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Porque una bici de carretera va mas rápido?

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xepe71
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xepe71
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Pues eso, ¿porque una bici de carretera corre mas que una MTB? Bastaría con ponerla a la MTB neumáticos lisos para que alcanzara velocidades comparables? Donde se sitúan una bici de ciclocross y una de cicloturismo? Y una plegable (de calidad)?

(el comentario es por desconocimiento, pues en mi vida solo he tenido una bici – de MTB-, y me planteo si quiero/necesito una segunda, para abrir opciones, o si tendré mas de lo mismo con diferencias mínimas)

(por si no quedaba claro, estoy hecho un lío!)

jesuti
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jesuti
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Mi opinion no de experto pero quiza pueda ayudar, respondiendo a tu pregunta:

Por la geometria de la bici de carrera

Por lo neumaticos que tiene menos rozamientos

Por lo desarrollos que montan que son superiores

Por el diametro de la rueda que es superior y eso ayuda a rodar.

Por el motor que llevan y me explico por muchos desarrollos que llevas si no eres capaz de moverlo poco vas a correr.

Si lo que busca es una bici mas rodadora buscate una de trekking de 28 pulgadas que te valdra para todo ecepto para terreno muy accidentado, o bien una mtb de 29 pulgadas que al fin y al cabo es la misma rueda que la de 28 pero con la geometria de una mtb.

La bicis de ciclocros me encanta pero nunca me compraria una, por el manillar, por lo frenos que en mi opinion no valen para nada y porque montan material buenisimo que me daria pena meterla en barro.

sincuestas
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sincuestas
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…me encanta pero nunca me compraria una, por el manillar, por lo frenos

Calla… calla… “so pecadol de la pradera”… seguro que no conoces esto.

… ya ya ¿a que te he “metío er demonio” en el cuerpo?… desde que la ví ayer sufro palpitaciones, malestar, desasosiego…

Basta con cambiarle las “suelas”, con la que trae haces el cabra y si la cambias por una 25 ó 28 “correcaminus asfalticus” y si le pones 30 ó 35, más cicloturistica no puede ser.

Cuadro cuadrado, tiene ojales para todo, doble botellas, guardabarros, etc.

jesuti
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jesuti
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Bueno, como no me deja editar añado dos casas mas :

La bici de carreras carece de suspencion y eso optimiza la pedaleada y otras cosa es que tienen 2 platos y eso aumenta el coeficiente "de no se que" que al pareces es mejor que tres platos.

Adolfo
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Adolfo
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Sin cuestas…Jarrrrrlllll!!!http://www.probike.es/cataleg/bicicletes-roba-accessoris/view.php?ID=1597

Andres Gomez
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Andres Gomez
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Sincuestas: ¿no habíamos quedado en que en este foro estaba prohibida la pornografía????

¿donde estan los moderadores????

Así no llegamos a ningún lao.

Cuando vuelva a casa os contaré yo cosas que os vais aquedar de yelo con las bicis de carretera, leches¡¡¡

Saludos

Andrés

sergiocr
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sergiocr
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Andrés, ya habrás llegado de trabajar… Cuenta, cuenta :-)

sergiocr
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sergiocr
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Sincuestas, esa Focus es una preciosidad!

xepe71
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xepe71
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Si, es bastante pornográfica, la bici. Pero el precio se me va del presupuesto (máximo 900-1000€, una Specialized o una Sutra, si es que acabara con alguna burra nueva), y no está preparada para bultos… por lo demás, está muy-muy bien!

Focus-Cayo-Expert-mech-lo.jpg

sergiocr
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sergiocr
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La Focus que ha puesto son 849€… ;-)

giant
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giant
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La bici de carretera o carreras(sin alforjas) solo va mas rapido que una Mtb(con alforjas) con rueda fina, subiendo puertos y en falsos llanos. Si no que les pregunten a los que bajaban el Col d'Aubisque, que todavia estan recogiendo las pegatinas, de sus maquinas de 6000 €.

Una mtb. es mas torpe subiendo, pero tienes mas desarrollos, para ir muuuuuy despacio, cosa que una de carretera no ofrece. En llano, evidentemente no puedes seguir a una de carretera con una mtb. por que no tienes suficiente desarrollo, y por que esas cubiertas de milimetro no rozan en el suelo.

Pero bajando? La mtb. te da mas seguridad de manejo, anchura de manillar y de cubiertas, frenos de disco (en mi caso) y si el puerto tiene unos porcentajes serios y tu vas con alforjas y el tio de la de carretera no y no es un "profesional", no se tumbara jamas como tu en las curvas, sus cubiertas de milimetro no le daran ninguna confianza… Ademas con una de carretera jamas entraras por pistas, por muy bien que estas esten, y te perderas un monton de sitios preciosos, por tener que ir "solo" por la carretera.

Otra opinion. Un saludo.

manol-in
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manol-in
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La bici de carretera o carreras(sin alforjas) solo va mas rapido que una Mtb(con alforjas) con rueda fina, subiendo puertos y en falsos llanos. Si no que les pregunten a los que bajaban el Col d'Aubisque, que todavia estan recogiendo las pegatinas, de sus maquinas de 6000 €.

Una mtb. es mas torpe subiendo, pero tienes mas desarrollos, para ir muuuuuy despacio, cosa que una de carretera no ofrece. En llano, evidentemente no puedes seguir a una de carretera con una mtb. por que no tienes suficiente desarrollo, y por que esas cubiertas de milimetro no rozan en el suelo.

Pero bajando? La mtb. te da mas seguridad de manejo, anchura de manillar y de cubiertas, frenos de disco (en mi caso) y si el puerto tiene unos porcentajes serios y tu vas con alforjas y el tio de la de carretera no y no es un "profesional", no se tumbara jamas como tu en las curvas, sus cubiertas de milimetro no le daran ninguna confianza… Ademas con una de carretera jamas entraras por pistas, por muy bien que estas esten, y te perderas un monton de sitios preciosos, por tener que ir "solo" por la carretera.

Otra opinion. Un saludo.

No se yo, ¿cuando has visto una mtb que llegue a coger la velocidad de una de carretera?, si tú has logrado pasar con una mtb a uno con una bici de carretera es por que el tío ha pasado de ti.

Si no los profesionales llevarian bicis de montaña con ruedas de carretera. Por pura física una rueda de más diametro avanza más a igual número de pedaladas e igual desarrollo.

Un saludo

Adolfo
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Adolfo
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Pues yo, que me paso el día haciendo experimentos le he puesto a la cannondale f 800 de montaña unos sliks de dos pulgadas de anchura y va de putín..voy por la ciudad como un misil..Linea recta sin importar bordillos , baches etc..como si no existieran obstáculos..Es muy practica en ciudad.y en carretera tiene mas rendimiento..pero eso si, no sé si será la edad, pero los chavales con máquinas de carretera me dan unas pasadas que me despeinan..

sincuestas
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sincuestas
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no se tumbara jamas como tu en las curvas

Cuando era chaval con el “fierraco” , me tumbaba hasta arañarme la oreja… pero con esa edad se hace cualquier cosa, con la MTB jamás me he tumbado ni la mitad que con ruedas grandes, también es posible que la horquilla de mi bici sea un churro, pero incluso con la “flaca” que hemos reactivado en casa (que me está pequeña hasta la incomodidad) tumbo -a pesar de los años transcurridos- de una manera natural, bueno y tan natural, con esa geometría y tamaño de ruedas le pasa como a las motos no hay otra manera de girar.

La “única” pega que tiene la bicicleta de carretera es eso, que es de carretera… para todo lo demás…

sincuestas
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sincuestas
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La Focus que ha puesto son 849€.

En páginas de “la pérfida albión” se vende sobre los 720 €, habrá que buscar también en tiendas alemanas, en España los distribuidores te la traen, pero como no la tienen en stock te piden el precio máximo anunciado por el fabricante… será cuestión (para el que pueda comprarla ahora) el pedir contra ofertas.

Pero mientras más la miro… (ver presentación 360º)

2011-focus-mares-ax3-02.jpg

2011-focus-mares-ax3-05.jpg

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