Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

porta bicis de porton para toyota verso

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Hola, he comprado un porta bicis menabo stand up 3 y lo estrene ayer viernes 16 de agosto y la verdad que al principio muy bien pero luego de pena, casi se me cae por un lado y se sortó un enganche y me di cuenta y pare, pero faltando 70 kilometro tuve que parar tres veces y encima, el coche toyota verso, se doblo el paracoches, se hundió.
    Si alguien me puede decir como puedo  hacerlo bien ya que pienso que no lo pongo bien
    muchas gracias
    Pako

    Pako
    Publicado hace 10 años #
  2. Yo tengo un soporte muy básico comprado en bricoking por poco más de 20 euros y ya lo llevo usando 2 años y va bien, pero hay varias cosas importantes, primero las cinchas deben estar muy bien ajustadas, todas ellas, aunque algunas parezcan menos importantes. 


    No debes apoyarlo en el paracheques, debe quedar en el centro del portón trasero, y debes intentar que las dos barras donde después atarás las bicis este horizontal con una pequeña inclinación hacia dentro pata que al colgarlas si la suspensión del coche baja un poco quede totalmente horizontal.

    Yo llevo dos bicis y deben de ir unos 4000 Km sin problemas, eso si, cada cierto tiempo en conveniente para y revisar y ajustar las correas.

    Espero haberte ayudado,

    Un saludo.

    Publicado hace 10 años #
  3. un truco que te puede ahorrar algun disgusto es ajustar bien las correas y despues hacer un nudo plano de seguridad con el resto de la correa, para que no se desajuste, otra opción es rodear portabicis y porton en sentido horizontal con una cincha de carraca y apretar para tensar mas. 

    Si te fijas en las flores de la cuneta, la cuesta termina antes de que te des cuenta...
    Publicado hace 10 años #
  4. Muchas gracias a Danienbici y a Neo7, por vuestra ayuda, pero sigo en duda, tengo que apoyar el porta bicis en el parachoques de arriba, que por cierto se me hundió, pero ahora se ha vuelto plano el solito. Las dos patas se tienen que apoyar encima del paracoches. Otra duda, el poner la cinta con trincha en horizontal tengo duda de si se podrá cerrar el portón. 

    De todas formas muchas gracias por vuestra ayuda
    saludos
    Pako

    Publicado hace 10 años #
  5. Hola Pako.

    Yo tengo un porta bicis de portón, que usaba en un Citroen Xsara y tenía que apoyarlo si o si en el parachoques, y nunca pasó nada, el mío tenía dos cinchas arriba, dos laterales y dos abajo. Si están  bien tensas por igual no deberías tener problema y además si el tuyo tiene las cinchas superiores como imagino, estas evitan que el porta se apoye demasiado en el parachoques, aunque cada coche y cada porta bicis tiene sus particularidades.
    Si pudieses poner una foto del tinglado igual es más fácil ayudarte.
    Saludos. 

    Publicado hace 10 años #