida y tiene el típico soporte a dos niveles para colgar las alforjas.
    tout terrain 5th avenue tour bike

    Publicado hace 3 años #
  27. Angel dice: La Tout Terrain con portabultos integrado que mencionaba Aguelo en el otro hilo.

    En esta bici el portabultos integrado es absolutamente global;

    ...la Tout Terrain, es una gran bicicleta, sí pero,  si vas a viajar con ella en un avión , no la puedes desmotar del todo. Es un buen hilo ¿ cómo viajar me medios de transporte con tu bicicleta ?

    Publicado hace 3 años #
  28. Las Tout Terrain de viaje garantizan una capacidad de carga global de hasta 160 Kg. No está mal...

    Yo podría llevar 90 kilos de carga en trastos y enseres diversos en una de esas bicis 

    Publicado hace 3 años #
  29. Angel dice: Las Tout Terrain de viaje garantizan una capacidad de carga global de hasta 160 Kg. No está mal...

    Yo podría llevar 90 kilos de carga en trastos y enseres diversos en una de esas bicis 

    ...estuve a punto de comprarme un cuadro TT pero al final no lo hice y compré la santos. Ahora quiero pasarme a la plegable y viajar con ella. ¿ que piensas tú de las folding?

    Publicado hace 3 años #
  30. No tengo experiencia ni criterio en plegables. Pero en el foro hay quien viaja con ellas. Si ven este hilo alguno te responderá.

    Saludos.

    Publicado hace 3 años #