Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

Portabultos +40kg

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Buenas a todos,


    He estado buscando pero no encuentro nada al respecto.

    Estoy buscando un portabultos trasero, que aguante bastante peso +40kg, he visto el portabultos tubus, pero me gustaría saber si hay más obciones o algún porta bultos que aguante más.

    Ya que en el mercado no encuentro nada de mas de 40kg aparte de tubus ( que el límite esta en 40kg)

    Gracias de antemano.

    Saludos

    Publicado hace 4 meses #
  2. Buscalo por el burro,fabricante español, creo que era para grandes cargas

    Publicado hace 4 meses #
  3. De todas formas más de 40kg ya es una carga considerable, el Tubus aguantará bastante más pero debes plantearte también si los anclajes al cuadro están preparados para mucho mas de 40kg

    Lo suyo sería repartir el peso en dos portabultos uno delantero más el trasero o plantearte llevar un remolque

    El unico simbolo de superioridad que conozco es la bondad.
    Beethoven.
    Publicado hace 4 meses #
  4. El burro he mirado y es carga máxima 25kg.

    Por lo que dices el tubus es de fiar, y aguantaría perfectamente esos 40kg.

    Llevo también un portabultos delantero, el portabultos trasero quiero tener esos 40kg de carga para tener margen, ya que llevaría como mucho solo una alforja de 20L. Pero viajo con un perro de unos 25kg aprox y en ocasiones iría en una caja en el portabultos trasero.

    Lo que tendría un peso entre una y otra cosa de unos 30-35kg.

    El tema del remolque lo he contemplado, pero entre llevar recambios, que no es lo mismo para maniobrar y para circular por depende que sitios...prefiero mirar si es posible con un portabultos trasero.

    Miraré el tubus logo classic, que por lo que dices es calidad y no tendré problemas.

    Muchas gracias!

    Publicado hace 4 meses #
  5. Normalmente yo lo que he visto es que los perros los llevan en remolque.

    A ver si alguien más te puede dar alguna idea.



    Publicado hace 4 meses #
  6. creo que para ese peso lo único compatible es el remolque. la rueda trasera de la bici con tantos kg encima sufre mucho y se suelen romper. es la información que yo tengo

    si te cansas de pedalear bájate de la bici y camina pero no te pares
    Publicado hace 4 meses #
  7. Yo tendría en cuenta la idea del remolque. Tu perro irá mejor en el y además reduciras tensiones en el portabultos. Puede que el remolque constituya un lastre en los ascensos más duros pero si tu mascota se baja y va trotando en las cuestas más empinadas, no supondrá una carga excesiva. Yo creo que es mejor eso a sobrecargar el portabultos. Si no quieres llevar un remolque pesado, siempre puedes utilizar un remolque de carga monorueda. Supongo que el perro se acostumbrará rápidamente.

    Publicado hace 4 meses #
  8. Yo tengo el tubus que aguanta 40 kg y llevaba a mi perra de 15 kg en una caja. Más dos alforjas bastante llenas.

    Está claro que solo montaba la perra en la bici en las bajadas y llaneando, siempre que estás fueran sobre un suelo poco roto o de asfalto.
    Si piensas meterle tanto peso a la bici atrás, el portabultos te va aguantar pero fácilmente que se te rompa la bici con el tiempo o los radios o la llanta o el buje.
    Lo que no me gusta de mí tu bus es que, su base, es muy estrecha. 
    Y cuesta 90 €.
    Había otro modelo más ancho pero te costaba creo que 115-120€... una locura!!

    Cuesta mucho encontrar información de los fabricantes de las bicis del peso máximo que admite la bici ciclista incluido.
    Pero nos asombra haríamos al saber los pesos máximos homologados en nuestras bicicletas.

    Un saludo

    Publicado hace 4 meses #
  9. Hola.

    Últimamente en las fichas técnicas de las bicis (sobre todo de la categoría Touring) es bastante común que incluyan información sobre la carga máxima admitida, que dicho sea de paso, suele estar entre 140 y 160 Kg, incluyendo al ciclista. Son unas cifras bastante razonables en general, aunque claro, supongo que no consideran la posibilidad de una mascota voluminosa (un perro de más de 30 Kg. ya es un señor perro que condiciona mucho el resto de la carga).
    En cuanto a los portabultos, el estándar de peso máximo admitido suele ser 25 Kg. (lo debe indicar en el propio portabultos) aunque algunos fabricantes tienen modelos de hasta 40 kg.

    Con esas cifras los fabricantes se curan en salud y generalmente se puede llevar más carga sin problemas. No el doble, pero seguramente sí un 20% ó 25% más. Ojo no obstante, como ya han comentado otros compañeros, al efecto que sobre la bici (bujes, ruedas, radios...) pueda tener el exceso de carga por encima de esos valores.

    Saludos.

    Publicado hace 4 meses #
  10. Yo creo que se puede llevar una mascota pequeña en el portabultos. Llevar un gato o un perro pequeño en una caja de fruta, no supone un problema. Pero un perro de cierto tamaño es demasiado voluminoso y también muy pesado.  Seguramente se pueda acomodar un rato en la caja de fruta pero no es lo ideal.

    Publicado hace 4 meses #
  11. Gracias a todos por la información.

    En el portabultos trasero iría en ocasiones el perro y sus cosas (pienso,cama) unos 30kg como mucho cuando está en el portabultos.

    Pero como bien me comentáis, valorare también lo del remolque, alguien tiene experiencias con remolque? Lo que me da mas miedo por así decirlo es que sea muy aparatoso y los recambios por si se rompe algo.

    Algún remolque que recomendéis para este uso? El remolque monorueda lo descarto, ya que en los giros se inclina hacia un lado o otro y lo veo peligroso para el perro.

    Disculpar tantas preguntas, estoy algo perdido en este tema.

    Y muchas gracias a todos de nuevo.

    Publicado hace 4 meses #
  12. Gamusin , uno antiguo de los años 60 , lo aguantaban todo

    tambien puedes preguntar a esta pareja

    Publicado hace 4 meses #
  13. Los remolques burley tienen fama. Si no recuerdo mal hay un modelo especifico para mascotas, pero tambien servira uno para chiquillos al que se le retire el asiento.

    Publicado hace 4 meses #
  14. Pero yo creo que la cuestión principal ya no es que el portabultos pueda o no aguantar más de 40 kg... que ya es peso, la cuestión sería si el cuadro de la bicicleta está preparado para soportar tanto peso sobre unos simples tornillos... yo creo que para acarrear tanto peso lo mejor sería repartirlo en dos portabultos ( trasero y delantero ), o directamente sobre un carrito, ¿ no ?

    Publicado hace 4 meses #
  15. Si, eso es lo suyo.

    Publicado hace 4 meses #