Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

Portabultos bikepacking 1,5 €

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Hola a todos.... os dejo un portabultos delantero que he fabricado en 30 minutos con complicacion cero por 1,5 euros para amarrar bien la bolsa delantera de Bikepacking. 

    Espero que os sirva.... (ver en el enlace). 

    Saludos

    Ignorante no es el que no sabe nada, sino el que no quiere saber nada ni muestra interés.
    https://tierrafirme.home.blog/
    Publicado hace 4 años #
  2. ¡¡¡Muy buena idea!!! Yo había pensado en poner un manillar de triathlon o cuernos de forma vertical para hacer de tope porque también pienso que amarrar una bolsa al cuadro es dañar cuadro/bolsa/fundas...

    Yo utilizo manillar de carretera y le pongo una barra transversal en la parte de abajo para estabilizar. Protejo la potencia con un trozo de cubierta vieja y con unas cintas (también protegidas con cubierta vieja) ato todo. Super estable.

    Publicado hace 4 años #
  3. Un brico muy util. Esta genial. Facil y barato. Que mas se puede pedir.

    Publicado hace 4 años #
  4. El problema que surge tras la sustitucion del manillar es precisamente el de llevar un bulto en la zona delantera. Ahora con el set de potencia y manillar integrado, me cuesta mas afianzar un bulto. No quiero complicarme la vida y sujetare algun trasto con un par de correas. Supongo que no se movera si lo agarro bien.

    Publicado hace 4 años #
  5. Lo que he evolucionado un poco es el micro portabultos de tija. He cambiado la fijacion del bulto y utilizo el guardabarros trasero como base. El paquete va "colgado" del pequeño soporte que va en la tija, para que el peso no se descargue sobre el guardabarros. El soporte esta realizado con un viejo bidon y una vieja abrazadera de un reflectante. Asi es que tambien sale muy barato.

    Publicado hace 4 años #
  6. El sistema es muy simple y utiliza la superficie del guardabarros para encajar el bulto en esa superficie, protegiendo el paquete de las salpicaduras.

    Adjunto

    1. 1557051564699-1410604468.jpg (791.6 KB, 0 descargas) 4 años antiguo
    Publicado hace 4 años #
  7. Una perspectiva diferente puede mostrar el artilugio con mas claridad.

    Adjunto

    1. 1557051747896-1764911981.jpg (714.6 KB, 0 descargas) 4 años antiguo
    Publicado hace 4 años #
  8. Bueno, creo que se atisba la idea. El soporte del reflectante tiene un par de agujeros para atornillar el reflectante. En lugar del reflectante, he atornillado un trozo de plastico extraido de un bidon.A ese trozo de plastico le he practicado unas aberturas en las que he puesto una tira de velcro. Eso es suficiente para mantener una estructura minimalista que sujete el paquete con firmeza.

    Publicado hace 4 años #
  9. La verdad es que queda muy bien Nisti.


    Yo en el mio, le tengo añadido (no se ve en las fotos) un pulpo elástico que va hacia debajo de la potencia de manillar, para amarrar mejor y evitar vibraciones en el portabultos.

    saludos

    Publicado hace 4 años #
  10. Bueno, trasteando en la bici, me ha dado por realizar una versión minimalista del portabultos que realice con el soporte de un reflectante trasero. Ahora ya no llevo la estructura que hice con un viejo bidón. La he sustituido por una micro bolsa para repuestos.

    Publicado hace 4 años #
  11. Tambien he sustituido la bombona de CO2 por un bote de eferalgan (pastillas efervescentes de paracetamol) donde llevo un rollo de cinta americana. El resultado es el que vemos en la foto.

    Adjunto

    1. 1558324763265-42734839.jpg (635.4 KB, 0 descargas) 4 años antiguo
    Publicado hace 4 años #
  12. AQUI OS DEJO YO UN PORTABULTOS DELANTERO. NO ES DE BIKEPACKING PERO SI ES DE FABRICACIÓN CASERA


    Adjunto

    1. PRUEBA.jpg (2005 KB, 0 descargas) 4 años antiguo
    2. PORTABULTOS_INSTALADO.jpg (1533.9 KB, 0 descargas) 4 años antiguo
    3. PINTADO.jpg (2018.8 KB, 0 descargas) 4 años antiguo
    4. SOLDADURA.jpg (1268.9 KB, 0 descargas) 4 años antiguo
    Publicado hace 4 años #
  13. zurich dice: Hola a todos.... os dejo un portabultos delantero que he fabricado en 30 minutos con complicacion cero por 1,5 euros para amarrar bien la bolsa delantera de Bikepacking. 

    Espero que os sirva.... (ver en el enlace). 

    Saludos

    Genial idea .con tu permiso .Me gustaria compartirlo en un grupo local que tenemos en facebook para estos menesteres. :D

    ...

    Publicado hace 4 años #
  14. zurich dice: Hola a todos.... os dejo un portabultos delantero que he fabricado en 30 minutos con complicacion cero por 1,5 euros para amarrar bien la bolsa delantera de Bikepacking. 

    Espero que os sirva.... (ver en el enlace). 

    Saludos

    ... Esta muy bien pensado, gracias por compartir.

    Viajes en bici, alpinismo, escalada, esquí de montaña y algo más...
    https://viajandoenfinde.wordpress.com/
    https://es.wikiloc.com/wikiloc/user.do?id=147777
    Publicado hace 4 años #
  15. Aquí os dejo mi aportación al porta bultos delantero. Simplemente coloqué dos pletinas en forma de V desde el agujero central de la horquilla hasta el manillar con el fin de que el bulto delantero no se balancease ni me golpease en los cables de los frenos y cambios. El soporte de la bolsa tenia unas cintas por la que iba metidas dichas varillas, Se ve un poco en la foto. Para finalizar con dos cintas de velcro sujetas a la parte superior del drop. El peso irrisorio de las pletinas de aluminio, porque no soportan esfuerzo. Por contra de un varilla de ferralla :D


     

    Adjunto

    1. 2019_05_22_15_41_49_Foto_Google_Fotos..jpg (89.4 KB, 0 descargas) 4 años antiguo
    Publicado hace 4 años #
  16. Caramba con los manitas del foro! Están fenomenal esos portabultos delanteros! Esos brincos bien merecen el premio de ingeniería casera avanzada!!!

    Publicado hace 4 años #
  17. Dandole vueltas al portabultos casero, me he dado cuenta de que le puedo añadir un soporte muy similar al que realice con un viejo bidon. Voy a estudiar un poco el asunto pero creo que puede quedar bien encajado por la parte inferior de la bolsa de sillin. Pretendo sujetarlo al soporte del reflectante que al tener dos tornillos va a impedir que pivote y se gire. El asunto de la rigidez o solidez del conjunto, creo que no peligra, pero tendre que reforzarlo con una tira de velcro. Voy a empezar el brico!

    Publicado hace 4 años #
  18. Bueno, finalmente he optado por una solución muy simple, que me permite llevar un bulto justo debajo de la bolsa de sillín, con dos tiras de Velcro.

    Publicado hace 4 años #
  19. Puedo reforzar un poco el conjunto bolsa de sillín/paquete adosado, con un soporte estabilizador. Creo que le aportaría rigidez a todo el bulto, con un incremento de peso ínfimo.

    Publicado hace 4 años #
  20. Bueno he probado la nueva configuracion y no veo necesario reforzar el conjunto. Parece que las tiras aportan suficiente solidez para aguantar una camara de repuesto. Asi queda la cosa.

    Adjunto

    1. 1558977325248-177950776.jpg (856.2 KB, 0 descargas) 4 años antiguo
    Publicado hace 4 años #
  21. Se aprecia en la foto que el bulto va adosado a la bolsa de sillin. He tenido que proteger la camara, metiendola en una bolsa de tela, pero despues de envolverla con plastico. De esta forma no se deteriora con el sol o la lluvia.  Esta configuracion minimalista, aprovecha bien el espacio disponible bajo el sillin, sin rebasar la superficie del mismo. Asi no se altera la estabilidad de la bici.

    Publicado hace 4 años #