Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

Portabicis de bola

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Esta semana voy a instalar la bola de enganche al coche para acoplar un porta bicis. El tema es que ya me he cansado de transportarla encima del vehículo ya que es realmente un incordio. La duda me surge en que me han gustado dos modelos, pero cada uno de ellos tiene un sistema diferente de amarrar la bici, ya que en uno va apoyada en las ruedas y en otro iría suspendida por la barra. Se que en el foro algunos usáis este medio para transportar la bici, la pregunta es cual os parece mas adecuado basada en vuestra experiencia. Gracias

    Adjunto

    1. suspendido.jpg (14.3 KB, 0 descargas) 14 años antiguo
    2. plataforma.jpg (17.3 KB, 0 descargas) 14 años antiguo
    Publicado hace 14 años #
  2. Alfor veo que de los dos modelos el primero es el que coincide con el mío mas o menos y yo estoy realmente contenta con el (creo que en alguna ocasión ya mencione que se trataba de la marca Thule que te amarra tambien el cuadro por especie de abrazadera a la vez que las ruedas a la plataforma)

    El portabicis con sistema de suspensión, segunda foto, lo veo como que te ahorras la matricula de entrada. (No se si te obliga a ponerla o queda la matricula del coche a la vista)

    Podrias decirme el precio del segundo modelo o la diferencia entre los dos?

    Saludos.

    Publicado hace 14 años #
  3. Alforheitor, yo tambien tengo un thule como el de dortoka y lo veo mas seguro que el segundo modelo de tus fotos. De todos modos creo recordar que este tema se trao en otro hilo junto a las famosas placas v-20
    http://www.rodadas.net/foro/topic/portabicis-para-coche creo que es este

    Publicado hace 14 años #
  4. Alforheitor,yo hace años que llevo portabicis de bola,pero de los de plataforma.Tengo uno,holandés,de dos bicis y otro,de la marca Decathlón, de cuatro bicis.Van muy bien los dos,no afectan para nada la conducción y resisten frenadas bruscas sin consecuencias(por experiencia).Mi ambición es comprarme un Thule de plataforma para tres bicis,con posibilidad de ,con un accesorio,poder llevar cuatro,pero están a precio de jabugo cinco jotas.
    Te recomiendo el de plataforma antes que el de bicis suspendidas por varias razones.La primera es que,si no pones placa de matrícula y luces homologadas tras las bicis,como alguna parte de la bici te tape,aunque sea mínimamente,las luces de tu coche,hay muchos "agentes del orden" que no dudarán en denunciarte.
    Otra razón es que los portabicis de plataforma,en su mayoría,-y los de calidad todos- tienen un sistema que les permite bascular para poder abrir el portón del coche,cosa muy práctica para tener acceso a nuestro equipaje.
    También los que tienen un soporte fijo te permiten viajar tranquilo con un antirrobo puesto (te recomiendo que,en viajes largos en los que pares a comer ó a descansar,además del antirrobo,les pongas bridas unex para atar las ruedas al portabicis).
    Mírate el portabicis de la casa Thule,a pesar de su precio es el más polivalente -le puedes acoplar varios accesorios,desde un baúl a una plataforma-,aunque si lo que quieres es un uso ocasional,los hay mucho mas baratos en Decathlon,Feu Vert,Norauto,etc.Salu2

    Publicado hace 14 años #
  5. Hola Alfor y compañia:

    Cómo iniciador del hilo sobre los portabicis, también acabé comprando, después de mucho mirar el Thule abatible, como el de Dortoka pero para tres bicis.

    Funcionamiento perfecto, muy seguro y robusto. Pero tiene 2 "peros"
    En principios y finales de rampas, si son muy empinadas, tiene tendencia a rozar el suelo, más el mio por ser más largo.
    No me gusta como está resuelto el tema de la conexión a la corriente. El primer día no lo coloqué bien y al abatir la plataforma para abrir el portón me cargué el enchufe con el tirón.

    Te paso de nuevo el enlace a esta comparativa, a mi me sirvió para salir de dudas

    http://www.racc.es/pub/ficheros/actualidad/actualidad_portabicicletas_jzq_0fa29154.pdf

    Saludos

    Publicado hace 14 años #
  6. Para Dortoka en cuanto lo sepa te paso precios creo que en dos días sabre algo.

    Para Trein sabia que andaba por ahí esta cuestión por que participe en ella, Gracias por el link, no era capaz de encontrarlo.

    Publicado hace 14 años #
  7. Anda Pdales!

    Funcionamiento perfecto, muy seguro y robusto. Pero tiene 2 "peros"
    En principios y finales de rampas, si son muy empinadas, tiene tendencia a rozar el suelo, más el mio por ser más largo.
    No me gusta como está resuelto el tema de la conexión a la corriente. El primer día no lo coloqué bien y al abatir la plataforma para abrir el portón me cargué el enchufe con el tirón.

    Bien curioso..... me sorprende lo del cable es que a mí nada de nada sera por ser tres plazas como bien dices porque a mí nada de lo que mencionas me ocurre por suerte. Es sencillamente amarrar la bici poner la placa y olvidarme de todo. Voy super confiada por los buenos resultados hasta el momento.

    Saludos.

    Publicado hace 14 años #
  8. Hola

    Me parece un sistema muy cómodo para llevar las bicis. En mi modelo de coche es el único que puedo usar por tener la rueda de repuesto con la matrícula en la parte trasera.

    Pdales, gracias por la comparativa.

    Cuando veo a un adulto sobre una bicicleta, aún creo que hay esperanza para la humanidad.
    "Me lo contaron y lo olvidé, lo vi y lo entendí, lo hice y lo aprendí". Confucio
    Publicado hace 14 años #
  9. Bueno,ya comente alguna vez que este rema me interesa porque mi triker es caprichosa y no le vale cualquier portabicis.
    De momento la tengo que meter dentro del coche,pero entonces tengo que ir solo.......
    Encontre un portabicis es USA pero no me lo pueden mandar, que os parece

    José Carlos Álvarez Valdés
    AVILÉS
    Publicado hace 14 años #
  10. Para Dortoka 92 eurakos el de plataforma y 100 el de suspendidas.

    !!! OJITO ¡¡¡ NO son Thule

    y también te pongo una imagen que seguro que no conoces.

    Adjunto

    1. temporal.jpg (214.7 KB, 1 descargas) 14 años antiguo
    Publicado hace 14 años #
  11. Por si te sirve de orientación,este es del Decathlón,y,a pesar de su aparente fragilidad,ni se mueve.Pegas comparado con uno de mayor calidad:pues para hacerlo bascular y así poder abrir la puerta el sistema es muy rústico e incómodo,y como que no bascula desde el principio sino desde la mitad del portabicis,pues no se puede abrir la puerta,pero como que el vidrio se abre independiente,pues nos apañamos.Y para llevar mas de dos bicis,es conveniente desmontar un pedal de cada bici.Aparte de esto,maravilloso.Hasta en el precio.

    Adjunto

    1. portabicis_2.JPG (253 KB, 1 descargas) 14 años antiguo
    2. portabicis_1.JPG (257.3 KB, 0 descargas) 14 años antiguo
    Publicado hace 14 años #
  12. Para Dortoka 92 eurakos el de plataforma y 100 el de suspendidas.

    !!! OJITO ¡¡¡ NO son Thule

    y también te pongo una imagen que seguro que no conoces

    Andale andale pedazo precios!

    Te garantizo que las Thule como imagino bien sabrás no cuestan eso.

    Joe que pedazo fotaza parece con retoque y todo de las olazas.
    Esta que tampoco conoceras tú en versión sosa a reventar

    Publicado hace 14 años #
  13. Hola a tod@s yo tengo el de Decathlón para 4 bicicletas y estoy encantado con el, un dia en el garage no me acordaba que lo llevaba y echando marcha atras le di a una colunna y cuando baje del coche a mirar sorprendido me quede al ver que no le habia ocurrido nada.

    La bicicleta una medicina natural.
    Publicado hace 14 años #
  14. Bueno... ya me han instalado la dichosa bolita. Gracias a tod@s por contarme vuestras experiencias, de verdad que las valoro :-).

    Pues ahora toca decidirse por un sistema o otro y sigo sin tenerlo claro, mi coche
    es un clio y si dicen que no puede salir nada de la bici por los costados entonces habrá que desmontar una rueda y claro sera la delantera pero sino tiene rueda de apoyo tendré que poner el de suspensión ya que en el de plataforma deberían de ir las dos ruedas apoyadas. ¿o no? jo... ni pu ...idea.

    Luego me han comido el coco con que hay que poner una placa de señalizacion, pero esta ¿hay que llevarla siempre o solo en el caso de que la bici sobresalga por los costados?.

    Los Thule son una pasada de acabados y calidad pero tienen un pelo de cuidado. De momento tendrá que ser algo mas económico ya que la amortizacion sera a base de dejar de tomar unos hectolitros de zumo de cebada............ mier....

    Publicado hace 14 años #
  15. Alforheitor.
    Hola,te comento,es verdad que hay que poner otra placa a parte de la matrícula (si no se ve),cuadrada y más bien grande,yo pregunté si las había más pequeñas y me comentarón,que era tamaño estandar,o sea tamaño camión,no CLIO,y por eso,yo me arriesgo a no llevarla,cuando voy con mi hija,la mia dentro y la de ella, colgada fuera.
    Por lo que respecta a sobresalir por los lados,no estoy seguro,no se si se puede a la altura de los retrovisores,si es asi puedes cualquier sistema,quitando la rueda delantera.Yo estaba pensando para mí,en esta.
    http://es.tinypic.com/r/2n035as/6

    Publicado hace 14 años #
  16. Alforheitor,no recuerdo si el código de circulación permite sobresalir algo por los laterales del vehículo,pero por propia experiencia te diré que ,normalmente ,la policía no te dice nada si no es exagerado,pero que te marean con el tema de las homologaciones de la bola y el portabicis,seguro,y que te denuncian si la bici suspendida tapa,aunque sea muy,muy levemente -como tus reverencias- alguna luz o peor aún,algún trocito de matrícula desde cualquier ángulo de visión.Así que no te preocupes por sobresalir de los laterales y no desmontes nada,y si te paran,pues vas y les enseñas la homologación del portabicis (ojo,algunas van impresas en la caja de cartón del embalaje).Si esto es legal... ¿no me irá vd. a multar,verdad?.
    Con respecto a la placa de señalización,se debe llevar cuando varías las medidas del vehículo SIN VARIAR SU SEÑALIZACIÖN,es decir,luces de posición y frenada.Si compras un portabicis de plataforma,no es necesario,puesto que llevas luces-y matrícula- detrás del coche.Para eso es,precisamente,la homologación.Fíjate que,normalmente,la placa de señalización la suelen llevar autocaravanas porque no montan luces en el portabicis,además de los camiones que les sobresale la carga.Salu2.

    Publicado hace 14 años #
  17. Me reitero en daros las gracias por vuestras aportaciones.

    El compi Guille me ha terminado de convencer con el sistema de amarre.
    Voy a comprar una linea económica, pues realmente no le voy a dar un uso estratosferico.

    He visitado un montón de sitios y donde veo la mejor relación calidad precio es en estos dos modelos, son unas copias mas o menos conseguidas de los Thule.

    Ya me diréis, Gracias de nuevo

    y por supuesto una leve...muyyyy... leve reverencia

    Adjunto

    1. plataforma03.jpg (18.9 KB, 0 descargas) 14 años antiguo
    2. plataforma02.jpg (20 KB, 0 descargas) 14 años antiguo
    Publicado hace 14 años #
  18. Alforheitor,si te compras un portabicis como los de la foto,con fijación de la bici por pinza,ten cuidado con los roces de esta,yo tengo este sistema en el pequeño y alguna bici se me ha rozado la pintura.La solución es poner una trapo pequeño ó un trozo de goma de cámara vieja entre el chasis y la sujección.Felicitarte por tu elección y desearte unos buenos viajes, a tí y a tu bici...en coche.Suena raro ¿no?.Salu2.

    Publicado hace 14 años #
  19. ...Hummm....casi casi estoy decidido, va a ser una de estas dos.

    A vosotros cual os gusta mas, en cuanto a características son muy similares, pero eso si una es mas "pija" que la otra

    y una duda... ¿alguno me puede decir la medida de lo que sobresale este "bicho"?.

    Y para acabar comentaros que efectivamente, como comenta el "compi" Guille
    en este tipo de plataformas no hace falta la placa V-20. Para terminar de salir de dudas he tirado de un colega "pitufo" y "txirrindulari" ha hecho un par de llamadas y se ha aclarado la cuestión.

    Pero, os contare que hoy en una tienda donde he ido a pedir precios, la dichosa plaquita se la intentan vender a todo "pichichi" y que cuando le he comentado al vendedor de que no es necesaria en plataformas , no le ha hecho mucha gracia, haber ...la placa no es cara -cuesta 30€- pero, si es un gasto innecesario que lo puedes emplear en la nueva placa de matricula que le vas a tener que poner a la plataforma.

    Saludos de nuevo y una leve...muyyyyyy leeeeve reverencia

    Adjunto

    1. plataforma002.jpg (24.1 KB, 0 descargas) 14 años antiguo
    2. plataforma001.jpg (20 KB, 0 descargas) 14 años antiguo
    Publicado hace 14 años #
  20. En las primeras fotos que nos pusiste al comienzo del post vimos los modelos de dos plazas ahora estoy viendo que estas a puntin de decantarte por el de tres bicis.

    Anda pija? Yo lo que veo es una más cara que la otra, podrías decirme el por qué?

    De entrada veo que la segunda da opción a abrir maletero con la carga puesta. Ocurre lo mismo con el primer modelo?

    El tipo de anclaje a la bola son parecidos o tienen diferencia en tema de cierre de seguridad y asentamiento del porta-bici? Es que eso no se aprecia en las fotos aunque si se aprecia, las llavitas, en el amarre de cuadro, en el primer modelo.

    Imagino que el material y anclaje o trasmisión de luz serán similares, no Alfor?

    Ya nos contaras.

    Con respecto a la dichosa plaquita, que ya lo dije en algún otro mensaje en su día, yo soy de las que siempre lleva la dichosa plaquita, que cuando llueve da mas rabia pues me entretiene un poquito más. Como no me se la normativa en países extranjeros tampoco pues yo por si las moscas siempre la llevo por aquellos lares también.

    PD. Gracias a Cedila corregido con el OpenOffice pues ayer noche conseguí instalar mi primer programa sin ayuda de mi buena amiga Elena. Ya era hora de que aprendiera cositas sencillas

    Publicado hace 14 años #
  21. --------En las primeras fotos que nos pusiste al comienzo del post vimos los modelos de dos plazas ahora estoy viendo que estas a puntin de decantarte por el de tres bicis.

    Anda pija? Yo lo que veo es una más cara que la otra, podrías decirme el por qué?--------

    Es que la diferencia de precio entre la de dos y tres plazas es muy pequeña, pero la decisión la he de tomar cuando sepa lo que sobresale la plataforma, ya que la rampa de mi garaje es muy inclinada y podría rozar.

    Sobre lo de "pija" es porque me ha hecho gracia, que esa a sido la contestación que le ha dado en la tienda un señor a su -creo que hija- sobre la diferencia entre una y otra ( la mas cara es Thule pero no se lo digas a nadie)

    En el resto de características de verdad que no aprecio diferencias significativas,
    excepto en el arco de seguridad que rodea las tulipas de luces. Pero eso es algo que
    puedo añadir luego al modelo mas económico.

    Observo que nadie invita a cava, osea que nadie a comprado lotería en Madrid

    Publicado hace 14 años #
  22. Alforheitor.Discúlpame que sea tan pesado,pero es que este tema lo he mirado hace poco.Si te sobresale mucho por detrás,como para tocarte en la rampa del parking ó en tu camino favorito,ya que te estás mirando un modelo de la casa Thule,hay unas series de portabicis que,con un accesorio,pueden llevar una bici mas,así que con un portabicis de dos,puedes ,si lo precisas,llevar tres.Míratelo,que no todos los modelos de esta casa pueden usar este accesorio.Por cierto,si compras el Thule,actualmente todos vienen con la piña eléctrica de trece contactos,cuando,normalmente,todos los enganches que se montan aquí vienen con la conexión de siete,así que necesitarás un adaptador (si cambias la piña del portabicis pierdes la homologación-aunque nadie se va a dar cuenta-y la garantía).Si lo compras vía internet,te puedes ahorrar hasta la mitad del precio.Salu2.

    Publicado hace 14 años #
  23. LLevo tiempo dudando si ponerlo. Se sale del presupuesto y puede llevar 5 bicis, pero tiene un sistema de rueda adecuado para las rampas, no se de cuento angulo.
    Además, a pesar de llevar rueda no hace falta saber dar marcha atras con remolque. La rueda es reversible como los carritos de la compra.
    http://www.todosoportes.com/epages/ea1959.sf/es_ES/?ObjectPath=/Shops/ea1959/Products/REMO5
    Tambien hay otras opciones de portabicis por si os interesa.
    http://www.todosoportes.com/epages/ea1959.sf/es_ES/?ObjectPath=/Shops/ea1959/Categories/Portabicis

    Publicado hace 14 años #
  24. -Como ve que hay dudas.Os pongo un recorte de la revista trafico en la que contestan una carta de una persona que tiene una duda sobre los portabicis de bola.
    RESPUESTA:el dispositivo para transportar bicicletas en un soporte enganchado a la bola del remolque es un accesorio desmontable destinado al acondicionamiento y protección de la carga del vehiculo.EL Reglamento General de Circulación art 14.1 exige que la carga transportada en un vehiculo, y los accesorios que se utilicen para su acondicionamiento o protección, no oculten los dispositivos de alumbrado o señalización luminosa,placas o distintivos obligatorios y las advertencias manuales del conductor. En los traseros,el cumplimiento del precepto puede lograrse instalando en su parte posterior todos los dispositivos de alumbrado o señalización luminosa y la placa de matrícula.En todo caso, debe garantizarse que portabicis y carga estén dispuestos y sujetos de forma que no puedan "arrastrar,caer total o parcialalmente o desplazarse de manera peligrosa".Dichos acceorios pueden apoyarse en el dispositivo de remolque se se respeta la masa máxima que éste soporta de acuerdo con lo establecido por el fabricante.
    El portabicicletas con su carga pueden sobresalir por la parte posterior hasta un 15% de la longitud de la proyección en planta del vehiculo.Pero no lateralmente,salvo en vehiculos de anchura inerior a 1 metro (art 15).De todos modos, debe quedar asegurada la visión posterior del conductor directamente a través del retrovisor interior o mediante un segundo retrovisor exterior,situado en el lado derecho del vehiculo (art11.2)Reglamento de vehiculos.Por último,la carga que sobresalga por la parte posterior de los vehiculos debe estar señalizada mediante l señal V-20 (art. 173 del Reglamento General de Cirulación).Debe portar la citada señal, como establece el Anexo XI del citado Reglamento.

    Publicado hace 14 años #
  25. Creo que esa respuesta me la hicieron a mi.

    Publicado hace 14 años #
  26. Gracias dortoka, si efectivamente, estuve en la tienda que tienen en Galdakao hace unas semanas, pero tengo problemas con la medida que tiene de profundidad, me sobran 8 cm.
    Son problemas con la rampa del garaje, si te diré que es gente majisima y que me atendieron muy bien.

    Publicado hace 14 años #
  27. Hola he encontrado el THULE Euroway 947 para 3 bicis por 285€ ¿sabeis si está bien de precio? Es de una tienda online nacional

    Publicado hace 14 años #
  28. Hola Luisesunico si cliqueas el enlace que puse en el último mensaje, dos más arriba, igual resulta que es el mismo anuncio y todo.

    De precio creo que esta bien pues yo cuando lo compré para dos bicis me costo 269 y de eso hace ya cuatro años.

    Saludos.

    Publicado hace 14 años #
  29. Trein ¿esa respuesta te la hicieron a ti en la revista trafico? que pequeño es el mundo pues yo la guardo y la llevo con la documentación del coche ya que sobre este tema del portabicis hay mucha confusión

    Publicado hace 14 años #