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Portabicis para coche

  1. En este tipo de coches tendrás que optar por los de bola (más cómodos pero tendrás que instalarle bola al coche si no la tiene y luego ojo con las placas, como advierten Dortoka y Bici Cachorro) o los de techo (sencillos, baratos pero más incómodos a la hora de montar y desmontar las bicis, claro).

    Yo de momento tengo los de techo. He pensado varias veces en colocarle uno de bola pero de momento me voy arreglando.

    Publicado hace 11 años #
  2. Hola,
    Yo tambien estoy buscando algun sistema para una fiat scudo con porton doble... He estado mirando por otros foros y no he encontrado nada para poder ponerlo para que no se anule la puerta del maletero...
    Alguno tiene una jumpy/scudo/expert? podria explicar como lo tiene montado?

    Publicado hace 11 años #
  3. Andres: lo de la bola como medio de proteccion.... para los tipicos golpecitos aparcando es la leche, no te vuelven a reventar el parachoques con las marquitas (muchas veces no tan pequeñas) pero para los golpes seriossss...... el parachoques lleva un sistema de absorcion de impactos que es para reducir la fuerza con la que recives el golpe, pero la bolo va sobre el chasis, el golpe es seco, peor para el cuerpo, y encima puede provocar que se te doble el chasis en golpes mas fuertes.
    Ahun asi, yo tambien soy partidario de la bola..

    la vida es eso que se pasa mientras tu haces otros planes
    Publicado hace 11 años #
  4. Por cierto Dortoca, asegurate que sea la V-20, hay placas muy parecidas que no lo son, no son reflectantes en su totalidad y en principio no valdrian

    Publicado hace 11 años #
  5. Esto me pasa por leer de uno en uno y no todo junto.
    Aitor, no se exactamente como,pero en alguna transporter de wolvagen e visto los porta bicis de porton en furgonas de dos puertas, otra opcion es llevar esas bacas enormes de techo, que podrias llebarla hasta tumbada encima del coche, y la opcion que a mi mas me gusta, es la de ponerle bola al coche, es una inversion fuerte al principio pero, por lo que pude leer en una comparativa de portabicis,de los mas fiables para casi todo, viajar rapido, carreteras mal asfaltadas, e incluso en cuestion de golpes los que mejor sujetan las bicis (supongo que no sera en golpes por detras )

    Publicado hace 11 años #
  6. Hola:

    Respecto a lo de llevar la placa señalizadora, en la tienda donde compré el portabicis me aseguraron que no era en absoluto necesaria, puesto que el porcentaje que sobresalia no rebasaba el límite de seguridad, aunque preferiria confirmarlo y tenerlo claro ("la ignorancia de la ley no exime de su cumplimiento")y por ahorrar 20 o 30 € que vale la placa no merece arriesgarse a una simpática multa.

    Saludos

    Publicado hace 11 años #
  7. Irakus79 lo tendre en cuenta.
    [quote]
    Respecto a lo de llevar la placa señalizadora, en la tienda donde compré el portabicis me aseguraron que no era en absoluto necesaria, puesto que el porcentaje que sobresalia no rebasaba el límite de seguridad.

    Pdales aunque en persona no conozco a nadie por algún foro leí que si que le multaron a uno. Aunque despues de leer lo de la multa por beber agua es que me lo creo todo en cuestión de multas.

    Publicado hace 11 años #
  8. La ley de circulacion indica que toda carga no dividible deve de ser señalizada con la deñal V-20 por detras siempre y com luz entre la puesta y salida del sol (lo de la luz no estoy del todo seguro pero lo otro totalmente). El llevar un portabicis se entiende que es una carga no divisible, que si fuera de otro modo (si se considerara divisible) estaria prohibida llevarla.
    Lo que decis del porcentage significa que, si supera en un tercio las dimensiones del vehiculo por su parte trasera ( estoy hablando de memoria)la carga, siempre indivisible, estaria totalmente prohibido su trasporte, se tendria que solicitar autorizacion especial de la delegacion correspondiente de trafico, cosa que no nos atañe.
    A parte, si la carga que se lleva tapa parcial o totalmente la placa de matricula y/o las luces traseras, se tiene que poner dispositivo que lo reemplace, con otra matricula.
    Si la vision del cristal trasero se ve disminuida, es obligatorio el espejo retrovisor derecho a parte del izquierdo (que es obligatorio siempre).
    Me estoy liando un poco, pero creo que aclaro un poco el tema, si alguien quiere algo en concreto vere si puedo ayudarle.

    Publicado hace 11 años #
  9. Acabo de pasar por la ITV de industria para legalizar la bola de remolque y he aprovechado para consultar el tema de la placa v20. Me han dicho que no es necesaria, dado que las bicis no sobresalen más alla del límite del portabicis.

    De todas maneras, al ser un tema tan dudoso, es probable que algún poli un poco puntilloso nos ponga pegas. Yo de momento no la voy a poner, y si cae alguna multa la recurriré.

    Saludos

    Publicado hace 11 años #
  10. lo de que no sale del limite del portabicis, es lo que te ponia antes, sobresale del coche, como no es el caso de los remolques que se trata de otro vehiculo los portabicis van colgando, lo llevas cargado en el coche. Es como lo de fumar en el coche, no hay nada que prohiva fumar explicitamente, pero se puede multar por conduccion distraida, no prestar la devida atencion a la conduccion...
    Por estos lares, la Ertzantza (policia vasca) no se mete mucho, de momento con ese tema, por el hecho de tener matricula propia visible y llevar luces de señalizacion, e oido casos de la guardi civil que si han multado.
    Espero no te toque de cerca.

    Publicado hace 11 años #
  11. Lo curioso es que, según mi manual de conducción (estoy buscando la referencia legal pero no la encuentro), la señal V-20 sólo se aplica a vehículos destinados exclusivamente al transporte de mercancías, y por lo tanto no a turismos. En el caso de turismos, no se puede transportar ninguna carga que sobresalga de la proyección de la planta del vehículo, sea divisible o no. Por lo que, dado que los portabicis se venden homologados para turismos, se puede entender que al montarlos forman parte de la estructura del vehículo, y las bicis por tanto no sobresaldrían, por lo que no haría falta la señal.

    Publicado hace 11 años #
  12. Estamos hablando que los turismos no pueden trasportar NINGUN TIPO DE CARGA (otra cosa es lo que se hace), hasta este punto de acuerdo. solo puede transportar el equipage de las personas, se puede entender, y de echo se entiende, que unas bicicletas son equipage de las personas, que no ocurriria lo mismo con armarios, somieres y demases que se ven en nuestras y otras carreteras (sobretodo ahora al llegar el verano y con la operacion, cruzar el estrecho, que hacen los musulmanes que viven en europa y regresan a sus paises), todo lo que sobresalga de la proyeccion en planta hacia atras del vehiculo tiene que ser señalizada.
    Se nos olvida el pequeño dato que las bicicletas, junto con sus ruedas (sobretodo en mi caso que llevo un XL) pueden llegar a salir de la planta del coche por los lados, cosa que es mas restrictivo este punto en el tema de transporte de equipage en los turismos.

    Publicado hace 11 años #
  13. No es por querer tener razon, yo tambien era de la misma opinion, que lleva matricula etc... pero fuy a trafico comisaria, y pregunte, despues de mucho devartir con los agentes, esponiendo argumentos similares a los que hemos hablado aqui, llegaron a un consenso que es el que os pongo, no esta muy claro el tema de los portabicis pero, incluso me digeron que no tiene que estar homologado, se considera una carga que se le pone al coche, no es un dispositibo como la bola, cristales... que van incorporadas en el coche, es de quita y pon (yo por si acaso me comprare uno homologado que teoricamente han pasado medidas de seguridad), pero lo que os pongo fue el consenso al que se llego, por lo que os digo, coguiendo la ley de trafico, es una lectura, la mas restrictiva en principio pero la que asegura que no se multe.
    Y dejo el tema que me estoy repitiendo como el ajo.

    Publicado hace 11 años #
  14. Pues yo que trabajo por ahi por las carreteras he preguntado a varios gc de trafico y todos me han dicho que no es necesaria llevando las luces el portabicis.Asi que creo que en valladolid no lo deben de mirar. De todos modos intentare acercarme a la comandancia de la gc y que me lo den por escrito para bien y/o para mal.
    Personalmente yo estrene hoy un thule euroway de 2 bicis a la bola con portaluces y matricula y veo mucho mas peligroso llevar la placa, porque es muy probable que eche a volar y puede impactar contra alguien, que no llevarla, puesto que los portabicis no vienen con un lugar especifico donde colocarla.
    Yo tengo una que me dio un compañero encontrada por la carretera y hoy la lleve en el maletero porque el rato que la llevaba puesta me parecio muy peligroso para el que viniera detras y la quite antes de entrar en la autovia.
    por cierto el portabicis de lujo, ves vibrar un poco las bicis, creo que es normal con la velocidad pero te bajas y ni se han meneado.
    Una cosa mas.Alguien sabe si hay que verificar las sujeciones del portabicis cada cierto tiempo en un viaje para ver que no se aflojan, porque el manual de uso de thule es un poco nefasto.
    Muchas gracias y perdonar por el toston.

    Publicado hace 11 años #
  15. Hombre, no está de más, como medida de precaución, echar un vistazo cuando te paras para repostar o estirar las piernas. Pero esos portabicis son los más seguros.

    Publicado hace 11 años #
  16. Hola trein,

    Una cosa mas.Alguien sabe si hay que verificar las sujeciones del portabicis cada cierto tiempo en un viaje para ver que no se aflojan, porque el manual de uso de thule es un poco nefasto.

    Jamas se me descoloco y ahora que lo pienso ya ha cumplido 3 años de un sitio para otro. En un principio es normal que repases pero luego te vas despreocupando.
    El mio salio muy fiable y tambien es el thule 2 bicis.

    Saludos.

    Publicado hace 11 años #
  17. Hola,

    veo que este hilo es de hace un año pero lo voy a utilizar para plantear unas dudas que me surgen sobre un portabicis que acabo de comprar. No es de bola, y es del decathlon. Lo más barato que he encontrado. El coche es un seat ibiza de unos 13 años.

    Es este: http://es.decathlon.com/transporte-ciclismo-piezas-y-accesorios-rider-plus-id_MAN_13650_8163064.html

    Todavía no lo he abierto, y no lo he probado. Tenía muchas dudas pero un día ví uno del estilo puesto en un coche y me gustó cómo quedaba. Me pareció de confianza.

    Ahora bien, tiene una pegatina en la parte trasera de la caja en la que dice que en los ibiza necesita un portamatrículas y que no puede usarse el limpiaparabrisas trasero.

    Os quería preguntar si alguno tiene experiencias con este producto de bajo precio y sobretodo sobre el tema del portamatriculas. Por lo que he visto muchos de ellos llevan acoplado un sistema para los intermitentes. Pero, ¿cómo se pueden conectar al coche? Supongo que no hay nada preparado y que habría que hacer un empalme en algún lado....

    Publicado hace 10 años #