Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

Porta-alforjas delantero

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Hola!
    He visto que hay algunos hilos antiguos sobre porta-alforjas delanteros, pero no me acabo de aclarar con el tema. He adquirido recientemente esta bicicleta después de pediros consejo. (intenté subiros una foto de la primera salida sin mucho éxito)
    [url=https://rotoruabike.com/trekking/40756-bicicleta-de-carretera-ghost-square-trekking-base-al-w-tan-gry-blk-2021-4052968303880.html]

    además de tener amortiguación en la horquilla y freno de disco, no he visto que tenga ningún ojal en la zona del eje de la rueda.
    El uso habitual es por ciudad o salidas de un día con los niños, suelo llevar una silla infantil detrás, por lo que necesito las alforjas delanteras.

    Tengo sin instalar un Tubus Tara, que por lo que he visto, no lo recomiendan para amortiguación. He visto que lo instalan con argollas cogidas a la horquilla, las que vende la marca Tubus son pequeñas para mi horquilla (además de no recomendadas).

    ¿tenéis experiencias con horquilla similar?

    Como segunda opción he pensado en adquirir un porta-alforjas adecuado a las características de la bicicleta:
    He visto el Blackburn Outpost, ¿alguien lo tiene instalado? No sé como se instalaría, ¿va al eje de la rueda? La otra sujeción iría igualmente con una argolla porque no tengo frenos v-break

    En rotorua me recomiendan el thule pack’n pedal para la suspensión, pero para ponerles las alforjas tengo que poner además un adaptador que me parece de plástico y lo veo muy aparatoso para el poco peso que soporta.

    ¿qué me recomendais?

    Mil gracias de antemano.

    Publicado hace 2 años #
  2. Creo que el de la marca zefal lo trae todo para suspensión ,el chaval de viajar an roll tiene un buen tutorial ,de todas formas los anclajes tienen que estar,yo tengo los blackburn son muy buenos pero solo podrán cargar como mucho 8 litros o así ya más no.

    Publicado hace 2 años #
  3. Además del conocido THULE Pack and pedal, desde hace poco la casa TOPEAK ha sacado varios modelos de TETRARACK del que no tengo referencias
    Para horquilla con suspensión es lo que hay. Inconvenientes: limitada capacidad de carga y precio Ventajas Portabilidad y uso en bicis con suspensión trasera.

    Publicado hace 2 años #
  4. Yo llevo a mi perrilla sobre un Thule y aunque no es como un transportìn convencional bien sujeto a sus ojales, va bastante bien y es bastante rígido aunque parte sea de plástico.
    Para poner las alforjas si,hay que añadirle otro extra y ese no lo tengo así que sobre ese artículo no puedo opinar pero por las fotos que he visto es como el propio portabultos,parte de plàstico y parte de aluminio.

    Adjunto

    1. Screenshot_20220308-182500.png (1823.6 KB, 0 descargas) 2 años antiguo
    Publicado hace 2 años #
  5. Pregunta, tiene que ser sí o sí para alforjas?

    Publicado hace 2 años #
  6. Yo he pensado en otra solución. No sé si te servirá. La idea es aprovechar el Tubus que ya tienes para montarlo en su posicion habitual (en la rueda trasera) y cambiar la silla a la zona media, colocándola en el tubo horizontal. Para llevar al niño en ese lugar, conviene que tu hij@ no sea mayor de tres años. Pasada esa edad conviene utilizar un remolque.

    Publicado hace 2 años #
  7. En cualquier caso yo no montaria alforjas delanteras. Entre el portabultos y las alforjas te vas a gastar un dinero que puedes invertir en otros accesorios de carga. Has pensado en utilizar un arnes de manillar? Eso ya permite llevar algo de equipaje. Si lo combinas con paquetes no muy grandes amarrados directamente a la horquilla, consigues una capacidad de carga considerable. Piénsalo.

    Publicado hace 2 años #
  8. Este es el que yo utilizo. Son 5 litros de capacidad, pero los hay más grandes y también más pequeños. Eso lo tendrás que decidir tu si finalmente te decantas por este sistema.

    Enviado desde mi SM-T510 mediante Tapatalk

    Publicado hace 2 años #
  9. Por otro lado para llevar un bulto amarrado a la horquilla solo necesitas dos tiras de velcro.

    Enviado desde mi SM-T510 mediante Tapatalk

    Publicado hace 2 años #
  10. Lo comento porque cada sistema tiene sus ventajas e inconvenientes. Combinar el arnes con los paquetes amarrados a la horquilla obliga a dividir la carga, pero si eso no supone un problema, obtendrás más estabilidad en la zona delantera.

    Enviado desde mi SM-T510 mediante Tapatalk

    Publicado hace 2 años #
  11. Por cierto, si quieres llevar bultos de mayor tamaño en la horquilla hay sistemas alternativos. Básicamente es un soporte que permite fijar una bolsa a la horquilla. Se pueden instalar con correas específicas que impiden el deslizamiento a lo largo de las botellas de la horquilla.

    Enviado desde mi SM-T510 mediante Tapatalk

    Publicado hace 2 años #
  12. También debo indicar que todo lo que he mostrado es perfectamente compatible con un portabultos delantero. Se puede instalar un portabultos como el ya mencionado de Thule y llevar algo de tamaño medio sobre la parrilla aún portando el arnes de manillar o algún paquete en la horquilla.

    Enviado desde mi SM-T510 mediante Tapatalk

    Publicado hace 2 años #
  13. Mi consejo es que hagas lo que hagas, te asegures de que sea estable. Instalar un portabultos en la horquilla es factible pero debe hacerse bien. Hay modelos que se fijan al eje delantero, descargando el peso en ese punto. Si la horquilla tiene un ojal en el puente de unión de las botellas, se puede fijar ahí la parte superior del potabultos. Si utilizas argollas para instalarlo, protege la horquilla con trozos de una vieja cámara o utiliza protector adhesivo.

    Enviado desde mi SM-T510 mediante Tapatalk

    Publicado hace 2 años #
  14. A ver, por pasos. Llevaba a la peque en sillita al manillar, pero me robaron bici con silla y estoy usando la que ya teníamos del mayor trasera, porque la peque tiene 3,5años y ya no alargaba mucho llevarla detrás. Descarto comprar otra silla.
    Las alforjas delanteras las tengo ya y el tubus que comento es el delantero, el simple.
    Había ojeado lo de las bolsas “atadas” a la horquilla, pero no sé si lo veo práctico para el día a día en la ciudad. Voy con los niños a la piscina con todos los bártulos que conlleva y con kas alforjas delante parece que lo veo práctico. Ahora me muevo von la bici de mi pareja para estos casos, pero me resultaría más práctico hacerlo con la mía.
    ¿Sabes como puedo instalar el Blackburn outpost? Supongo que tendría que ser al eje y con anillas ( con protector, por supuesto).
    El eje de apertura fácil de la rueda lo he sustituido por uno con tuerca de 5 puntas por seguridad en ciudad y no sé si será compatible o necesita más longitud.

    Gracias por las ideas!!

    Publicado hace 2 años #
  15. Con algo así?

    Adjunto

    1. 07-13-17-portaequipajes-abrazaderas-pa.jpg (12.8 KB, 0 descargas) 2 años antiguo
    Publicado hace 2 años #
  16. Creo que el topeak y el gorila que son similares al blackburn ya vienen con las abrazaderas para horquillas sin ojales ,la diferencia es el material de construcción.

    Publicado hace 2 años #
  17. Yo creo que la mejor solución y más económica ya que quieres usar alforjas es el Rider de zefal por 30 y poco lo tienes ,dos blackburn te van a costar 40 y algo más los acoples casi 50 y no tienes ni la mitad de espacio que con dos alforjas.

    Publicado hace 2 años #
  18. zerep dice: Con algo así?

    ...

    Hola Zerep:

    ¿Tendrías un enlace de compra de esas piezas?

    Gracias.

    Juan.

    Publicado hace 2 años #
  19. El Tubus es un gran accesorio. Si te gusta ese modelo tienes todos los accesorios de montaje que necesitas en Bike 24. Esa tienda es absolutamente fiable. Muy recomendable. El catálogo es inmenso y según lo que busques lo encontrarás en una u otra sección. Echa un vistazo y verás multitud de portabultos. El Tubus no defrauda. Como digo también suministran las argollas, tornillos y cualquier pieza de montaje.

    Publicado hace 2 años #
  20. Yo tengo estos de Topeak, el versa. Le he puesto para probar, botella de litro y medio y no se mueven.
    Pero no te cabe mucho más....
    Cuando haga mi primer viaje seguramente le ponga bolsas estancas en vez de agua, ya veremos, tengo que hacer prueba a fondo.

    Adjunto

    1. Screenshot_20220311-125045.png (135.2 KB, 0 descargas) 2 años antiguo
    Publicado hace 2 años #
  21. zerep dice: Con algo así?

    ...

    Pregunté por esto en amazon con el diametro de mi horquilla y me comentaron que no eran válidos. Es muy ancha.

    Publicado hace 2 años #
  22. nisti dice: El Tubus es un gran accesorio. Si te gusta ese modelo tienes todos los accesorios de montaje que necesitas en Bike 24. Esa tienda es absolutamente fiable. Muy recomendable. El catálogo es inmenso y según lo que busques lo encontrarás en una u otra sección. Echa un vistazo y verás multitud de portabultos. El Tubus no defrauda. Como digo también suministran las argollas, tornillos y cualquier pieza de montaje.

    ...

    Se trata del tubus tara. La parte de arriba veo quw igual con anillas lo consigo coger a la horquilla.¿ Pero la parte que va como a los hojales que hay junto al eje? Mi horquilla no tiene🤷🏻‍♀️

    Publicado hace 2 años #
  23. Estas son las suyas.https://www.bicimarket.com/es/accesorios/portabidones/39416-137001-topeak-versamount.html?gclid=EAIaIQobChMIhr666_a-9gIVggCLCh1GGA_6EAQYAiABEgKdpfD_BwE#/variante-por_defecto

    Publicado hace 2 años #